¿Dónde vas, Neymar?

Desde Brasil se asegura que ha fichado por el Barcelona

Francisco Ortí | 4 Sep 2011 | 15.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El futuro de Neymar gira como en medio de un huracán. Unos días apunta hacia el Barcelona, otros señala al Real Madrid, y el resto de días el Santos asegura que no está en venta. Mientras tanto, el astro brasileño guarda silencio y es que ni él mismo sabe cual será su nuevo destino. Neymar es un títere protagonista de un culebrón escrito y dirigido por su propio agente en el que el jugador no puede hacer más que dejarse manejar a la espera de que todas las partes lleguen a un acuerdo en el tanto el representante como el Santos salga beneficiados.

Neymar ha visto como le vestían con la camiseta del Real Madrid y desde los medios voceros del club blancos se daba por oficial el fichaje. Al parecer el contrato se perdió porque Neymar no se marchó al Santiago Bernabéu. Después llegó el presunto interés del Barcelona en incorporarle y se desveló que Sandro Rosell firmó un acuerdo con el Santos, pero tampoco se supo nada de él en los días posteriores. Por último, apareció Luis Alvaro Ribeiro, presidente del club brasileño, para realizar unas declaraciones que parecían aplazaban el culebrón hasta enero. "Neymar no abandonará el Santos hasta después del Mundial de Clubes", afirmó contundente.

La firme intención del conjunto brasileño de mantener el bloque que se proclamó campeón de la Copa Libertadores para plantar cara al Barcelona en el Mundial de Clubes impidió que Neymar saliera del Santos. Las palabras del máximo mandatario del Santos apagaron los rumores en torno a la salida de Neymar de su club, pero no definitivamente. La polémica se ha reavivado tras la información publicada por el prestigioso diario brasileño Estadao, quien aseguró que el Barcelona había cerrado su fichaje. Estadao se caracteriza por su información veraz y el anuncio de la operación sembró el desconcierto entre los seguidores del Santos.

El rotativo brasileño daba detalles del traspaso para avalar su información. Apuntaba que Neymar no llegaría al Camp Nou de manera inmediata, sino a partir del 2013, osea, a mediados de la próxima temporada. Además, señala que los azulgrana pagarían por él 60 millones de euros, quince más de los que figuran en su cláusula de rescisión, para garantizarse el fichaje. Se trataría pues de una operación muy a largo plazo. De hecho, el Barcelona ni siquiera sabe quien será su entrenador por entonces puesto que Pep Guardiola termina contrato a final de la presente temporada. Así pues, resulta sorprendente que los azulgrana se embarguen en una operación tan lejana.

Pero por si no habían suficientes dudas sobre la fiabilidad de la información, Luis Alvaro Ribeiro ha vuelto a aparecer en escena, con su contundencia habitual, para aumentarlas. El presidente del Santos ha negado en redondo la venta de Neymar al Barcelona. "Es absolutamente repetitivo y monótono. No vendí, no quiero vender, el jugador quiere quedarse y alguien con algún otro interés inventó esta noticia. Yo no miento y lo digo con todas las letras: no vendí", afirmó. Ribeiro. Así, continuamos sin saber cual será el destino será el futuro de la promesa brasileña. ¿Dónde irás, Neymar? Ni él mismo lo sabe. Habrá que preguntar a su agente...