PDA

Ver la Versión Completa : Jóvenes Españoles...

Victor M.
05-08-2004, 03:56:23
Estaba haciendo un repaso mental de los equipos de primera división y me encuentro cosas que me gustan.
Se está apostando por la frescura y la juventud de chicos españoles, en detrimento de tanto fichaje extrajero.
De momento en muchos equipos estos chavales tienen un papel menor, pero creo que se irá invirtiendo en poco tiempo.
No hay más que ver el papel de nuestros sub-19 en el europeo de este año.
En el Barcelona me gusta la consolidación de Valdés y Jorquera como porteros.
En el Bilbao me gusta la política de apoyarse en gente de la cantera. Este año podremos seguir contando con Aranzubia, Yeste, Del Horno...y los chavales que han subido nuevos este año, junto con los que debutaron el pasado. La experiencia de Europa les vendrá bien.
En el Betis a ver si tenemos suerte con Melli y se termina de asentar poco a poco. Y el gran Joaquín que explote...
En el Depor me alegra la llegada de dos chavales de un recién descendido a 2ªB como la Unión Deportiva Las Palmas.Rubén y Momo están dando que hablar en Riazor y eso es bueno, aunque acaben cedidos en cualquier equipo de Primera.
En el Español se sigue apostando por los canteranos que el año pasado subieron al primer equipo.
En el Atlético se ve el papel de Torres y la llegada después de la cesión de Antonio López. La subida de Arizmendi, Toché y Gabi...
En el Real Madrid sigue Pavón, Mejía...Aunque tengan un papel más secundario en el club y hayan dejado por fin crecer libre a Portigol...
En la Real el regreso de Arteta es una gran noticia, junto con Xavi Alonso, Xavi Prieto, el jóven guardameta Riesgo... Suena bien, pero que muy bien...
En Zaragoza también se oye algún canterano, junto con el buen trabajo de Villa en la delantera y la llegada de Oscar este año, procedente del Valladolid...
Mención aparte merece el Villarreal, con una hornada de buenos canteranos que merece mucho la pena seguir de cerca. Se han crecido con la disputa de la intertoto.
En el Getafe también habia buenas noticias con las promesas, lástima lo de Albiol y su accidente...
El Levante con la llegada de Sergio García.
El Sevilla con Jordi y con los canteranos que van surgiendo cada año.
El Málaga con el gran papel de los canterano en la siempre difícil 2ª división el año pasado, y refrendado todo en esta pretemporada, donde los más jóvenes están dando la talla.
El Mallorca confianzo en el jóven Moya para la puerta, con Ramis en defensa...
Y así podría seguir por los pocos equipos que me quedan. Unos más y otros menos. Unos por convicción y otros por necesidad. Esperemos que entre todos podamos conseguir que haya más representación española (y joven) en la liga española.
Vosotros que jugadores españoles jóvenes destacaríais de cada equipo y contadnos algo más sobre ellos...

David_ZgZ
05-08-2004, 08:16:11
Pues te hablo de mi equipo, el Zaragoza:

Este año, la mitad de la plantilla del Zaragoza que empezó la pretemporada provenía de nuestra cantera:

-Lainez, Cuartero, Soriano, Cani, Generelo, Zaparaín, Zapater, Camacho, Granero, Pina, Lafita, Dorado, Rubén Falcón.

Para la segunda parte de la pretemporada, Pina, Lafita, Dorado y Falcón se quedaron en Zaragoza, los dos primeros al filial, y los otros dos para cederlos. Dorado se ha ido cedido al Lleida.

De los restantes, con Lainez, Cuartero y Soriano como veteranos, quedan Cani, que esta temporada será la de su consagración, Zapater, que con 18 años está dando mucho que hablar esta pretemporada, y se le empieza a comparar con el propio Victor Muñoz en su época de jugador, Camacho y Generelo como unos muy buenos centrocampistas defensivos, y la zurda de seda de Granero, que intentará disputarle el puesto a Savio. Y sin olvidarme del joven portero Zaparaín, que aunque irá al filial, espero que siga creciendo y se convierta en el gran portero que vemos que puede ser.

En cuanto al resto de jugadores españoles jóvenes, están Villa sobre todo, un crack, al que auguro un gran futuro, y ya he dicho en varios posts que lo veo en 2-3 años de pareja con Torres en la selección española, y Oscar, procedente del Valladolid, del cual esperamos que logre formar una gran sociedad con Villa.

Nada más, un saludo!

Cambiasso
05-08-2004, 21:00:12
Pues sí que parece que van tomando importancia los jóvenes nacionales aunque bien es cierto que también se debe a que hay bastantes clubes que no andan bien de presupuesto.
un saludo!

ivan zamorano
05-08-2004, 21:59:14
Y tambien que comentar que en las pretemporadas entre que llegan fichajes y no muchos jovenes gozan de minutos pero luego llega la hora de la verdad y acaban en los filiales en 2º B o 3º.

Uno de los casos que me sorprende es lo que esta pasando con el Malaga que esta tardando muchisimo en fichar y no esta sabiendo aprovechar tener el unico filial en la 2º division para meter jugadores en el primer equipo ya que por ejemplo tenian 2 buenos hombres de banda como Juanma y Nacho y los han dejado escapar a otros equipos que si les daran la alternativa en 1º.

salu2

jonapuna
06-08-2004, 13:18:45
Valdés, Juanfran, Sergio García, David Sánchez, Gavilán, Borja (el sub-19, no el otro claro), vitolo, momo, carmelo, julio hormiga, ayoze garcía, willy, airam, etc. pero cn estos chavales hace falta atreverse como ha hecho el barça cn valdes.

CarlosSFC
06-08-2004, 16:00:57
Del Sevilla os puedo decir 2 nombres ke van a dar mucho pero mucho ke hablar:
Jesus Navas y Sergio Ramos.
A Sergio Ramos ya lo habreis visto en la sub-19, era el lateral derecho y uno de los mejores de la seleccion aun siendo el junior del ekipo. En breves Alves abandonara el Sevilla y no por necesidad ni nada por el estilo, si no por la gran fuerza ke viene Sergio.
Jesus Navas.... Increible, impresionante, magico... Reyes pero diestro y mas polivalente (mediapunta, punta, extremo derecho y extremo izkierdo). En serio, jugador increible.

Victor M.
07-08-2004, 05:53:23
Gracias por la información del Sevilla. Yo de Navas si que había oido algo, pero del otro chico no.

Por cierto, en la otra acera de Sevilla también está despuntando otro chavalito que se apellida Niño. Escuché en Radio Marca hoy a Serra Ferrer y se deshacia en elogios con el chico.

¿Alguien me puede aportar más datos sobre él?

ivan zamorano
07-08-2004, 15:54:36
Pablo Niño quiza???

Si es el te dire que el año pasado estaba jugando en la liga holandesa como cedido en el RBC Roosendaal y que ya ha tenido otras cesiones a equipos de 2º B y no se si alguno de 2º.

No es ni mucho menos una joven promesa ya que ha estado yendo y viniendo del Betis varios años,debe rondar los 25 años por lo menos y solo ahora parece que por fin parece que tendra oportunidades en el primer equipo.
Se esta desenvolviendo por banda izquierda esta pretemporada y debido a la lesion de Denilson Serra Ferrer puede que cuente con el para la proxima temporada.

salu2

CarlosSFC
07-08-2004, 16:05:00
Si ahora con lo datos ke dio ivan recuerdo haber escuchado algo sobre el, pero solamente.
Se habla mas de otra pekeña joya, ke dicen ke le esta siguiendo Abramovich, ke juega en la categorias inferiores de la seleccion... Pero ahora mismo no recuerdo el nombre.

ivan zamorano
07-08-2004, 16:10:09
Sera PECCI???Ha jugado en pretemporada con el primer equipo y fue componente de la seleccion subcampeona del Mundial sub17 con España creo recordar .

salu2

CarlosSFC
07-08-2004, 16:27:43
Si ivan creo ke es ese chaval. Todos los veticos tienen mucha esperanza en el y hoy por hoy es la perla de la cantera vetica.

CarlosSFC
02-05-2005, 01:59:26
Del Sevilla os puedo decir 2 nombres ke van a dar mucho pero mucho ke hablar:
Jesus Navas y Sergio Ramos.
A Sergio Ramos ya lo habreis visto en la sub-19, era el lateral derecho y uno de los mejores de la seleccion aun siendo el junior del ekipo. En breves Alves abandonara el Sevilla y no por necesidad ni nada por el estilo, si no por la gran fuerza ke viene Sergio.
Jesus Navas.... Increible, impresionante, magico... Reyes pero diestro y mas polivalente (mediapunta, punta, extremo derecho y extremo izkierdo). En serio, jugador increible.
Bueno eso dije en 6 Agosto de 2004...
No lo digo para apuntarme el tanto, ya ke cualkier sevillista os lo hubiera dicho..
Solo os recuerdo esto, por ke en este foro se nos tacho a lo sevillistas de ke sobrevaloramos nuestra cantera, ke le damos mucho bombo, etc etc...
2 de Mayo de 2005, alguien duda de la calidad de alguno de estos 2 jugadores¿?