Los 10 jugadores mas valorados de la Copa América

La Copa América reune a muchos de los jugadores de mayor valor de mercado del mundo. Conoce el ranking de los 10 más valorados

Pilar López | 9 Jun 2016 | 07.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Copa América 2016 está en juego y, una edición más, reune a buena parte de los mejores jugadores del mundo. Leo Messi, Luis Suárez, James Rodríguez y Ángel Di Maria son las grandes estrellas de una Copa América que no cuenta con Neymar y Marcelo, entre otros referentes. ¿Qué jugadores son los más valorados de la Copa América? El valor de mercado se extrae a partir de varios aspectos, como el número de goles y asistencias por partido, el número de tarjetas recibidas, el liderazgo y el merchandising generado.

Entre los 10 jugadores más valorados de la Copa América encontramos a Leo Messi, cuyo valor de mercado según Transfermarkt es de 120 millones de euros. Es el jugador mejor valorado del mundo, junto a Cristiano Ronaldo. Al astro argentino le sigue Luis Suárez, compañero de equipo en el FC Barcelona, con un valor de 90 millones de euros. James Rodríguez, referente en la Selección de Colombia, tiene un valor de mercado de 70 millones de euros. Al centrocampista cafetero le siguen tres argentinos: Ángel Di Maria, el ‘Kun’ Agüero y Gonzalo Higuaín, con un valor de 60 millones de euros cada uno según Transfermarkt.

Alexis Sánchez es el séptimo jugador de la Copa América más valorado, con 55 millones de euros. Le sigue el uruguayo, Edinson Cavani, que según Transfermarkt vale 40 millones de euros. A continuación, el chileno Arturo Vidal, noveno del ranking con un valor de 37 millones de euros. Por último, encontramos al central uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Godín, con un valor de mercado de 35 millones de euros.

Fuera del Top-10 de los jugadores más valorados de la Copa América Centenario encontramos a los brasleños Willian, Coutinho y Hulk, que tienen un valor de mercado de 32 millones de euros, como Nicolás Otamendi, central de Argentina.