Ver la Versión Completa : Nazio bat Selekzio bat. Una nación una selección.
litxun
16-06-2004, 09:29:43
Euskalduna naiz eta maite dut nere herria, maite dut futbola eta maite dut nere selekzioa, euskalduna. Ez al dut eskubiderik nere aberria eurokopa batean ikusi al izateko? Nik ez dut selekzio espainiarraren ta frantsesaren aurka ezer, baina nere identifikazio maila hutsaren urrengoa da, min ematen dit Xabi, joseba, Bixente eta gainerakoak kamiseta horrekin ikusteak . Nik gurearekin ikusi nahi ditut txuri gorri ta berdearekin. Badakit arazoa konplexua dela, baina hainbeste gorroto dezute gureganako, ezen ez al zarete hobeto egongo gu gabe? Puto Vascoak gabe? ba hori ba, utzi gu gurearekin ta pakean utziko zaituztegu. Eta ez konparatu Euskal Herria ta Països Catalans-ak gainerako komunitate autonomoekin. Akaso euskara ez al da bereizgarria? Nondik dator euskara? Ez al da Europako hizkuntza bereziena? ta gainerako ohiturak? Pixkat pentsatuz gero, konturatuko zerate "Vascongadak" eta Euskal herria ez direla berdinak.
Proposamen polit bat eginen dut, Euskal Herria Països Catalansek aurkako lagunarteko bat, http://www.campanyes.org/homepage.php?sessio=50f8bdb1ad7b81c1301fc7aeab9be5 f8&idcampanya=22
Eman babesa!! GUZTIOK BAT!!EUSKAL SELEKZIO OFIZIALAK ORAIN!!!
Ekipo Euskaldun polit bat:
+++++++++++++Riesgo++++++++
L.Rekarte++Alaña++++Karanka+++++++Del Horno
X.Prieto+++X.Alonso+++Mikel Aranburu++++F.Yeste
++++++++++++++M.Arteta+++++++++++++++++
+++++++++++++Urzaiz+++++++++++++++++++
Alberto
Mendieta
Sarriegi
Lizarazu
Ander Alaña
Gabilondo
Markel Bergara
De Pedro
De Paula
Etxeberria
Gurpegi
L.Prieto
Iraola
Soy vasco , me siento vasco y solamente vasco.Amo mi pueblo, amo mi patria, amo el futbol. ¿No tengo derecho a ver representado mi pueblo en una competicion oficial? a sentir el nerviosismo de ver mi pueblo luchando por lo maximo?
No tengo nada en contra de la seleccion española, pero yo , sinceramente no iria a la seleccion porque no me representa en nada, y por respeto a ella, me quedaria a ella. y en el fondo me duele que Xabi, Joseba, Bixente vistan esas camisetas... Ya se que la situacion es compleja, pero si odias tanto a los Putos Vascos, dejadnos en paz! Ya nos lo montaremos. Y no me compareis a Euskal Herria , a los Països Catalans y a Galiza con Madrid... Por ejemplo, que alguien me responda, ¿de donde viene el euskera? ¿no es la lengua mas vieja de Europa? la q nadie sabe de donde viene?¿y las otras tradiciones q nos diferencian de España y francia? Si pensais un poco vereis que Euskal Herria y las "Vascongadas" no tienen nada q ver.
Les voy a hacer una bonita propuesta, un partido amistoso entre Euskal Herria y Catalunya http://www.campanyes.org/homepage.php?sessio=50f8bdb1ad7b81c1301fc7aeab9be5 f8&idcampanya=22
adherios!!!
EUSKAL SELEKZIO OFIZIALAK ORAIN!!!!(Selecciones vascas OFICIALES ahora mismo!!!)
Un equipo competitivo vasco, con juventud y frescura
Alberto
Mendieta
Sarriegi
Lizarazu
Ander Alaña
Gabilondo
Markel Bergara
De Pedro
De Paula
Etxeberria
Gurpegi
L.Prieto
Iraola
Un saludo (Mi pronostico para la eurocopa: R.Checa, España fuera en cuartos contra Francia)
Bejbl
16-06-2004, 13:31:46
Me parece muy bien que quieras una selección vasca, como yo una aragonesa, pero hay dos problemas. Si quieres selección, primero tienes que tener liga propia, y como que no veo una primera división con Athletic, Real, Eibar y Alavés y luego invitadetes como Real Unión, Barakaldo, Vitoria, etc, etc... No es nada competitiva.
Y otro problema es de la selección que acabas de hacer. De Pedro es riojano, ¡riojano!, Gurpegi, navarro, como tantos otros del Athletic(y no me vengas con eso de que Navarra es parte de Euskal Herría, por favor, que no trago) y lo de Lizarazu, mejor no hablo.
Y que conste, no estoy en contra de la selección vasca, pero sí de una selección utilizada solo con fines políticos como lo es ahora.
Tribu
16-06-2004, 16:37:21
y donde te dejas a Krutxaga (pedazo central) o a Tiko por ejemplo??
litxun
16-06-2004, 17:02:19
Tienes razon, Tiko y Krutxaga tendrian sitio. Faltan muchos, Gari Uranga, Joseba Arriaga, Karmona, Bolo, Olaizola, Imanol Etxebarria, Patxi Puñal, Ivan Campo, Jauregi, Garrido, LLorente, Bordas, Pablo... He querido hacer un once rapido y joven.
Krutxaga: PEAZO DE CENTRAL. Y eso que ya le teniamos fichado... (soy de la real)!
GAUR TA BETI GORRIAK GORA OSASUNA!!! GORA ERREALA!!GORA EUSKAL SELEKZIOA!!!
Bejbl
17-06-2004, 12:59:23
Cruchaga y Tiko, muy buenos, pero Cruchaga creo que es de Escaroz, ¿verdad? Y eso es Navarra, no Euskadi. Y Tiko es de Pamplona, así que no los conteis tan a la ligera. Tios, que Navarra es una comunidad como cualquier otra, no pertenece al Pais Vasco.
litxun
17-06-2004, 13:14:09
Yo cuando hablo de seleccion hablo de seleccion de EUSKAL HERRIA, no de la comunidad autonoma del Pais Vasco. Para el que no lo sepa, Euskal Herria es una nacion integrada por 7 provincias distribuidas de tal forma:
3 en el estado frances, dentro de los pirineos atlanticos: Zuberoa (Maule), Lapurdi (Baiona) y Behe-Nafarroa (Donibane Garazi)
4 en el estado español : distribuidos de tal forma:
3 en la Comunidad Autonoma Vasca: Gipuzkoa(Donostia), Bizkaia (Bilbo), Araba (Gasteiz)
Comunidad Foral de Navarra: Nafarroa (Iruñea).
Evidentemente Krutxaga es de Euskal Herria, como Lizarazu es de Euskal Herria.
de la NACION Euskal Herria
visemo
21-06-2004, 02:11:10
Esto ya es la leche...primero dices q si odiamos tanto a los putos vascos(eso es lo q crees o lo q te hacen ver)...y se de sobra q es mucho mas al reves de como lo has contado :o .
Lo de Euskal-Herria...eso es una castaña milonga...lo primero porq la mayoria de los navarros quieren q los dejeis en paz(con lo cual,no creo q sea una misma nacion)...ahora resulta q viene Inglaterra,y reclama las tierras de ee.uu...porq eran una nacion.
Q lo quieras de Euskadi,me parece fenomenal,pero ya mas es pasarse...
Nikola Sarcevic
21-06-2004, 03:37:07
pero si odias tanto a los Putos Vascos
Esta es la mejor parte sin duda. ¿En que cojones te basas para decir semejante gilipollez?
litxun
21-06-2004, 10:09:34
Se ve que no veis mas que Antena 3... ¿Por que han cerrado Egunkaria?¿Por que se tortura (porque las torturas no se si lo sabeis , pero existen , y no solo en Irak)?¿Por que hay presos en las carceles si ya han cumplido su condena?¿Por que se trata tan mal a los equipos vascos fuera de ella (Zaragoza, Madrid, Santander...)(Aitor Zabaleta...)?¿Por que se ilegalizan partidos politicos?¿Porque se quieren satanizar a las ikastolas?¿Por que el trato represivo al euskera?...podia seguir, pero bueno, cuando os informeis, lo comprendereis. Y lo de Navarra... pues tambien, informaos.
Nedved
21-06-2004, 11:13:17
Yo diré una cosa:
No entiendo porque contais con los navarros sin preguntarles.Es cierto que UNA parte de navarra puede tener simpatias hacia euskadi,pero...¿toda Navarra?
Si quieres ver tratar mal a un equipo,mira siempre que hablan del Valladolid,que parece que no existimos.
Yo veo muy bien tengais seleccion,pero,como dijo antes otro forero,hace falta una liga vasca.
Y no creas que todos los jugadores querran ir con Euskadi.Xabi Alonso es mas catalán que vasco (Ha vivido mas alli que en euskal herria)
Otra cosa:No se porque dices que el euskera esta maltratado,porque yo cuando he estado alli,todo estaba en euskera.Y mucha gente lo aprendió en la escuela,es decir,no es euskaldun (no es su lengua materna,vaya)
Por cierto,esto:
Queridos amigos/as
Tengo el honor de iniciar ésta campaña de adhesiones para conseguir un partido de fútbol entre las selecciones de Catalunya y Euskadi.
Encuentro que éste partido puede tener más importáncia mediática que un partido entre Catalunya-Chile (que los chilenos, seguro que no saben donde está Catalunya) o Euskadi-Macedónia (que los macedónios seguro que tampoco saben donde está Euskadi).
Éste será un partido bonito de ver donde seguro que habrá fiesta en las graderías y en el terreno de juego y donde las Federaciones tanto la catalana como la basca podrían hablar de los avances y planear luchas comunes.
A las aficiones les encantaría poder ver un campo lleno de Senyeres i Estelades i de Ikurriñas.
Por último mi propuesta sería la de jugar un partido en Catalunya y otro en Euskadi.
La lista de adhesiones será enviada a la Federació Catalana y a la Federación Basca.
Esperando vuestra adhesion, resto a vuestra disposición en el correo: gambica@hotmail.com
Me parece incoherente.Mira que tener que ponerlo en castellano...
Por cierto,no veo Gangrena 3
litxun
21-06-2004, 11:30:35
Si una parte de Navarra considera que Navarra no es Euskal Herria estan en su derecho, pero por lo que dices, entonces tampoco podras considerar a España con las fronteras que tu le presupones, porque puede que , "una parte" de España no se considere español...
Y lo de Xabi Alonso, informate, que soy de Donosti y le conozco. Vivio en Barcelona mientras Periko Alonso jugaba en el Barça, pero volvio todavia cuando era pequeño. Asi que no me digas que Xabi Alonso es catalan...
Y lo del euskera... en fin, no se puede explicar, hay que sentir, pero te aseguro, que el desprecio es continuo.
Nikola Sarcevic
21-06-2004, 11:53:51
Se ve que no veis mas que Antena 3... ¿Por que han cerrado Egunkaria?¿Por que se tortura (porque las torturas no se si lo sabeis , pero existen , y no solo en Irak)?¿Por que hay presos en las carceles si ya han cumplido su condena?¿Por que se trata tan mal a los equipos vascos fuera de ella (Zaragoza, Madrid, Santander...)(Aitor Zabaleta...)?¿Por que se ilegalizan partidos politicos?¿Porque se quieren satanizar a las ikastolas?¿Por que el trato represivo al euskera?...podia seguir, pero bueno, cuando os informeis, lo comprendereis. Y lo de Navarra... pues tambien, informaos.
Venga coño, ahora resulta que tu eres el UNICO informado, el ILUMINADO. Todos los demás borregos, bueno los vascos no. (bueno los vascos no-nacionalistas tambien son borregos desinformados, claro)
¿Por que se trata tan mal a los equipos vascos fuera de ella (Zaragoza, Madrid, Santander...)(Aitor Zabaleta...)?
Animalitos los hay en todas partes, en madrid santander zaragoza o Bilbao.
¿Por que se trata tan mal a los equipos madrileños en el Pais Vasco?
PD: Aun no me has contestado, en que te basas para decir que yo (por ejemplo) odio a los vascos?
Nedved
21-06-2004, 11:55:33
¿Entonces porque no se atreven a decir no a la seleccion?
Porque:
a) Son unos peseteros y van por las primas
b)Para promocionarse
c)porque realmente se sienteb españoles
Porque que yo recuerde,si que ha habido un jugador que se rumoreó convocarle,y el dijo que no quería ir: Nacho,del Compostela.
Por cierto,litxin,no has dicho nada de lo de tener que poner la carta en castellano para que se enterara la gente.
¿Como te apellidas?
Pablo Alfaro
21-06-2004, 12:15:43
A ver si es verdad que hay selección vasca, que con un poco de suerte se llevan a Etxeberría, a Xabi Alonso y a Iñaki Sáez.
Desde luego, para lo que colaboran en la selección Española por mí que formen una selección propia.
litxun
21-06-2004, 13:34:42
Haber, yo respeto a todo aquel q se sienta español, yo me siento vasco, y solo vasco , y lo que pido es que me respeten a mi como yo respeto a todos.
Primero, haber, no es cuestion de ser un iluminado o estar muy informado, el asunto es que vosotrois sabeis la parte "oficial" del conflicto y es normal. Por eso, pido que se tenga un poco de cuidado con lo q se dice, y q reflexioneis sin mas. No creo que sea tonto, y se que el problema no es sencillo, y se q la mayoria de Tudela no se siente vasco. Yo no obligo a nadie a q sea vasco, a NADIE.Pero q tampoco q me obliguen a mi a ser español.
Por que se odia a los vascos?
Eso pregunto yo. Los vascos NO somos terroristas. El pueblo vasco, no olvideis, ha sido un pueblo oprimido durante el franquismo, y sufrio el desembarco de muchos españoles que quisieron oprimir nuestra cultura. Tenedlo muy presente.
Lo de la seleccion, haber, uno puede ir a la seleccion y no sentir los colores. Los dos argumentos primeros q habeis puesto me reafirmo en ellos, es logico son mercenarios. Xabi Alonso es un mercenario como Raul es u mercenario,como todos... yo no iria a la seleccion española, pero respeto al que vaya.
Lo de poner la carta al castellano... haber, estoy en un foro español , y en un foro español hablare en castellano, o si no lo traducire, por respeto . Yo si voy a Alemania, tratare de aprender aleman. y si voy a Suecia el sueco, Por RESPETO a las culturas. Cuando estoy hablando en Euskadi hablo EUSKERA. Uno tiene que respetar la cultura donde viene, si no que no se queje de estar marginado.Cosa que en Euskadi no se hace. Por ejemplo, unos van de nacionalistas hasta la muerte y no saben ni una palabra de Euskera. Una anecdota para la culturilla general. Vasco en euskera es euskaldun. Pero la traduccion de euskaldun no es Vasco, es el que habla vasco. Asi que si somos puritanos etimologicamente , uno puede ser Vasco pero no euskaldun.Y lo del apellido no se a que viene, pero mis apellidos son vascos.
Y por que se odia a los equipos madrileños en nuestros campos?
Razon bastante evidente si comprendeis nuestra situacion.
¿Esperais que en Anoeta se reciba bien al Atletico de Madrid? Pues o cambian mucho las cosas, pero eso no va a ser posible. La gente no olvida las cosas.
Yo hablo con tono tranquilo, yo hablo con tono de dialogo, que con dialogo igual conseguiremos algo. Gora Erreala
Tribu
21-06-2004, 14:27:43
yo solo digo que Euskal Herria tendría un gran equipo si le dejaran jugar, y cuando decimos Euskal herria decimos las 7 provincias, no solo la comunidad autonoma vasca.
un saludo litxun-soo 8) aupa la reala!!!
Pablo Alfaro
21-06-2004, 15:27:20
Haber, yo respeto a todo aquel q se sienta español, yo me siento vasco, y solo vasco , y lo que pido es que me respeten a mi como yo respeto a todos.
Primero, haber, no es cuestion de ser un iluminado o estar muy informado, el asunto es que vosotrois sabeis la parte "oficial" del conflicto y es normal. Por eso, pido que se tenga un poco de cuidado con lo q se dice, y q reflexioneis sin mas. No creo que sea tonto, y se que el problema no es sencillo, y se q la mayoria de Tudela no se siente vasco. Yo no obligo a nadie a q sea vasco, a NADIE.Pero q tampoco q me obliguen a mi a ser español.
Por que se odia a los vascos?
Eso pregunto yo. Los vascos NO somos terroristas. El pueblo vasco, no olvideis, ha sido un pueblo oprimido durante el franquismo, y sufrio el desembarco de muchos españoles que quisieron oprimir nuestra cultura. Tenedlo muy presente.
Lo de la seleccion, haber, uno puede ir a la seleccion y no sentir los colores. Los dos argumentos primeros q habeis puesto me reafirmo en ellos, es logico son mercenarios. Xabi Alonso es un mercenario como Raul es u mercenario,como todos... yo no iria a la seleccion española, pero respeto al que vaya.
Lo de poner la carta al castellano... haber, estoy en un foro español , y en un foro español hablare en castellano, o si no lo traducire, por respeto . Yo si voy a Alemania, tratare de aprender aleman. y si voy a Suecia el sueco, Por RESPETO a las culturas. Cuando estoy hablando en Euskadi hablo EUSKERA. Uno tiene que respetar la cultura donde viene, si no que no se queje de estar marginado.Cosa que en Euskadi no se hace. Por ejemplo, unos van de nacionalistas hasta la muerte y no saben ni una palabra de Euskera. Una anecdota para la culturilla general. Vasco en euskera es euskaldun. Pero la traduccion de euskaldun no es Vasco, es el que habla vasco. Asi que si somos puritanos etimologicamente , uno puede ser Vasco pero no euskaldun.Y lo del apellido no se a que viene, pero mis apellidos son vascos.
Y por que se odia a los equipos madrileños en nuestros campos?
Razon bastante evidente si comprendeis nuestra situacion.
¿Esperais que en Anoeta se reciba bien al Atletico de Madrid? Pues o cambian mucho las cosas, pero eso no va a ser posible. La gente no olvida las cosas.
Yo hablo con tono tranquilo, yo hablo con tono de dialogo, que con dialogo igual conseguiremos algo. Gora Erreala
Tu postura me parece muy seria y coherente. Sobre todo lo que argumentas del castellano. Es cojonudo, ojalá todos fueran como tú.
Yo desde luego del conflicto vasco aquí sólo quiero mencionar el fútbol. Ni terrorismo ni nada. PAsando de eso.
Por circunstancias los últimos jugadores y seleccionadores vascos no han tenido mucha fortuna con la selección y si una selección autónoma vasca se los lleva lejos...pues de putaa madre XD
Otra cosa sería si los buenos vascos estuvieran dentro del entorno de la selección. Vosotros sabeis tan bien como los que no somos vascos que Saez no vale un duro, que Etxeberría es un jugador normalito en el Athletic y que Xabi Alonso tiene el cartel que tiene porque lo quiere el MAdrid.
En el país vasco hay muy buenos jugadores, pero curiosamente los dos mejores (Yeste y Del Horno) no han ido a la selección. Y falta hacían.
En fin, que es un tema muy complicado, ¿no?
Desde luego a mí lo de las selecciones autonómicas me parece bien. Gran Bretaña lo hace y no tiene problemas ningunos (Gales, Escocia, Inglaterra e Irlanda del Norte).
Pero claro, a ver qué autonomías quieren ahora una selección propia.
Bejbl
21-06-2004, 16:59:29
A ver, litxun(porque se pone "a ver" y no "haber", que en la escuela no os lo enseñan como es debido), te hablo desde una posición parecida porque yo también quiero una selección propia de Aragón. Lo de Euskal Herria, siento decírtelo, pero es una treta inventada hace poco menos de 100 años. No dudo que por proximidad los territorios que has dicho tengan una influencia común y que podían ser una entidad propia, como lo es Aragón con la zona limítrofe con Francia, en la que se mezclan costumbres muy antiguas, pero yo he estado en Navarra( la parte de la ribera del Ebro) y esos se parecen mas a los aragoneses que a los vascos.
Si en Aragón nos ponemos a reivindicar, con la historia que tenemos, no acabamos...
Para mi Navarra no es España. Nunca lo ha sido, y te lo digo que lo sé como estudiante de Historia que soy. En todo caso sería al revés, porque los vascones habitaban en lo que hoy es Navarra, con capital en Pamplona.
De todas formas, estoy contigo en lo de las selecciones autonómicas o como las quieran llamar, pero a cada uno lo suyo.
visemo
21-06-2004, 20:51:22
Q solo vemos A3?Y tu q ves?La vasca?O los diarios vascos?esos son los unicos q cuentan la verdad?Los q tenemos el Satelite,podemos informarnos tambien en la tv vasca...y en cualquiera autonomica...es q uno ya esta harto de la misma cancion...q si el pueblo vasco reprimido,q si el euskera esta maltratado,q si extorsiones(q claro q las hay,y no somos tontos),pero tambien te digo q hay muchas mas amenazas en el propio pais vasco q no vienen del estado opresor...
Yo perfectamente cuando vienen a coruña vascos de cualquier ideologia,puedo llegar a ser su amigo...ahora,intenta convencerme si fuese yo alli,si seria lo mismo...
Y deja ya lo de las televisiones,prensa,etc...q esa parte ya esta muy quemada,y esta claro q cada una tira para lo suyo...pero ademas tambien las vascas en eso se llevan la palma.
Por mi ojala os diesen la independencia,porq eso es lo q quereis,y sabeis la manera de intentarlo...fomentar el odio a los vascos,y con esa arma de doble filo,es como lo estais intentando hacer...y no me digas q no se nada de alli...porq entonces ya q si te contaria toda mi experiencia(de años)de mi convivencia en aquel pueblo.
litxun
22-06-2004, 13:23:36
Para empezar, lo de leer periodicos vascos... no se si lo sabras pero en 10 años se han cerrado 2 periodicos, si si, cerrar 2 periodicos. Egin y Egunkaria.¿Sabias que se ha demostrado que no tenian nada delictivo? Cerrar periodico=Democracia, libertad de expresion.Tambien por no decir que el 15% de los habitantes de la comunidad autonoma vasca esta ilegalizada. ¿Sabias que se censuran a ciertos cantantes y grupos de musica?(Fermin Muguruza, S.A, Berri Txarrak...).
Y lo de las amenazas... te puedo decir que si, que hay gente amenazada, y que eso es terrible. Pero que tambien, que algunos viven de estar amenazados.
"Yo perfectamente cuando vienen a coruña vascos de cualquier ideologia,puedo llegar a ser su amigo...ahora,intenta convencerme si fuese yo alli,si seria lo mismo..."
De donde has sacado esto? Que crees que somos un pueblo donde no se puede hablar, acaso vamos con pistolas por la calle? No me digas chorradas por favor, que aqui por lo menos se puede andar tranquilamente por la calle, sin que te metan un navajazo. Si en algo hemos pecado los vascos ha sido en el beneplacito con los que han venido de fuera. Han hecho lo que han querido sin respetar en absoluto la cultura de nuestra tierra.Pero bueno, parece que no se os puede convencer, algun dia , igual lo comprendereis. Mientras tanto seguiran cerrando periodicos, y seguiremos quejandonos, pero volveremos a abrir periodicos, porque una cosa esta clara, a mi por lo menos, no me callaran.
Y mira lo del odio, no te voy a decir nada, tu mismo te has retratado. Odiadnos si quereis.
A Bejbl: Esta bien que pienses asi, es evidente que Navarra no es España, y que Euskal herria estuvo dentro del reino de Navarra. Pero como no quiero meterme en lecciones historicas (q conste que no soy un experto, asi que puedo equivocarme, si lo hago perdoname), yo siempre he opinado que nuestro mayor tesoro es el euskera, y nuestro territorio se basa en el euskera. Hay indicios del euskera desde no se cuantos años. Y esta claro, nuestra base es el reino de Navarra, eso nadie lo ha dudado. Y desde siglos anteriores nuestros territorios historicos tuvieron unos privilegios que tu sabras mejor que yo: los fueros. Tambien hay textos romanicos , que decian que en aquellos lugares existia un pueblo diferente al resto , y q... Lo de Carlomagno, Roncesvalles, Navas de Tolosa y todo eso. Pero bueno, creo que no soy nadie para darte ningun curso sobre historia. Solo decirte, que evidentemente en estos momentos la parte sur de Nafarroa y de Araba es castellana , y que Iparralde (parte francesa) tambien es mayoritariamente francesa (la costa es turistica, y ya sabes lo q pasa). Soy consciente de que es muy complejo que toda Euskal Herria como tal, se sienta euskaldun... pero por lo menos por soñar....
Es mas, algunos piden que al crearse la seleccion de Navarra , todos los "vascos" de la comunidad autonoma vasca jueguen alli. Porque Nafarroa Euskadi da, baina Euskadi Nafarroa da. Navarra es Euskadi pero Euskadi es Navarra.
Por cierto, apoyo tu sentir de la seleccion de Aragon.
visemo
23-06-2004, 01:18:03
Bueno,como veo q ni me entiendes en lo q te digo,y te quedas solo con lo q quieres...paso del tema...
A proposito,quieres q ponga las letras de canciones de un grupo q has comentado?personalmente no se si esta ilegalizado o no,pero las letras,q yo sepa,no dicen mucho de democracia...
Con respecto a lo de q si soy libre pudiendo expresarme como quiera en el pais vasco...eso primero q la gente vaya y opine,y cada uno tendra su razonamiento...yo nunca he dicho q me hayan tratado mal...ni q odie a los vascos...pero con eso es con lo q juegan vuestros politicos queridos...porq saben q esa es una manera muy comoda bien para ir de victimas cuando proceda...
Si es q...bueno,personalmente tengo un buen amigo q se vino a vivir aqui con su familia(era de vitoria)...le dio pena irse,por los amigos y demas,pero no podia seguir viviendo asi...
Por ultimo,mezclar politica con deporte,me parece lamentable...primero,si procede y la mayoria del pueblo vasco quiere,obtener la independencia,luego el tema de las selecciones,ya viene todo rodado...porq q yo sepa,no se empieza a construir la casa por el tejado,y me parece el tema de las selecciones autonomicas lamentable,porq se utilizan por politica pura y dura...
Bejbl
23-06-2004, 01:44:00
Litxun. lo primero de todo felicitarte, porque tu dialogas, sin levantar una palabra mas que otra, y eso es de apreciar. Entiendo que considereis a Navarra parte de Euskal Herria, aunque yo opine lo contrario. La verdad es que habría un buen lio si se unieran porque hay mucha gente en Navarra que está en contra, Me imagino que habrá de las dos posturas, pero prefiero no meterme en política.
Y en cuanto a lo de las selecciones autonómicas, espero verlas pronto, y no solo en amistosos que no valen para nada. Aunque empezara como un torneo semi-oficial entre las diferentes selecciones autonómicas del estado español.
litxun
23-06-2004, 08:47:30
"pero con eso es con lo q juegan vuestros politicos queridos...porq saben q esa es una manera muy comoda bien para ir de victimas cuando proceda... "
Me has dejado roto, lo admito, yo pensaba que aqui victimas eran unos ... aquellos que viven de ser victimas... aquellos que montan manifestaciones poniendo gratis autobuses financiados con dinero publica y que llenan Donosti de coches matricula M y banderas españolas de las de antaño, de las del tiempo del caudillo... pero bueno, estaba convencido pero me has convencido...
¿Es una manera muy comoda vivir estar ilegalizado, por tener una ideologia?
Que yo sepa , hay grupos de extrema derecha que se presentan a las elecciones y nadie dice nada, y estoy a favor de que se presenten.
Y de los que estan ilegalizados , te puedo asegurar que solo una minoria esta a favor de la lucha armada hoy en dia.
Un detalle, muertos por ETA este año=0
muertos por culpa del gobierno del PP =190+1
+1 si, porque al dia siguiente de los atentados, como los culpables eramos los vascos... pues un policia mato a un vasco ,¿ Porque ?porque era vasco.En Antena 3 le han hecho algun homenaje a dicho señor? A si? Pues me lo he perdido.
Y evidentemente no estoy a favor de ETA . Pero me declaro como independista, abertzale,de izquierdas , republicano, y democrata. Y de la Real!!!!!!!
Ya se que mezclar deporte con politica es duro, pero creo que la realidad es esa. La realidad de esta sociedad esta en todos los estamentos. Porque aqui se sufre, y todos estamos descontentos, pero nadie hace nada, especialmente los politicos.
Un saludo
Bético12
23-06-2004, 13:08:30
Tu puedes querer una selección euskera como yo una andaluza, ya que en Andalucía sí que hay buenos jugadores, pero como dijo por ahí uno, yo también pienso que esto de las selecciones autonómicas se utiliza más que nada con fines políticos...
Y en cuanto a lo de no sentirte español, hay mucha gente en Euskadi que sí se sienten españoles, tu ideología no es la misma que la de todo el pueblo, y espero que jugadores como Etxeberia no defiendan tu postura, ya que tendría delito conformarse y jugar en la selección española solo por el mero hecho de que no hay una vasca, sabiendo lo poquísimo que aporta este tipo. Por cierto, estoy indignadísimo con la decision de "valientes" que ha tomado el fulano de la gorra, ya nos volverán a hechar en la 1º ronda del próximo mundial, paciencia...
Por último decir que odio que se mezcle política con fútbol, además aburre. Yo me siento andaluz y español, paso del País Vasco, quien no se quiera sentir español, cada cuál con lo suyo, pero que quede claro una cosa, en el País Vasco hay mucha gente que sí se siente españoles, y con respecto a lo del desprecio, hay muchos sitios en los que no se da buen trato, sin ir más lejos en Andalucía, donde solo hablan de los equipos andaluces en los telediarios para recoger la conversación de Joaquín con Sáez habalandole de las multas de tráfico o para poner la rueda de prensa de Joaquín en la que asegura que su padre no está en México negociando, sino en su casa tumbado en el sofá con medio culo fuera, y del trato que se le da al Valladolid ni hablemos.
litxun
23-06-2004, 13:41:34
¿Quien ha dicho que no hay españoles en Euskal Herria? Yo respeto a todos, solo pido que me respeten, y quiero que pregunten al pueblo lo que quiere ser, porque eso es democracia, no lo q se hace en España.
Y yo esto no lo planteo como selecciones autonomicas, estais confundidos. Yo hablo de NACIONES que es bastante diferente que una seleccion autonomica.
Y porque no pueden pensar Etxeberria o Xabi Alonso como yo?No te olvides que los jugadores son unos mercenarios, y que ademas estan "casi-obligados" a jugar con la seleccion. Porque hay muchos jugadores que han admitido, que preferirian jugar con Catalunya o Euskadi, por ejemplo: Guardiola, Alkiza, Aranburu, Aranzabal...
Por ultimo, mientras me respeten, a mi me da igual lo q se diga en Madrid. El problema es que en este caso aparte de decir , se hacen cosas.
Un saludo
Cambiasso
23-06-2004, 14:54:10
En fin... no he podido leer todo lo que se ha puesto porque llegué bastante tarde a este tema jeje
El caso es que me parece que el "litxun" este es un notas que le molan los conflictos País Vasco-resto España y como se aburría pues quiso poner uno aquí. No me extrañaría que seas el típico Erlantz Pérez, Igor González, etc etc etc... El típico notas cuya familia viene de Castilla y León o alrededores y llega a Euskadi a proclamarse independista, amante de la patria vasca, tal y tal y tal... porque ahí esta el cáncer del País Vasco: en realidad la mayoría de los vascos de toda la vida son los que menos les importa las tonterías estas de políticas y nacionalismos.
Lo que ya ha sido impresionante ha sido lo del mal trato a los vascos fuera de allí. Pues individuo (litxun) si te tratan mal no me extraña que haya sido porque tú te lo has buscado porque yo nací en ese "país" (que es una comunidad autónoma por si no te has dado cuenta... EL PAÍS VASCO ESTÁ EN ESPAÑA) y vivo en Madrid y no tengo ningún problema Euskal Herria vs Madrid ni gilipolleces...
Lo de Navarra ya sin comentarios porque allí, al igual que en el País Vasco, son una minoría de ineptos que se quieren hacer respetar poniendo delante de ellos una "ikurriña"... Pero bueno lo que está claro es que Navarra y Euskadi tienen historias y costumbres bastante diferenciadas...
Lo que me ha dado pena es lo atrasada que anda aún alguna gente (no lo digo por nadie en concreto). Es que eso de creerse que en el País Vasco no les van a aceptar bien... Yo me atrevería a decir que justo en Euskadi es uno de los lugares en los que se recibe con los brazos más abiertos a la gente de fuera. Sin ir más lejos conozco mucha gente que tenía esa idea de que "no sé como puedes ir al País Vasco" y demás, creyéndose que es una tierra donde no se puede ir y que allí todo el mundo lleva pistolas y cuando han ido han vuelto encantados hablando maravillas de los paisajes, la comida, la gente...
En fin, que el que busca la confrontación entre el País Vasco y el resto de la nación española es alguien aburrido, que le falta totalmente la originalidad y que lucha por algo que es una quimera, porque el País Vasco siempre será parte de España y su gente está plenamente integrada entre los españoles, y el que siente lo contrario es porque le han deformado la realidad desde pequeñito para que vea a los de fuera como malos y a los de su tierra como buenos...
un saludo!
litxun
23-06-2004, 16:02:37
Pues si me consideras un notas que solo busca la confrontacion... chaval o individuo como quieras, no tengo nada que añadir. Pero parece mentira... que haya gente que sea tan cerrada. Pues vale somos una minoria evidente, no existimos, y solo buscamos la confrontacion. Pero decir que una mayoria de los vascos se siente a gusto en España... Lo mas triste en esta vida es creer que existe lo tuyo solo, que no haya pluralidad. Asi nos va
visemo
23-06-2004, 17:55:39
Alguien me podria decir quien ha dicho q en el pais vasco le traten mal?Yo no...jamas leereis palabras mias q escriban eso...lo q digo es q no puedes "alegremente" hablar de ciertos temas...y eso es cierto.La mayoria de la gente es encantadora...luego como en todos sitios,esta la tipica gente,q sino eres vasca 100%,ni te miran,pero repito,son una minoria.
Nadie dice q lleven pistolas por la calle...y por lo q dice el amigo itxun de q un policia mato a un vasco despues de los atentados,te remito q aqui(y me incluyo yo),guardamos un minuto de silencio por esa persona.
Navarra es un tema aparte...y se nota con el osasuna q es mas politica q otra cosa...con ikurriñas en el campo.Eso esta puesto ahi por mera estrategia,para q se asocie navarra con euskadi por una minoria...pero bueno,cada uno tiene derecho a hacer lo q quiera...hasta un limite claro.
Un saludo
Cambiasso
23-06-2004, 21:55:23
A ver litxun si esto es muy simple:
1- ¿Para qué creas un tema en una lengua que sabes de sobra que no es la de este foro... porque estás en Euskadi? ¿Recuerdas que en Euskadi el castellano también es lengua oficial y que entonces si tenemos una lengua en común para qué recurrir a otra? ¿Necesitas llamar la atención y para eso tienes que utilizar otra lengua? ¿Si nos ponemos todos a crear temas en la lengua que sabemos te imaginas como terminaría esto?
2- ¿Qué objetivo tienes con este tema? ¿De verdad quieres potenciar el fútbol vasco y su selección o diferenciarte de los temas introduciendo graves problemas políticos para que ahora nos peleemos entre independistas y no independistas?
3- Perdón que me he pasado con los adjetivos, pero me carga encontrarme gente con tus mismas ideas en Lequeitio y que te miren como diciendo "ya te estás yendo" (aunque sigo diciendo que son una minoría, País Vasco es un lugar para ir y no parar)
4- No digo que la mayoría se sienta a gusto, lo que digo es que a una gran mayoría de los vascos la política les resbala y otra parte no lo defienden porque sabe que el País Vasco necesita a España y España al País Vasco... Y el resto suele ser gente que viene de familias castellanas o que viven en pueblos donde la gente es muy cerrada...
5- Las reivindicaciones que hacéis "esa minoría" lo único que consigue es que los vascos seamos peor aceptados en el resto de España...
un saludo!
Milan Baroš
23-06-2004, 22:08:45
Yo creo k todo puede hacerse mientras se haga desde el respeto y el consenso entre las dos partes (es decir entre el Pais Vasco y el resto de españa) ya k la creacion de una seleccion Vasca repercute directamente en la seleccion española asi k en mi opinion habria k preguntar a toda españa ¿no creeis?. Yo pienso k estos temas es mejor no tratarlos aki por k siempre acaban derivando en temas politicos y como las opiniones son como los culos (cada uno tenemos una) no creo k lleguemos a conseguir nada en claro, asi k mejor k hablemos de futbol k es lo k nos gusta a todos :D .
Salu2
litxun
24-06-2004, 08:29:36
No voy a entrar a argumentar porque creo que ya he argumentado lo suficiente, pero bueno, Cambiasso :
1.lo de mi introduccion en euskera, lee una respuesta mia, ya esta respondida
2.Objetivo: Tener mi seleccion, que pueda sentir los colores de una seleccion, y que pueda viajar a una eurocopa a animar a mi seleccion. Y por supuesto, mi objetivo siempre sera la independencia.
3. Pais Vasco para ir y no parar... cuando es el lugar de "España" donde mejor calidad de vida hay.(LeKeitio es con K). Y yo no le he mandau a nadie porque piense diferente que yo.
4. La realidad que yo veo es diferente, o puede que viva en una burbuja cerrada MUY grande
5. Pues tranquilo , que seguiremos con ello.Lo siento mucho.
Visemo una cosa, lo de las ikurriñas del Sadar... Indar Gorri, te suenan? Españoles hasta la pura cepa.
Baros, entiendo que pienses que habria que preguntar a toda España, pero para mi , sinceramente no. Porque creo que somos nosotros los que tenemos que decidir nuestro futuro, no los extremeños(con respeto).
Venga chavales, hasta luego. Se os ha ido España, a mi se me ha ido Alemania... pues todos con la Republica Checa... jeje
Cambiasso
24-06-2004, 13:03:36
(LeKeitio es con K)
Lequeitio siempre ha sido con Q hasta que los nacionalistas de siempre hicieron la traducción. Pero tanta costumbre y tradición vasca... Si Lequeitio siempre ha sido con Q pues sigamos con la tradición vasca y que lo dejen como está. De todas formas por esa regla de tres digamos Gasteiz no Vitoria, Bilbo no Bilbao, Orreaga no Roncesvalles (Navarra), etc.
Lo de la traducción ya lo había leido y sigo sin entenderlo... En el País Vasco se habla en español y el euskera, no solo esta segunda...
Como veo que en lo demás vamos a seguir en las mismas y es inútil enfrentarse porque el foro acabaría mal, mejor que nos llevemos bien :wink:
un saludo!
litxun
25-06-2004, 08:45:50
Un cosa,ya se q no viene a cuento pero, para el que tenga duda de que la nacion de Euskal Herria existe y si os gusta el ciclismo... que este atento a este Tour...especialmente a los pirineos, y ya vereis (como bien dice Perico Delgado) como estaran llenos de "Españoles".Este año la vamos a liar, inundaremos los Pirineos de ikurriñas y camisetas naranjas y luego iremos a Paris a festejar nuestra victoria.
Para el que no sepa Euskaltel-Euskadi es un equipo de ciclismo, que es lo mas parecido a una seleccion vasca. Esto no es del todo cierto, pero en su fundacion la idea era la de sacar chavales jovenes, y asi , casi sin hacer fichajes el equipo se ha convertido en uno de los mejores equipos del mundo, con dos figuras de orden mundial: Haimar Zubeldia, pero especialmente Iban Mayo. Pero en Euskal Herria la identificacion con el equipo es total, cosa que no sucedia antes en el ciclismo, donde la persona era mas aclamada que el equipo.
Sin mas, no tiene nada que ver con el futbol, pero si teneis tiempo, ver lo q se va a cocer en este tour, va a se la hostia.
MAREA NARANJA!!!!!!
AUPA MAYO!!!! AURTEN BAI!!!
donmingo
21-12-2007, 20:33:49
Hola a todos,
estaba buscando otra cosa cuando he llegado por casualidad a esta página y tras leerme prácticamente todo el tema, he decidido registrarme y así poder comentar lo siguiente:
Todo empieza con esta pregunta:
-------------------
Soy vasco , me siento vasco y solamente vasco.Amo mi pueblo, amo mi patria, amo el futbol. ¿No tengo derecho a ver representado mi pueblo en una competicion oficial? a sentir el nerviosismo de ver mi pueblo luchando por lo maximo?
-------------------
La respuesta es muy clara ... NO, NO puedes. ¿Por qué?. Pues sencillamente porque la normativa vigente así lo impide. Por poner un ejemplo, eso es como si tú quisieras casarte con 15 vascos y 43 vascas a la vez. Puede ser muy lícito y yo no dudaría que los quieres a todos pero me temo que no te podrías casar porque las leyes actuales dicen que sólo de dos en dos. Y he aquí mi primera crítica ¿qué sentido tiene discutir ese tema en un foro de este tipo?. Pues el mismo que tendría que te pusieras con una pancarta en una iglesia a pedir que quieres casarte con 15 vascos y 43 vascas. Si realmente quieres conseguir algo, inicia una reforma legal que te lo permita e iníciala mediante los cauces oportunos.
En este caso, probablemente me equivocaré pero creo que tendrías que convencer a la International Board:
http://es.wikipedia.org/wiki/International_Football_Association_Board
En particular están las cuatro federaciones inglesas que tienen una mayoría (por eso el fútbol apenas se modifica, no como la NBA que lo que buscan es el espectáculo=dinero). Si lo consigues, aunque lo veo complicado ya que no sé si tendrán muchas ganas de abrir la veda y acabar con fases clasificatorias para mundiales con miles de Andorras (con todo el respeto para Andorra y sobre todo a sus jugadores no profesionales). Pues como te decía si lo consigues ya habrás solucionado tus problemas. Si no lo consigues, no desfallezcas que todavía te quedan más oportunidades.
En particular tendrías que ir de gira por toda España convenciéndonos al resto de españoles como tú (al menos nominalmente, no de sentimiento) de que lo mejor es que Euskalherría vuele libre. Como quiera que tus formas y tus razonamientos son a mi juicio bastante más educados y razonados que los que se suelen oír normalmente por parte de los políticos, no descarto que eventualmente nos convencieras (incluyendo a los navarros). Lo de los franceses lo mismo te lleva más tiempo pero tampoco es plan de quererlo todo de golpe. Supongamos que has convencido a la parte española de Euskalherría ... y lo que no es Euskalherría, que como bien sabes hay que convencer a todos. En ese momento se monta un referéndum y todos votamos que sí, que lo mejor es que nos separemos, como buenos hermanos pero separados y ya está, aquí paz y después gloria.
Tras eso, te vas de nuevo a la FIFA, solicitas el ingreso y yo entiendo que no debe haber ningún problema. En fin, que yo lo veo todo muy claro ... salvo el por qué de abrir un tema político en un foro de fútbol sabiendo que la solución no es futbolística.
Por cierto, llegué al foro buscando información sobre lo siguiente:
http://www.20minutos.es/noticia/324942/0/catalunya/euskadi/seleccions/
http://www.euskaltube.com/play.php?vid=1032 (versión del vídeo en vasco)
Imagino que, como yo, estarás en desacuerdo con una campaña de publicidad como ésa que utiliza el fútbol para hablar de política (al fin y al cabo no es más que política por lo que anteriormente he comentado), y que no sólo se limita a hablar de política sino que no tiene problemas en ofender/ridiculizar a españoles y franceses.
Gracias y un saludo a todos, Domingo.
Beren
21-12-2007, 20:52:39
La verdad es que este tema es bastante viejo... de hecho de más de un año antes de que yo llegase...
En fin, lo muevo a Selecciones, que en España no pinta nada.
donmingo
23-12-2007, 23:46:08
Sé que esto no tiene nada que ver con fútbol ni casi con el deporte pero viene a cuento de algunas cosas que se han hablado en este hilo y me parece oportuno comentarlo como información general.
http://www.eitb.com/tour07/dh_noticias.asp?hizk=es&id=114078
Según Euskal Telebista, Miguel Induráin es el último ganador vasco del Tour.
Un saludo, Domingo.
enzo_7_77
25-12-2007, 02:37:46
que en España no pinta nada.
jejeje nunca mejor dicho....
quereis seleccion propia?? que bien y yo quiero que la asociacion de mi barrio tambien sea considerada una selecon nacional y asi poder jugar un mundial no te jode...se debe de preguntar a toda españa, ya que sois ESPAÑOLES mirastes tu dni?? pone españa encima de tu foto...asi que extremeños tendran algo que decir...ya que son ESPAÑOLES al igual que vosotros.........
pd: en el plano politico...
lo que no entiendo es la hipocresia de esta gente...critican a los fachas de ser españolistas etc etc y esas bobadas....pero si ellos son iguales pero a lo vasco o catalan...aunque tu por lo menos expones tus ideas y convicciones de forma educada, razonada y respetable...que no es poco y digno de elogio
PD: me dan el mismo asco tanto fachas como nacionalistas(extremos)...el mismo perro con distinto collar
FELICES FIESTAS A TODOS
Beren
28-12-2007, 08:21:42
Ufff... qué puta moña... Acabo de llegar de Vigo de ver a la Selección Galega, qué puto ambiente hay en marcador, mi ma... el partido con hora y media de retraso, pero ahí cada minuto lo pasas cantando, guapísimo todo, y nosotros con la bandera más grande de todo el estadio, cortando el bacalao.
Oooutra vez... os tempos son chegaaados... nuuunha graaande e mítica nación!... Gaaaliiizaaa sempre estás na nosa ialma... e tamén... no noso corazón...!!
Euskalduna naiz eta maite dut nere herria, maite dut futbola eta maite dut nere selekzioa, euskalduna. Ez al dut eskubiderik nere aberria eurokopa batean ikusi al izateko? Nik ez dut selekzio espainiarraren ta frantsesaren aurka ezer, baina nere identifikazio maila hutsaren urrengoa da, min ematen dit Xabi, joseba, Bixente eta gainerakoak kamiseta horrekin ikusteak . Nik gurearekin ikusi nahi ditut txuri gorri ta berdearekin. Badakit arazoa konplexua dela, baina hainbeste gorroto dezute gureganako, ezen ez al zarete hobeto egongo gu gabe? Puto Vascoak gabe? ba hori ba, utzi gu gurearekin ta pakean utziko zaituztegu. Eta ez konparatu Euskal Herria ta Països Catalans-ak gainerako komunitate autonomoekin. Akaso euskara ez al da bereizgarria? Nondik dator euskara? Ez al da Europako hizkuntza bereziena? ta gainerako ohiturak? Pixkat pentsatuz gero, konturatuko zerate "Vascongadak" eta Euskal herria ez direla berdinak.
Proposamen polit bat eginen dut, Euskal Herria Països Catalansek aurkako lagunarteko bat, http://www.campanyes.org/homepage.php?sessio=50f8bdb1ad7b81c1301fc7aeab9be5 f8&idcampanya=22
Eman babesa!! GUZTIOK BAT!!EUSKAL SELEKZIO OFIZIALAK ORAIN!!!
Ekipo Euskaldun polit bat:
Alberto
Mendieta
Sarriegi
Lizarazu
Ander Alaña
Gabilondo
Markel Bergara
De Pedro
De Paula
Etxeberria
Gurpegi
L.Prieto
Iraola
Lo que no está escrito en ESPAÑOL no lo leo.
Soy vasco , me siento vasco y solamente vasco.Amo mi pueblo, amo mi patria, amo el fútbol. ¿No tengo derecho a ver representado mi pueblo en una competición oficial? a sentir el nerviosismo de ver mi pueblo luchando por lo máximo?
Si amas a tu patria amas a ESPAÑA, por tanto ya has visto más de una vez a LA SELECCIÓN DE TU PAÍS en una competición oficial. Lo de luchando por lo máximo no lo has visto aun porque siempre palmamos en cuartos.
No tengo nada en contra de la selección española, pero yo , sinceramente no iría a la selección porque no me representa en nada, y por respeto a ella, me quedaría a ella.
Pues si fueses jugador de fútbol por lo menos tendrías más cosas que hacer que perder el tiempo dando la nota. Yo ahora tengo muuuuuuuucho tiempo libre porque estoy de vacaciones.
y en el fondo me duele que Xabi, Joseba, Bixente vistan esas camisetas... Ya se que la situacion es compleja, pero si odias tanto a los Putos Vascos, dejadnos en paz! Ya nos lo montaremos. Y no me compareis a Euskal Herria , a los Països Catalans y a Galiza con Madrid... Por ejemplo, que alguien me responda, ¿de donde viene el euskera? ¿no es la lengua mas vieja de Europa? la q nadie sabe de donde viene?¿y las otras tradiciones q nos diferencian de España y francia? Si pensais un poco vereis que Euskal Herria y las "Vascongadas" no tienen nada q ver.
Ahí tienes razón pero desgraciadamente para ti el país vasco esta dentro de ESPAÑA. En cuanto a lo que dices de los jugadores vascos en la selección, creo que el único jugador que esta a un buen nivel como para ir a la selección es Xabi alonso. Independientemente de eso creo que a ningún jugador le obligan a ir.
Les voy a hacer una bonita propuesta, un partido amistoso entre Euskal Herria y Catalunya http://www.campanyes.org/homepage.php?sessio=50f8bdb1ad7b81c1301fc7aeab9be5 f8&idcampanya=22
adherios!!!
Un gran partido... Si señor...
EUSKAL SELEKZIO OFIZIALAK ORAIN!!!!(Selecciones vascas OFICIALES ahora mismo!!!)
Un equipo competitivo vasco, con juventud y frescura
Alberto
Mendieta
Sarriegi
Lizarazu
Ander Alaña
Gabilondo
Markel Bergara
De Pedro
De Paula
Etxeberria
Gurpegi
L.Prieto
Iraola
Con ese equipo... ¿que esperas ganar?
Un saludo (Mi pronostico para la eurocopa: R.Checa, España fuera en cuartos contra Francia)
Eso igual sucede porque todos sabemos como es ESPAÑA.
P.D. Gente como tu está obligada a limpiarse la boca con jabón y con lejia antes de pronunciar la palabra ESPAÑA.
Beren
28-12-2007, 14:05:42
Joer, xiva, qué ganas de ponerse a repasar todos los mensajes de un post de hace 3 años y medio...
ya ves jejej es que estoy en casa con vacaciones pero enfermo. Entonces el tiempo libre se multiplica.
Rokinho_Oubinha
28-12-2007, 16:50:17
Referéndum en el País Vasco,Euskadi y Navarra, y a tomar por culo.Si no es aceptado en mayoría,pues no pasa nada.A seguir dialogando en intentando convencer al pueblo.Ahora,cualquiera que promueva la violencia se puede ir a cocinar pollas a la isla de Fiji,porque aquí a salvajes no queremos.Ni aquí, ni en Fiji,no sé si se ha captado la idea.
Vamos a ver,yo soy andaluz y estos partidos están muy bien.No creo que haya ningún problema en este tipo de partidos.Y a los que dicen que tendrá costes,que tengan a buen seguro que exlusivamente con los patrocinios ya se alcanzan beneficios.Es la fiesta del fútbol autonómico,como cuando juega españa,la fiesta del fútbol español.Es como el día de la Comunidad X,un día festivo para los integrantes de X.Es como el día de la Hispanidad,un día festivo para los españoles.Es una fiesta de vuestra identidad y se tiene que disfrutarla como si de un pueblo montañés en fiestas se tratara.
Saludos desde Andalucía y a disfrutar más de la vida.Más coger y más pasártelo bien que la vida son dos días de ilusión de alegría,que esta vida esta de lujo y no es menester perderse en un concierto que es el futuro de las autonomías que como nación es más una entelequia que una realidad plausible, aunque también es verdad que ha calado hasta el tuétano en el aficionado que acude al estadio a vitorear la independencia de su "nación" en vez de animar a su "tierra".
Con lo fácil que es llevarse bien ostia puta me cago en todo ya.
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.