PDA

Ver la Versión Completa : Cantera de la Real

errealazale
12-07-2004, 16:02:57
Ya que este año la Real va a ser mas que nunca un equipo de cantera, pues voy a destacar a algunos jugadores que viene pisando fuerte desde atras.

El primero, y para mi gusto el mejor es OSKITZ ESTEFANIA. Es un delantero rapidismo, para hacernos una idea, estilo Nihat. Son jugadores de caracteristicas similares, aunque Oskitz yo creo que tiene muchisima mas calidad que Nihat (mira que es dificil). Sobre todo destaca en eso en la rapided y en el desborde. Es un jugador del 86 (vamos que tendra 18 años) , y hara la pretemporada con el primer equipo, aunque veo dificl que entre a formar parte del primer equipo este año, ya que para esa posicion ya estan, lee chun, de paula, nihat, y kovacevic, ademas de Gari Uranga que tambien puede jugar de delantero.

Tambien tenemos un porterazo y joven, aunque no sea un gran descubrimiento, ya que es suficientemente conocido. Es ASIER RIESGO. Ademas de hacer una buenisima actuacion en el pasado mundial sub..... (esto de las selecciones no lo llevo muy bien), hizo una excelente primera parte de la temporada en el Eibar, en el que estaba en cedido. La Real le repescó, ya que Sander Westerveld sufrio una grave lesion, aunque esta lesion no fue tan larga como para poder traer un jugador nuevo fuera de el periodo de fichajes, y "gracias" a una gravisima lesion del portero del Sanse, Ximun, volvio a la real, aunque no jugara ni un solo partido. Todo hace indicar que este año sera el portero tirular del equipo aunque lo tendra dificil si al final no se logra vender a Sander Westerveld. Tiene que mejorar bastante, pero conseguira ser uno de los grandes porteros de la liga. Cada dia se le ve mas seguro. Jugador nacido en el 83.

Otra de las super joyas de la cantera es MARKEL BERGARA. Este jugador tambien es internacional o al menos lo ha sido. Es un jugador tipo Xabi Alonso, son bastante parecidos. Tambien hará la pretemporada con los grandes, pero tiene casi imposible lograr una plaza en la Real. Para ahi ya estan, Mikel Alonso, Alkiza, Aramburu, Mikel Arteta, Xabi Alonso( si se queda), y Bergara seria el sexto jugador para dos posiciones. Tambien como Oskitz, tiene 18 años.

Por destacar tambien hay que destacar a los laterales IBAN ZUBIAURRE(derecho) y GARRIDO(izquierdo). Los dos son internacionales sub " ", lo mas seguro es que Garrido sea titular, y Zubiaurre sea el recambio para Aitor Lopez Rekarte.

Hoy por hoy, la cantera de la real junto con la del Athletik y la del Espanyol, es de las mejores de la liga española.

Cambiasso
12-07-2004, 17:13:03
Una gran cantera la de Real Sociedad, sí.
Yo al igual que tú me quedo sobre todo con los dos de la sub-17 que fueron subcampeones de Europa y del Mundo. Bergara un organizador que ayuda defensivamente y que distribuye sin complicarse (aunque no tiene la pegada de Xabi Alonso) y Oskitz, que en la sub-17 más que delantero actuaba de mediapunta. Se le veía bastante imaginación para jugar en esa posición y creo que en un partido dio un gran pase de gol a Cases o a algún jugador así.
Poco a poco se va destapando esa gran generación sub-17 (de 1986 y 1987) que tenemos en España.
un saludo!