Las 3 opciones del BVB para reforzar su delantera

Los de Lucien Favre necesitan un ‘9’ de garantías y con mucho gol

Las 3 opciones del BVB para reforzar su delantera "Foto: MD" Las 3 opciones del BVB para reforzar su delantera "Foto: MD"

La reciente goleada recibida por el Borussia de Dortmund en el Allianz Arena no ha sentado bien en la región de Westfalia. Con un Lucien Favre muy cuestionado en el banquillo alemán, la necesidad de refuerzos se antoja innegable en la próxima ventana invernal de traspasos. Si hace unos días hablábamos de la fragilidad defensiva de sus centrales, lo cierto es que esta no es la única posición a reforzar. Los teutones acudirán al mercado con el objetivo de contratar un ‘9’ con experiencia europea, gol y que personifique un perfil ciertamente distinto al de Paco Alcácer, el único delantero puro de garantías que ahora mismo tiene en su plantilla el técnico galo. Así, el abanico de opciones de los teutones se abre desde Olivier Giroud (Chelsea) hasta Zlatan Ibrahimovic, pasando por Mario Mandzukic (Juventus de Turín).

Si observamos las 3 opciones, todas responden a una misma demanda en cuanto a perfil se refiere. Puntas altos, de gran envergadura, corpulentos, con remate aéreo, capacidad para bajar y distribuir balones… Algo distinto a lo que ya aporta Alcácer y sobre todo, los futbolistas de 3/4 de cancha: Marco Reus, Thorgan Hazard, Jadon Sancho o Mario Götze, más rápidos y ágiles.

De hecho, y acorde con la información expuesta por Bild en sus páginas, esta operación se ha convertido en la primordial para la secretaría técnica del BVB que antepone en sus arcas la llegada de un goleador, de un jugador diferente, de un ‘9’ fijo, que aumente el nivel de la plantilla.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Zaragoza - Real Madrid / Copa del Rey

Zaragoza y Real Madrid disputarán mañana miércoles, a partir de las 21:00 de la noche, su correspondiente encuentro de la Copa del Rey

Últimas noticias

Comentarios recientes