Facundo Píriz

Fecha de nacimiento:  27 de marzo de 1990

Club:  Nacional de Montevideo

A diferencia de varios centrocampistas defensivos que vemos asiduamente, Facundo Píriz se muestra como un jugador algo diferente en su puesto. Dado que exhibe un orden táctico envidiable y además cuenta con un buen manejo de balón. Su altura le da mucha presencia en el centro del campo y ya ha tenido experiencia como capitán de juveniles.

Facundo Píriz nació en la ciudad de Rosario (Colonia, Uruguay) el 27 de Marzo de 1990. Pero vivió toda su infancia y buena parte de su adolescencia en una ciudad muy cercana a ese lugar llamado Tarariras, allí descubrió su pasión por el fútbol. El joven uruguayo recuerda muy bien la vez que recibió de obsequio su primer balón y su primer par de botines, con los cuales iba de un lado a otro feliz, hasta "dormía con ellos" manifiesta el propio centrocampista.

Después de vivir y jugar en el Deportivo Maracaná de Tarariras, Facundo Píriz tomó la decisión de dar el gran salto. A los 15 años junto a un compañero decidió marcharse a la capital de su país a probar suerte e intentar llegar a cumplir el sueño de ser futbolista profesional. Y lo logró, con mucho esfuerzo ingresó al Club Nacional de Montevideo y comenzó su carrera como juvenil en sexta división.

Su carrera fue en ascenso, dado que poco a poco escaló categorías y además fue llamado para integrar selecciones juveniles uruguayas. En 2009 participó en el Sudamericano Sub 20 en Venezuela, en donde fue capitán de la Celeste. Desde ese entonces siempre alternó en su club, siendo integrante de las reservas y del primer equipo. Pero hoy en día se ha convertido en un jugador importante para su actual entrenador Juan Ramón Carrasco, quien prioriza los jugadores con buena técnica y los manda al campo de titular para demostrar lo que saben hacer con el balón.

Facundo Píriz juega de centrocampista defensivo, mide 1.86 m y pesa 79 kg. En cuanto a su juego, posee gran riqueza táctica, dado que se ordena muy bien dentro del terreno de juego y difícilmente se le ve en una posición en la que que no le corresponda estar. Cuando le pasan el balón se despega rápidamente de él, no se entretiene con el esférico en los pies y casi siempre lo juega hacia las bandas o hacia algún sector en el que no haya muchos rivales. El uruguayo lo hace todo fácil, por ejemplo si el juego está todo concentrado sobre la izquierda, toma el balón y lo juega hacia algún compañero desmarcado en la derecha, ya sea mediante pases largos o cortos. Defensivamente también es bueno, pues su estatura le permite ganar muchos esféricos aéreos, ya sea en su área o en el área rival. Marcando recupera bolas perdidas, pues con toda su fortaleza física se lanza al piso y con sus piernas largas logra la mayoría de sus objetivos. Además Píriz a veces sorprende con disparos lejanos, si bien no tiene gran potencia en su pie derecho posee buena dirección y trata de ponerla en práctica partido a partido.

Desde hace algunos meses varios clubes europeos le han puesto el ojo y siguen su evolución futbolística. Clubes como Nápoles, Sampdoria, Palermo, entre otros, han mostrado especial interés en él, aunque claro todos esperan que Facundo Píriz logre los minutos necesarios como para crecer y tener más experiencia. En esta segunda mitad del año 2010 los está teniendo, sólo necesita amalgamarse más y seguramente brillará lejos de Uruguay.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Granada - Osasuna / LaLiga Santander

Granada y Osasuna se medirán en la novena jornada de la Liga Santander, El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Nuevo Los Cármenes

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter