Los 59 millones que el City no tiene en el campo

Las lesiones impiden al Manchester City disfrutar de toda la inversión realizada en fichajes

Juanma Muñoz | 17 Feb 2017 | 19.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La inversión del Manchester City en fichajes durante el verano de 2016 generó grandes expectativas sobre el equipo. Claudio Bravo (18 millones de euros), John Stones (55), Leroy Sané (50), Ilkay Gündogan (27), Nolito (18) y Gabriel Jesús (32) suponían un coste total de 200 millones para el club inglés.

Al margen del sobreprecio que probablemente escondan algunos de estos fichajes, las circunstancias contractuales y las lesiones impiden al equipo de Pep Guardiola disfrutar de toda esta gran inversión en el terreno de juego. Gabriel Jesús permaneció en el Palmeiras hasta enero, y tras cinco partidos en los que ha rendido a gran nivel, una lesión en su pie derecho le mantendrá de baja durante dos o tres meses. Por lo tanto, el City apenas podrá contar con la aportación del delantero brasileño durante esta temporada.

Por su parte, Gündogan sólo ha competido durante dos meses debido a sus lesiones. Primero, por la recuperación de la dislocación de rótula que sufrió la temporada pasada. Y desde mediados de diciembre, por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla que le impedirá jugar hasta la próxima campaña.

De este modo, 59 millones invertidos por el Manchester City en fichajes apenas han tenido repercusión en el terreno de juego. Al margen de esta cifra, Gabriel Jesús y Gündogan eran, a priori, dos jugadores esenciales en el nuevo proyecto de Guardiola, que sigue sin encontrar la identidad deseada para su equipo.