PDA

Ver la Versión Completa : ¿Una nueva concepción del fútbol?

Cambiasso
04-07-2004, 02:16:20
No sé qué pensaréis; pero sinceramente me empiezo a temer una nueva forma de ver el fútbol basada en la competitividad y dejando completamente al margen al espectáculo y la habilidad con el balón. Al menos eso se ha demostrado esta temporada: el aburridísimo Oporto (en Portugal juega bien pero en la Champions ha provocado más de un sueño) campeón de la Copa de Europa y la "ni como ni dejo comer" de Grecia, finalista de la Eurocopa.
¿Qué pensáis?
Yo personalmente como el fútbol evolucione en este sentido me iré despegando de él y no creo que sea el único...
un saludo!

ivan zamorano
05-07-2004, 00:24:26
Yo creo que esto va por temporadas,lo mismo el año que viene los principales campeones son equipos ofensivos y que atacan mirando a la porteria rival y no defendiendo pero no creo que la historia de este año sea algo asi como un nuevo cariz en el mundo del futbol.

Bien es cierto que este tipo de concepcion esta dando muchos frutos actualmente y probablemente pueda ser un guion a seguir por muchos entrenadores en los proximos años pero supongo que no estamos ni mas ni menos que ante una nueva fase mas de las "modas" futbolisticas y estas no se sabe nunca cuando pueden cambiar o cuando otro tipo determinado de concepcion puede convertirse en el mas exitoso.

salu2

Cristina
05-07-2004, 08:51:43
Yo creo k tanto Portugal como Grecia bajaran de nivel, en el mundial no estarán tan bien. Y otras a las k ya se suponía "mejores" antes d empezar la Eurocopa, mejorarán. Especialmente Alemania.

Pero si las cosas no fueran así y las selecciones con el juego, más... "diferente" van bien, no lo veo como una cosa mala. Los cambios también van bien.

Cambiasso
07-07-2004, 16:15:38
Pos yo espero que Iván tenga razón y que esto cambie porque con la forma de jugar de Grecia el fútbol sólo va a servir para ponerlo a la hora de la siesta y así entran antes en sueño porque lo que es divertido no lo es mucho creo yo.
un saludo!