PDA

Ver la Versión Completa : Daniel Alves con España??

centenario
16-08-2005, 11:16:47
El lateral derecho del Sevilla F.C. obtuvo el pasado viernes la doble nacionalidad y al parecer por no haber participado con las selecciones profesionales de Brasil, podría ser convocado por España.

Con Brasil participo en el mundial Sub-20 de Emiratos Árabes donde Brasil gano a España por 1-0. Daniel Alves, que milita en las filas del Sevilla, fue nombrado el tercer mejor jugador del torneo y ya ha despertado el interés de grandes clubes como la Juventus o el Real Madrid. Ahora incluso el Barcelona se ha echo con una opción preferente sobre el lateral.

Para ese lateral en un principio, España cuenta con Michel Salgado y Sergio Ramos. Pero el sevillista puede desenvolverse a las mil maravillas como central.

¿Que os parecería?

¿Seria un error por parte de Luís Aragonés no convocarlo?

Pablo Alfaro
16-08-2005, 12:07:38
Sería una faena para Daniel ir con la Española. COn el tiempo sería un fijo en la brasileña.

Eso sí, al Sevilla le vendría muy bien, se quitaría el tener que prescindir del jugador en muchísimos desplazamientos.

EsponjaBob
16-08-2005, 12:13:43
Supongo que el tambien tendra algo que decir, supongo que el querra ser internacional con Brasil, que es una seleccion mas potente que la española, y con la que tiene mas posibilidades de ganar titulos.
Ademas de que el se sentira Brasileiro y querra defender sus colores.

Novak
16-08-2005, 12:58:45
:arrow: NO, Es un Tío que se Cabreó cuando le Hicieron la Foto posando con la Bandera y le Insinuaron que la Besara y le Hizo Ascos :evil:
Así pues ya dijo algo así como que tan solo se Nacionalizaba porque se lo Había pedido el Sevilla, Yo no lo quiero en la Selección ni en pintura

HoFLaND
16-08-2005, 13:08:00
Opino como el novo, alves no quería ni besar la bandera española por lo que estoy seguro que no aceptaría jugar con España, además a mi sinceramente no me gusta que un brasileño se nacionalice con España y juegue, cada uno con su país o nada.

KiKoGoL
16-08-2005, 13:15:14
Tiene razon el novo si tanto asco le daba "tocar" la bandera o hacer una pequeña muestra de aprecio por la bandera del pais que le ha acogido, mejor que no venga, hace falta jugadores comprometidos.

SALUDOS !

Mediatik
16-08-2005, 13:27:34
:arrow: NO, Es un Tío que se Cabreó cuando le Hicieron la Foto posando con la Bandera y le Insinuaron que la Besara y le Hizo Ascos :evil:
Así pues ya dijo algo así como que tan solo se Nacionalizaba porque se lo Había pedido el Sevilla, Yo no lo quiero en la Selección ni en pintura

Yo tpoko beso la bandera española ni harto de whisky.

PUTOfigo
16-08-2005, 13:29:47

Yo tpoko beso la bandera española ni harto de whisky.

Pero contigo ni tan siquiera se va a plantear la posibilidad de que Luis te convoque para la Selección :lol: :P

Respecto a Alves es bueno y seguramente podría potenciar la Selección pero como todos apuntáis tiene muchas posibilidades con Brasil y su nacionalización es simplemente por cuestiones de cupo de jugadores así que no creo que le interesara lo más mínimo, ni tan siquira creo que aquí se haga el ridículo de proponérselo siendo más que evidente la respuesta.

EsponjaBob
16-08-2005, 13:33:55
A mi me parece normal que no quisiera besar la bandera, eso es mas que un simple gesto, o se siente o no se siente, no se puede besar la bandera como si fuera un rollo de fin de semana. El tendra sentimientos hacia su pais y se sentira brasileño de corazon, y se nacionaliza porque le interesa tanto a el como a su actual club.
Esta claro que no se nacionaliza por amor a la patria, sino porque le interesa y le favorece, si se hubiera podido nacionalizar antes portugues o italiano ya lo habria hecho.

ivan zamorano
16-08-2005, 13:45:40
A mi me parece normal que no quisiera besar la bandera, eso es mas que un simple gesto, o se siente o no se siente, no se puede besar la bandera como si fuera un rollo de fin de semana. El tendra sentimientos hacia su pais y se sentira brasileño de corazon, y se nacionaliza porque le interesa tanto a el como a su actual club.
Esta claro que no se nacionaliza por amor a la patria, sino porque le interesa y le favorece, si se hubiera podido nacionalizar antes portugues o italiano ya lo habria hecho.

Opino exactamente lo mismo,a mi me parece incluso un buen gesto el negarse a besar la bandera en plan paripé ya que de gestos falsos ya esta demasiado lleno el mundo del futbol.

salu2

Pablo Alfaro
16-08-2005, 14:29:00
Daniel no besó la bandera porque no es una persona que se venda con facilidad.

Ha obtenido la nacionalidad porque el Sevilla se lo ha pedido y él lo ha hecho en muestra de agradecimiento al club que se lo trajo a España.

Al margen de esto él siempre ha declarado que su objetivo es la canarinha, pero que si puede ayudar a España jugando en la selección lo haría de muy buen grado.

FuckingFreaky
16-08-2005, 20:51:53
Esto es lo que pasa cuando se puede nacionalizar cualquiera...

No se me entienda mal... me parece genial que se nacionalice alguien que ha cogido cariño por el país, se siente agusto, identificado, lleva un tiempo y comprende cómo es el país, etc... Un ejemplo es R.Carlos. Él estaba contento con su doble nacionalización porque a pesar de sentirse Brasileño lleva ya mucho tiempo aquí, tiene muchos lazos que le unen a España, aquí tiene gran parte de su vida, está agusto y feliz aquí... pues olé! No me importa nada que se nacionalice.

El gesto de Alves me parece bien, no me gustan las personas falsas, ó de hacer un gesto porque haya que hacerlo... Él se nacionaliza porque es una triquiñuela que tienen actualmente los clubs para ganar competitividad, etc... y nada más. Quizá con el tiempo se pueda sentir como R.Carlos, pero está claro que hoy por hoy no es así y que, como he dicho, su nacionalización no tiene nada ó muy poco de sentimental (lógico, por el tiempo que lleva aquí).

En fin... que a mí esto de las nacionalizaciones me parece un cachondeo. Ó se deja mercado libre, ó se intenta aplicar una política efectiva, pero la situación actual me parece de chiste. Así que, que nadie se mosquee porque un nacionalizado español no bese la bandera. Simplemente, no tiene por qué.

Un saludo!

KiKoGoL
16-08-2005, 21:46:33
Yo no pido que bese la bandera, esta claro que no es un deber, y mejor que no la bese si es todo una farsa, pero tampoco me parece bien que se lo digan y ponga cara de asco, como con ganas de vomitar, me parece que se puede negar pero de una forma con mas respeto.

SALUDOS !

Bético12
17-08-2005, 02:39:35
Kikogol me ha quitado la palabra, a mí me parece bien que el jugador se nacionalice para favorecer al club y no tiene por qué sentirse obligado a besar la bandera, ni el periodista o quien sea no tenía por qué saltar con esa tonteria de "bésala".

Lo que no me gustó para nada es el gesto, negándose con cara de asco. Podría haber sonreido diciendo que no o algo así. Yo por ejemplo me siento muy español (nada de facha que os veo venir) y si otro país me acogiese futbolísticamente y llevase 4 años ganándome el sueldo en ese lugar donde habría hecho ya amigos y conocido su cultura a mí no me impotaría posar con la bandera de ese país e incluso besarla porque eso a fin de cuentas son chuminadas. Es como darle un piquito a una amiga :lol: :lol: , pero bueno, es cuestión de actitudes y si el no quería es respetable, como ya digo lo que me pareció mal fue el gesto.

Saludos.

CarlosSFC
17-08-2005, 04:00:27
Tb habria ke ver los jugadores habituales en la seleccion ke no se siente españoles, ke estoy practicamente convencido de ke hay muchos.
Y esto no es para defender a Alves, ke por mi ke no lo convoken ni la seleccion brasileña ni la española..

Referente a esta posible convocacion.. Pues sinceramente me extraña mucho ke acepte y si la acepta, es tonto por ke con Brasil puede ganar algo mientras con España lo unico ke ganara es una gripe si tiene suerte.

Beticocienporcien
17-08-2005, 17:35:17
Yo no pido que bese la bandera, esta claro que no es un deber, y mejor que no la bese si es todo una farsa, pero tampoco me parece bien que se lo digan y ponga cara de asco, como con ganas de vomitar, me parece que se puede negar pero de una forma con mas respeto.

SALUDOS !

Pues totalmente de acuerdo, ami me parece muy bien que no se sienta Español, pero que le ponga cara de asco...es diferente.
Eso es una falta de respeto a todos los Españoles.

Leo Da Vinci
18-08-2005, 10:45:54
Esto demuestra q o el jugador o la prensa miente. Me explico. En un articulo publicado hoy en el AS cita lo siguiente: Alves, en declaraciones al diario ABC, aseguró que sería "un orgullo" vestir la rojigualda.
El articulo es referente a la posibilidad de que tanto Alves como Senna debuten con la seleccion española ya q Luis los tiene en su lista.

Por si quereis leer el articulo:

http://www.as.com/articulo.html?xref=20050818dasdaiftb_15&anchor=dasftb&type=Tes&d_date=20050818

Novak
18-08-2005, 16:24:10

SALUDOS !

Pues totalmente de acuerdo, ami me parece muy bien que no se sienta Español, pero que le ponga cara de asco...es diferente.
Eso es una falta de respeto a todos los Españoles.

:arrow: por ahi iban los tiros de lo que quería decir :wink:

Brasil82
18-08-2005, 20:00:49
A mi me parece que no los necesitamos, yo creo que con lo que tenemos está bien. Sena no mejora en nada lo que hay, si creo que es un buen jugador pero nada más. Y Daniel Alves de lateral me parece bueno y de interior también. Pero es mejor que Joaquín o Jesús Navas o Juanfran, creo que no, prefiero verlo con Brasil. Llevar a uno de estos jugadores a la selección nos quitaría el poco prestigio que podamos tener, hace que perdamos seguridad en nosotros y es una burla para nuestro fútbol teniendo en cuenta la cantera que tenemos que está ahogada y falta de oportunidades teniendo la gran calidad que tiene. Me parecen buenos futbolistas pero no los necesitamos y no debemos llamarles. Eso sí, les deseo lo mejor.

DeCoEsUnCrAcK
18-08-2005, 20:23:19
Luis Aragonés afirma tener en su cabeza un grupo de entre 25 y 30 futbolistas de los que saldrán los que acudan al Mundial de Alemania si, como se espera, la Selección nacional consigue finalmente el pasaporte. La novedad en algunas próximas citas podría estar en que entre ese número de aspirantes ya se puede incluir a los nacionalizados Daniel Alves (Sevilla) y Marcos Senna (Villarreal). El carrilero brasileño ya jugó con la selección Sub-20 de su país, pero tras el cambio de la reglamentación por parte de FIFA podría vestir la camiseta española al no haber debutado aún con la canarinha absoluta. Tampoco lo ha hecho Marcos Senna, medio centro, con lo que también podría entrar en alguna próxima lista del técnico. Los dos, además, han mostrado su predisposición a jugar con la Selección española. Alves, en declaraciones al diario ABC, aseguró que sería "un orgullo" vestir la rojigualda.

El Sabio y sus colaboradores han seguido la evolución de estos dos futbolistas y los van a observar en los próximos meses al estar atentos a esta vía que se va abriendo en el fútbol español, lo que comenzaría a compensar relativamente la realidad de que cada vez hay menos sitio en los equipos para los españoles en un fútbol tan importador como el nuestro y que ha abierto camino a los cuatro del Spanish Liverpool.

Alves tiene calidad y recorrido por el carril derecho, puede jugar de lateral o con proyección más ofensiva por sus cualidades atacantes. En cuanto a Senna, se ha recuperado con normalidad de una lesión, ha iniciado la pretemporada con fuerza y fue pieza clave del brillante triunfo del Villarreal en el campo del Everton. Si los dos futbolistas mantienen su progresión tienen posibilidades por el seguimiento que se les va a hacer, similar ya al que se viene realizando por parte del cuadro técnico de Luis a todos los seleccionables que actúan en la Liga española y en otras europeas. Además, otros jugadores como el hispanoargentino Pavoni, del Cádiz, o el hispanobrasileño Giovanella, del Celta, también podrían ser seleccionados.

PD: KE PENA KE DECO NO SE NACIONALIZASE ESPAÑOL :D

EsponjaBob
19-08-2005, 13:13:10
No me gustaria nada eso. Yo no soy ningun fan de la seleccion, pero no me gustaria ver a Alves o Senna con la camiseta nacional antes que a los chavales de la sub-21, como Gabi, Iniesta, Jarque......
La verdad es que seria hipocrita por parte de Luis criticar que los españoles jueguen fuera, y que el lleve a la seleccion a gente de "fuera" que juega en España.
Como jugadores no creo que ninguno de los dos aporte grandes cosas, todavia si dijeramos un tio como Ronaldinho o Ronaldo vale, ademas si ninguno de ellos ha ido con la Canarinha por algo sera, porque en los ultimos años han convocado a muchos jugadores distintos.

valti
19-08-2005, 19:56:28
Para mi el que se merece una oportunidad es cesc fabregas que se a ganado un puesto en el 11 de arsene wenger y tambien darle una oportunidad a nacho novo a ver k tal sale con la seleccion ya que en rangers es un goleador nato aunke no e slo mismo españa k la liga escocesa. y tambien darles oportunidades a los chavales k ganan mundiales y europeos con las categorias inferiores y al ke tengo ganas d e verle con la seleccion es fran yeste es un jugador ke me gusta mucho :lol:

Netzer
31-08-2005, 22:41:00
Hombre si se nacionalizara español tendria mas oportunidades que con Brasil o al menos, bastante menos competencia. Aqui estan Salgado y Ramos, pero en Brasil hay muy buenos laterales derechos y que han ido mas veces que el a la seleccion como Cafu, Maicon, Mancini, Belletti ( este no me gusta nada ), y un xaval de 20 años ,Rafinha que sí sera el sustituto de Cafú.

Netzer
31-08-2005, 22:42:16
Bueno y también Ccicinho que se me habia olvidao..... :?

branco
31-08-2005, 22:50:52
Yo lo convocaba pero ya antes de que el vea que puede ser convocado en brebe con brasil porque como lo convoque brasil antes habiendo dicho el que no le importaria jugar con españa mas de uno se va a tirar de los pelos

Frank757
04-09-2005, 01:20:03
Hombre si se nacionalizara español tendria mas oportunidades que con Brasil o al menos, bastante menos competencia. Aqui estan Salgado y Ramos, pero en Brasil hay muy buenos laterales derechos y que han ido mas veces que el a la seleccion como Cafu, Maicon, Mancini, Belletti ( este no me gusta nada ), y un xaval de 20 años ,Rafinha que sí sera el sustituto de Cafú.

Rafinha (Rafael) es un lateral con una proyeccion tremenda y con unas prestaciones, muy muy interesantes. Comparto tu opinion, llegara a ser el sustituto de Cafu en la "canarinha". Por ahora, esta temporada desarrollara su juego en el Schalke 04 y tendra una competicion como la Champions League para poder refrendar todas las buenas sensaciones que ha creado con anterioridad.

Un saludo !

galvezinho
04-09-2005, 14:33:05
Seria un muy buen jugador para españa, xro supongo que el quedra ir con la Brasileña que aparte que es mas buena es la de su pais y solo se ha nacionalizado xq el Sevilla se lo dijo.