PDA

Ver la Versión Completa : Se aprobó la ley de canteras a nivel internacional---

Rokinho_Oubinha
22-04-2005, 16:24:56
La UEFA aprobó ayer, durante el Congreso de Tallin (Estonia), la inclusión de un cupo mínimo de jugadores de cantera a partir de la temporada 2006-2007.

Los delegados de las 52 asociaciones de la UEFA aceptaron que, a partir de esa campaña, los clubes que participen en sus competiciones tendrán la obligación de guardar dos plazas para jugadores formados en su cantera y otras dos para futbolistas del filial o de clubes de la misma federación.

Este cupo irá aumentando de forma progresiva en años sucesivos: en el curso 2007-08 serán tres más tres, y en la temporada 2008-09 cuatro más cuatro.

De esta manera, en un trienio los equipos estarán obligados a tener ocho productos caseros en sus primeras plantillas, que también se vieron modificadas en Tallin. Sólo se podrán inscribir 25 jugadores, evitando que las entidades deportivas (sobre todo italianas e inglesas) tengan hasta 35 en sus equipos.

El vicepresidente, Per Ravn Omdal, invitó a las 52 federaciones a asumir estas exigencias en sus propios campeonatos. «Es un asunto de gran importancia para el futuro del fútbol. No se ha hecho suficiente aún para formar a jugadores jóvenes», explicó en un comunicado.

Con esto se pretende obtener un mayor equilibrio entre los equipos, «evitando que los clubes grandes compren a los modestos y creen así su sistema de cantera».

Además, la UEFA quiere evitar que las plantillas de los grandes equipos se forjen a golpe de talonario. «El fútbol no debe ser un asunto meramente financiero», afirmó el vicepresidente.

Alex de Large
22-04-2005, 16:43:01
muy buenas noticias.

Cristina
22-04-2005, 17:05:31
Me parece muy bien, a ver si así salen mejores canteras :) .
Quizá que tengan que incluir a ocho jugadores canteranos es un poco excesivo, pero en fin, si esta iniciativa sirve para formar buenas canteras, seguro que después no será para tanto :? .
Otra cosa que me parece bien es que vayan introduciéndolo poco a poco. Seguro que si hubieran dicho que hay que poner ocho jugadores ya el primer año, muchos equipos grandes caerían...

Alex de Large
22-04-2005, 19:44:34
pero son 8 convocados no tienen q ser titulares.. osea 3 canteranos titulares como minimo

Cristina
22-04-2005, 20:41:17
pero son 8 convocados no tienen q ser titulares.. osea 3 canteranos titulares como minimo

Ya, pero mejor convocar a ocho canteranos buenos y estar tranquilos para los cambios :) .

Andrade
22-04-2005, 23:49:24
Me alegro y no sabes cuanto. En un periódico sacan un reportaje sobre donde están las estrellas de aquella plantilla del Depor que le gano al R.Madrid convirtiendose en campeones de España de futbol juvenil.

Dani Mallo: Pudriendose a la sombra de un tal Munúa.

Aira: En el Poli Ejido, no cuenta mucho pero de los pocos que se les sigue viendo.

Pinillos: Ahora en el Levante, fichó pro el Racing de Santander para la próxima temporada.

Padín: Tras irse al Lleida, ahora juega (poco) en el Pontevedra.

Sanromán: Levante, R. Ferrol, Cartagonova y Ourense sus equipos despues del filial deportivista.

Julio Alvarez: Juega en el Murcia después de que el R.Madrid lo robara con el truco del cambio de residencia.

Amarelle: Figura mundial del fútbol playa, dejó el futbol grande.

Xaco: Dejó el pontevedra este mercado de invierno para irse al Benidorm.

Oliva y Coloma: Ambos juegan en Tercera en el Iscar de Valladolid.

Braulio: Ahora en el Lugo, paso por muchisimos equipos.

David: Juega en el Celtic de Glasgow, poquisimo pero ahi está.

Viqueira: Indiscutible en el medio campo del Recreativo.

Maikel: Toledo, Xerez, Getafe, Compostela y Terrasa sus equipos.

Deus: Pasó por varios equipos hasta llegar al Salamanca.

Carlos: Juega en el Burgos.

Podría seguir para que se vea lo mal que se trabaja aquí la cantera, y ya veremos si no pasa lo mismo con Jonathan Carril que acaba contrato y ya tiene una oferta del Celta.

Rokinho_Oubinha
30-04-2005, 22:50:27
[quote="Andrade"
Podría seguir para que se vea lo mal que se trabaja aquí la cantera, y ya veremos si no pasa lo mismo con Jonathan Carril que acaba contrato y ya tiene una oferta del Celta.[/quote]

WWWWWWEEEEEEEE......

A ver si es verdad....

Pero si se viene al Celta muy deportivista no será......jeje

Cambiasso
01-05-2005, 00:20:55
Y quién es de cosecha propia y quién no? Quiero decir... por ejemplo Cambiasso hubiese sido de cosecha del Real Madrid? Senderos del Arsenal? Creo que eso va a traer lío (a no ser que lo especifiquen mucho) y si no al tiempo...
un saludo!

Andrade
01-05-2005, 02:24:47
Podría seguir para que se vea lo mal que se trabaja aquí la cantera, y ya veremos si no pasa lo mismo con Jonathan Carril que acaba contrato y ya tiene una oferta del Celta.

WWWWWWEEEEEEEE......

A ver si es verdad....

Pero si se viene al Celta muy deportivista no será......jeje

Hombre tanto él com oel hermano Iván Carril (tb jugador del Deportivo B) son de Santiago de Compostela asi que ni de aqui ni de allá, sino más bien de la zona media jajajaja.

De verdad espero que se quede, promete mucho, aunque si es lo mejor para él visto que Fernándo Vázquez saca bastante cantera pues nada, le desearemos suerte asi lo criais vosotros y ya le ficharemos nosotros depues :lol:

CarlosSFC
01-05-2005, 03:55:30
Y quién es de cosecha propia y quién no? Quiero decir... por ejemplo Cambiasso hubiese sido de cosecha del Real Madrid? Senderos del Arsenal? Creo que eso va a traer lío (a no ser que lo especifiquen mucho) y si no al tiempo...
Supongo ke pondra un minimo de años en el filial o algo asi...

Alex de Large
01-05-2005, 17:11:17
dos plazas para jugadores formados en su cantera y otras dos para futbolistas del filial o de clubes de la misma federación.

a ver ME IMAGINO,no lo se seguro q es:
jugadores formados en la cantera: jugadores de la misma casa
del filial: messi,martins jugadores del segundo equipo q pueden ser extranjeros o no, y de la misma confederacion españoles de otros equipos,no?

no es algo asi?