Las 10 estrellas que pudieron y no llegaron a jugar en Boca Juniors

El club argentino pudo contar con algunas leyendas del fútbol mundial

Las 10 estrellas que pudieron y no llegaron a jugar en Boca Juniors Las 10 estrellas que pudieron y no llegaron a jugar en Boca Juniors

El fichaje del centrocampista italiano Daniele De Rossi por Boca Juniors es uno de los muchos movimientos que ha intentado en los últimos años el conjunto argentino para contar en plantilla con jugadores de primerísimo nivel en el fútbol europeo que podrían haber tenido la oportunidad de jugar en algún momento de sus carreras profesionales en el conjunto xeneize.

Desde fichajes.net, vamos a hacer repaso de esas diez grandes estrellas que estuvieron cerca de jugar en la Bombonera.

1- Gianluigi Buffon

El guardameta italiano regresó este verano a la Juventus tras su paso por el PSG, en el cual decidió jugar rechazando el interés del conjunto argentino para contar con uno de los mejores porteros de la historia en la recta final de su carrera deportiva.

2- Ronaldo Nazario

En el año 1994, el brasileño Ronaldo Nazario, que por entonces comenzaba a brillar con luz propia, estuvo cerca de firmar por el cojunto xeneize, pero el técnico argentino César Luis Menotti no lo quiso en su plantilla, sieindo el jugador brasileño posteriormente uno de los mejores delanteros de la historia.

3- Hristo Stoichkov

En 1995, Boca Juniors y el Parma, donde jugaba el atacante búlgaro, compartían patrocinador (Parmalat), y fue después de jugarse un torneo amistoso en el que participaron los dos equipos cuando comenzaron los rumores de un posible fichaje de Stoichkov por Boca que finalmente nunca ocurrió.

4- Roberto Baggio

El gran talento italiano de la década de los 90 estuvo cerca de ser jugador de Boca en el año 2005, como fichaje estrella en el año del centenario del club, en una operación destinada más al marketing que a lo deportivo, y que finalmente no se llevó a cabo.

5- Hakan Yakin

El delantero de la selección suiza en 2005 fue de los que más cerca estuvo de jugar en La Bombonera después de un acuerdo de cesión entre Boca y el Stuttgart, en una operación por una temporada que el técnico de Boca en aquel momento, Chino Benítez, decidió rechazar.

6- Roberto Carlos

En 2007, y con la lesión de Juan Krupoviesa, el mítico lateral zurdo brasileño sonó con fuerza para reforzar la banda de Boca Juniors, pero el propio jugador, recién llegado al Fenerbahce, se encargó personalmente de negar cualquier oferta que pudiera llegar por sus servicios.

7- Landon Donovan

El que sigue siendo a día de hoy uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol de Estados Unidos se ofreció en el año 2011 para jugar en el conjunto argentino, pero finalmente decidió continuar en la MLS para afrontar la recta final de su carrera en Los Ángeles Galaxy.

8- Robert Pires

"Antes de retirarme, quiero jugar en Boca", fueron las palabras textuales del centrocampista francés en su día, algo que no sirvió para que Pires, que tenía una gran relación con Riquelme tras compartir vestuario en el Villarreal, pudiera cumplir su sueño de jugar en el xeneize.

9- Gennaro Gatusso

Otro jugador que confesó en su día que su sueño era jugar en Boca Juniors fue el centrocampista italiano, que tuvo la oportunidad en 2012, justo antes de anunciar su retirada como jugador, teniendo ahora el objetivo de intentar dirigir al equipo como entrenador en el futuro.

10- Andrea Pirlo

En 2015, Carlos Tévez volvió a casa tras varios años por Europa, y los rumores apuntaban a que el talentoso centrocampista italiano le acompañaría en su nueva etapa en La Bombonera, pero finalmente optó por acabar su carrera en la MLS vistiendo los colores del New York City.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético Madrid - Valencia / LaLiga Santander

Atlético Madrid y Valencia se medirán en la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 16:00 horas en el Wanda.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter