Tres jugadores del Atlético que encajarían en el Madrid... y viceversa

OPINIÓN | Dos grandes equipos se enfrentan hoy, ¿qué piezas brillarían en su rival?

Real Madrid y Atlético de Madrid / Getty Real Madrid y Atlético de Madrid / Getty

Real Madrid CF y Atlético de Madrid abrirán esta noche el telón de las semifinales de la Champions League con uno de los mejores enfrentamientos que podemos presenciar en estos momentos. Figuras como Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann, Karim Benzema, Koke Resurrección, Luka Modric o Diego Godín tratarán de hacerlo lo mejor posible sobre el césped del Santiago Bernabéu para hacer un poco más fácil el camino a la final de Cardiff. A las puertas de un mercado de fichajes que se abrirá en menos de dos meses, y con tantas estrellas implicadas en este derbi madrileño, el aficionado podría imaginarse cómo su equipo podría mejorar su plantilla si contase con algunos de los integrantes de la plantilla de su rival.

La temporada del Real Madrid no deja con buen sabor de boca el trabajo conjunto de su temida BBC. Los problemas físicos de Gareth Bale y la irregularidad de Benzema en beneficio de un Ronaldo que cada vez juega más en el centro podrían dibujar un nuevo esquema en la delantera blanca para el próximo curso. Si Cristiano se mantuviese como hombre gol, su función estaría perfectamente complementada con un hábil jugador de la segunda línea como es Griezmann, sobresaliente tanto en su faceta goleadora como asociativa. Todo ello, evidentemente, dependería de una hipotética salida de su compatriota Benzema, que tímidamente comienza a sonar para varios clubs de prestigio.

Parte de los problemas de este Madrid se encuentran en las dificultades para conectar las franjas defensivas y ofensivas del equipo. Casemiro cumple con creces en su parcela táctica, pero su fútbol no está basado en el despliegue. Saúl Ñíguez, uno de los centrocampistas de más futuro de España, es lo más parecido a un box to box que tenemos en la élite de LaLiga, y constituye una pieza indispensable para que los hombres de Simeone conecten con rapidez la salida de balón desde la defensa hasta el ataque, siendo el propio Saúl el encargado de culminar la jugada en muchas ocasiones. En el Real Madrid, sería una vertiente más para su variado repertorio de futbolistas del mediocampo.

Por último, Jan Oblak cumpliría a la perfección como recambio de Keylor Navas. Ofrece una enorme seguridad bajo palos, es alto y eficaz para las jugadas a balón parado y tiene todavía por delante muchos años de fútbol. Si el Real Madrid no cierra el fichaje de De Gea, el esloveno podría ser una opción de nivel para su meta. Su único defecto, y esto los blancos lo conocen bien, son los penaltis.

Por su parte, el Atlético de Madrid necesita un delantero centro que garantice la regularidad que no ha logrado ofrecer Kévin Gameiro, y Álvaro Morata podría ser una opción más que interesante. Pese a gozar de pocos minutos en los planes de Zidane, es el segundo máximo goleador del equipo, con 13 dianas en Liga, tres en Champions y otras dos en Copa. Con solo 24 años, Morata podría disfrutar de una regularidad que no le puede ofrecer la competencia con la BBC y destaparse como uno de los grandes referentes del fútbol español y un delantero de futuro para la Selección.

Aunque todos sabemos que el Atlético de Madrid no carga en exceso su juego por las bandas, contar con un extremo habilidoso que sea capaz de desequilibrar a la defensa rival incrementaría la lista de recursos de los rojiblancos. Otro prometedor atacante madridista es Lucas Vázquez, cuyo notable papel en el cuadro blanco no se traduce en un puesto como fijo en los onces. Sin duda, en el Atlético asumiría más protagonismo como hombre de banda nato y se complementaría a las mil maravillas con la llegada de Griezmann o Saúl.

La regularidad de Gabi podría verse reducida en próximas temporadas. El capitán rojiblanco cumplirá 34 años en verano, por lo que es necesario ir preparando un relevo de nivel ante las dudas sobre el estado en el que volverá Augusto Fernández de su larga lesión. Esto lo podría garantizar Mateo Kovacic, un joven futbolista que mantiene una tendencia ascendente en el Madrid pero que parece lejos de hacerse con un puesto fijo en el once. Es un hombre disciplinado, pero a la vez con un gran criterio en la salida de balón que, sin duda, cobraría un papel destacado en el Atlético.

Más allá de las cábalas hay que tener bien presente el 'pacto entre caballeros' existente entre ambos clubs, por el que no se ficharán jugadores de su rival. No obstante, el interés del Real Madrid por Theo Hernández podría suponer una ruptura en este acuerdo y facilitar algunos de estos posibles fichajes en el futuro. De momento, lo único que está asegurado es el espectáculo que presenciaremos esta noche en el Bernabéu.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Gales - Hungría / Eurocopa 2020

Gales y Hungría disputarán mañana martes, a las 20:45, el último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter