PDA

Ver la Versión Completa : Codigo HTML

Inter
09-10-2005, 20:30:12
Hola, miren yo estoy diseñando un blog y queria cambiarle los colores de fondo y esas cosas, pero para hacerlo es mediante el codigo html y la verdad no tengo idea como es esto, alguien aca sabe sobre esto?

Gracias!

dejuan
09-10-2005, 21:17:54
Ve al código fuente, al cual puedes acceder hacia él pinchando en "VER", y posteriormente en "CÓDIGO FUENTE", y a partir de ahí haces lo siguiente:

1.- Ir a la etiqueta <BODY>

2.- En ella, insertar la siguiente orden: BGCOLOR=""

Es decir, te quedaría algo tal que así: <BODY BGCOLOR="">

3.- En función del color que quieras añadir, deberás escribirlos en inglés, o sea, si quieres el amarillo por ejemplo, pues escribes: <BODY BGCOLOR="YELLOW">
Si quieres el rojo, pues: <BODY BGCOLOR="RED">.

También puedes añadirlos a través de su valor hexadecimal, pero si no tienes colores mezclados por tí que den uno en concreto, no es necesario.

-------------

Anexo I:

Si lo que deseas es en vez de añadir un color, una imagen, entonces lo que deberías escribir sería <BODY BACKGROUND="nombredelfichero.extensión"

Dicho de otra forma, supongamos que tenemos una imagen llamada argentina y que su formato es jpg, pues entonces habría que escribir:
<BODY BACKGROUND="ARGENTINA.JPG">

Y de esta forma te aparecerá la imagén, repetida en el fondo en función del tamaño que tenga, aunque eso ya es una cuestión de gustos del cual tú eres el más indicado para modificarlo.

Anexo II:

Supongamos que la imagen la tenemos en una subcarpeta en donde está situado el documento que estás modificando. La carpeta se llama fotos, y la imagen sigue teniendo el mismo nombre y la misma extensión.

Pues bien: <BODY BACKGROUND="FOTOS/ARGENTINA.JPG">

Anexo III:

Los ejemplos escritos, generalmente van escritos en minúsculas, especialmente en el caso del body background, ya que hay que respetar a rajatabla el nombre del archivo.

Si necesitas algo más de HTML dímelo porque es de mis lenguajes de programación favoritos, y estaré encantado de resolverte cualquier duda.

Cristina
10-10-2005, 20:15:32
A mí me gustaría poner un logo a mi web, pero tengo que poner el código HTML y no sé cómo hacerlo :? . ¿Me podéis ayudar?

dejuan
10-10-2005, 21:46:06
nombredellogo.extensión

En sí de esta forma aparece, después, si lo quieres poner en una posición concreta, deberás añadir esto:

nombredellogo.extensión

Entre esas 4 opciones, has de elegir una, la que más creas conveniente. Generalmente se suele usar mucho el center, ya que es la que centra la imagen.

Saludos.

Inter
11-10-2005, 22:58:55
muchas gracias dejuan!!!!!

Cristina
12-10-2005, 08:37:00
nombredellogo.extensión

En sí de esta forma aparece, después, si lo quieres poner en una posición concreta, deberás añadir esto:

nombredellogo.extensión

Entre esas 4 opciones, has de elegir una, la que más creas conveniente. Generalmente se suele usar mucho el center, ya que es la que centra la imagen.

Saludos.

¡Muchas gracias! :wink:

Pep-Marti
14-10-2005, 18:49:44
JEJEJE ocmo pilotas del tema dejuan...yo hice una web www.usuarios.lycos.es/enano1988 ahi dandole a evr codigo fuente encntrareis el cogdigo html q yo utilice x si os puede ayudar en algo :wink:

dejuan
15-10-2005, 13:24:44
JEJEJE ocmo pilotas del tema dejuan...yo hice una web www.usuarios.lycos.es/enano1988 ahi dandole a evr codigo fuente encntrareis el cogdigo html q yo utilice x si os puede ayudar en algo :wink:

Ví por encima tu página, y tiene ciertos detalles interesantes.

Si lo deseas, amigo Pep-Marti, puedo darte unas recomendaciones para pulir unas cosas meramente gráficas y de diseño; pero en sí, es una página bastante interesante por lo cual te felicito por ello.

Un abrazo.

Pep-Marti
15-10-2005, 13:33:42
Graias x tus fleicitaciones...en realidad no la hice al voleo y rapido era un trabajo de informatica pero la verdad esq me salio mejor de lo que esperaba xD