Los 10 brasileños más caros de la historia

El Madrid ha roto el mercado con el joven Vinícius, pero ha habido cifras parecidas por compatriotas suyos

Juan Llano | 23 May 2017 | 23.19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Madrid ha anunciado el caro fichaje de Vinícius Júnior, por el que pagará 46 millones de euros al CR Flamengo en 2018, seguro de que el jovencísimo brasileño se convertirá en una de las estrellas del futuro del fútbol. Esta cifra lo convierte en uno de los brasileños más caros de la historia del fútbol, tal y como recuerda el diario 'As' en una lista que ha elaborado tras conocerse la noticia. Estos son los 10 canarinhos por los que más se ha pagado:

1) Neymar: El Barcelona pagó al Santos una cifra próxima a los 83 millones de euros en 2013, aunque las condiciones de este fichaje todavía están siendo evaluadas por la Justicia.

2) Vinícius: El futuro jugador del Madrid llegará procedente del Flamengo con la etiqueta de haber sido solo más barato que Neymar, tras un traspaso de 46 millones.

3) Lucas Moura: En 2013, el PSG pagó al São Paulo 40 millones de euros por un extremo que todavía no ha mostrado su mejor versión.

4) Gabriel Jesus: El nuevo crack del Manchester City llegó en 2016 procedente del Palmeiras a cambio de 32 millones.

5) Oscar: El Chelsea invirtió en 2012 una importante suma de 32 millones por un semidesconocido centrocampista de Internacional que no dio gran rendimiento.

6) Denílson: En 1998, el Betis de Lopera hizo historia pagando 31,5 millones al São Paulo por uno de los grandes fiascos del club verdiblanco en sus 109 años.

7) Bernard: En 2013, el Shakhtar Donetsk apostó fuertemente por un jugador prometedor del Atlético Mineiro que, finalmente, demostró que no valía los 25 millones que costó.

8) Gabigol: Venía para ser la nueva estrella del Inter de Milán, pero el exjugador del Santos no ha tenido su temporada; costó 25 millones en 2016.

9) Robinho: El 'nuevo Pelé' se estrelló en el Real Madrid tras haber llegado como un crack mundial desde el Santos a cambio de 25 millones de euros en 2005.

10) Pato: El Milan pagó a Internacional 22 millones de euros en 2007 por un delantero que fue decepcionando progresivamente.