Ver la Versión Completa : post copa america
nanoragi
15-05-2004, 05:50:45
para la copa falta bastante pero bueno nunca deja de hacer falta un poco de informacion,
Expectativa por ver jugar a México en "Grupo de la muerte"
Posted on Viernes, 14 mayo a las 23:20:56 by Donline
El "grupo de la muerte" de la Copa América de fútbol, que integran México, Argentina, Uruguay y Ecuador, y que se disputará en las norteñas ciudades peruanas de Chiclayo y Piura, ha generado gran expectativa, indicaron hoy los organizadores.
La Comisión, a cargo de la 40 edición del torneo continental más antiguo del mundo, informó que los hinchas (seguidores) de las selecciones de México y Ecuador han asegurado hasta la fecha unos seis mil 500 paquetes turísticos.
Precisó que mil 500 reservas corresponden a México y cinco mil a Ecuador, equipos que integran junto con Argentina y Uruguay, la serie B de la Copa América, a disputarse en el país andino del 6 al 25 de julio próximo.
El gerente del comité organizador de la Copa América en el norteño departamento de Lambayeque, Raúl Placencia, destacó el hecho que a dos semanas de iniciarse la venta de paquetes turísticos, ya se tenga asegurado seis mil 500 cupos.
Explicó que los paquetes turísticos incluyen cuatro días y tres noches en Chiclayo, capital de Lambayeque, entradas para los partidos, alimentación, alojamiento y paseos a lugares atractivos de la zona.
Estimó que la Copa América generará un movimiento socioeconómico, sobre todo turístico, gastronómico y hotelero. La capacidad hotelera de Chiclayo asciende a 10 mil camas, precisó.
El llamado "grupo de la muerte" jugará en el norte del país y el partido inaugural de la serie será el siete de julio próximo entre México-Uruguay y Argentina-Ecuador.
Los encuentros se disputarán en el estadio "Elías Aguirre" de Chiclayo, a 780 kilómetros al norte de Lima, con capacidad para 25 mil espectadores, y unos dos mil agentes darán seguridad a los visitantes.
La primera y segunda fechas se desarrollarán en Chiclayo y la tercera jornada en Piura, a mil 100 kilómetros de Lima, con los duelos México-Ecuador y Argentina-Uruguay, en el cierre de la primera ronda.
Pasarán a octavos de final los dos primeros de los tres grupos y los dos terceros mejor ubicados en la competencia continental.
Este fin de semana se pondrá a la venta las entradas para los partidos del "grupo de la muerte", denominado así por la calidad de los cuatro equipos que la integran, y el costo fluctuará entre 4,3 dólares y 32 dólares, precisaron los organizadores.
La selección argentina ha separado en exclusividad el Gran Hotel de Chiclayo y Ecuador el Hotel Gloria Plaza, recién inaugurado.
Los organizadores de la Copa América también prevén un incremento del turismo en el sur del país, cuando se enfrenten las selecciones de Chile, Brasil, Paraguay y Costa Rica por la el Grupo C, con sedes en las ciudades de Arequipa y Tacna.
Se estima una mayor presencia de ciudadanos chilenos y paraguayos, que además del futbol tendrán como atractivo turístico a la ciudadela inca de Machu Picchu, en el Cusco, donde se disputará el tercer puesto, el 24 de julio.
La serie A, integrado por Perú, Colombia, Bolivia y Venezuela, se desarrollará en Lima y Trujillo, capital del departamento de La Libertad, a 570 kilómetros de la capital peruana.
Perú tiene las mayores posibilidades de quedar primero en la serie A por ser un grupo accesible, aunque no se descarta alguna sorpresa de Venezuela, mientras México deberá enfrentar a duros rivales, como Argentina y Uruguay.
Chile y Paraguay lucharan por acompañar a Brasil a la segunda fase del torneo, pero también podrían quedar como uno de los terceros mejor ubicados en la llave C para continuar en la contienda futbolística.
tanto analisis para nada si esta claro que se la lleva chile xd
ivan zamorano
15-05-2004, 17:11:38
Ojala se la llevase Chile pero yo personalmente con pasar la 1º fase me conformaria con fan de la Roja.
Alli en Chile como veis al equipo y con que posibilidades de cara al torneo??
salu2
nanoragi
15-05-2004, 18:47:52
como siempre pasar a segunda ronda se da por descontado, se piden semifinales, y nadie alabara demasiado un triunfo con brasil en primera ronda por ser algo comun en la copa, tampoco se les exigira que les ganen pero una derrota con brasil seria considerada una verguenza, sobre parraguay lo contrario en la copa son los padres de chile y nos han ganado hasta con sus peores equipos, y costarrica¿? una incognita son los mejores de la concacaf junto a mexico y ee.uu o sea un peldaño abajo de chile, pero hay que ganarlo como sea la idea es clasificar como segundo y no como tercero, para no toparse con argentina en fin desde el 4to lugar hacia arriva se veria bien del 5-8 normal y de ahi hacia abajo ni ablar.
nanoragi
15-05-2004, 18:56:29
GRUPOS PRIMERA FASE
2004 Copa América Grupo A
copa america 2004
Equipos participantes
Perú Colombia Venezuela Bolivia
Partidos a Jugarse
06/07/2004 Lima 17h30 Colombia vs. Venezuela
06/07/2004 Lima 19h45 Perú vs. Bolivia
09/07/2004 Lima 17h30 Colombia vs. Bolivia
09/07/2004 Lima 19h45 Perú vs. Venezuela
12/07/2004 Trujillo 17h30 Venezuela vs. Bolivia
12/07/2004 Trujillo 19h45 Perú vs. Colombia
2004 Copa América Grupo B
copa america 2004
Equipos participantes
Argentina Uruguay México Ecuador
Partidos a Jugarse
07/07/2004 Chiclayo 17h30 Uruguay vs. México
07/07/2004 Chiclayo 19h45 Argentina vs. Ecuador
10/07/2004 Chiclayo 17h30 Uruguay vs. Ecuador
10/07/2004 Chiclayo 19h45 Argentina vs. México
13/07/2004 Piura 17h30 México vs. Ecuador
13/07/2004 Piura 19h45 Argentina vs. Uruguay
2004 Copa América Grupo C
copa america 2004
Equipos participantes
Brasil Paraguay Costa Rica Chile
Partidos a Jugarse
08/07/2004 Arequipa 17h30 Paraguay vs. Costa Rica
08/07/2004 Arequipa 19h45 Brasil vs. Chile
11/07/2004 Arequipa 17h15 Paraguay vs. Chile
11/07/2004 Arequipa 15h Brasil vs. Costa Rica
14/07/2004 Tacna 17h30 Costa Rica vs. Chile
14/07/2004 Arequipa 19h45 Brasil vs. Paraguay
2004 Copa América - Cuartos de Final
Partidos a Jugarse
17/07/2004 Chiclayo 17h 2ºA vs. 2ºB
17/07/2004 Trujillo 19h45 1ºA vs. 2do mejor 3º
18/07/2004 Tacna 15h 1ºC vs. 1er mejor 3º
18/07/2004 Piura 20h 1ºB vs. 2ºC
2004 Copa América - Semifinal
Partidos a Jugarse
20/07/2004 Lima 19h45 Ganador Chiclayo vs. Ganador Trujillo
21/07/2004 Lima 19h45 Ganador Tacna vs. Ganador Piura
2004 Copa América - Final
Partido a Jugarse
25/07/2004 Lima 15h Ganador 20/07 vs. Ganador 21/07
bueno lo que me faltava el fixture de la copa bueno con este aporte basta hasta que falten dias para que se realice.
nanoragi
22-05-2004, 17:41:55
Copa América sin estrellas
Posted on Sábado, 22 mayo a las 12:26:22 by Donline
El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Alberto Parreira, advirtió en Barcelona que los clubes europeos no cederían a sus jugadores para la Copa América Perú 2004. No vendrían Ronaldo ni Kaká.
El director técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, pronosticó ayer en Barcelona una guerra con los clubes europeos para convocar jugadores para la Copa América, que se jugará en Perú entre el 6 y el 25 de julio, informó el portal UOL.
"Nadie va a querer ceder sus jugadores. Tendremos que exigir a los clubes europeos el cumplimiento de las reglas de la FIFA, y si algún club se niega a liberar a sus jugadores será un escándalo", expresó Parreira.
La FIFA establece en su reglamento que los clubes están obligados a ceder jugadores a las selecciones nacionales para encuentros oficiales y para un número mínimo de amistosos.
El enviado de UOL a Barcelona explicó que los comentarios de Parreira fueron motivados por la decisión del Milan de no ceder ni a los brasileños Kaká, ni a Cafú ni a Dida para el amistoso del martes próximo ante la selección de Cataluña.
"El Milan nos ha creado problemas, pero de todas formas no podemos esperar ninguna facilidad. En todo caso, ni me pasa por la cabeza la idea de negociar la liberación de los jugadores por los clubes. Quien me parezca que debe ser convocado, lo será", puntualizó.
De los principales jugadores de la selección, Ronaldo y Kaká ya le han pedido al parecer a Parreira ser eximidos de participar en el torneo sudamericano en Perú, pero Ronaldinho Gaúcho está supuestamente dispuesto a jugar en Perú, aun contra la voluntad del Barcelona.
me da bastante risa la situación de brasil, aunque poniendome serio, a brasil solo le vasta un gesto para que blatter encantado obligue a los clubes involucrados a ceder los jugadores, por dos razones la promesa de blatter que cambio la copa america por los preolimpicos, ofreciendo que en la primera ivan todos, segundo que blatter encantado multa a los clubes del g-14 por tenerles sangre en el ojo, y tercero que le deve un favor a sudamerica, que es la que lo tiene en l puesto, ahun asi es bastante fea la actitud de los clubes aunque claro seguro plata hay para pagar las multas.
ivan zamorano
22-05-2004, 17:55:59
Sea como sea seguro que la seleccion brasileña llevara una seleccion muy competente y por otro lado esta bien que de vez en cuando les paren un poco los pies no dejandoles jugadores porque estan cada poco con amistosos para recaudar dinero por todo el mundo y eso perjudica muchas veces a los equipos que los pagan,ademas
Ronaldo ya ve venir que el Madrid jugara intertoto y si ademas tiene que jugar Copa America no tendra vacaciones y supongo que ese sera uno de los principales motivos por los que haya pedido ser excluido.
Lo malo de todo esto es que la Copa America esta quedando un poco desvirtuada en los ultimos años entre renuncias de selecciones y ausencia de algunas estrellas.
salu2
aswer
05-06-2004, 19:48:10
pues yo quiero que la gane argentina,aunque mucho tiene que mejorar la seleccion para hacer algo importante.
aunque me da que no podre ver la copa america,que lo van a echar las autonomicas y en extremadura no hay autonomica.
ivan zamorano
06-06-2004, 17:23:34
Eso mismo digo yo,ya no nos echan ni la Copa America que en años anteriores en Asturias(y demas comunidades me supongo) habiamos podido seguir por TVE.
Quiza vuelva a ser un torneo algo descafeinado por los problemas tipicos de que se dispute una vez cada 2 años(deberia ser cada 4 creo yo) y de que las selecciones mas potentes no lleven a sus figuras pero aun asi siempre es interesante seguir el torneo para conocer a selecciones y jugadores que habitualmente no podemos ver.
salu2
Cristina
06-06-2004, 19:37:37
menos mal k lo habéis dicho... yo pensaba que sólo emitirían los partidos por algun canal internacional o alguna cadena de pago.... k bien así los podré ver.
d todas formas es injusto, deberían darlos ni k fuera x la 2, y si no, k los compre otra cadena, aunk los emita en diferido.
aswer
06-06-2004, 22:07:51
la anterior copa america creo recordar que yo la vi por eurosport,aunque no estoy seguro.
ya podrian darla alli,aunque teniendo la forta los derechos.
aswer
08-06-2004, 16:58:00
ya esta confirmado que ronaldo,ronaldinho y r.carlos no van a jugar la copa america.
Andrade
08-06-2004, 20:05:58
Walter Pandiani tampoco jugará la Copa América con Uruguay, prefiere descansar.
nanoragi
03-07-2004, 02:30:23
Alex presagia partido difícil en debut de Brasil y Chile
Posted on Viernes, 02 julio a las 17:37:45 by Donline
Alex, el conductor de la selección brasileña en la Copa América que comienza el 6 de julio en Perú, anticipó hoy que Brasil y Chile tendrán un partido difícil en su debut.
"Chile es un adversario siempre complicado, aunque no esté con su equipo principal. Tuvimos muchas dificultades cuando los enfrentamos en las eliminatorias suramericanas del Mundial", dijo Alex al aludir al empate 1-1 en Santiago, el 6 de junio pasado.
Para Alex, medio de enganche recientemente fichado por el Fenerbahce turco, manifestó que el partido del día 8, que pone luces, cámara y acción al Grupo C de la Copa América, "será complicado para Brasil porque se trata de un debut, y en el primer partido siempre existe aquél nerviosismo".
Ese mismo día se enfrentarán en la ciudad de Arequipa Costa Rica y Paraguay, que completan el Grupo C.
El ex jugador del Cruzeiro y el Palmeiras admitió que difícilmente la Copa América le va a permitir afirmarse como titular de la selección absoluta, pues sabe del gran momento futbolístico que afrontan los dueños de las plazas creativas: Ronaldinho Gaúcho y Kaká. bueno ya ahora si que estamos cerca de que comienze la copa, ya uno puede sentir la cercania de los partidos, puse las declaraciones mas suaves que encontre para definir el primer partido del grupo c, por que huvo otros que casi decian que chile les pasava por encima, no se que les pasa a estos brasileños se habran puesto a ver las estadisticas chile-brasil en copa america,
nanoragi
03-07-2004, 03:01:30
Prohibido celebrar sin camisetas
Posted on Viernes, 02 julio a las 19:03:42 by pirincho
Los jugadores no podrán quitarse las camisetas para expresar su alegría ante un gol durante la Copa América 2004, informó hoy el comité organizador del torneo que se disputará desde el próximo martes en Perú.
Los organizadores recordaron que la Internacional Board (IFAB) ha realizado una serie de cambios en las reglas de juego de fútbol que entran en vigencia a partir de hoy y que se aplicarán durante la Copa América.
El reglamento indica que los futbolistas que se descubran el cuerpo tras la conquista de un gol, que se pasen la camiseta sobre la cabeza o se cubran ésta de manera parcial sufrirán una amonestación.
Además, se ha recordado que los goles "de oro" y "de plata" sólo han tenido validez hasta la Eurocopa que se disputa en Portugal, pero serán eliminados en la Copa América.
En el torneo de Perú, los encuentros de instancias decisivas que queden igualados al final del tiempo reglamentario seguirán disputándose en dos tiempos extras de quince minutos cada uno.
De persistir la paridad, se recurrirá a la tradicional tanda de penaltis.
Los organizadores también señalaron que se ha aprobado la disputa de partidos oficiales en hierba artificial, aunque este no se empleará en la Copa América, pero si en el Mundial Sub-17 de Perú 2005, que contará con el estadio "Max Austin" de la ciudad amazónica de Iquitos con un campo de juego sintético
esto se llama, hacer una regla para partir mal la copa sin palabras.
ivan zamorano
03-07-2004, 14:34:31
Lo de las camisetas es una soplapollez,asi de claro,que dar una patada tenga el mismo castigo que kitarse una camiseta para celebrar un gol es simplemente lamentable,no creo que hiera ninguna sensibilidad o que cree algun peligro publico(cosa que si puede pasar con las celebraciones subiendose a una valla o yendo hacia el publico,y sino que se lo pregunten a Palermo).
En cuanto al torneo tengo ganas de que empiece y esperaba poder ver algun partido pero parece ser que TVE no cubrirá la cita asi que por lo menos a ver si en algun canal se dignan a dar miniresumenes de los partidos.
FORZA CHILE!! :wink:
SALU2
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.