Los 3 suplentes ideales de Casemiro en el Real Madrid

El Real Madrid debería lanzar una ofensiva por alguno de estos tres centrocampistas defensivos

Pilar López | 10 Aug 2016 | 11.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Madrid sigue con la mente puesta en el fichaje de un centrocampista. El conjunto merengue cuenta con una medular envidiable, pero no podemos obviar que la posición de pivote defensivo es la que más margen tiene para reforzarse. No porque Casemiro no esté a la altura, sino porque es la única posición que no tiene par. Con la plantilla actual del Real Madrid, en caso de lesión de Casemiro el Real Madrid debería recurrir a Toni Kroos y Luka Modric como doble pivote; a la irrupción de Mateo Kovacic, que debería tener al lado o bien a Modric o bien al alemán; o bien al alineación de Fábio Coentrao (baja por lesión hasta octubre) como pivote defensivo.

¿Necesita el Real Madrid un pivote defensivo? Sí, puesto que es la única posición que verdaderamente necesita ser reforzada. Existen varias oportunidades muy interesantes. Julian Weigl, Eric Dier y William Carvalho son tres nombres ideales para el Real Madrid por su calidad, polivalencia, juventud y proyección.

Julian Weigl es el pivote defensivo del Borussia Dortmund. A sus 20 años, y con 1,87 de altura, domina el juego aéreo, combina, es sólido en defensa y saca mejor el balón que Casemiro. Su contrato expira en 2019.

Eric Dier, del Tottenham Hotspur, es uno de los mejores jugadores jóvenes de la Premier League. Es la polivalencia en estado puro y lo demostró durante la Eurocopa 2016 representando a Inglaterra. Juega espacialmente como pivote, pero también puede ayudar como central y lateral derecho. Son 22 años, 1,89 metros de altura y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 18 millones.

Por último, vamos con una de las perlas de Jorge Mendes, el pivote del Sporting CP William Carvalho. También puede jugar de central, tiene 24 años y es un portento físico tanto por altura como por fortaleza.

Aunque ser suplentes en el Real Madrid cortaría la proyección de estos jugadores, su llegada a equipo merengue fortalecería aún más si cabe la plantilla blanca.