PDA

Ver la Versión Completa : LIVERPOOL DENTRO O FUERA DE EUROPA ?

Landon Donovan
29-05-2005, 16:05:15
Donde se ha visto que un campeon europeo no defienda su titulo el proximo año, de verdad que ..... que tenga de jugar contra un misero equipo de gales para clasificarse el campeon de europa no lo encuentro bien. Ademas, un equipo tan limitado con el liverpool es normal que no tenga efectivos para champions, liga, shield...
En fin, demasiado ha hecho Benitez

ivan zamorano
30-05-2005, 20:27:10
Hombre,yo pienso que el campeon debe defender su titulo en todas las competiciones pero bien es cierto que por ejemplo en el Mundial tampoco se clasifica de oficio el anterior ganador asi que veremos lo que pasa cuando se de la paradoja de que el campeon del Mundo no acuda al siguiente Mundial :?

Por otro lado me parece que la Federacion Inglesa tiene mucha cara,aqui en España tenemos las reglas bien definidas para que el 4º no vaya a Champions si ocurre un caso similar pero los ingleses por el contrario lo tenian sin preparar y ahora por la cara pueden tener 5 representantes en Champions......resumiendo,España deberia hacer lo mismo,cambiar las reglas y aprovechar el precedente que se crearia si el Liverpool acaba obteniendo plaza en la proxima Liga de Campeones.

salu2

.cedric.
04-06-2005, 18:50:45
La UEFA ha iniciado una ronda de consultas entre los catorce miembros con derecho a voto de su Comité Ejecutivo con el fin de llegar a la reunión de Manchester, el próximo día 17, con la decisión de que el Liverpool defienda su título de campeón en la próxima Champions. Lo contrario, según fuentes de la UEFA, "sería perjudicar a la propia competición, y eso no lo haremos jamás".

El presidente de la UEFA, Lennart Johansson, avala al equipo inglés y se trabaja el sí del resto de los miembros. Pero ha encontrado resistencia en los representantes de los países más débiles, que temen que uno de los equipos de sus respectivas federaciones quede fuera de la competición para beneficiar al campeón. Así, ayer mismo, se pronunció en contra el representante de Malta, Joseph Mifsud. "Las reglas no pueden cambiarse ahora para permitir que el Liverpool dispute la Champions".

En estos momentos hay ventaja para los reds: seis votos a favor del Liverpool y cuatro en contra. Cuatro miembros, entre ellos Ángel Villar, presidente de la Federación Española (RFEF), tienen dudas y no han decidido el sentido de su voto. En el caso del presidente de la RFEF el asunto es un problema.

Fuentes de la RFEF aseguraron ayer que "Villar tiene la decisión tomada, pero se manifestará en el Comité". Si vota a favor del Liverpool y hay cinco ingleses en la próxima Champions recibirá la queja del Zaragoza, excluido en el 2000 en una situación similar. Si lo hace en contra se le acusará de haber perjudicado a un equipo, el Liverpool, en el que milita la armada española.

La UEFA, además, no quiere arriesgarse a dejar fuera al Liverpool en un Comité que se celebrará en Inglaterra, bajo una gran presión del país anfitrión.

Nombre Cargo Voto
Lennart Johansson (Swe) presidente si

Senes Erzik (Tur)primer vicepresidentesi

Per Ravn Omdal (nor)segundo vicepresidenteno

Angel María Villar Llona (esp)tercer vicepresidenteduda

Geoffrey Thompson (Eng)cuarto vicepresidentesi

Franco Carraro (Ita)miembrosi

Dr. Viacheslav Koloskov (Rus)miembrono

Marios N. Lefkaritis (Cyp)miembroduda

Eggert Magnusson (Isl)miembro duda

Gerhard Mayer-Vorfelder (Ger)miembrosi

Dr. Joseph Mifsud (Mlt)miembrono

Michel Platini (Fra)miembrosi

Giangiorgio Spiess (Sui)miembroduda

Dr. Michel D'hooghe (Bel)miembrosi

El Zaragoza está atento
El Real Zaragoza, que en el 2000 fue enviado a jugar la UEFA pese a ganar una plaza Champions en la Liga, estará atento a la decisión que tome el Comité Ejecutivo de la UEFA. Si admiten cinco clubes ingleses, el Zaragoza está dispuesto a reclamar una indeminzación por daños y perjuicios, vía Federación Española, ante la propia UEFA.

Beticocienporcien
05-06-2005, 00:50:49
Yo pienso que algun equipo modesto de alguna liga modesta le acabara cediendo el puesto a cambio de un gran ingreso economico al club que le ceda el puesto.

Saludos

.cedric.
05-06-2005, 11:17:50
ESTA CLARO QUE EL LIVERPOOL TENDRIA QUE IR A LA CHAMPIONS PA DEFENDER SU TITULO...

ME ACUERDO UN AÑO DONDE EL MADRID ACABO 5º EL ZARAGOZA 4º Y LUEGO EL MADRID GANO AL VALENCIA EN FINAL DE CHAMPIONS ( 3-0 ) Y FUE...

EL ZARAGOZA SE TUVO QUE IR A LA UEFA...

ASI QUE SI ESO HA PASADO EN ESPAÑA PORQUE NO EN INGLATERRA ??

anti...
05-06-2005, 13:40:23
Tener tendria que ir,pero zamorano tiene razon,la federacion inglesa creo que ha echo esto sabiendo que puede colocar a 5 equipos en europa .

Totti84
05-06-2005, 16:52:21
Por supuesto que deberia poder!

Y creo que si que va a poder pq hay un equipo galés (no se si es el campeón) que ha dicho que esta dispuesto a cederle su plaza al Liverpool con la condicion de que el club red juegue un amistoso con ellos.

Eso si que es ser inteligente y además, generoso.

Salud2