Ver la Versión Completa : La Rep. Checa el equipo más ofensivo de la Eurocopa
Cesare_77
18-06-2004, 10:54:51
Veo a la Rep. Checa como a la selección más ofensiva. Sólido y compacto todos defienden y todos ATACAN. Decía Cruyff que está sería la Eurocopa del 4-2-3-1, pues bien ojo con los checos porque juegan en rombo. Galasek-Nedved-Rosicky-Poborsky. Un centro del campo de primerísimo nivel (ya los conocemos) fuerte, equilibrado y con muchísima calidad. Quizás Galasek no levente pasiones pero es la llave que equilibra a esta selección. Se coloca por delente de la línea de cuatro, corta distribuye y ordena con sencillez y eficacia, ojo porque también tiene disparo. Rosicky ayuda mucho, se sacrifica y por eso llega menos de lo que debería aún así ya conocemos de lo que es capaz por que tiene 'pies de terciopelo'. Los 'franceses' Plasil y Vachousek también aportaran su granito de arena porque tienen calidad. Línea de cuatro atrás con Ujfalusi y Jankulovski como pilares. Ujfalusi no es muy conocido juega en el Hamburgo y en 2003 fue elegido en el once ideal de la Bundesliga. El mejor defensa checo, para mi va a ser una de las revelaciones, tiene mucho futuro. Completísimo (rápido, buen juego aéreo, atlético...). Jankulovski es volante por la izquierda pero juega de la lateral y cumple por su potencia, defiende bién y ataca mejor, mucha llegada y gran disparo. Grygera decepcionó ante Letonio y se consolidará Jiranek, el lateral de la Reggina, si juega será otra de las revelaciones, rápido en la marca y con proyección ofensiva. Los checos de verdad que son un equipazo. Arriba están justos de recambios, llevan muchos delenteros 'tipo Koller' pero, por supuesto, no tienen su calidad. Baros es un delantero de primerisimo nivel apunta a crack aunque lo veo algo bajo de forma, en cualquier caso se enchufará porque hará goles. Llevan avisando mucho tiempo y tienen posibilidades reales de llegar lejos. Ahora también son capaces de ganar y perder ante cualquiera. Veremos que pasa. De momento disfrutemos con ese rombo maravilloso.
lycos_drc
18-06-2004, 18:39:57
Es ierto que hicieron muchas ocasiones pero tambien es cierto que jugaban contra Letonia que puso el autobus, habria que ver si contra Holanda o Alemania hace lo mismo.
Bejbl
19-06-2004, 17:51:24
A Holanda en el partido de clasificación para la Eurocopa le pasaron literalmente por encima. No sé lo que pasará hoy porque estos torneos son completamente distitos.
De todas formas, no me gusta que no haya casi banda izquierda, porque Nedved siempre se va al centro, y la deja descubierta. Hoy confío en Koller, que el otro día estaba demasiado cubierto. Holanda debe ganar y eso puede favorecer el juego directo de los checos.
Rosicky_ct
19-06-2004, 22:58:40
Es ierto que hicieron muchas ocasiones pero tambien es cierto que jugaban contra Letonia que puso el autobus, habria que ver si contra Holanda o Alemania hace lo mismo.
Ya tienes k cambiar todo lo k as dicho , despues de la Remontada a holanda.
Yo digo k la final va a ser Rep. Checa - España, no se kien ganara.
Es tan ofensava la Rep. Checa k me joden a Rosicky y aveces parece k es central.
http://fotoarchiv.hyperlink.cz/rosicky/rosicky09.jpg
xetos14
19-06-2004, 23:45:43
La República Checa tiene bastantes fallos:
1-En los 2 partidos ha tenido que remontar el partido.¿Y si otro día no meten ni 1k?
2-Tomas Rosicky no puede jugar de central!!.Por dios Karel Brückner, ponlo de mediapunta!!!
3-Dependen demasiado de Nedved i Baros.¿Y si se lesionan o los sancionan qué?
4-Creía que confiarían más en Plasil ya que ha hecho una buena temporada.
5 y último-Si Holanda juega con Stam de delantero por qué no puede hacerlo Chequia con Ujfalusi.
PD: A todos los que no han visto el partido,el recién mencionado Ujfalusi le ha hecho 2 penaltys clarísimos a Van Nistelrooy.Mejuto ni se lo ha mirado.
Si sigue jugando así la República Checa no pasarán de cuartos.
Icarus
20-06-2004, 00:18:19
Yo sólo he visto la última parte del partido (desde un poco antes del empate, más o menos) y me ha encantado el juego de la República Checa. Juegan desordenados y de forma caótica pero con mucho corazón y bastante técnica. El gol del empate ha sido una obra de arte y el rato que he visto me ha precido muy bueno. El fútbol más divertido de la Eurocopa, al menos hasta el momento.
Bejbl
20-06-2004, 01:43:11
La República Checa tiene bastantes fallos:
1-En los 2 partidos ha tenido que remontar el partido.¿Y si otro día no meten ni 1k?
2-Tomas Rosicky no puede jugar de central!!.Por dios Karel Brückner, ponlo de mediapunta!!!
3-Dependen demasiado de Nedved i Baros.¿Y si se lesionan o los sancionan qué?
4-Creía que confiarían más en Plasil ya que ha hecho una buena temporada.
5 y último-Si Holanda juega con Stam de delantero por qué no puede hacerlo Chequia con Ujfalusi.
PD: A todos los que no han visto el partido,el recién mencionado Ujfalusi le ha hecho 2 penaltys clarísimos a Van Nistelrooy.Mejuto ni se lo ha mirado.
Si sigue jugando así la República Checa no pasarán de cuartos.
Te veo algo molestillo. Tu ibas con los holandeses, ¿verdad?. En lo de los penaltis, de acuerdo, pero dilo todo. Heitinga tenía que haberse ido antes a la calle de cuando se ha ido. El partido ha sido abierto y ha ganado el mejor.
Yo no veo que dependan tanto de Nedved y Baros. Contra Letonia marcó Baros, pero quien se echó el equipo a las espaldas fue Poborsky. Y tienen veteranos como Smicer o Galasek muy bien preparados.
Y Rosicky juega por delante de Galasek, pero no sé por qué no va mas arriba.Yo creo que es porque si no, se rompe el equipo. A veces hay que sacrificarse por el bien del equipo, porque ante todo esta selección juega como un equipo y no dando el peso a un determinado jugador.
Rosicky_ct
20-06-2004, 12:42:07
Es una pena k Rosicky sea el "Sacrificado" todo su ekipo se va hacia delante y como wen futbolista se kdo atras para defender, aunk no lo hizo tan mal de defensor, robo mas balones (en la 2ª parte) k Galasek en todo el partido.
http://fotoarchiv.hyperlink.cz/rosicky/rosicky09.jpg
Cambiasso
20-06-2004, 14:36:33
"¡¡¡Viva el fútbol!!!" Eso me entraron ganas de gritar ayer con el partidazo de la República Checa y su forma de ver el fútbol, sobre todo de su entrenador. Cuando medio mundo futbolístico estaría tirándose de los pelos viendo un equipo tan ofensivo y pensando "¿qué suicidio es este?" creo que los checos se plantaron de una manera fenómena en el campo y supieron aprovechar su suerte, sobre todo la de la expulsión de Johnny Heitinga.
El caso es que hacía mucho tiempo que no veía un equipo tan ofensivo en un fútbol tan de élite como puede ser el de la Eurocopa. Mientras que en el fútbol cada vez surge con más fuerza tener dos pivotes defensivos o al menos uno de gran garantías (sobre todo suelen ser africanos o italianos...), Brueckner plantó un equipo en el que defiende el que tiene energía y en el que ataca hasta el utillero. Se le podrá criticar por tener a Rosicky más atrás de lo normal o por tener un planteamiento táctico "algo extraño"; pero no creo que nadie vaya a negar ahora que ver a la República Checa es un auténtico espectáculo.
Y es que si nos paramos a pensar en el equipo de ayer aún era más ofensivo de lo que parece. Apartando a los atacantes que ya de por sí lo son, la selección checa acabó con un lateral derecho que ha sido un puro extremo toda su vida (Poborsky, que corre con ¿32? años como un chaval de 18 ), un lateral izquierdo que originalmente era volante (Jankulovski), un central que originalmente es un lateral derecho (Jiranek) y otro central que en más de una ocasión ha jugado de organizador (Ujfalusi). El caso es que los checos temblaban en cada contraataque holandés pero la suerte marchó para el menos esperado. Bravo por la República Checa.
un saludo!
Bejbl
21-06-2004, 17:22:08
La verdad es que puse cardíaco porque las contras de Holanda daban miedo, pero hay un dicho que dice: "La suerte sonríe a los valientes". Hay que darle la enhorabuena a Bruckner, el entrenador mas valiente que vi en años.
Rezzagado
27-06-2004, 20:17:08
Es cierto, la República Checa juega bastante ofensiva, tiene jugadores para ello, sin calidad deberías jugar a lo Grecia, cada uno juega con lo q tiene y Chequia TIENE! De todas formas eso de ser más o menos ofensivo es algo relativo, mira, t propongo otro equipo q podría resultar muy ofensivo: Bulgaria, juega con la defensa muy adelantada y por eso le han metido 9 GOLES EN 3 PARTIDOS! Ole por Bulgaria pero se va a casa con 0 puntos siendo la peor.
Q tal el examen del jueves? Como ves, yo estudiando como un loco, todavía no he empezado, no tengo ya fuerzas y voy a llegar mal, se hará lo q se pueda pero soy pesimista.
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.