Los 10 grandes ídolos de la historia de Boca Juniors

Futbolistas de gran talento que han pasado por La Bombonera

Riquelme y Palermo, fijos entre los 10 más grandes. Foto: LaNación Riquelme y Palermo, fijos entre los 10 más grandes. Foto: LaNación

Boca Juniors es un club histórico en Argentina y en todo el mundo. La Bombonera es un estadio mítico por donde han pasado grandes jugadores que han dejado huella en un club cuya afición es de las más pasionales que existen. A continuación, nombramos a diez leyendas de Boca que deleitaron con su fútbol y se convirtieron en mucho más que meros futbolistas.

No se puede iniciar esta lista con otro que no sea Diego Armando Maradona, que llegó a Boca Juniors en 1981, siendo fiel al club de sus amores con el que ganó el título Metropolitano. Regresó al final de su carrera, en 1995, para jugar sus dos últimos años como profesional y ahora es un hincha más que anima desde su posición en el palco.

Otro que no puede faltar en esta lista es Juan Román Riquelme, para muchos el jugador más determinante de toda la historia del club. Jugó 20 años con los Xeneize, logrando grandes éxitos continentales como aquella victoria en 2002 contra el Madrid que les convertía en campeones del mundo. Su pareja de baile y tercer nombre que traemos a la palestra es Martín Palermo, del que sobran presentaciones y ha sido uno de los mayores klillers que ha dado el fútbol argentino; 14 títulos y 236 goles (máximo artillero en la historia de Boca) que hablan por sí sólos y sitúan al “loco” como toda una leyenda Xeneize.

Otro hombre cuyo amor por Boca será eterno es Carlos Tévez, todavía en activo. El apache también está cerrando el círculo en La Bombonera tras varios años buenos en Europa, pero será en casa donde tendrá la etiqueta de gran ídolo. No nos podemos olvidar de Antonio Rattin, aunque tengamos que retrotraernos a la década de los 60. No ha habido otro capitán como él, vistiendo de azul y oro casi 15 temporadas plagadas de éxitos.

Guillermo Barros Schelotto tiene un perfil menos mediático pero también entró en el corazón de los aficionados al conformar una dupla histórica junto a Palermo. Un delantero de los que enamora por su habilidad y pillería que consiguió hasta 16 títulos con Boca Juniors.

Otros nombres que engrosan esta lista son los de Ángel Clemente Rojas, puro desequilibrio que ganó 5 títulos y marcó 79 goles con la elástica de Boca, además de Roberto Mouzo, un auténtico símbolo que aportó una nueva dimensión al puesto de central por su personalidad y estilo que también permitieron conseguir grandes conquistas.

Por último, citar a Blas Armando Giunta y a Hugo Gatti, dos de los futbolistas con más carisma que han pasado por la Bombonera, dejando grandes recuerdos para la eternidad.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Leganés - Getafe / LaLiga Santander

Leganés y Getafe jugarán esta noche en Butarque, a partir de las 21:00 horas, su partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes