Ver la Versión Completa : Felipe
DarkMight666
09-07-2004, 17:49:32
Este topic es para hablar sobre Felipe Jorge Loureiro, jugador brasileño del Flamengo que está disputando actualmente la Copa América con su selección. Además, he visto en la página web principal que está a punto de fichar por el Olympique de Marsella.
Yo recuerdo a este jugador de su época del Vasco da Gama, cuando jugó la Copa Intercontinental contra el Real Madrid y actuaba como lateral izquierdo. Era un jugador de fuerte carácter y con un disparo muy potente. Jugador de mucha calidad técnica. Supongo que eso es lo que le ha llevado a adelantar su posición para actuar como interior izquierdo, pero, ¿alguien le ha visto jugar últimamente? ¿Es un interior de banda o juega con mucha libertad como los típicos extremos brasileños? ¿Qué tal está jugando?
Andrade
09-07-2004, 19:39:31
Este jugador ya sonó en u día para abaratar el traspaso de Bebeto al Flamengo espues de aquella rabieta que le diera de querer volver a Brasil.
La verdad es que segun dicen es un muy buen jugador, yo no le ví jugar mucho y no está jugando en la Copa América `pues el lateral izquierdo de brasil de momento es de G. Nery y tampoco está jugando de interior o extremo.
Como muy bien dices tiene un disparo muy fuerte pero a mi simple parecer creo que se queda en eso y para de contar, aunque yo también conozco más bien poco de él, a ver si alguien que le haya visto más nos puede decir más cosas.
Cambiasso
09-07-2004, 20:31:49
Pues uno de esos tantos laterales izquierdos tan buenos que hay de Brasil: Roberto Carlos, Gustavo Nery, Silvinho, Maxwell... En su día estuvo a un pelo de fichar por el Real Madrid en una operación por la cual el club blanco hubiese contratado a Juninho Pernambucano y a Felipe; pero creo que se estropeó al final por los representantes. Yo le vi más hace unos años que últimamente. Su posición empezó siendo la de volante izquierdo, luego le reconvirtieron a lateral y parece que de nuevo ha vuelto a ser volante. Tiene un disparo impresionante, que también lo utiliza muy bien en las faltas. A mí me gusta más de lateral porque creo que centrocampistas en su banda ya hay demasiados buenos. De todas formas en cuanto a Europa ya se le ha pasado el arroz. Tenía que haber venido en 1999 (creo que fue cuando el Real Madrid quiso ficharlo) o incluso haberse quedado con el Galatasaray; pero ya no creo que triunfe.
un saludo!
hetfield
10-07-2004, 21:12:40
Algo curioso lo de este chico. Recuerdo que en su época del Vasco da Gama, todo el mundo decía que iba a ser el sustituto de Roberto Carlos en la canarinha y que incluso ya en aquellos tiempos había locos que decían que él tenía que ser el titular.
Le ví jugar varios partidos de Champions con el Galatasaray hace un par de años y me defraudó muchísimo. Allí jugaba como mediocentro organizador con libertad (algo así como de Xavi). Mucha técnica, mucho lanzamiento de faltas y córners pero nada más. Apático, poco despliegue físico. Como dice Cambiasso, en Europa sólo sería para un equipo segundón.
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.