Ver la Versión Completa : El Salamanca ejercerá derecho de tanteo por Makukula
Pablo Alfaro
15-06-2004, 16:43:58
Lo acaban de hacer público.
Lo postearía en el post propio de Makukula, pero ha habido que cerrarlo por culpa de algún desaprensivo.
El pobre Makukula está muy cabreado e insta al Sevilla a llevar el asunto a los Juzgados, pues no quiere jugar en el Salamanca.
El Salamanca quiere venderlo a otro equipo que paga más que el Sevilla, pero la claúsula que tiene con el Nantes prohibe su venta posterior a otro equipo, así que si el Salamanca lo recupera legalmente está obligado a quedárselo.
Todo esto se junta con un contrato en Makukula tiene firmado con el Sevilla a partir del 1 de Julio de 2006 o 2005, no lo recuerdo ahora, que provoca que en caso de que alguien se lo lleva (en teoría no puede) tenga que devolverlo al Sevilla tras haber pagado.
Otra cosa es que el supuesto contrato firmado con el Sevilla no es muy legal según la UEFA, ya que es más de 6 meses anterior a la fecha de finalización de su contrato con el Nantes.
La cosa va hacia los juzgados, y puede haber de todo. Lo más probable es que al pobre Makukula le jodan la vida y no pueda salir del Salamanca en 2 años.
Saludos,
ivan zamorano
15-06-2004, 20:45:01
Esto huele muy mal porque yo tambien he oido eso de que si lo recupera el Salamanca no podria ser vendido a otro club y por lo tanto o el Salamanca quiere hacer un proyecto grande de primera o no entiendo para que hacen uso de la clausula y menos aun me cabe en la cabeza como puede ser que un 2º pueda permitirse el lujo de gastarse 4 millones de euros en un jugador.
Mi unica teoria es que quieran quedarselo el primer año por estar obligados y luego saquen tajada por el vendiendolo por mas de los 4 millones de euros que les costó pero lanzo la pregunta al aire....la prohibicion de venderlo a otro club es solo para el primer año,verdad??
salu2
Andrade
15-06-2004, 20:52:54
A mi la jugada del Salamanca me parece una auténtica canallada, si tiene esa opción por qué espera hasta el último momento cuando ya se iba al Sevilla?¿Para qué quiere el Salamanca un jugador que no va a sentir la camiseta ni va a querer saber nada del equipo y al que se la va a traer totalmente al pairo lo que pase con un club que no le dejó ser feliz por que no le s salió de las pelotas a algún "gracioso", la imagen del Salamanca sale muy perjudicada y al pobre Makukula esperemos que no se le joda el futuro por esta tontería.
CarlosSFC
15-06-2004, 21:02:09
La Federacion Española parece ser ke apoya al Sevilla y el jugador en el 2006 va a ser del Sevilla FIJO, ya ke la Federacion Española ya tiene en su posesion el contrato ke hicieron el Nantes, Sevilla y Makukula, para ke Makukula sea en el 2006 del Sevilla FC. Con esto dicho:
1- Seria ilogico ke cualkier ekipo page mas de 3 millones por un jugador por 2 años.
2- Ke yo sepa, para ke un jugador fiche por un ekipo este tiene ke aceptar y firmar, asi ke Makukula dice ke solo kiere fichar por el Sevilla, con lo cual el Salamanca se lo tendria ke comer.
Con esto llego a 2 conclusiones:
1- El Salamanca va de farol
2- El Sevilla va de farol
No se pero a mi esto me huele a ke va a ser el culebron del verano
Pablo Alfaro
16-06-2004, 10:34:24
Más cosas:
- Parece que el que se ha metido por medio es el Atleti, que por otra parte se ha llevado a Mark González.
- El objetivo del Salamanca es cobrar la diferencia de traspaso que obtendría si revende al jugador.
- Es una chorrada, ya que saldría más barato dirigirse directamente al Nantes. El Problema es que por presiones de Makukula el Nantes sólo podía vender al jugador al Sevilla, a pesar de que había equipos que ofrecían más dinero.
- El jugador firmó con el Sevilla para evitar el derecho de tanteo del Salamanca.
- Hay una ley Uefa por la que no se puede firmar a un jugador antes de 6 meses de que termine su contrato ¿no se la ha saltado a la torera el Sevilla?
- El día para hacer efectivo el derecho de tanteo es hoy o mañana, así que sea lo que sea nos vamos a enterar pronto.
Un saludo,
Sousa
16-06-2004, 22:52:21
Nunca utilicéis el término FIJO con la palabra fútbol merodeando.
A ver si le van a sancionar económicamente por firmar doble (cosas de la noche), y se anula toda la parte contratante de la primera parte. Llamar a Turín y Parma para más información, o acérquense al Bernabéu y pregunten por el portugués, él sabe de esto.
El Barcelona podría fichar a Makukula para canjearlo por Baptista
Por FEDE QUINTERO. Sevilla
El culebrón Makukula sigue cumpliendo etapas y un nuevo protagonista ha salido a la palestra. En esta ocasión se trata del Barcelona, que ha hablado con el Salamanca y está sopesando la idea de fichar al congoleño para introducirlo en una supuesta oferta por el brasileño Julio Baptista.
Aunque aún no han tomado una decisión al respecto, en el club azulgrana han valorado positivamente la fórmula, ya que Baptista sigue siendo el objetivo prioritario del club catalán la próxima temporada.
Es complicado que el Sevilla acepte
Cierto es que el Salamanca está buscando jugadores públicamente, pero no es menos real que en Barcelona ha gustado la idea. No obstante, parece difícil que el Sevilla acepte cualquier tipo de trueque. Ya que Del Nido no ha parado de repetir por activa y por pasiva que Baptista sólo se irá si pagan su cláusula.
En realidad, ya no es tanta la seguridad que se tiene de que Makukula juegue sólo en el Salamanca o en el Sevilla y en el propio entorno del jugador creen que los charros tienen las de ganar en este asunto. El Sevilla se basa en el compromiso firmado por el jugador, que es quien tendrá la última palabra, para asegurar que sólo jugará en uno de estos dos equipos. En Salamanca no lo ven así y lo único que quiere el jugador es que no se llegue a los tribunales.
El delantero no pondrá trabas
Y es que Makukula ya sabe que el Salamanca hará efectiva la opción de compra por tres millones de euros que posee. El conjunto charro ha llegado a un acuerdo con Caja Duero para hacer frente al pago, convencido de que hay varios equipos que pujarán por el jugador.
El delantero jugará donde le venda el Salamanca y no pondrá trabas, aunque ya ha comunicado que hay equipos donde no jugará. Es el caso del Betis, ya que desde Salamanca que están interesados en el delantero. Makukula ha dejado claro que no iría a Heliopolis por respeto al Sevilla. Además, Osasuna, Valencia y , ahora, el Barcelona ya han hablado con los charros.
No obstante, todo apunta a que finalmente será en el Sevilla donde juegue la próxima campaña, ya que ve que las partes están condenadas a entenderse, debido a que Nervión sigue siendo la primera opción del futbolista.
Sinceramente me parece que la forma de obrar del Barça es un tanto incorrecta, creo que todo esto le va pasar factura a la directiva de Sr.Laporta, ya el año pasado Lendoiro se mostró molesto por la actitud del presidente catalán y ahora empiezo a entender el porqué.
Icarus
17-06-2004, 11:05:28
No creo que al Sevilla le interesa cambiar a Makukula por Baptista.
CarlosSFC
17-06-2004, 16:36:32
No me creo nada :wink:
Yo también lo dudo pero es lo ponen en www.marca.com , es más hasta en el propio artículo dudan que suceda
Pablo Alfaro
17-06-2004, 23:32:44
Los del Marca son unos borrachos.
¿En qué cabeza cabe pensar que el Barça le quita a Makukula al Sevilla y el Sevilla se lo va a cambiar por pasta más baptista?
Lo lógico sería que Del Nido con el cabreo les dijera: "Ahora os quedais a Makukula y os lo comeis enterito, que Baptista no se va". Total, en el 2006 tiene que estar en el Sevilla.
Por cierto, duplicidad de contrato no va a haber, de eso se ha encargado Makukula, que para eso ha firmado con el Sevilla. El Salamanca podrá vender sus derechos a quien le de la gana, pero si el jugador no acepta la oferta de ese equipo no va ajugar allí pague el equipo lo que pague al Salamanca.
Por eso mismo Makukula firmó por el Sevilla y no por el Atlético: Por pasta y por UEFA. Si el Atleti hubiera pagado más se lo hubiera llevado, porque la oferta superior al Nantes no era la del Sevilla. Eso es lo que jode al Salamanca, que pretendían pillar más dinero.
EsponjaBob
18-06-2004, 11:20:54
Hay que joderse lo que hacen algunos por dinero, que dejen en paz a Makukula y que juegue donde quiera. La verdad es que da pena que un equipo recompre a un jugador para venderlo y sacar cuatro perras. Tenia razon R.Carlos, algunas veces los tratan como si fueran mercancia.
PD: Los de Marca-As.... no son unos borrachos pero algo tienen que poner para rellenar el periodico.
CarlosSFC
18-06-2004, 15:08:30
Segun Del Nido y su representante del jugador, Makukula es ya oficialmente jugador del Sevilla FC, con esto se acaba de demostrar ke el Salamanca iba de farol para sacar algun dinero al Sevilla.... con lo cual el señor presidente del Salamanca acaba de dejar a su club por los suelos.
Yo no soy partidario de su fichaje, pero me alegro no por mi club si no por el jugador ya ke pienso ke no se merece eso :wink:
Con lo cual, Makukula el 1º fichaje del Sevilla FC para el 2004-2005.
PD- Del Nido y el representante hablaron por la radio.
Pablo Alfaro
18-06-2004, 15:32:22
El plazo para la compra de Makukula por el Salamanca acabó ayer a las 12 de la noche sin que el Salamanca pagase.
Parece ser que es que no tienen dinero y están esperando que alguno de los rastreros que van detrás del jugador les de la pasta ya que ellos consideran que el plazo realmente termina hoy a las 12.00 de la noche, ya que consideran que los 10 días para pagar cuentan a partir de cuando el Nantes les mandó el Fax con la oferta del Sevilla y no a partir de cuando el Sevilla formalizó su oferta.
Veremos a ver en qué termina esto. Sea lo que sea terminará hoy.
CarlosSFC
18-06-2004, 15:38:00
SE ACABÓ LA CHARLOTADA DEL SALAMANCA
¡Había una vez, papa-papa-papam.... un circo que alegraba...!(Léase con un cierto tonillo musical). Pues sí, se acabó la charlotada del Salamanca. A las nueve de la mañana de hoy, el Nantes le ha comunicado al representante del jugador, Kenneth Asquez, y al Sevilla que aún no habían recibido ninguna notificación del Salamanca. Como se esperaba, el club salmantino no ha ejecutado el derecho de tanteo que tenía sobre Makukula, por lo que el futbolista será oficialmente sevillista en las próximas horas.
La presión del Salamanca pasó de ser un farol a convertirse anoche en un espacio de humor. Alrededor de las 10 horas, el presidente, Ángel Mazas, y su director deportivo deslizaron la idea de que el Betis seguía pujando fuerte por Makukula. Ridículo. Ese importante tercer equipo al que le iban a vender al jugador había desaparecido. Presionar utilizando al equipo rival es algo bastante antiguo. Incluso, un cuarto de hora antes de que concluyera el plazo, Mazas llamó (por primera vez) al agente del jugador para intentar alguna maniobra extraña. Nada de nada. Tanto Asquez como Makukula le dieron la palabra al Sevilla.
Todo está a expensas de que el Nantes envíe por escrito al conjunto sevillista que el futbolista es suyo. A partir de ahí, la documentación quedará firmada. Reconocimiento médico, transfer... las gestiones normales. A expensas de la oficialidad, Makukula ya es jugador del Sevilla.
El culebrón ha finalizado, a falta del posible último numerito del Salamana.... ¿Cómo están ustedes?... (por favor, con el mismo tono del principio)
Como dije el presidente del Salamanca acaba de dejar a su club por los suelos
Tyler_zgz
18-06-2004, 15:43:13
Desde luego el Salamanca ha hecho la risa de una manera desmesurada. De verdad que lo de los directivos no tiene nombre, pobres salmantinos.........
ivan zamorano
18-06-2004, 21:23:36
Si es que no era normal que un club de 2º pudiera invertir 4 millones de euros y ademas era una jugada un tanto rocambolesca para fastidiar al Sevilla y revenderlo a otro club y mas teniendo en cuenta que segun lo que decis si lo recompraba no podia revenderlo el 1ºer año.
salu2
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.