John Guidetti
Sangre fría y cabeza caliente
Los fanáticos del Feyenoord no paran de frotarse los ojos ante su nuevo ídolo. Un goleador que tiene las horas contadas en el club puesto que la propiedad del jugador pertenece al todopoderoso Manchester City que está pensando en recuperarlo para sustituir a Balotelli el año que viene.
También se comenta que quieren cederlo a un equipo que juegue en una Liga más competitiva que la Eredivise, e incluso que se fogueé en algún equipo que esté en la Europa League o la Champions el año que viene. Ahí entran en la terna varios clubes españoles como el Valencia o el Málaga que tienen pie y medio en la Champions, aunque parece ser que, el Espanyol, si acaba en puestos europeos, tiene más papeletas por varias razones: Una de ellas es la progresión de Weiss, también cedido por los de Manchester, y otra, es que no tienen una referencia arriba clara puesto que ni Uche está convenciendo al 100% como delantero franquicia ni Alvaro tiene unas cifras goleadores adecuadas.
Veremos donde acaba John Guidetti, joven promesa que los skyblues cedieron a última hora en el mercado de verano al conjunto holandés y que ha demostrado, con 20 años recién cumplidos, que es digno sucesor del díscolo italiano, si acaba volviendo a su disciplina.
Sus características son las de un Killer de los de antes: Rematador puro, balón que le cae en el área, balón que enchufa hacia la portería rival. Se suele mover por ambas bandas y por el centro del campo para terminar en el área y su rapidez hace que llegue a balones inverosímiles y consiga rematarlos.
Tiene una talla media para un delantero de sus características, porque apenas llega a 180 cms, pero llega bien de cabeza, tiene una agilidad destacada y tiene un manejo perfecto de las dos piernas, aunque utiliza la derecha como mejor arma.
Ha jugado en Kenia cuando era joven, debido al trabajo de su padre en dicho país. A partir de ahí, y como más destacable, estuvo en el equipo de reservas del Manchester City consiguiendo cifras cercanas a gol por partido. Tuvo también una corta estancia en la Liga Sueca con el Allsvenskan con 17 años recién cumplidos.
Un pequeño trotamundos durante la época que todos sus amigos están disfrutando de su adolescencia.
Guidetti ya ha sido convocado con la selección Sueca y lleva más de 20 goles en la Liga holandesa. Tiene cosas del gigantón Crouch, del rebelde Ibrahimovic e incluso del ex valencianista Lubo Penev. Es mágico porque nadie da la misma descripción ni se pone de acuerdo a quien se parece.
Es diferente.
Ojala lo veamos el año que viene en nuestra liga. Si es así, apuesten conmigo… Al menos, 15 goles. Dicho queda.
Su hat-trick contra el equipo que lo quiso





















Comentarios
Este chaval se quedará
[Guzz] 15/06/2012 15:46
Este chaval se quedará posiblemente un año más en el Feyenoord, ya que el City tiene ahora mismo en su plantilla a Dzeko, Kun, Tévez, Balotelli, y por detrás Silva, Nasri y Adam Johnson. A Weiss le vendría bien quedarse en el Espanyol, y tener estabilidad, tras haberse partido el pecho antes en la liga escocesa y haber rendido en España.
Enviar un comentario nuevo