El central que el Barça no debió dejar escapar

Lo tuvo a tiro en su día y hoy está a gran nivel

Iñigo Martínez fue en su día seguido por el Barça. Foto: EFE Iñigo Martínez fue en su día seguido por el Barça. Foto: EFE

La posición de central es una de las más delicadas en el Barça. Piqué es el único indiscutible, pero desde el club saben que su etapa como profesional está en la recta final, por lo que están obligados a seguir oteando el mercado en busca de una opción de futuro.

Tras el fiasco con De Ligt y los problemas físicos recurrentes de Umtiti, la posición de central cojea más de lo esperado y puede llegar a ser un quebradero de cabeza para Valverde, que además no cuenta con Todibo, al que se busca una cesión. Es cierto que la apuesta por Lenglet fue positiva y tuvo efecto inmediato, pero el francés ha bajado su rendimiento en esta segunda temporada y el Barça ha empeorado sus números defensivos.

El mercado de centrales no está en su mejor momento y las apuestas a largo plazo conllevan un alto riesgo que el Barça no se puede permitir. Mientras espera una posible explosión de Araujo, habrá que ir en busca de un perfil más contrastado y que tampoco suponga un gran desembolso. Ha sonado Pau Torres, ya internacional, pero no hay muchas más opciones en la recámara que puedan adaptarse al estilo del Barça.

Por ello, muchos culés empiezan a preguntarse si fue un error dejar pasar la opción de fichar a Íñigo Martínez, que durante algún mercado estuvo a tiro por un precio que hoy se antoja asequible. Es el gran artífice de los grandes números defensivos del Athletic Club y ha hecho olvidar por completo la figura de Laporte. Está en la pole para ser el acompañante de Ramos en la Eurocopa y vive su momento de mayor madurez que le convierten en una opción ideal para un grande.

En el Sánchez Pizjuán se le volvió a ver atento en el corte, bien colocado y dirigiendo a la defensa, ya esté compuesta por dos o tres centrales. Tiene una salida limpia de balón y el viernes incluso fue el asistente en el gol de Capa. Va bien en el juego aéreo y cada vez tiene menos lagunas de concentración, que en el pasado fueron su gran lastre. Sin duda, le vendría muy bien al Barça, que empieza a asumir que fue un gran error no apostar por él en su día.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Valencia - Betis / Liga Santander

Valencia y Betis se batirán mañana sábado en Mestalla, a partir de las 16:00 de la tarde, con motivo de la jornada 26 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes