Ricky Van Wolfswinkel

Fecha de nacimiento:  27 de enero de 1989

Club:  FC Utrecht

Holanda sin dudas fue y será una verdadera fábrica de delanteros. En estas tierras goleadores geniales crecen como tulipanes en primavera y luego dan que hablar de grandes. Aquí conocemos a uno de ellos, se llama Ricky Van Wolfswinkel y se desempeña en el Utrecht de su país.

Van Wolfswinkel nació el 27 de enero de 1989 en un pequeño pueblo llamado Woudenberg, ubicado en el centro de Ultrecht específicamente. En ese lugar comenzó todo, dado que allí se dieron sus inicios futbolísticos jugando para el equipo filial de la ciudad, el V.V.Woudenberg. Su evolución iba a estar acompañada de cambios, ya que iba a ser formado en otro equipo también. De 2002 a 2008 estuvo en el AGOVV y luego pasó al Vitesse, en donde iba a debutar y a empezar a dar que hablar. En este último tuvo un buen rendimiento y además marcó 8 tantos en 32 encuentros de liga, lo que le valió ser llamado para integrar las selecciones juveniles de Holanda. Pero el llamado de la selección nerlandesa no fue el único que recibió, ya que varios clubes grandes se interesaron en él. Ricky en cambio prefirió continuidad y minutos, es por eso que se marchó a su actual equipo, el FC Utrecht.

Su tempranera vida como internacional en las juveniles de Holanda iba a dar que hablar. Su actuación en el torneo Esperanzas de Toulon Sub-21 concretamente fue maravilloso y sin dudas que comenzó a reflejar mucho futuro en su juego. En el certamen francés fue el goleador de su selección y fue el cuarto precisamente del campeonato. En la selección mayor también ya ha debutado, fue en un amistoso su primera vez, pero no hay que descartar de que en 2011 tenga más participación o inclusive juege la Eurocopa de 2012.

Ricky Van Wolfswinkel se desempeña como delantero centro, mide 1.85 metros y si hay algo que sabe hacer verdaderamente es moverse dentro del área. El chaval tiene muy claro donde estar y cuando actuar, se coloca perfectamente para recibir el balón siempre, por lo que genera muchas opciones de gol por partido. El ser alto y lungo, le permite dos cosas: ganar esféricos aéreos y además anticipar. Permanentemente se mete rápido entre los defensores y dispara siempre que encuentra un hueco. Como un buen delantero centro también sabe como jugar de espaldas a la portería, ya que baja balones a sus compañeros y descarga bien hacia los costados. La principal debilidad radica cuando Ricky se aleja del área, pues allí se le hace difícil sentirse cómodo y no luchar como lo hace cuando está cerca de la puerta rival.

Este joven holandés al parecer tiene los días contados en Holanda. Dado que varios clubes le siguen la pista y lo quieren fichar cuanto antes. El Liverpool anda cerca y quiere llevárselo a Inglaterra a cambio de 9 kilos, pero hay muchos seguidores más. Nápoles lo está buscando e inclusive gigantes como el Barça y el Real Madrid le han puesto el ojo. Ricky Van Wolfswinkel tendrá un gran desafío en breve que será demostrar sus condiciones en un fútbol mayor. ¿Podrá? La sangre holandesa marca su destino, otro gran delantero nerlandés está naciendo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Alavés - Leganés / Liga Santander

Alavés y Leganés juegan mañana viernes, a partir de las 21:00 horas, el primer partido del fin de semana en LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes