Ver la Versión Completa : Para cuando Catalunya compitiendo oficialmente?
XaVieRiNHo
13-05-2004, 01:47:58
CATALÀ
Quan podré animar jo al meu equip en una Eurocopa? Sóc un apassionat del futbol i cada dos anys em passa el mateix... jo tan sols em sento català i no tinc una selecció pròpia oficial a la qual poder animar en compromisos d'alt nivell (ni de baix, només un amistós a l'any). Legítimament crec que ens pertocaria poder gaudir d'una vegada de la selecció que representa a gairebé 10 milions de persones. Jo sóc orfe de selecció... us demano suport per tirar endavant el recolzament necessari per fer realitat aquest somni de milions de persones (sigueu catalans, espanyols, xipriotes o alemanys). Gràcies i AMUNT EL FUTBOL!
(deixeu el vostre comentari al respecte)
CASTELLANO
Cuando podré yo animar a mi equipo en una Eurocopa? Soy un apasionado del futbol y cada dos años me pasa lo mismo... yo tan solo me siento catalán y no tengo una selección propia oficial a la cual poder animar en compromisos de alto nivel (ni de bajo, tampoco, solo un amistoso al año). Legítimamente creo que nos corresponderia poder gozar de una vez de la selección que representa 10 millones de personas. Soy huérfano de selección... os pido el apoyo para sacar adelante el ánimo necesario para hacer realidad este sueño de millones de catalanes (ya seáis catalanes, españoles, chipriotas o alemanes). Grácias y ARRIBA EL FUTBOL!
(dejad vuestro comentario al respeto)
Nikola Sarcevic
13-05-2004, 01:56:47
¿¿Para cuando una madrileña??
XaVieRiNHo
13-05-2004, 02:09:03
CATALÀ
Que jo sàpiga Madrid no és una nació... no confonguis termes... no obstant, si volguéssin tenir una selecció pròpia, perquè ens hi hauriem d'oposar? No busquis un fet diferencial on no n'hi ha.
CASTELLANO
Que yo sepa MadriD no es una nación... no confundas términos... no obstante, si quisieran tener selección propia, porque nos tendríamos que oponer? No busques un hecho diferencial donde no lo hay.
Andrade
13-05-2004, 02:14:36
Yo quiero una gallega... :roll:
ivan zamorano
13-05-2004, 02:16:23
Respeto tus creencias e ilusiones pero desde luego que no las comparto.
Por otro supongo que una hipotetica seleccion catalana no representaria a 10 millones de personas como tu dices porque mas de uno de esos millones de personas tendran en primer lugar de preferencia la seleccion española.
salu2
P.D: Eso si,lo que se agradece es que pareces respetuoso y no el tipico independentista radical que no entiende a los que no piensan como el,yo no pienso como tu pero si que entiendo que pueda haber gente que tenga las mismas preferencias en este aspecto.
Del_Pier0
13-05-2004, 03:42:44
Ya me aburren estos temas...
Icarus
13-05-2004, 10:07:39
¿Qué define a una nación? ¿Las ansias independentistas? ¿Una lengua propia? ¿Por qué Madrid no puede ser considerado una nación y Cataluña sí?
A mí todas estas cosas me parecen tremendamente absurdas. No entiendo a la gente que prefiere separar antes que unir.
XaVieRiNHo
14-05-2004, 02:04:12
CATALÀ
Quan jo parlo de 10 milions de persones em refereixo al total de gent catalana, sentiments a banda. Català és tot aquell que viu i treballa a Catalunya, per tant, la selecció catalana representaria a tots els Països Catalans. Ara bé, cert és que no tots els habitants d'aquest territori comparteixen l'amor a la pàtria que els acull i també és cert que molta d'aquesta gent no desitja una selecció catalana. Però... i els que si que la desitgem? fa un parell d'anys van fer una recollida de signatures i es van superar les 500.000 a favor. Realment creieu que tota aquesta gent no mereix ser escoltada? és un acte purament democràtic i de llibertat. A més, també cal tenir en compte que una gran part de la població dels PPCC és immigrada d'Espanya (principalment del sud d'aquesta).
A part d'això, de la legitimitat o no legitimitat del reconeixement oficial de les seleccions catalanes, m'agradaria respondre a algun comentari que he llegit en aquest apartat del fòrum:
N'Ivan Zamorano diu... "P.D: Eso si,lo que se agradece es que pareces respetuoso y no el tipico independentista radical que no entiende a los que no piensan como el, yo no pienso como tu pero si que entiendo que pueda haber gente que tenga las mismas preferencias en este aspecto." (...) M'agradaria matitzar que "radical" és tot aquell que va a l'ARREL dels problemes. Crec que a la gent que tu et refereixes és aquella "exaltada", "berroera" o "maleducada". Jo em considero, doncs, un independentista radical, però no maleducat, irrespectuós ni berroer. A més, també hi ha nacionalistes espanyols d'aquesta índole, però en ambdós casos son una minoria, malgrat es vulgui fer creure el contrari.
En Del_Piero comenta..."Ya me aburren estos temas..." (...) A la qual cosa jo li respondria: Ningú no t'obliga a parlar en aquest fòrum. Jo he obert aquest debat perquè a mi SI que m'interessa aquest tema. A més, permet-me que posi en dubte la teva participació i implicació en aquest afer en d'altres ocasions. Normalment la gent que desconeix és aquella que nega i prohibeix reiteradament.
N'Icarus afegeix... "¿Qué define a una nación? ¿Las ansias independentistas? ¿Una lengua propia? ¿Por qué Madrid no puede ser considerado una nación y Cataluña sí? A mí todas estas cosas me parecen tremendamente absurdas. No entiendo a la gente que prefiere separar antes que unir." (...) Jo et contestaré què defineix una nació: una nació és aquella que comparteix una història comuna, una cultura i una llengua pròpia. No es pot parlar d'una nació madrilenya perquè no té cap d'aquests tres factors. Madrid parla la mateixa llengua que Castella, comparteix cultura i posseeix una història fortament lligada a la història d'Espanya. Si has estudiat una mica d'història podràs veure que el cas dels Països Catalans, Euskadi o Galícia és totalment diferent. El fet que tot aquest debat et resulti terriblement absurd crec que és motivat pel teu benestar i ignorància del fet diferencial que regeix els pobles de l’Estat Espanyol des de fa segles. Tu tens el que vols: una selecció pròpia i uns colors a defensar, un país que creus inalterable i una cultura respectada i reconeguda. Pregunta't per la gent que trobem a faltar tot això.
No vull excedir-me massa en la meva intervenció, perquè no vull que es fagi pesada. M’agradaria que comentés el seu parer altra gent. És molt cansat traduir cada vegada que escric, però ho faig amb molt de gust. Gràcies de nou.
CASTELLANO
Cuando yo hablo de 10 millones de personas, me refiero al total de gente catalana, sentimientos aparte. Catalán es todo aquél que vive y trabaja en Cataluña, por lo tanto la selección catalana representaria todos los Països Catalans. Ahora bien, cierto es que no todos los habitantes de este territorio comparten el amor a la pátria que les acoje y también es cierto que mucha de esta gente no desea una selección catalana. Pero... y los que si que la deseamos? Hace un par de años se hizo una recogida de firmas y se superaron las 500.000 a favor. Realmente creeis que toda esta gente no merece ser escuchada? Es un acto puramente democrático y de libertad. Además, también cabe tener en cuenta que una gran parte de la población de los PPCC es inmigrada de España (principalmente del sur de ésta).
A parte de esto, de la legitimidad o no legitimidad del reconocimiento ocifial de las seleccions catalanes, me gustaria responder a algun comentario que he leído en este apartado del foro:
Ivan Zamorano dice... "P.D: Eso si,lo que se agradece es que pareces respetuoso y no el tipico independentista radical que no entiende a los que no piensan como el, yo no pienso como tu pero si que entiendo que pueda haber gente que tenga las mismas preferencias en este aspecto." (...) Me gustaria matizar que “radical” es todo aquél que va a la RAÍZ de los problemas. Creo que la gente a la que tu te refieres es aquella “exaltada”, “maleducada” o “irrespetuosa”. Yo me considero, pues, un independentista radical, pero no maleducado, exaltado ni irrespetuoso. Además, también hay nacionalistas españoles de ésta índole, pero en los dos casos son una minoría, aunque se quiera hacer creer lo contrario.
Del_Piero comenta... ..."Ya me aburren estos temas..." (...) A lo que yo respondería: Nadie te obliga a parlar en este foro. Yo he abierto este debate porue a mi SI que me interesa este tema. Además, permíteme que ponga en duda tu participación e implicación en este asunto en otras ocasiones. Normalmente la gente que desconoce es aquella que niega y prohíbe reiteradamente no por otra cosa que por ignorancia.
Icarus añade... "¿Qué define a una nación? ¿Las ansias independentistas? ¿Una lengua propia? ¿Por qué Madrid no puede ser considerado una nación y Cataluña sí? A mí todas estas cosas me parecen tremendamente absurdas. No entiendo a la gente que prefiere separar antes que unir." (...) Yo te contestaré qué define una nación: una nación es aquella que comparte una história común, una cultura y una lengua própia. No se puede hablar de nación madrileña porque no tiene ninguno de éstos tres factores. Madrid habla la misma lengua que Castilla, comparte cultura y posee una história fuertemente atada a la história de España. Nunca se le ha arrebatado la libertad mediante una Guerra Civil, que yo sepa. Si has estudiado un poco de história podrás ver que el caso de los Països Catalans, Euskadi o Galícia es totalmente diferente. Lo que motiva que todo este debate te resulte tremendamente absurdo creo que es tu bienestar e ignorancia del hecho diferencial que rige en los pueblos del Estado Español desde hace siglos. Tu tienes lo que quieres: una selección propia y unos colores que defender, un país que crees inalterable y una cultura respetada y reconocida. Preguntate ahora por esa gente que hechamos en falta todo esto.
No quiero excederme demasiado en mi intervención, porque no quiero que se haga pesada. Me gustaria que otra gente dijera aqui lo que opina. Es muy cansado traducir cada vez que escribo, pero lo hago con mucho gusto. Gracias de nuevo.
Del_Pier0
14-05-2004, 04:26:16
Del_Piero comenta... ..."Ya me aburren estos temas..." (...) A lo que yo respondería: Nadie te obliga a parlar en este foro. Yo he abierto este debate porue a mi SI que me interesa este tema. Además, permíteme que ponga en duda tu participación e implicación en este asunto en otras ocasiones. Normalmente la gente que desconoce es aquella que niega y prohíbe reiteradamente no por otra cosa que por ignorancia.
A ver, chiquillo, este foro es un foro de fútbol y no de política. Si quieres hablar de política te vas al foro del Bar.
Ya sé que nadie me obliga a hablar en este foro, pero tu idea ha sido tantas veces expresada que hasta me da vergüenza ajena que vengas comentandola aquí (en el foro de la Eurocopa precisamente).
Como nadie me obliga a parlar en este foro, nadie me puede obligar a no parlar en este foro, por lo tanto opino lo que me salga de los cojones, y me suda la polla que pongas en duda mi participación.
¿Qué desconoce la gente? ¿Que Catalunya está ubicada en España? España ya tiene selección y en el verano la veremos debutar en la Eurocopa.
Te recomiendo que si quieres hablar de esto te vayas a otro foro más a apropiado, porque aquí se viene a hablar de la Eurocopa de Portugal y no de ridiculeces.
Anda.
Icarus
14-05-2004, 10:01:41
N'Icarus afegeix... "¿Qué define a una nación? ¿Las ansias independentistas? ¿Una lengua propia? ¿Por qué Madrid no puede ser considerado una nación y Cataluña sí? A mí todas estas cosas me parecen tremendamente absurdas. No entiendo a la gente que prefiere separar antes que unir." (...) Jo et contestaré què defineix una nació: una nació és aquella que comparteix una història comuna, una cultura i una llengua pròpia. No es pot parlar d'una nació madrilenya perquè no té cap d'aquests tres factors. Madrid parla la mateixa llengua que Castella, comparteix cultura i posseeix una història fortament lligada a la història d'Espanya. Si has estudiat una mica d'història podràs veure que el cas dels Països Catalans, Euskadi o Galícia és totalment diferent. El fet que tot aquest debat et resulti terriblement absurd crec que és motivat pel teu benestar i ignorància del fet diferencial que regeix els pobles de l’Estat Espanyol des de fa segles. Tu tens el que vols: una selecció pròpia i uns colors a defensar, un país que creus inalterable i una cultura respectada i reconeguda. Pregunta't per la gent que trobem a faltar tot això.
Mira, resulta que vivo en Valencia y como los conversos son siempre los más fanáticos, estoy de catalanismo y de "Açò no és Espanya" hasta las narices y de "Països catalans" hasta un poco más abajo.
El hecho de que este debate me parezca absurdo no tiene nada que ver con mi ignorancia, te lo puedo asegurar, simplemente con el hastío que me provocan estos temas después de toda una vida escuchándolos. Si de mí dependiera tendríais selección catalana hasta de petanca con tal de olvidar todo esto. Por cierto, no me pongas como ejemplo el País Vasco porque eso sí demuestra tu ignorancia. Analiza un poco de dónde viene su nacionalismo y cuándo nació.
Otra cosa, ¿sabes que tu definición de nación pega unos bandazos terribles? Primero hablas de la gente que vive y trabaja en Cataluña para luego definir nación como lo que comparte una historia, una lengua y una cultura comunes. Supongo que ya sabrás que has pegado un salto brutal del nacionalismo aglomerador francés y norteamericano al nacionalismo disgregador germano y eslavo.
Otra pregunta: ¿entonces se supone que toda Hispanoamérica más la España hispanoparlante podrían conformar una nación más compacta que la que forman Cataluña junto al resto de España? ¿Hay menos diferencias entre un madrileño y un señor de Quito que entre un madrileño y un catalán? Otra más: ¿Dejas a Aragón fuera de tus Països Catalans sólo porque no hablan catalán aunque su historia siempre ha estado ligada a la de Cataluña como parte de la Corona de Aragón? Para mí todo son ganas de marear la perdiz.
PD: te habría respondido en valenciano pero no tengo tanto tiempo libre como tú y no me puedo permitir escribir el doble, lo siento.
baptigol
14-05-2004, 10:37:08
http://images.google.es/images?q=tbn:VC6Y5SAuWy0J:hem.passagen.se/kalle_boy86/Guardiola.jpg
lo 1º esque catañuña el año pasado tenia 6.090.040.
tal ves esteis tan aburridos que solo sabeis uacer lo mismo,xq para aber crecido tanto la poblacion en un años,es increible,joder casi 4.000.000 en un año,q makinas estais exos em :wink:
segun tu ,andalucia tambien deberia de tener una seleccion que valla a la eurocopa xq tiene msa habitantes que cataluña,y creo que asta mejor equipo.no seas tan hipocrita x favor
Bejbl
15-05-2004, 02:22:06
Madrid no será una nación, pero Aragón si. ¿Para cuando nuestra selección? Quiero ver a Pablo Alfaro marcando a Sheva o a Van Nistelrooy. Lo ben que me lo iba a pasar viendo a los Lainez, Soriano, Salva......
mohsin_mejor2
15-05-2004, 11:16:54
Este es un tema que siempre he hablado con todos los independentistas. Os digo una cosa esto es absurdo, si ahora cojemos y lo dividimos todos los paises en comunidades autonomas pues valla esto seria la liga. Y despues querriais que estuviesen nada mas las provincias jugando estos juegos. lo que no puede ser no puede ser. Yo tambien prefiero que juegue una selección andaluza y si puede ser el equipo del barça que estuviese ahi pero esto se iria al garete y lo mejor es tener una nación unida que separada por que al final acabaremos siendo unos putos egoistas y esto no se podra convivir.
lycos_drc
15-05-2004, 18:21:31
No confundamos a la gente yo soy catalán y no creo oportuno que la selcción de Catalunya compita oficialmente, y aunque compitiera lo hiciera lo unico que aportaria seria enfrentar Catalunya y ademas gran parte de los catalanes no se verian identificados en ella porque habra gente como yo que se sienta identificada con la selección Española.
ademas los Puyol, Xavi, Tamudo, Sergio, Gabri , Luque o Victor Valdes no podrían competir por Catalunya al jugar ya partidos con España
Rosicky_ct
20-05-2004, 20:56:07
Yo soy catalan y yo prefiero una seleccion española antes q una catalana.
DarkMight666
22-05-2004, 05:04:22
Si Cataluña es nación por los argumentos expuestos... Aragón, Valencia, Baleares, Nápoles... También tienen una historia en común. ¿Hacemos regresar la Corona de Aragón? ¡Venga, por favor!
Aragón ye nazión.
No te jode.
hetfield
23-05-2004, 12:54:19
Yo también soy catalán y realmente me dan vergüenza todos los amistosos que juega la supuesta selección catalana. Yo amo el fútbol y odio la política. Y está claro que esos partidos no son de fútbol.
Además, me parecería estupendo que hubieran selecciones catalanas, siempre y cuando se crearan ligas propias. A ver que dirían los culés si tuvieran que jugarse la liga con el Espanyol y el Terrassa. Seguro que eso no les interesa porque los abocaría a la mediocridad. Pues para mí ese es el planteamiento. Selecciones Catalanas Sí, pero antes Ligas Propias. Si no es así que se jodan, que yo seguiré animando a Vicente, Raulito, Joaquín.....
Lo de 10 millones es un argumento tan estúpido como irreal. En Catalunya somos poco más de 6 millones y un tanto por ciento elevado no desea las selecciones catalanas. Lo de los Països Catalans dejo de existir hace años. Ni valencianos, ni baleares quieren que se les incluya en esa categoría.
CarlosSFC
25-05-2004, 03:30:44
Yo veo bien eso de las selecciones de las autonomias (por cierto SELECCION GALEGA XA), pero a nivel amistoso y nunca oficial, ademas segun tengo entendido en Cataluña si hablan Catalan pero hay mas fachas ke nacionalistas.
Txepe
25-05-2004, 11:04:19
YA PUESTOS TO PIDO LA SELECCION VASCA!!!
XaVieRiNHo
25-05-2004, 12:29:09
Bueno bueno bueno... veo que mi mensaje ha traído cola... la verdad es que me sorprende que todos los mensajes estén en contra de mi petición y no salga nadie a defender los mismos intereses que yo... ésta noche se juega el cataluña vs brasil. Seguramente la mayoría de vosotros no veréis el partido ni iréis al camp nou, pero si os fijáseis un poco veríais 100 mil banderes estelades reclamando la independencia de una nación sin estado. Yo entiendo la postura de todo aquél que no se siente catalán, no sé si os habéis fijado... pero casi ninguno de vosotros respetáis que haya gente que no se sienta española y, por otro lado, se sienta catalana. Es como si ser español fuera una obligación... un hecho arraigado por "derecho de conquista", quizás? o sea... después de la muerte de franco en catalunya de manifestaron, solo en barcelona, un millón de personas reclamando la independencia... que no es moco de pavo. Lo que pasa es que es muy típico catalán eso del conformismo, y el fuego reivindicativo que se ha apagado. Pero mi pregunta es... y los demás? los que seguimos creyendo en algo más allá de las "províncias"? (província... pro-víncere, tierra de vencidos).
Me llamais separatista, nacionalista (en confrontación con los fascistas en Catalunya, que alguno dice que son los dos bandos del país... jeje)... Yo creo que la gente está muy a la defensiva en este tema y no se para a escuchar. Porque no puede catalunya ser un estado libre federado a españa? porque los catalanes no podemos decidir libremente si queremos formar parte de este estado que tanto ha hecho por nosotros? (léase irónicamente) Creeis lógico que no se permitan hacer referéndums sobre la autodeterminación de los pueblos en el Estado Español? un referéndum como mínimo, por dios!!!! el acto más democrático que existe...
Se habla de que "la constitución no contempla esto". Una constitución que tan solo han votado los mayores de 43 años, si no calculo mal... debe de haber un 40% de la población que no ha votado esta constitución. Además, en euskadi se votó en contra y en cataluña hubo una abstención del 50%. Venga ya, hombre! Ni separatistas, ni radicales ni nada. Yo soy independentista y no separatista, solo quiero que se me reconozcan los derechos que creo legítimos y se me pregunte qué quiero hacer. Y ya sé que más de uno aquí saldrá diciendo "y los que viven en cataluña que no se sienten catalanes?"... yo ya respondo de antemano: muchos de los españoles que viven aquí ya entienden nuestras reivindicaciones y los otros, las pueden entender. Solo se pide que no se invada un país mediante la inmigración (premeditadamente o no) y que la gente que llega y que es bien recibida respete, y comparta, las reclamaciones y costumbres del pueblo que acoje. Véis algo de extraño en todo esto?
Icarus, Euskadi no se tuvo ni que plantear su identidad hasta que no la vió en peligro. Me dirás que empezaron a ser bascos por llevar la contraria?
Por último una aclaración... Los Països Catalans incluyen la Franja de Ponent, para información del que dice noseké de la nación aragonesa.
Venga, por favor... aquí nadie quiere destuir españa, no os confundáis. Solamente se quiere ser un país normal, si cabe anexado a españa LIBREMENTE, algo que nunca se ha preguntado aquí. O sí?
P.D.: disfrutad del ambiente de ésta noche en el camp nou! será una fiesta!
XaVieRiNHo
lycos_drc
25-05-2004, 21:05:04
Para empezar yo no he visto que nadie que diga que no se sienta catalán solo por sentirse español eso es confudir terminos.
Otra cosa cuando "partido de futbol" entiendo que si son 11 contra 11 pero de futbol tiene bien poco cuando esta politizado por los 4 lados cosa que me duele como catalán, porque parece que estos partidos que en teoria tendrian que ser para todos los catalanes solo son para unos cuantos y a los demas que les jodan, duele pero es asi.
Mas cuando dices lo de "derecho de conquista" me suena a la tipica pataleta de siempre.
Espero que la proxima vez que se comenta algo en este apartado del foro sea del Catalunya -Brasil y no de quien es mas o menos catalán.
un saludo de uno que es catalán
bolet
27-05-2004, 11:51:04
Kon los d las islas baleares no conteis!!!!!!!!
SOMOS ESPAÑOLES!!!
Alla vosotros cn vuestros rollos d independencia..adms si os dan la independencia(q es imposible aora mismo) y os djan competir cn vuestras selecciones..cada autonomia kerria acer lo mismo y la q habriais liado seria monumental
carboni15
28-05-2004, 00:29:23
Jo sok de catalunya pero crec que no tenen que tenir selecció propia. Les dos seleccions perdrien potencial i no podrien fer res conta les seleccions favorites.
Yo soy de Cataluña pero creo que no tienen que tener seleccion propia. Las dos selecciones perdian potencial i no harian nada contra las selecciones favoritas
Nikola Sarcevic
28-05-2004, 01:30:40
CATALÀ
Que jo sàpiga Madrid no és una nació... no confonguis termes... no obstant, si volguéssin tenir una selecció pròpia, perquè ens hi hauriem d'oposar? No busquis un fet diferencial on no n'hi ha.
CASTELLANO
Que yo sepa MadriD no es una nación... no confundas términos... no obstante, si quisieran tener selección propia, porque nos tendríamos que oponer? No busques un hecho diferencial donde no lo hay.
Catalunya tampoco es ninguna nación. Podreis identificaros todo lo que querais como pueblo con lengua propia y demas, pero nación no lo sois. Lo Siento
Lo que vengo a decir lo han reflejado ya en este post. Es decir que podriamos antes que la nacion catalana pedir la independencia del Reino de Aragon (cataluña formaba parte de el no?) y asi con varios reinos anteriores que ha habido en la peninsula iberica.
Por otra parte a mi me parece muy bien que no os sintais españoles. Yo por ejemplo antes que español me siento persona, pero si me dicen que soy digo que español puesto que asumo mi situacion administrativa (lo qe pone en mi Dni o pasaporte).
Pero lo de la independencia me parece una "tonteria", pues no llego a comprender el deseo de crear nuevas fronteras cuando lo logico seria eliminar las ya existentes.
Un Saludo
supporterssur
28-05-2004, 15:47:49
a mi tambien me gustaria que andalucia no fuera española y no por eso soy un etarra o proetarra sino que no quiero pertenecer a una patria de ladrones de racistas fascistas y asesinos en nombre de la paz rectifique en nombre del petroleo
quiero ser libre como las olas del mar mezclar mi sangre roja como la de todos los demas
http://www.rockestatal.com/images/entrevistas/los_muertos_de_cristo_2.jpg LOS MUERTOS DE CRISTO
Cristina
31-05-2004, 21:58:55
pues yo me siento catalana, española y europea.
a mí no me gustaría nada que catalunya compitiera oficialmente, esk hace el ridículo!! Lo k podría estar bien es una competición cada x tiempo entre las comunidades autónomas. Pero competir en los mundiales y todo esto? ni de coña, esk ni se clasificaría, vamos.
DarkMight666
01-06-2004, 08:26:57
Por último una aclaración... Los Països Catalans incluyen la Franja de Ponent, para información del que dice noseké de la nación aragonesa.
Os creéis el puto ombligo del mundo. Antes de que el Rey Fernando de Aragón se casará con Isabel de Castilla, España estaba dividida en dos: Corona de Aragón y Reino de Castilla. ¿Te suenan los Reyes Católicos? Sí, se casaron y se unió España.
La Corona de Aragón estaba formada por lo que hoy es Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Nápoles y seguro que me dejo algo más. Pues eso, que no era la Corona de Cataluña, como os meten en el coco, egocentristas, sino la Corona de Aragón. ¿Vale? Primero aprende algo de Historia.
Pues por mi que compitan con su propia selección de fútbol, hockey y hasta de canicas si quieren y de paso que les den la independencia, pero hay un problema no todos piensan igual,no todos quieren ser catalanes también quieren ser españoles y si no empezais esto desde la democracia (pidiendo algo que quieran todos los catalanes) mal empezamos.
Me parece de muy mal gusto mezclar la política con temas meramente deportivos y por cierto el Reino de Cataluña nunca existió , eso era la Corona de Aragón, o eso fue lo que ensañaron a mi,aunque puede que sea una burda treta del Gobierno para deslegitimizar vuestra "lucha".
Ah! tener vuestras propias selecciones empezad primero por crear vuestra ligas, a ver que opinan los directivos de los clubs catalanes sin mencionar lo que opinen sus aficionados.
taglo
01-06-2004, 12:40:10
tu piensas q toda cataluña qiere la independencia futbolistica yo pienso q no xq si decis q sois una nacion y q qereis vuestra propia seleccion tambien qerreis vuestra propia liga y q qieres q te diga un tio q no qiere q existan un madrid-barcelona o un barcelona-valencia no es aficionado al futbol pienso q la seleccion española es de españa y todo el pais debemos apoyarles un salu2 a toda la peña
malice
02-06-2004, 16:46:47
Sin querer entrar en polémicas políticas, ya que esto es un foo de fútbol (o no?) simplemente quiero acercaros la definición de nación dada por Pedro Colomer, catedrático de Derecho constitucional en la Universidad de Barcelona: Nación es todo grupo de personas que comparten un mismo territorio, una misma historia, una lengua, y una cultura comunes, pertenezcan o no a un mismo Estado.
Cataluña (mal que a muchos les pese) tiene territorio propio, lengua propia, historia propia y características culturales propias, que la pueden hacer diferente al resto de comunidades que forman el territorio español.
Eso sí, considero que lo de la seleccion catalana no tendría ninguna salida.
Ah, y solo Euskadi, Galicia, Cataluña y, en cualquier caso Castilla o Asturias, pueden presumir de cumplir con la definición de nación expuesta anteriormente. Lo de Andalucía, Madrid, Valencia, etc, etc... son ganas de dar la nota.
Cristina
02-06-2004, 20:02:41
tu piensas q toda cataluña qiere la independencia futbolistica yo pienso q no xq si decis q sois una nacion y q qereis vuestra propia seleccion tambien qerreis vuestra propia liga y q qieres q te diga un tio q no qiere q existan un madrid-barcelona o un barcelona-valencia no es aficionado al futbol pienso q la seleccion española es de españa y todo el pais debemos apoyarles un salu2 a toda la peña
por supuesto k toda catalunya no kiere una seleccion propia!!!
aqui hay diversas formas d pensar, como en todas partes, y, la verdad, cada vez hay menos catalanes independistas que, con perdon, son tan pesados con su banderita d la estrella d las narices (sin ofender).
pecame
03-06-2004, 20:11:02
Nunca lo entendere. Q ansias d separacion, q ansias d problemas,q ansias d no ser un pais unido. Este es mi sueño, q todo el pais grite a la misma vez: ESPAÑA!!!!! Pq XAVIERINHO,estas ansias. No lo entiendo. Normal q la gente se mate una a otra. Somos España t guste o no, ni tu ni yo hizo las fronteras, y hay q respetrlo. Tu habla en catalan,yo soy mallorkin,tengo mi novia estudiando en Barcelona, y soy mas cule q Joan Gaspart. Pero soy ESPAÑOL. Pq es el pais,si,"PAIS" donde naci, y lo defendere a muerte. No pienso pelearme ni matar por una frontera, pq no vale la pena. Asi no se va a ningun sitio. Asi q,viva catalunya,si,pero tb viva baleares,madrid,andalucia,canarias... y todas las demas comunidades. Pero sobretodo, un solo grito: ESPAÑA!!!!!!
Penseu una stona XAVIERINHO, pentura aixi no haura tanta maldad en el mon
Blasbeat
04-06-2004, 17:57:09
cataluña no es independiente, cuando lo sea que se le de su seleccion aunque pienso que la mayoria de jugadores catalanes prefieren la española :)
Cristina
04-06-2004, 18:39:36
ahora zapatero ha dicho k las selecciones autonómicas deportivas podrán competir, pero ha dejado claro k NO donde esté españa.
Bejbl
05-06-2004, 02:01:44
Pecame, yo he nacido en España, pero soy aragonés, y soy antes aragonés que español. Y si tengo que gritar algo es "ARAGOOON!!!!!" Tu no lo entenderás, pero yo si que les entiendo, porque pienso muy parecido.
Fut II
06-06-2004, 18:06:02
Esto es un foro de FUTBOL, y dejaos de gilipoyezes de las selecciones autonomicas, eso es la tonteria mas grande del mundo, exepto cuando elegieron a China candidata del Mundial, no mezcleis vuestras ABSURDAS ideas politicas con un deporte como este, se me revuelven las entrañas de oir estas mariconadas. Yo soy catalan pero tambien soy español y europeo. Eso es lo fundamental
Cristina
06-06-2004, 19:28:57
bueno, eso es una idea política, pero como tb se mezcla con el deporte, es normal k tb se diga aki.
hay que respetar las opiniones y los temas k proponga cada persona, estemos de acuerdo con ellos o no.
juangarcia
08-06-2004, 22:56:54
Pues yo soy un español que vive en barcelona, que forma parte de españa, y que está representado por tanto con la selección española. Para mí lo de las selecciones autonómicas es una verdadera gilipollez.
VIVA ESPAÑA Y A POR LA EUROCOPA.
PD: Me revienta las gilipolleces esas de 'CATALONIA IS NOT SPAIN'.
La verdad es que parece mentira la reacción que ha provocado el artículo de Xavierinho. Sinceramente, creo que no pide nada del otro mundo. Es más, vistas las respuestas a su mensaje aún cobra más legitimidad su petición. Veamos... ¿qué problema hay en que los catalanes, vascos, gallegos, bretones, galos, etc. tengan su propia selección? A mi parece que el problema de fondo és que la mayoría de los que estan en contra de esta reivindicación es porque se consideran más importantes de lo que realmente són. Es decir, piesan que los que reivindicamos la selección catalana u otra lo hacemos en contraposición a la española y, la verdad, no es así. No se tiene que entender la existencia de la selección catalana como una voluntad de que desaparezca la española ni como una excusa para putearla. No es así, queremos la selección catalana y nada más. Y si tenemos que jugar contra España, ningún problema, como si tenemos que jugar contra Andorra, contra Italia o contra Egipto.
Uno de los "argumentos" en contra de la petición de Xavierinho ha sido la consiguiente expulsión de los equipos catalanes de la liga española. Y yo me pregunto, ¿por qué? la verdad es que lo mire por dónde lo mire no veo la relación causa-efecto en el hecho de que una selección catalana comporte la segregación de los equipos catalanes. Gales tiene una selección propia y sus equipos pueden jugar en la premier. No le veo el problema..... vaya, si que veo un problema, que es la falta de cultura democrática que hay en España. Seguramente, la mayoría de los participantes en este foro se consideran demócratas y se llenan la boca con la palabra democracia. Uno de los principios fundamentales de la democracia es la libertad de los ciudadanos a elegir. Y si hay gente que no se siente representada por España, tiene derecho a expresarse y a ser representada alguna forma. Esto no implica NADA MALO. Querer una selección nacional catalana no quiere decir odiar la española ni España, ni mucho menos. Es una cosa tan simple como respetar la diversidad de opiniones y de opciones. Y la verdad, si luego no quieren a los equipos catalanes (por extensión ni los del pais Valenciano ni Baleares segun mi opinión) en la liga española, que no sufran, que ya encontraremos alguna liga que quiera equipos como el Barcelona o el Valencia en su competición o montaremos una de propia. A mi, sin embargo, me gustaría seguir jugando en la española (me encatan los Barça-Madrid y viceversa). La cosa es muy sencilla, si somos demócratas lo somos para todo. Y no se tienen que buscar tres pies al gato: o aceptamos ésta realidad o de demócratas nada de nada. Y que quede dicho, si hay catalanes que quieren jugar con la selección española SON LIBRES PARA HACERLO, es su opción, muy respetable y no hay nada que decir. Si es al revés, es IGUAL DE RESPETABLE.
La verdad, ¿dónde está el problema? yo no veo ningún problema.
Tomb
mohsin_mejor2
13-06-2004, 00:05:17
La verdad es que parece mentira la reacción que ha provocado el artículo de Xavierinho. Sinceramente, creo que no pide nada del otro mundo. Es más, vistas las respuestas a su mensaje aún cobra más legitimidad su petición. Veamos... ¿qué problema hay en que los catalanes, vascos, gallegos, bretones, galos, etc. tengan su propia selección? A mi parece que el problema de fondo és que la mayoría de los que estan en contra de esta reivindicación es porque se consideran más importantes de lo que realmente són. Es decir, piesan que los que reivindicamos la selección catalana u otra lo hacemos en contraposición a la española y, la verdad, no es así. No se tiene que entender la existencia de la selección catalana como una voluntad de que desaparezca la española ni como una excusa para putearla. No es así, queremos la selección catalana y nada más. Y si tenemos que jugar contra España, ningún problema, como si tenemos que jugar contra Andorra, contra Italia o contra Egipto.
Uno de los "argumentos" en contra de la petición de Xavierinho ha sido la consiguiente expulsión de los equipos catalanes de la liga española. Y yo me pregunto, ¿por qué? la verdad es que lo mire por dónde lo mire no veo la relación causa-efecto en el hecho de que una selección catalana comporte la segregación de los equipos catalanes. Gales tiene una selección propia y sus equipos pueden jugar en la premier. No le veo el problema..... vaya, si que veo un problema, que es la falta de cultura democrática que hay en España. Seguramente, la mayoría de los participantes en este foro se consideran demócratas y se llenan la boca con la palabra democracia. Uno de los principios fundamentales de la democracia es la libertad de los ciudadanos a elegir. Y si hay gente que no se siente representada por España, tiene derecho a expresarse y a ser representada alguna forma. Esto no implica NADA MALO. Querer una selección nacional catalana no quiere decir odiar la española ni España, ni mucho menos. Es una cosa tan simple como respetar la diversidad de opiniones y de opciones. Y la verdad, si luego no quieren a los equipos catalanes (por extensión ni los del pais Valenciano ni Baleares segun mi opinión) en la liga española, que no sufran, que ya encontraremos alguna liga que quiera equipos como el Barcelona o el Valencia en su competición o montaremos una de propia. A mi, sin embargo, me gustaría seguir jugando en la española (me encatan los Barça-Madrid y viceversa). La cosa es muy sencilla, si somos demócratas lo somos para todo. Y no se tienen que buscar tres pies al gato: o aceptamos ésta realidad o de demócratas nada de nada. Y que quede dicho, si hay catalanes que quieren jugar con la selección española SON LIBRES PARA HACERLO, es su opción, muy respetable y no hay nada que decir. Si es al revés, es IGUAL DE RESPETABLE.
La verdad, ¿dónde está el problema? yo no veo ningún problema.
Tomb
Veamos si ahora nos partimos en selecciones entonces no habra esa union es mejor estar unido que separados y ademas tenemos que ser solidarios. Una buena idea seria hacer una liga de selecciones autonomicas por ejemplo londres contra catalunya o algo asi eso entonces vale ahi si que habria igualdad.
Eso, vamos a ser solidarios con los que quieren selecciones como la catalana... no seamos demagogos. Qué carai pinta la solidaridad aquí? por favor, quien escriba sobre este tema que lo haga diciendo cosas razonadas. Quién no esté a favor de las selecciones como la catalana que lo argumente con seriedad. Solidaridad, unión... por favor! Es tan secillo como que quien quiera jugar con España que juegue con España y quién no quiera que no lo haga! Tan difícil de entender es estoy? Yo no pido que no exista la selección española, pero que tampoco impidan que existan otras. Más fácil imposible!!
gorgoritho
13-06-2004, 02:42:34
una pregunta pa los ke vivais en Cataluña ¿hay mas katalanes ke kieran la independencia o hay mas de los ke no la kieren??
Este es un mensaje para todos los que han participado en el foro hasta ahora: los que niegan la selección catalana aduciendo que no se debe mezclar la política en todo eso, que sepan que son ellos los que estan politizando el tema. Los que dicen que los que queremos selecciones (y hasta la independencia) somos minoria en Cataluña, que por cierto, no se de donde lo ha sacado o en que país vive, que sepa que las minorías también tienen sus derechos, y más aún cuando sus peticiones no implican ningún perjuicio a nadie. Y finalmente, a todos aquellos que recurren a palabras malsonantes e incluso insultos hacia opiniones como la de xavierinho, primeramente que pierden culquier legitimidad de opinar y, segundo, que ellos si que son insolidarios. Por cierto, la solidaridad ha de ser voluntaria y recíproca, si no es así se convierte en rapiña. Basta de demagogía quiero ARGUMENTOS, no insultos ni chorradas!!
Para el de la foto de Ronaldinho,
no se que pinta la independencia en este foro, pero te diré que no sabemos cuanta gente catalana quiere la independencia porque la fantástica constitución que tenemos (y que la gente de 45 pa bajo no ha podido votar), no contempla la posibilidad de hacer un referendum (si si, un referéndum, esencia de la democracia) para saberlo. Cuando se pueda hacer un referéndum te podremos contestar, hasta entonces, NADIE LO SABE, ni los que vivimos en Cataluña ni los que viven fuera.
XaVieRiNHo
13-06-2004, 02:53:43
Amén
gorgoritho
13-06-2004, 10:36:57
OK Tomb, era una duda ke tenía porke esta diskusión ya la he visto en muchos foros y he visto opiniones muy dispares.
yvy86
13-06-2004, 17:23:00
yo tb soi catalan y pienso k todo esto de las selecciones catalanas es una autentica chorrada, en lo deportivo nadie saldria beneficiado, y en lo politiko, hay cosas mas importantes k resolver.
muy bien yvy86 gran respuesta, "es una chorrada"... me gustan tus argumentos... Con lo fácil que seria que todo el mundo estuviera contento... los que quisieran selección española la tendrían, y los que quisieran la catalana también. Y todos contentos!
Yo he hecho el esfuezo en mis anteriores mensajes de argumentar mi opinión. Por favor, que la gente que opine sobre esto lo haga también y, si puede ser, después de leer objetivamente los ecritos de todos, sobretodo los que no faltan a nadie y no quieren imponer nada.
Tomb
(...)Uno de los "argumentos" en contra de la petición de Xavierinho ha sido la consiguiente expulsión de los equipos catalanes de la liga española. Y yo me pregunto, ¿por qué? la verdad es que lo mire por dónde lo mire no veo la relación causa-efecto en el hecho de que una selección catalana comporte la segregación de los equipos catalanes. Gales tiene una selección propia y sus equipos pueden jugar en la premier. No le veo el problema..... vaya, si que veo un problema, que es la falta de cultura democrática que hay en España (...)
Tomb
Esto es falso, cierto que Gales al igual que Escocia (pertenecientes al Reino Unido) tienen sus propias selecciones pero también es cierto que tienen sus propias ligas,es más no hace mucho tanto el Celtic como el Glasgow pidieron competir en la Premier League y rechazaron tal propuesta.
A mí si me parece lógico que al tener una selección propia se tenga también una liga propia.
En el caso de Escocia llevas razón Mou, pero Gales no tiene liga propia, no te equivoques. Es más, se da la paradoja que Escocia es no es un estado y tiene su propia competición. Yo no veo la relación causa-efecto en el hecho de que la existencia de una selección como la catalana implique una liga separada. Por qué debería ser así? Este argumento se utiliza para disuadir opciones como la que defendemos xavierinho o yo mismo, está hecho con mala fe, porque no tiene porque ser así. Se puede mantener la liga española como está, que es más competitiva y atractiva (más atractiva a los ojos de todo el mundo!) y que extista la selección catalana, vaca o gallega (culminando los deseos de bastanta gente y sin perjudicar a nadie). Lo que pretendo es argumentar está opción dejando claro que no se busca ningun enfrentamiento ni con España ni con nadie! En mi opinión, puede haber catalanes que prefieran jugar con la selección española o con la catalana, y no pasa nada! No se tiene que criminalizar a nadie decida lo que decida! Nos tenemos que empezar a respetar...
Vale si yo no digo que no tenga que existir la selección catalana, yo eso lo respeto e incluso lo comparto pero en lo que estoy en desacuerdo es en que participe en las mismas competiciones que la selección española.
En cuanto a lo de una liga propia,creo que es razonable ,si quieres una selección propia, debes tener una federación propia y una liga propia,eso es lo que opino.
Yo soy gallego y quiero una selección gallega, pero que juegue en amistosos nunca en partidos de carácter oficial.
P.d:Gales sí tiene su propia competición :
http://www.lavozdegalicia.es/reportajes/noticia.jsp?TEXTO=100000014180
Saludos.
Hola de nuevo Mou,
Sigo teniendo mis dudas respecto Gales, si estoy equivocado me gustaría saber qué equipos juegan esa liga.
Sigo sin entender porque quieres la segregación de la liga. No le veo ningula lógica. Qué supuestamente no haya ningún ejemplo a nivel internacional no veo porque tenga que condicionar, entonces muchas otras cosas tampoco se podrían hacer. Es una cuestión de buena voluntad por todas partes, nada más. Lo que no se puede hacer es prohibir la competeición oficial de las selecciones catalanas. Mientras haiga quienes las reclamen no se puede prohibir. ¡ Qué carai, no se debería prohibir bajo ninguna cirunstancia! Es que vivimos en una dictadura? Ya se que tu solamente has dicho que no te gustaría, lo respeto. Pero la gente debe tener en cuenta que los derechos de las personas terminan cuando empiezan los de las otras y, sinceramente, yo creo que tengo el derecho a sentirme representado por quién yo elija, no pueden obligarme a identificarme con unos colores que no siento, igual que yo tampoco puedo hacer que todos los catalanes estén a favor de la selección catalana. ¡Es que ni me pasaría por la cabeza! Libertad ante todo!
Que tal Tomb,
Busque en el google y me encontré con un articulo haz un link en la dirección que te puse en el anterior post.
Resumen de mismo :
El artículo va de la petición que se hizo en su dia para que Euskadi disputase competiciones oficiales,ponian com ejemplo reivindicador a Escocia y a Gales,la respuesta de la FIFA y UEFA fue que para permitir que Euskadi compita oficialmente debería tener una liga propia (al igual que Gales y Escocia), en fin leelo (es un articulo bastante escueto)
Yo tampoco entiendo la segregación de la selección española, y entiendo que para producirse esto ha de producirse totalmente,es decir, selección catalana = liga catalana,creo que es totalmento justo, de lo contrario esto se convertiría en una jaula de grillos, en fin es mi pensar no espero que lo compartas, yo lo único que quiero es la unidad de todas las comunidades y me parece que las selecciones (ya sea de futbol o de canicas) son un instrumento muy util.
Es más me atrevería decir que poca gente no se siente identificado con ellas.
Estos argumentos fue los que le dieron la cúpula de la Premier al Celtic y Glasgow cuando pretendía formar parte de la Premier League.
Hola Mou,
primeramente decirte que es un placer discrepar contigo por el tono del discurso, ya sabemos que cuando se tocan temas como este mucha gente se pone nerviosa y a menudo hace comentarios producto de la irreflexión.
El link que me ponías en el anterior escrito ya lo había mirado. Precisamente, al ser tan escueto, es lo que me generaba las dudas. Sigo sin tenerlo claro, pero repito que no me hacen falta referentes, siempre hay una primera vez para todo.
Como ya intuyes no comparto tu opinión. No veo porque tiene que ser una "jaula de grillos", con respeto y comprensión se puede llegar muy lejos. Lo que me gustaría dejar claro es que aunque supuestamente seamos una minoría los que queremos nuestra propia selección, también tenemos derecho a sentirnos representados. Creo que los que tenemos que decidir si queremos o no selección catalana somos los catalanes. Igual que los galegos la suya o los vascos. También se tiene que tener claro en Cataluña no somos minoría. Hace unos años de recogieron más de 600.000 firmas a favor de nuestras selecciones. Y aunque fueramos minoría qué?
Sigo sin ver que perjuicio ocasiona nuestra reivindicación (no me vale que el nivel de la selección española baje por razones obvias). Si hablamos de justicia, casi que preguntemos a la selección catalana de hockey en línea que tenia que ir a competir a Canadá y que, por presiones del Estado "que nos ampara", ha tenido que renunciar a participar a causa de esta postura tan ruín (es que ni España tiene selección de hockey en línea!).
Sinceramente, si se tuviera que segregar la liga española (que sigo sin ver la razón), creo que la gran mayoría de gente pro selecciones nacionales (que no autonómicas!!) no nos importaría (repito que casi interesa más a la FEF de fútbol que el Barça, Valencia, Espanyol, Villarreal, Mallorca o Llevant sigan en la liga que a nosotros). Creo que con buena voluntad, todo el mundo puede quedar contento. Creo que el argumento de la segregación es distorsionador con la voluntad disuadir, no porque realmente se piense.
Un saludo.
Nikola Sarcevic
16-06-2004, 01:44:30
Para que no se dude de la Liga de Gales:
http://www.wsoccer.com/leagues/wales/standings.htm
Bueno Tomb no te niego que la creación de una liga propia sea una medida disuasoria por parte de la FIFA, pero a mi entender tiene bastante lógica, si vosotros apelais al derecho de una selección propia, la Federación puede apelar a que no compartais su liga, porque uno de los organismos que maneja la Liga de Futbol es la FEF la misma que maneja a la selección de fútbol, con la creación de esa selección catalana os estariais separando de FEF ,es decir, tendríais que crear una nueva Federación con todo lo que conlleva.
Por cierto aqui estamos hablando de una selección catalana que ateñeiria a Barcelona y Espanyol (como equipos de 1ª división) y no al Valencia, Mallorca y demás equipos que tu mencionas (Esperemos que esto no lo leyera ningún valenciano, no creo que le sentara demasiado bien) :wink:
Saludos
Hola de nuevo Mou,
gracias por admitir lo de la medida disuaroria. Me gustaría hacer un par de puntualizaciones.
Primero decirte que soy valenciano, de Castelló concretamente, aunque hace unos 5 años que vivo en Barcelona por razones de estudios. Me parece que con esto ya rebato tu opinión sobre la voluntad de los valencianos. La verdad que me sorprendre la capacidad que tiene cierta gente de saber que es lo que quieren o no los catalanes, valencianos o mallorquines... :shock: qué suerte saber lo que quiere la gente! Mira que yo ahora vivo en Catalunya y no soy capaz de saber lo que quiere cada catalán... Hay gente del País Valencià, como yo mismo, que queremos una selección de los Països Catalans. Si esto representa la segregación de la liga, repito, ningún problema! Aunque, como ya he diho infinidad de veces, creo que seria interesante mantener la liga tal y como está, más aún cuando esto no implica nada malo.
Por cierto, creo que la liga no se rige por los dictámenes de la FEF (ah! y eso que dices que se tendría que crear una federación catalana.... ya existe, y tiene más de 100 años! Es más, es miembro fundador de la FEF... :wink: ), sinó por los de la Liga de Fútbol Professional, o sea que creo que la FEF, en el tema de una possible segregación de la liga española, no tendría mucho que decir. No así en la Copa del Rey, que es una competición organizada por ellos. También creo que es importante tener claro que las federaciones deportivas son entidades privadas, por lo tanto deben ser consideradas como tal. Si no queremos politizar el deporte, debemos tratar las federacions como lo que son, entidades privadas.
Me parece que he dejado clara mi postura.
Totalmenente clara, referente a la puntualización :
La verdad que me sorprendre la capacidad que tiene cierta gente de saber que es lo que quieren o no los catalanes, valencianos o mallorquines... qué suerte saber lo que quiere la gente! Mira que yo ahora vivo en Catalunya y no soy capaz de saber lo que quiere cada catalán...
Ciertamente que no conozco a todos los valencianos pero si a unos cuantos y te aseguro de que a los que conozco no les gusta un pelo que se les compare con los catalanes, cierto que he metido un poco la pata al generalizar, no era mi intención.
En cuanto a lo de la Federacion ya sé de la existencia de la catalana pero no sabía de que gozara de independencia con respecto a la española, perdona por mi ignorancia respecto a esto.
Para zanjar con el tema simplemente respeto tu opinión pero no la comparto para nada, por cierto el fútbol hace tiempo que esta politizado pero hace mucho tiempo.
Bién Mou,
Respecto respecto el tema relación Valencia-Cataluña creo que no es el momento de tocarlo.
Estoy de acuerdo contigo que el deporte hace tiempo que está politizado por todas partes.
Yo también doy el tema por zanjado, ha sido un placer discrepar contigo.
Saludos.
Para mi también ha sido mantener una discusión cordial y diplomática contigo para cuando quieras volver a la carga aqui estoy :wink:
Un saludo y disfruta con la selección española (que juegan catalanes y valencianos) yo por mi parte animaré a todos por igual ya que desgraciademente no hay ningún gallego (aqui en Galicia, Celta y Depor pasan bastante de la cantera, aunque el Celta hace algo por remediarlo)
litxun
16-06-2004, 16:55:55
Ante todo soy euskaldun, y no me siento español. Soy nacionalista e independentista , pero respeto a España, ellos no me respetan a mi . Se declaran democratas cuando ilegalizan partidos politicos que representan el 20% de Gipuzkoa por ejemplo, por tener una ideologia, que cuidado, no quiere decir que sean terroristas. Nos quieren arrinconar nuestra cultura, el euskera, y las selecciones...
Yo respeto a la seleccion española, pero yo NO SOY ESPAÑOL y a mi NO ME DEJAN jugar en la seleccion que yo quiero, deberia ser muy simple entenderlo. Pero a nosotros siendo vascos , nadie nos ha preguntado si queremos ser eso, o vascos o españoles o vasco-españoles o lo que quieran. Yo solo pido eso, que se pregunte que la democracia es eso, respetar la voluntad del pueblo. Y ,en eso estoy seguro, mientras no se haga la voluntad de una nacion no habra paz. Acaso, no creeis que los de Irak no seguiran luchando hasta que sean soberanos, acaso creeis que aguantaran siendo "yankees" yo creo que no. Y que conste, NO SOY terrorista, y no comparto el terrorismo, pero tambien teneis que daros cuenta, que el terrorismo y la represion ha existido y existe y existira por el bando contrario a pesar de que vosotros no os entereis.
Dicho esto, no se que tiene que pasar para que Euskal herria o los Països Catalans participen en una eurocopa, pero yo cuando vea eso sentire lo q sentis vosotros con la española, cosa que ahora no siento para nada . (Es mas, como seleccion creo que españa no es ni mucho menos una favorita). Y pedimos eso, que pregunten al pueblo, que pregunten a Euskal Herria o a catalunya, o ¿os da miedo? Pues entonces no me vengais aqui con democracia e historias. Por cierto, no es cuestion de gustos, Euskal Herria es una nacion, y el que lo dude , que se informe un poco, que falta le hace, por lo que no me comparen Euskal Herria con Extremadura.
http://www.campanyes.org/homepage.php?sessio=50f8bdb1ad7b81c1301fc7aeab9be5 f8&idcampanya=22
XaVieRiNHo
16-06-2004, 17:47:05
Primero de todo me gustaria señalar el tono que ha adquirido este tema del foro... cuando empezó solo escribía gente en contra de las Seleccions, pero con el tiempo se ha podido cambiar un poco la dinámica de los comentarios... Tomb ha dado un giro al tipo de mensajes que se escribían aquí con su petición de argumentar un poco las opiniones en vez de colgarlas sin más. No podria estar más de acurerdo con él en todos los aspectos, de modo que hago mías las palabras del castellonense (hola Tomb). Por este motivo yo no he escrito más de la cuenta, porque él ha sido muy rápido y preciso en las respuestas.
Haciendo una rápida valoración de lo hablado hasta la fecha, la verdad es que no puedo mas que reafirmar mi posición en favor de dichas Seleccions (catalanas, vascas o gallegas, según el pueblo pida) para poder hacer frente como equipos normales las competiciones oficiales.
A pesar de lo dicho no doy por cerrado ni mucho menos el foro, ya que me gustaría que la gente siguiera opinando y argumentando (a favor o en contra, todo sea debatir).
Por cierto, amigo euskaldun... tu mensaje parece un calco de mi primer post jajajaja ;)
Què us sembla aquest equip per representar els Països Catalans?
----------------------valdés----------------------
curro torres------puyol-----oleguer------capdevila
----------------------albelda----------------------
---------------xavi-------------sergio------------
luque-----------------tamudo--------------vicente
yo creo que seria bastante competitiva, no???? hay quien dice que no llegariamos ni a pasar la fase previa de una eurocopa... yo pondría ésta selección un nivel por encima de croacia actualmente... quizás por encima y todo del nivel de la tan temida grecia xDDD hay jugadores campeones de la liga más fuerte del mundo, la Estatal, de equipos como depor, valència, barça o espanyol... quizás no ganaríamos un mundial, pero a mi también me gustaria fliparme como los españoles haciendo apuestas y soñando un poco!!! jejejeje
Un saludo
gorgoritho
16-06-2004, 20:11:55
pero esos jugadores no podrían jugar por haber jugado ya kon España no??
Por cierto el torneo de la Eurokopa es una Eurokopa de Naciones, pero Cataluña es una Comunidad Autonoma, por lo ke Cataluña no podría jugar ¿¿no??
Cristina
16-06-2004, 20:42:55
ya, pero esk hay mucha gente k se empeña en k catalunya sea un país....de ahí viene todo esto.
suburu
17-06-2004, 01:19:11
Pero entonces esos jugadores si quisiesen jugar con la selección española qué????
Tendrían que jugar por cojones en la otra???
Otra cosa, no metáis las comunidades autónomas todas en una misma, yo incluiría solo a la comunidad autónoma de cataluña que sois los únicos empeñaos en eso.
Y a litxum le tengo que decir que quizás no te sientas español, pero lo eres, quieras o no, ERES ESPAÑOL (sino mira tu dni y te darás cuenta).
Ah y recordad que Cataluña no es un país, una nación??? Creo que sí es una nación, ahí os doy la razón, pero nada más, no es ni un país ni un estado.
litxun
17-06-2004, 07:59:50
Por lo que dices que yo SOY ESPAÑOL y que mire mi DNI, te voy a contestar una cosa, mi ESTATALIDAD es española, pero mi NACIONALIDAD de ninguna de las maneras es española. A mi nadie me puede obligar a q sea español, como nadie podia obligar a los franceses ser del imperio nazi, commo nadie puede obligar a los Irakis ser Yankees, cmoo nadie puede obligar a los palestinos que sean judios.O acaso no decis que Gibraltar es español? Yo no le obligo a un español a ser euskaldun, pero que el no me lo obligue tampoco a mi, yo solo pido que pregunten al pueblo lo que quiere. Un saludo.
EUSKALDUNA NAIZ ETA ARRO NAGO!
Charisteas balon de oro!!
XaVieRiNHo
17-06-2004, 12:10:10
Veo que el empate de ayer os ha dejado apollardados... la verdad es que me desesperais... no sabéis leer?
Voy a volver a responder la sarta de sandeces que habeis escrito, para variar, sin haber leído ningún mensaje anterior. Ya no sé que más podemos hacer, esto es un monólogo de los que defendemos esta postura, los únicos que argumentamos. Aún va siendo hora de que lea algun mensaje argumentado en contra de mi punto de vista.
Parece mentira el nivel de incultura del personal que provoca con su ignorancia e imprecisiones que tengamos que estarnos repitiendo todo el dia. En fin, volveré otra vez a ezxplicaros las cosas...
A gorgoritho decirle que lea un poco más, y que antes de opinar se documente, igual que Cristina, a quienes su visceralidad no les deja ver la realidad. ¿Cómo se puede discutir a estas alturas el carácter de nación de Catalunya? Esto es lo último!! Tengo que volver a explicarlo otra vez? Pues no me da la gana, joder como cansáis. Si leiérais los mensajes anteriores del foro me ahorraríais el trabajo! En España hay 4 naciones: catalana, galega, vasca y castellana. Cataluña no es un estado, pero sí un país. Cristina, pais no es igual a estado, si a nación...
Nuevamente, si hubierais leído los mensajes anteriores, veríais que aquí nadie obliga a nadie a jugar en la selección catalana. Y no es una cosa que diga yo, sinó que defendemos todos los demócratas. Como estamos hartos que nos obliguen a cualquier cosa, nosotros almenos predicamos con el ejemplo y dejamos libertad absoluta en todos los aspectos. Quien quiera jugar con la catalana ok, y quien quiera jugar con la española tb ok.
Esque realmente tengo la sensación de que hablo con una pared... Por favor, no digáis más polladas que me cansa ya un poco tener que explicarlo todo...
Si hay alguien que sea capaz de argumentarme un poco el porqué de la negativa de oficialización de la selección catalana, porfavor, que se manifieste, porque sinó solo lográis que piense que sois tontos del culo (con perdón) y me dáis más ganas de luchar por esta causa.
Venga, un saludo para todos y todas.
A mi parecer no se le otorga carácter oficial a la selección catalana por motivos meramente políticos, hacerlo, a mi modo de ver, sería dar un gran impulso a los nacionalistas catalanes haciaa su independencia del Estado Español (por miedo a dar un dedo y que te cojan el brazo) sería cederles un terreno bastante importante.
Puede que sea una pollada como tu dices pero es mi pollada mental.
Ahora por mi competid oficialmente, me da absolutamente igual,mientras sea el pensar de la mayoria de los catalanes(lo respetaría pero sigo sin comprender el porqué y no espero ni quiero que me lo expliques tampoco)..,pero para saber eso sería necesario la convocatoria de un referendum y como ya sabemos.. (aqui si estoy contigo).
Por lo menos anima a los catalanes que si quieren jugar con la selección española.
Saludos (Hay queda mi pollada)
P.d: Ah! y lo de tontos del culo si lo dices sin ánimo de ofender pues simplemente no lo digas y punto.
Ostia Xavierinho es que realmente parece increíble "el nivel" del personal que ha escrito estos últimos mensajes.
Lo cierto es que en todos los mensajes que he colgado hasta ahora e intentado mantener un tono educado y cordial (Mou lo sabe) y he intendado explicar de una forma más o menos exhaustiva todos los puntos de mi argumetación. Pero es que llega un momento, como dice Xavierinho, que uno se desmoraliza al ver la igonorancia, la incompetencia y el tono de los mensajes. Rectifico, por un lado me desmoralizo y por otro me lo paso bién, ya que las cosas que dicen gente como Cristina o Gorgoritho son tan fáciles de rebatir que hasta da gusto ver lo inocente que es la gente, que se pone a huevo para desmontarles el discurso y para que les demos por el culete...
Lo de las naciones ya es lo último, es que me parto la caja. Discutir el carácter nacional de Catalunya, Euskaldun no Galiza ya me parece lo último. Lo de no saber distinguir nación o país de estado es patético. (debe ser cosa de la ESO).
El típico discurso "eres español pq lo pone en el dni" también demuestra la falta de argumentos de la peña. Sabeis qué, me parece que voy a quemar mi dni y ya no seré español.... (si amigo litxun, ahora yo también soy un terrorista :wink: ...), no puede ser que un trozo de plástico me obligue a ser algo que no siento, no? Si nosotros no podemos obligar a jugar con la selección catalana (en ningun momento se ha dicho de obligar a nadie) pq me tienen que obligar a ser de la selección estatal? Esto es democracia.... De veras creéis que jugadores nacionalizados para no ocupar plaza de extracomunitario en la liga se sienten españoles? Yo no lo creo.
Que quede claro que estoy absolutamente al 100% de acuerdo con el último mensaje de Xavierinho, por lo que no voy a repetir lo que ha dicho él.
Otra cosa! toda esta peña qué se tira de los pelos por el simple echo que pueda haber jugadores que decidan no jugar con la española para hacerlo con la catalana u otra, ¿que opinión tenía sobre jugadores como Pizzi o Donato que "pasaron" de Argentina o Brasil respectivamente para jugar con España? Si son coherentes supongo que les sabría muy mal, no? lo de Deco también debe ser intolerable...
Repito, aquí falta cultura democrática. Libertad para todos. Si somos demócratas lo somos para todo!!
Saludos y si alguno se siente atacado lo siento, reconozco que me indigna la falta de rigor de algunos mensajes (que no todos).
litxun
17-06-2004, 13:07:34
Otra cosa que queria añadir, un jugador no puede renunciar a la seleccion por lo que te pueden sancionar si se ponen a malas. Ha habido casos en Euskal Herria en el que por renunciar a jugar con la seleccion española les han quitado la licencia, caso de un jugador de rugby por ejemplo. Se conocen tambien casos como el de Mikel Aranburu que se dice que prefirio jugar el derby Real-Athletic y no quiso ir a la seleccion para el mundial Sub20 q gano España creo q en Qatar, y no ha querido nunca ir a la seleccion...española . Pero bueno, eso queria decir, que teoricamente te pueden obligar a jugar en la seleccion.
Yo personalmente, no vestiria la camiseta española, pero no porque tenga nada en contra de ella, simplemente por respeto a ella, ya que yo no siento nada por ella, es mas hoy estoy muy contento por la situacion en la eurocopa... jeje.Es cuestion de principios, a los que sentis la camiseta de España a que os doleria vestir la camiseta de francia ?(por ejemplo).
Otro dato, en las competiciones oficiales de pelota VASCA, Euskal Herria no puede participar como tal, y se reparten los premios entre España y Francia, osea entre hegoalde e iparralde. Quien me lo explica?
Por no hablar de otras situaciones como la soka-tira, que no se les permite participar...
Pero bueno, yo creo, que voluntad , dialogo y comprension se pueden solucionar todos los problemas, como el de las selecciones nacionales, y los problemas politicos... Eso si dialogo ENTRE TODOS, Pero se ve que no hay voluntad para lograr la paz, ya que , no se admite el conflicto y por lo tanto para ellos no hay ningun problema.Mientras todo sigue asi, los que sufrimos seguiremos con la bicha creciondonos como el conflicto que ya lleva una eternidad.
gorgoritho
17-06-2004, 22:47:48
Xabierinho y Tomb muxo decís ke hay ke argumentar y leer bien, pues no habeis leido muy bien mi mensaje, porke mi mensaje eran 2 PREGUNTAS, no afirmaciones.
_skuall_
17-06-2004, 23:08:37
[quote="XaVieRiNHo"]Veo que el empate de ayer os ha dejado apollardados... la verdad es que me desesperais... no sabéis leer?
En España hay 4 naciones: catalana, galega, vasca y castellana. Cataluña no es un estado, pero sí un país. Cristina, pais no es igual a estado, si a nación...
amigo no esiste historicamente la nacion catalana , si la corona de aragon
Hola Skuall,
veo que tus nociones de historia dejan mucho que desear.
Suponiendo que tu argumento tuviera validez, solo decirte que la nación española históricamente si que no existía... qué me dices a eso?
Como bien dices, existia la confederación catalanoaragonesa, confederación, es decir, unión de igual igual entre 2 partes que comparten la figura del soberano. En este caso, del reino de Aragón y de los condados de Barcelona, identificados con Cataluña. La Confederación era un ente administrativo y político. Una nación no responde a estos cánones. Es más, hasta mediados del siglo XIX no se habla de naciones, o nacionalidades. Mira, para que lo tengas claro, te pondré una definición de lo que es nación:
Grupo humano que comparte una misma lengua, cultura, historia, tradiciones, etc... que es consciente de ello y que mantiene viva su voluntad de permanecer como una colectividad diferenciada. Toda nación tiene derecho a autodeterminarse para convertirse en estado Fuente: Iniciación al vocabulario de la Historia, editorial distrimapas-telstar
Gorgoritho, lo de que tu mensaje sean dos preguntas es interpretable, ya que doy por supuesto que toda persona con un mínimo de instrucción sabe diferenciar entre comunidad autónoma y nación... Pero bueno, si no es así, creo que igualmente quedan contestadas tu preguntas.
Un saludo
Miccolazo
18-06-2004, 06:38:38
Quereís una Selección de Fútbol para jugar contra España en Competiciones Oficiales??? OK !!! Eso esta hecho sin problemas y rápidito que no tengo todo el día !!! 8)
También la podeís tener de Baloncesto, Petanca, Rugby, Pin Pon, Waterpolo, Hockey, Scalextric, etc... (a elegir)
PERO ANTES DEBEÍS HACER "VUESTRA" LIGA, PUES LA INDEPENDENCIA TRAE ESAS CONSECUENCIAS.
Por ejemplo:
LA LCF (Liga Catalana de Fútbol) (El nombre era también parte del ejemplo xD)
1.Barcelona
2.Espanyol
3.Tarrasa
4.Lleida
5.Palamós
6.Sabadell
7.Mataró
[...]
así hasta donde queraís, y con los demás deportes lo mismo.
Y EL BARCELONA OTRA VEZ CAMPEÓN DE LIGA, DISPUTANDOSELA CON EL ESPANYOL !!! QUE LUJO !!! :lol:
POR CIERTO, LAS NUEVAS REGLAS TRAEN MÁS CONSECUENCIAS Y ES QUE LOS JUGADORES CATALANES OCUPAN PLAZA DE EXTRANJERO EN LA LIGA ESPAÑOLA.
Alé todos contentos!!! Veís que fácil es!!! Sin discusiones... :D
Me encanta tu tono chulesco... debes estar muy satisfecho con esta solución. Si no hubiera más remedio que esta solución (pues ningún problema, aunnque, si hubieras leído mensajes anteriores, verías queno aportas nada nuevo al foro y que, además, este argumento ya ha sido rebatido). Por cierto, equipos de fútbol y baloncesto de andorra (estado independiente por si alguien no lo sabe aún) bién que juegan en ligas españolas y nadie dice nada. El Móncao, subcampeón de Europa y equipo de un estado independiente juega en la liga francesa y nadie dice nada.... es que con los catalanes tenemos doble bara de miras? veo mucho rencor por aquí... mira, lo voy a repetir, dudo que equipos como el Bcn, Valencia, etc... tuvieran problemas en encontrar una liga (si no quisieran crear una) para jugar.... Bueno, lo dicho, mira mensajes anteriores y aclara las dudas.
litxun
18-06-2004, 12:25:05
Respondiendo a Gorgoritho, en concreto a que si han jugado con España no podrian hacerlo con Euskal Herria o Catalunya, te voy a poner un ejemplo, Yugoslavia=Serbia-Montenegro, Bosnia-Herzegovina, Eslovenia, Croacia... Todos pertenecian a la federacion yugoslava, y jugaron con ella. Al formarse nuevas federaciones, al estar afiliados a ella pudieron jugar con ella. Por ejemplo, Prosinecki ha jugado con la seleccion yugoslava y croata. Evidentemente, el problema es que sean aceptados como federaciones oficiales. Y lo de que las comunidades autonomas... yo creo que todo esta dicho y explicado, quien no quiera entenderlo... pues peor para el.
Otra anecdota o historieta:
Baiona como sabeis es una ciudad de Euskal Herria ubicada en "Francia" y tiene un equipo que se llama el Aviron Bayonnais. Dicho equipo, que esta en tercera, llego a cuartos en la copa de Francia despues de haber eliminado al Girondins de Bordeaux. Y le toco enfrentarse al Paris Saint Germain. Al darse dicha situacion, la FFF no les permitio jugar en su estadio ya que no cumplia las condiciones minimas para dicho evento. Por ello, el Aviron, club convenido con la Real Sociedad, quiso jugar en Anoeta. La Real acepto de buen grado. Pero la federacion les queria obligar a jugar en Burdeos, porque decian que la copa Francesa se tenia que jugar en FRANCIA, el Aviron amenazo con plantarse. Su presidente dijo una cosa muy interesante: "Estamos de acuerdo la copa se tiene q jugar en Francia, perfecto. Pues entonces que el Monaco juegue en Niza. "
Finalmente se jugo en los Parc des Principes de Paris. Perdieron 2-0 . Y se desplazaron mas de 8000 vascos a presenciarlo.
Las reglas se ve que se cumplen solo cuando se interesa...
XaVieRiNHo
18-06-2004, 14:04:19
Yo veo opresión y fascismo donde vosotros veis normalidad. Hay dos opciones. O estoy yo equivocado o lo estáis vosotros... Sinceramente, creo que vuestra cultura democrática y vuestras nociones de respeto y libertad quedan muy alejadas de lo que yo entiendo que significan.
Soy demasiado moderno... o vosotros demasiado trogloditas?
Catalunya no ganaria nada!!!!1aunque molaria verla jugar con los grandes com francia,brasil.......
lycos_drc
20-06-2004, 17:38:42
Aun le estais dando vueltas a este tema ¿¿que pasa no hay mas temas de futbol??, ya empieza a oler a podrido este tema además de cansar un rato.
lo dice un catalán NO TROGLODITA.
Precisamente das una imagen de troglodita que no tiene desperdicio. Patético.
L-Aragones
21-06-2004, 16:37:07
Aunque no tiene k ver directamente con el tema...¿Monaco tiene seleccion nacional? lo pregunto por k yo no la he visto en la previa a la eurocopa.
Un Saludo :D
octur
22-06-2004, 13:43:40
siempre hablando d los wenos jugadores de Cataluña y Pais Vasco po q sepais q no solo vosotros sois wenos fijate:Calatayud;Poli,Marchena,Juanito,Velasco;F.S ales,M.Angel,Joaquin;Reyes;Tristan,Jose Mari. Y a ve si se os kita ya tanta tonteria q stamos tos hartos
litxun
23-06-2004, 08:54:39
Yo tambien estoy harto de ver a Euskadi solo el 23 de Diciembre contra Uruguay... y tonteria? Me da igual como le llameis
no estoy de acuedo k cataluña sea una seleccion ya k pertenece a españa y todos los españolles debemos jugar junteos en la seleccio española
seleccion de cataluña pos una mas igual k la valenciana y andaluza mira este
Kaitxo
25-06-2004, 02:35:35
Bona tarda companys.
He estat mirant alguns temes i m'ha cridat la atenció d'un que citva l'interes d'un internauta per a la seleccio catalana i la d'uns altres que estaven en contra de la selecció catalana.
Primer de tot em de deixar clar que si la SELECCION ESPANYOLA de futbol representa a la FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL i no a Espanya. Això ens ho montem nosaltres. Per tant si algun dia la seleccio Catalana arribes a compteir internacionalment ho faria en representacio de la Federacio Catalana de Futbol, de Basquet o de Hokey... etc.
Pet tant, legalment es inviable dir que no es possible dir que no hi pot haver seleccio catalana perquè l'espanyola representa a tots. MENTIDAAAAAAAA!!!! La seleccio espanyola com he dit representa a una FEDERACIÓ PRIVADA!!! per tant la catalana tb representaria a una altre federacio privada, en aquest cas LA CATALANA!
Ara be quan tothom pensa que una federació ha de representar un pais. MENTIDA una altre vegada. Un exemple? Regne Unit. HI ha 3 seleccions. La 1era la ANGLATERRA, i despres tenim Gales i Escocia. Espanya ja ha competit contra una part d'un pais. Per tant aquesta falacia de negar-ho amb el suposit de que tota seleccio a de tenir un estat, no cola.
EN RESUM: A mi en particular m'hagraderia veure una seleccio catalana, perquè em representi a mi! Els espanyols que viviu a catalunya ja teniu la vostre, perquè... estimats companys. UN CATALÀ NO ES AQUELL QUE VIU I TREBALLA A CATALUNYA, UN CATALÀ ES AQUELL QUE SE SENT CATALÀ SIGUIN D'ON SIGUIN ELS SEUS ORIGENS. Un català es aquell que se sent català, que estima la terra i que ell perquè aixi ho pensa vol ser catálà.
Català es aquell que ho vol ser. Si tu vius a catalunya i et sens espanyol, felicitats, no passa res. També hi han molts francesos, alemans... que vieuen a catalunya i es consideren alemans, francesos etc. Això es un sentiment. El qual no ha de convenser a ningu. Cadescu es com vol i pensa com vol.
Aixo si, els espanyol no ens poden prohibir tenir la nostre porpia selecció, perquè jo no em negu pas a que tingui la seva seleccio. Despres els esportistes poden competir amb la que bulguin. Si ho volen fer amb la espanyola, cap problema. PERÒ QUE NO ENS PROHIBEIXIN UN RECLAM DE LA SOCIETAT CATALANA!
Per altra banda.
El dia que tinguem seleccions esportives catalanes... Serem coneguts internacionalment, perquè. Serem potencies de primera linea mundials en molts esports.
Waterpolo: L'equip espanyol es practicament 100% català
Polo: L'equip espanyol tb es casi 100% català
Hanbol: A catalnya és on neixen els millors jugadors. Granollers i Barcelona...
Rugbi: La USAP... aquest dies juga la Final de la Copa. Tots CATALANS
Tennis: L'equip que va guanyar la COPA DAVIS es 100% PAISOS CATALANS
Futbol: Porter Valdes - Defensa, Gabri, Oleguer, Puyol, Capdevila - Migcamp, Xavi, Sergio, Roger - Davantera, Luque, Sergio Garcia, Tamudo --> AQUEST equip esta mes b que el del PORTUGAL - ESPANYA... xdxd
Baquet: 5 titular. RAUL LOPEZ, NAVARRO, RUDDY FERNANDEZ, GASOL, ALZAMORA ...
MSG CASTELLANO
Buenas noches
En primer lugar devemos dejar claro que la SELECCION ESPANYOLA de futbol representa a la FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL i no a Espanya. Esto nos lo hacemos nosotros. Por lo tanto si algun dia la seleccion catalana llega a competir oficialmente a nivel internacional lo haria en representacion de la Federacion Catalana de Futbol, Baquet, Hokey... etcde Hokey...
Por lo tanto, legalmente es inviable decir que no es possible decir que no puede haver seleccion catalana porque l'espanyola representa a todos. MENTIDRAAAA!!! La seleccion espanyola como he dicho representa a una FEDERACION PRIVADA!!! por lo tanto la catalana, tambien representaria a otra federacion privada, en este caso la LA CATALANA!
Ahora tu estaras pensado que una federacion tiene que representar a un pais. MENTIDA otra vez. Un ejemplo? RENGE UNIT. Son tres selecciones. La ENGLAND, la SCOCESA, i GALES. España ya a competido contra una parte de ese pais. Por lo tanto esta falacia de negar-lo con un suposit de que la seleccion tiene que tener estado, no cuela.
RESUMIENDO: A mi en particular, me gustaria ver una seleccion catalana, para que me represente a MI! Els espanyiks que viuen a catalunya ya teniu la vostre. Po jo tambe bull tenir la meva seleccio, perquè... estimats companys. UN CATALAN NO ES AQUEL QUE VIVE I TREBAJA A CATALUNYA, UN CATALAN ES AQUELL QUE SE SIENTE CATALAN SEAN DONDE SEAN SUS RAIZES. Un catalan es aquel que se siente catalan, que ama la tierra i que el porque asi lo piensa quiere ser catalan.
Catalan es aquel que lo quiere ser. Si tu vives a catalunya i te sientes espanyol, felicidades, no passa nada. Tambien hay muchos franceses, alemanes... que vieven en catalunya i se consideren alemanes, franceses etc. Esto es un sentimiento, el qual no ha de convencer a nadie. Cadescu es com vol i pensa com vol
Eso si, los espanyoles no nos pueden prohibir tener nuestra propia seleccion, porque yo no me niego a que un español tenga su seleccion. Luego los deportistas ya triaran su seleccion, la que ellos desseen. Si un catalan quiere competir en la espanyola, no passa nada. Cada uno tiene que hacer lo que piensa. PERO QUE NO NOS LO PROHIBAN!!!
Por otra banda.
El dia que tengamos selecciones esportivas catalanas... Seremos reconocidos internacionalmente, porque?¿? SEREMOS POTENCIA DE PRIMERA LINEA MUNDIAL en muchos deportes
Waterpolo: El equipo espanyol es practicamente 100 % catalan
Polo: Tambien , todo el equipo es catalan.
Hanbol: En catalunya tenemos la mejor cantera de jugadores. Granollers i Barcelona
Rugbi: La USAP... estos dias esta jugando la COPA. Todos CATALANES
Tennis: El equipo que gano la COPA DAVIS es 100% PAISOS CATALANS
Futbol: Portero Valdes - Defensa, Gabri, Oleguer, Puyol, Capdevila - Mediocampo, Xavi, Sergio, Roger - Delantera, Luque, Sergio Garcia, Tamudo --> ESTE equipo es mejor que el de espanya en el PORTUGAL - ESPANYA- x'DDDD
Baquet: 5 titular. RAUL LOPEZ, NAVARRO, RUDDY FERNANDEZ, GASOL, ALZAMORA ...
MOTOCICLISMO!! --> Gibernao, XAUS, PEDROSA, TONI ELIES... CHECA...
F1 -> GENE, DE LA ROSA, ORIOL SERVIA (este ultimo es un crack... el dia que coja un Renault Alonso podra quitarse pos retrovisores... porque siempre lo tendra delante... x'DDDDDD
ATLESTISMO!! muchos atletas son catalanes.
asi... un largo etc.....
ME GUSATARIA QUE LA GENTE OPINARA I RAZONARA SUS OPINIONES... DIALOGAR!!... ESTO ES UN FORUM N? PUES A OPINAR... ESO SI! NO PRETENDO CANVIAR LA OPINION DE NADIE, SOLO ESPERO QUE LA GENTE ENTIENDA QUE EL PUEBLO CATALAN PIDA SU DERECHO DE TENER SU SELECCION I QUE NO SE PUEDE PROHIBIR-NOS TENER NUESTRA PROPIA SELECCION.
Kaitxo
25-06-2004, 02:56:28
ICARUS DICD: "PD: te habría respondido en valenciano pero no tengo tanto tiempo libre como tú y no me puedo permitir escribir el doble, lo siento."
--> PERO TU DEDICAS UNAS LINEAS A EXPLICAR TODO ESTO DE QUE SI CATALAN QUE SI ES EL QUE TRABAJA O SENTIMIENTO, COMPRANDO CON ESCAVOS I NO SE QUE... ETC ETC ETC....
Esta definicion es la que dio en su dia JORDI PUJOL... para mi no es verdad... pero se suele utilizar como recurso facil, ya que explicar lo que es un catalan... es mas complejo.
MIRA SEÑOR ICARUS.... UN CATALAN es aquel que lo quiere ser, sean quales sean sus raizes, i que se sienta catalan, que ame una tierra, un pais, una historia, una lengua i una cultura.
... EL PROBLEMA ES QUE TU SI QUE NO TIENES NI IDEA DE HISTORIA. 1era.. Euskadi... passo de explicarte la historia... mirate el documental "La PELOTA BASCA" alli se expone lo que es EUSKAL HERRIA, explicarte esto ahora... no viene a cuento, mirate la pelicula i entenderas un poco todo el conflicto que hay.
VAMOS A LO QUE QUIERO DECIRTE CON ESTE MSG!!!
COMO QUE VALENCIANO... esque no tienes estudios piltrafilla?? Por lo que decias en el mail, ya me supongo que eres fan de Zapana i sus amigotes con su magnifica Terra Mitica i el antiguo bosque protegido que se quemo por causas desconizidas donde ahora hay dicho parque... pero tampoco este es el tema...
EL VALENCANO... estimado senyor.... La lengua es la Catalana... i cada uno habla un registro diferente. Si has hido a un colegio publico, supongo que te habran ensenyado que se habla diferente segun las zonas. Tu hablas dialecto Valenciano, Yo hablo dialecto Central, mi primo habla dialecto balear porque es de las islas i asi con 3 zonas mas.
HAY UNA LENGUA, la Catalana, i muchos dialectos. Los del nostre hablan diferente que los de Lerida, i estos difrentes que los de Ibiza i estos diferente que los de Valencia i estos diferente que los de Barcelona. Pero todos tenemos algo en comun... la lengua catalana.
Este tema es muy sensible... ya se que no es el sitio de hablar-lo pero señor ICARUS... lo que esta haciendo su gobierno le esta tocando mucho las pelotas a una parte de mi familia... porque yo tambien tengo familia aqui en el PAIS VALENCIÀ i no en la comunidad valencina... por dios que asco me da este nombre... a mi primo le dan ganas de largarse de su pueblo! xdxd...
Ahora bromas a parte... todos tenemos una lengua en comun... i estos es muy positivo!! no tenemos que buscar diferencias,,,, tenemos que sumar todos a una. Una lengua hablada por mas de 10 MILLONES DE PERSONAS i que los de EUROPA no la quiren hacer oficial.... esto si que es un delito....
bueno... ya vale de classes de lengua por hoy jwasjwas....
nanit company!
D`Alessandro
25-06-2004, 10:16:53
pero que dices si cataluña pertenece a españa que pasa que os creeis tan bueno que quereis ser Brasil oq ademas la seleccion andaluza y valenciana es mejor que la vuestra , anda dejad de decir tonteria y ser españoles
Real_Betis
25-06-2004, 12:12:31
VAMOS A VER LO PRIMERO UN POKITO DE POR FAVOR. NO HAY QUE PONERSE ASI POR ESTAS COSAS.
MI OPINION: LOS CATALANES QUE SE IDENTIFIQUEN CON CATALUNYA LOS VASCOS CON BASKONIA Y ETC... A MI ESO ME DAIGUAL. AHORA CUANDO UN CATALAN , VASCO , ... SALE DE CATALUÑA O EL PAIS VASCO PA VISITAR A SU FAMILIA DE SORIA O DE GRANÁ NO HAY FRONTERAS PORQUE TOOS VIVIMOS JUNTOS EN EL MISMO PAIS.QUE CUANDO JUEGA CATALUÑA ME ALEGRO SI GANA Y EL PAIS VASCO IGUAL.Y CUANDO JUEGA ESPAÑA AUNQUE SEPA QUE CASCA POS ALE ESPAÑA. AHORA ESO SI EN COMPETICIONES OFICIALES POS TIENE QUE IR ESPAÑA QUE ES LA MAXIMA AUTORIDAD COMUNITARIA A NIVEL INTERNACIONAL.AUNQUE SEAN TOOS VASCOS O CATALANES.
D`Alessandro
25-06-2004, 12:24:31
mira lo k yo digo esk las selecciones de la comunidad valenciana y otras son para juntar a sus componentes y jugar partidos amistosos y au :twisted:
litxun
25-06-2004, 13:14:29
"anda dejad de decir tonteria y ser españoles"
En mi pueblo a esto se le llama libertad de expresion, y de pensamiento . En España como le llamais?
Y lo de las fronteras, te digo que si quieres ir a Praga tampoco tendras fronteras... te sientes checo?
Y lo del nivel de la seleccion, estoy seguro que Euskadi por lo menos pondria mas huevos en el campo que los que pone España...
D`Alessandro
25-06-2004, 13:16:31
este tema es una tonteria nadie esta de acuerdo :twisted:
Kaitxo
25-06-2004, 15:17:11
Vamosa aclarar una cosa. A mi me da igual si espanya gana la eurocopa o un mundial, es mas me alegro por vosotros.
Pero otra cosa es que cada uno pueda tener su seleccion, si vosotros quereis tener una anadaluza, madrileña o lo k kerais, a mi me da igual, lo que kiero que la federacion catalana de futbol por ejemplo pueda competir oficialmente. Como ya digue en otro mail, es una fundacion privada i como tal, no se tiene que mezclar la politica en todo esto. Solo es futbol, o basket.
No veo porquè no podemos tener nuestra seleccion. Primero el ejemplo de Gales i Escocia, es un pais Reino Unido i tienen 3 selecciones. Aqui deveria haver 3 como minimo, Euskadi, Catalunya i Espanya.
Despues... muchos decis que se tiene que hacer una liga propia, como dice TOMB (hola company!) si es necessario ya nos crearemos nuestra liga, pero en Francia el Monaco, equipo de un PAIS INDEPENDIENTE juega en la LIGA FRANCESA. i los equipos de Andorra, por ejemplo los de Basquet esta temporada se enfrontaron con el equipo de mi localidad. ANDORRA VS LA GARRIGA.
Todo el mundo tendria que tener su seleccion. Luego me da igual si en dicha seleccion juegan 4 tios del pueblo, me da igual ganar, pero quiero poder competir con mi seleccion.
Me gustaria poder ir al Camp Nou a ver un Catalunya VS algun ekipo para el previo de la Eurocopa, de los JJOO o de los Mundiales, si perdemos no importa, si quedamos ultimos ... tampoco passa nada, lo importante es poder tener una seleccion i que el pueblo catalan pueda tener su representacion.
Yo creo en la democracia, i si 500.000 firmas recogidas en 15 dias afabor de estas selecciones.
Otra cosa, todos estos españolitos que nos kereis imponer una nacionalidad, (mira el DNI xdxd... yo te diria... tengo el DNI de NACIOANLITAT CATALANA, pero bueno,... me diras no es legal... esto a mi me da igual, es un sentimiento, i esto no canvia ni por un papel ni porque lo diga el PEPE SNAR x'DD
Todos vosotros, que os dice llenar con 100.000 personas un estadio para ver un amistoso de la seleccion Catalana?? Ya sea Brazil o contra Xile llenamos el estadio... antes de empezar a decir memezes sin pensar, razonar un poquito por fabor
ME GUSTARIA QUE ME RELATARAIS EL PORQUE NO PODEMOS COMPATIR A NIVEL INTERNACIONAL I OFICIAL. yo solo veo que si es possible,
Una anectoda historica, en el año 1942, en plena dictadura, izimos 2 amistosos con CATALUNYA, contra una seleccion ... ESPANYA.
EN PLENO FRANKISMO izimos un partido de estas caracteristicas, i la gracia esta en que gano 2 a 1 Catalunya a la seleccion Espanyola.
BUENAS TARDES... yo me voy de FIN DE SEMANA a la Playa...
D`Alessandro
25-06-2004, 15:21:15
el reino unido son islas independientes no compares
Oye d'Alessandro... es que Kaitxo ha hablado de Gales y Escocia... y no son islas... :lol: además, parte de Irlanda pertenece a Inglaterra... informate tio :wink: Además... suponiendo que no hubiera ningún referente internacional al que asociar nuestras peticiones... qué passa? pues seriamos los primeros y punto. Insisto en lo mismo de siempre, por favor, si alguien no comparte nuestra opinión que nos lo argumente seriamente.
Saludos!
D`Alessandro
25-06-2004, 15:47:33
los de cataluña siempre igual maxo k como vais a jugar contra españa , brasil etc ademas algunos solo irian los amlos del barcelona y español y los canteranos xk puyol y muxos mas por mu catalanes k sean preferiran a españa ademas llegaran mas lejos seguro y dejemos el tema este k no me gusta nada
Nikola Sarcevic
25-06-2004, 18:15:10
Oye d'Alessandro... es que Kaitxo ha hablado de Gales y Escocia... y no son islas... :lol:
Saludos!
Forman parte de una isla...por lo tanto son islas ¿no?
solo irian los amlos del barcelona y español y los canteranos xk puyol y muxos mas por mu catalanes k sean preferiran a españa ademas llegaran mas lejos seguro y dejemos el tema este k no me gusta nada
¿Como estas tan seguro de lo que dices? ¿Has ido a preguntarselo 1 por 1? Siempre me han hecho mucha gracia este tipo de afirmaciones o las del tipo:
Futbol: Porter Valdes - Defensa, Gabri, Oleguer, Puyol, Capdevila - Migcamp, Xavi, Sergio, Roger - Davantera, Luque, Sergio Garcia, Tamudo
Ni que todos estos fueran a elegir jugar con Catalunya. Yo no tengo ni idea de que elegirian en un hipotetico caso, pero de lo que no tengo ninguna duda es de que muchos seguirian yendo a España.
Por cierto, ese equipo NO es mejor que el de España en Portugal.
"anda dejad de decir tonteria y ser españoles"
En mi pueblo a esto se le llama libertad de expresion, y de pensamiento . En España como le llamais?
Tu sabras, vives en España ¿no? :roll:. Por si acaso, en España tambien.
Y lo del nivel de la seleccion, estoy seguro que Euskadi por lo menos pondria mas huevos en el campo que los que pone España...
¿Como los que le echaron Joseba y Alonso por ejemplo?
Saludos a todos.[/quote]
D`Alessandro
25-06-2004, 18:18:54
madre mia k se la k se esta montando aki macho
joder olvidarlo ya no lo vais a conseguir :twisted:
XaVieRiNHo
25-06-2004, 18:46:23
Os tendria que dar vergüenza vuestro nivel de diálogo y argumentación. VERGÜENZA.
Que yo sepa, d'Alessandro, nadie te obliga a participar en este post. Te aburre el tema? pues te la pelas, macho. Que a un ignorante le aburra algo que para mí es importante no hará que cese. Te invito a que no escribas más y dejes de quedar en evidencia.
"anda dejad de decir tonteria y ser españoles" ---> fascista de mierda (lo siento, no lo he podido evitar)
Nicola Sarcevic... Lo de Tomb era una réplica a d'Alessandro, que afirmaba que Gran Bretaña eran tres islas independientes refiriéndose a Escocia y Gales como islas.
Repito, por vigésimotercera vez que no he leído ni un mensaje en contra de les Seleccions que merezca que dubite en mi postura. NO HABÉIS ARGUMENTADO NADA, solo habeis dado opiniones que luego se han rebatido.
Qué tenemos que pensar los catalanes si hablamos con una pared? Y luego decís que nos quejamos... esque vaya huevos, joder.
D`Alessandro
25-06-2004, 18:49:36
pero k me dices a mi no ves k nadie esta de acuerdo contigo cataluña pertenece a españa y puntooooooooo
D`Alessandro
25-06-2004, 18:50:18
pero k me dices a mi no ves k nadie esta de acuerdo contigo cataluña pertenece a españa y puntooooooooo :twisted:
XaVieRiNHo
25-06-2004, 19:40:09
:) muy bien. Demuestras ser muy listo. :)
D'alessandro, tío, no tienes sentido del ridículo o qué te pasa? No ves que quedas en evidencia?
D`Alessandro
25-06-2004, 20:20:59
sois ridiculos :evil:
Nikola Sarcevic
25-06-2004, 22:58:22
Al tajo:
Os tendria que dar vergüenza vuestro nivel de diálogo y argumentación. VERGÜENZA.
¿Que quieres que argumente? ¿Sobre las selecciones? Es que es un tema que a grandes rasgos me da igual, si os dan seleccion o no vamos. No negare que prefiero que Catalunya este integrada dentro de la seleccion española pues puede aportar buenos jugadores, pero que si algun dia os dejan competir por vuestra cuenta pues como dicen "Que os vaya Bonito".
Nicola Sarcevic... Lo de Tomb era una réplica a d'Alessandro, que afirmaba que Gran Bretaña eran tres islas independientes refiriéndose a Escocia y Gales como islas.
Perdon, no me fije al leer :oops:
Repito, por vigésimotercera vez que no he leído ni un mensaje en contra de les Seleccions que merezca que dubite en mi postura. NO HABÉIS ARGUMENTADO NADA, solo habeis dado opiniones que luego se han rebatido.
Yo personalmente no tengo la mas minima intencion de influir en tu pensar respecto al tema selecciones.
pero k me dices a mi no ves k nadie esta de acuerdo contigo cataluña pertenece a españa y puntooooooooo
D'alessandro, tío, no tienes sentido del ridículo o qué te pasa? No ves que quedas en evidencia
Hombre en otras intervenciones suyas a lo largo de esta discusion no te lo discuto, pero en esa ultima ha dicho una verdad absoluta en la actualidad. Catalunya pertenece a España duela a quien duela, pese a quien pese.
litxun
26-06-2004, 18:28:28
"sois ridiculos "
Mientras siga luchando por conseguir mis ideales, no me importa lo mas minimo que me consideren como ridiculo.
Aqui lo que se ve es poca democracia, poco respeto y poca tolerancia con las ideas de cada persona... Pero bueno, si quereis seguir asi, yo os dejo... por mi seguid. Pero luego, sed fieles a vuestras actuaciones, y no seais hipocritas.
Yo lo de equipo bueno, o equipo malo... Euskal Herria o Catalunya puede que tengan peores jugadores, pero no por ello deben tener peor equipo, sino mirad vuestro palmares en las competiciones oficiales.
Mi posible seleccion:
******Riesgo********
L.Rekarte Krutxaga Karanka Del Horno
Xabi Prieto M.Aranburu Xabi Alonso Yeste
Arteta
Urzaiz
Lafuente
Oskitz
Luis Prieto
Sarriegi
Garrido
Joseba Etxeberria
Lizarazu
Orbaiz
Tiko
Mendieta
De Paula
Gabilondo
Arriaga
Iraola
Azkorra
Alaña
Patxi Puñal
Esta seleccion no es peor seleccion que la griega... y encima es una seleccion q apuesta por la cantera
D`Alessandro
26-06-2004, 18:46:18
lizarazu es frances
dejuan
26-06-2004, 18:51:12
"sois ridiculos "
Mientras siga luchando por conseguir mis ideales, no me importa lo mas minimo que me consideren como ridiculo.
Aqui lo que se ve es poca democracia, poco respeto y poca tolerancia con las ideas de cada persona...
Yo te respeto, aunque no comparto en absoluto tus ideales.
Paz.
dejuan
26-06-2004, 18:52:32
lizarazu es frances
Y los demás españoles.
dejuan
26-06-2004, 19:00:29
Esta seleccion no es peor seleccion que la griega...
¿Alguna vez han jugado entre ellos?
¿Entonces cómo lo sabes?
Pues coño, enróllate y dinos la combinación de la bonoloto oye.
visemo
26-06-2004, 19:29:08
La verdad es q hay tantas opiniones como personas en este hilo...
Hay quien dice q podria ser igual cataluña q Monaco o Andorra...lo primero q hay q saber(y solo es por informar),q estos son principados,y hay una ligera diferencia...
Claro q hay muchos catalanes q quieren una seleccion q les represente...como hay muchos q quieren la seleccion española...
Tambien hay una cosa q me llama mucho la atencion ultimamente...parece ser q quien diga q cataluña es españa resulta ser q es facha,intolerante,dictador y no se cuantas cosas mas...y por el contrario,resulta ser q cataluña esta reprimida,no tiene libertad de expresion,etc...muy curioso,solo los intolerables estan de un bando :wink:
Este,lo primero,es un debate por polemica...porq creo q es una web de noticias deportivas,y temas mas politicos no creo q se deban debatir aqui...
A mi personalmente me la pela si cataluña se hace independiente,o lo q sea...y eso es triste,q me da igual un sitio,una comunidad q tiene tanto q ver,ha conseguido q me aborrezca...ni frio ni calor....y creo q si lo q quereis conseguir es q toda españa al final reniegue de esa tierra,seguid por ese camino q lo vais a conseguir muy pronto...
Y conozco muchos catalanes q son maravillosos(mi mejor amigo es catalan por cierto,de igualada)...pero ahora esto es la lucha de todo vale...
En fin,esto es un debate perdido,y entro aqui porq ya veo q el post no baja,y me reafirmo en la idea...la verdad es q los politicos nos tienen muy engañados a todos...aunq parece ser q los q menos les importa eso,es a los propios catalanes...
Y aun despues de mi post,habra quien me tache de intolerable,facha,etc...
En fin...lo dicho...los temas politicos es la mayor mierda q pueda tener este mundo,pero aun asi,como somos hombres,siempre tendremos q tropezar dos veces con la misma piedra...y tres,y cuatro....
D`Alessandro
26-06-2004, 19:34:32
yo estoy de acuerdo con visemo en todo vais aconseguir k toda españa este contra vosotros y eso no es bueno
visemo
26-06-2004, 19:57:32
yo estoy de acuerdo con visemo en todo vais aconseguir k toda españa este contra vosotros y eso no es bueno
Eso no...y creo q eso es lo q piensan...y no solo Catalanes...tambien vascos...
Lo peor es q van a hacer q nos de igual lo q hagan,lo q les pase,o lo q piensen...y eso amigo DÁlessandro,es mucho peor q caer mal.
D`Alessandro
26-06-2004, 20:03:16
lo mejor sera dejar este tema politico no creen xicos
litxun
26-06-2004, 20:13:07
Respecto a q la seleccion de Euskal Herria sea mejor o peor que la griega, evidentemente no han jugado entre ellos. Pero todos decis que la seleccion de Grecia es mucho peor que la Española, faltaria mas... ya lo veis, y la de Corea vaya banda!!! a la calle. Bueno y Chipre!!!!!! vaya equipito!!!! toma ya. Por no hablar de Noruega, Irlanda del Norte... en fin, que España si ha jugado contra ellos, y no siempre ha ganado y son "superiores" sobre el papel. Bien, vale, respeto vuestra opinion, pero por la misma regla de tres digo que la seleccion de Euskadi no es peor que la seleccion de Grecia, Letonia, Rusia,Croacia... sobre el "papel" , y por lo tanto, esta capacitada para hacer frente a una competicion oficial. ¿Q luego puede quedar eliminada? Pues puede ser, pero si hablamos sobre el papel, España ya llevaria ganadas por lo menos 4 mundiales...
Yo digo, que esta seleccion tendria caracter, y daria por lo menos la cara.
Y dejuan no lo he dicho por ti exactamente, pero esq estoy harto de tanta hipocresia y demagogia. Y yo no llamo a nadie facha pq sea español, sino porque piense q solo existe el y lo suyo.
Y evidentemente, Lizarazu para mi es euskaldun y todos los demas tambien.
Un saludo.
Un saludo, [/quote]
D`Alessandro
26-06-2004, 20:35:33
SI LIZARAZU ES DE EUSKADI COMO K JUEGA CON FRANCIA
OS DAIS CUENTAS K LOS CATALANES Y VASCOS SOIS LOS UNICOS K ESTAIS A FAVOR DE ESTO DE LAS SELECCIONES
ESTO ES UNA GILIPOLLEZ MU GRANDE :evil:
Nikola Sarcevic
26-06-2004, 22:02:52
y encima es una seleccion q apuesta por la cantera
Esta frase me ha llamado la atencion. ¿Que seleccion no apuesta por la cantera? Si una seleccion no apuesta por la cantera entonces ¿de donde saca los jugadores? ¿Los ficha como Roman Abramovich?
Supongo que querrias decir otra cosa...
Yo estoy en total desacuerdo con los que decis que por todo este tema de independentismos, selecciones Vascas y Catalanas y demas temas se les vaya a coger mas "asco" a los Vascos y Catalanes desde el resto de España.
Al menos en mi caso, no concibo que se pueda llegar a esos extremos por temas politicos. Yo puede que defienda u opte por una opcion difenrente a la independentista pero solo quedara en eso, en debate y pasar el rato.
Litxun:
¿De verdad crees que todos esos jugadores que nomnbras se consideran Euskaldunes y que en caso de que se dejase competir en competiciones oficiales a EH elegirian ir con EH antes que con España?
Yo lo dudo. Muchos seguro que si, pero otros muchos seguro que no.
D`Alessandro
26-06-2004, 22:14:31
AHI SOLO JUGARIAN LOS K NUNCA SON CONVOCADOS X LA SELECCION SEGURO
litxun
27-06-2004, 09:39:11
Vale de acuerdo, te repito la pregunta , estas seguro de q todos los jugadores q juegan en la española preferirian jugar en la española? yo creo q no.
Te diria mi caso, yo NUNCA iria a la seleccion española, porque no siento nada por ella, y por eso, por respeto a ella. Pues me quedaria en casa, y te AFIRMO q hay bastantes jugadores q piensan como yo, pero q evidentemente son mercenarios y deciden ir a la seleccion. Ademas, estan obligados a ir a la seleccion. Y evidentemente, nadie jugaria con Euskal Herria si se siente español.
Nikola Sarcevic
27-06-2004, 12:23:16
Vale de acuerdo, te repito la pregunta , estas seguro de q todos los jugadores q juegan en la española preferirian jugar en la española? yo creo q no.
Te diria mi caso, yo NUNCA iria a la seleccion española, porque no siento nada por ella, y por eso, por respeto a ella. Pues me quedaria en casa, y te AFIRMO q hay bastantes jugadores q piensan como yo, pero q evidentemente son mercenarios y deciden ir a la seleccion. Ademas, estan obligados a ir a la seleccion. Y evidentemente, nadie jugaria con Euskal Herria si se siente español.
Ahi es donde quiero llegar, es decir que no nos sirve de nada pensar en hipoteticos "onces" para seleciones autonomicas pues no sabemos lo que siente cada jugador. Es mas yo creo que como bien dices muchos jugadores no irian a la seleccion con la cual se sintoiesen mas representados, sino con la que mas beneficios (economicos clero) les fuera a reportar. Y en el caso de España seguro que hay algun caso.
dejuan
27-06-2004, 12:27:54
y te AFIRMO q hay bastantes jugadores q piensan como yo,
¿Nos podrías decir el nombre de alguno de ellos, por favor?
lycos_drc
27-06-2004, 17:59:03
Ojalá sea Echeverria ese "jugador" :D
Kaitxo
28-06-2004, 22:42:07
Buenas noches estimados contertulianos.
Ya veo que no avanzamos en la argumentacion del porque no podemos tener selecciones catalanas o d'eukadi.
Alesandro dice: AHI SOLO JUGARIAN LOS K NUNCA SON CONVOCADOS X LA SELECCION SEGURO
k al igual que Nikola Sarvevic tambien questiona los equipos i los jugadores.
Este devate no se trata de los jugadores titulares, ni de los suplentes. Esto da igual, yo lo que quiero es poder tener una seleccion que me represente, poder ir al campo en un partido oficial i competir internacionalmente.
Que siempre perderemos, que seremos peores que grecia, o que andorra, o que malta... esto da igual. Es verdad que yo anteriormente he utilizado nombres de jugadores prestigiosos, muchos de los cuales en el momento de elegir en cual seleccion quieren jugar, como decis la mayoria escogerian espanya. Esto ahora me da igual. Yo quiero tener un equipo, una seleccion.
En este equipo como si son 3 de mi pueblo, 2 vecinos, 5 primos i mi tio de guardameta.
Apuntaros este equipo.
-----------------CUCU1---------------
POL --- VICTOR --- PRECO --- RAMON
-----BERNAT --- COLL --- NACHO----
---- OLIVER --- CUCU2--- MARIO ---
Que mola n?¿?
XAVIERINHOOOO!!!! a ti que te parece??? SERIA BRUTAL!! Para la Erocopa no... pero pa un partidillo el sabado con el Camp Nou lleno... fua... K MACUUUU!!! jeje
Pues lo que decia, lo importante no es tener a grandes jugadores, aunque todos escoguieran España, esto no importa, no es el motivo de este post. Lo importante es que, como a mi hay mucha gente que no se indentifica con la Federacion Espanyola de Futbol, Basquet, Hokey... etc... i en camvio con la Catalana si que nos identificamos. No estamos diciendo que todos los catalanes tienen que jugar con la catalana, ellos deciden, sera su eleccion. Si quieren jugar con España, porque teoricamente llegaran mas lejos en las competiciones oficales, o porque simplemente se identifiquen mas con ella, pues ningun problema.
De lo que se trata esto, es de que los pocos o muchos (como no se puede hacer referendum no se save.....) que queremos selecciones oficales catalanas o d'euskadi o de donde sean, las podamos tener.
Me gustaria que alguen opinase pero argumentando... no como d'alesandro, que me parece que esto no se le da muy bien.
ARGUMENTAR = Poner argumentos a favor o en contra de una tesis. Ejemplos, datos, historia, anectotas... algo solido.
Pero para decir, que TODOS A SER ESPAÑOLES... tampoco hace falta, la verdad jeje. Yo no me considero Español, es mas, esto de las españas es una CASTILLA AMPLIADA, viene de Felipe V que hubo que escoguer entre Catalunya i Portugal, porque los 2 nos hivamos jeje... ves por donde... si ese cabron que puteo a Catalunya lo hubiera hecho con portugal... ahora España estaria en SEMIFINALES!! x'DDDD
Lo que da que contar la historia jeje... bueno. A ver si alguen razona un poco todos estos argumentos que he propuesto.
Nanit Companys!!
D`Alessandro
28-06-2004, 22:45:41
XAVIERINHO ESTA ESCONDIDO X FRAUDE NOS A MENTIDO A TODOS ASIK
ronaldo_9
28-06-2004, 23:22:41
SERIA LO PEOR K PODRIA CONSENTIR LA FEDERACION, UNA COMUNIDAD K TB PUEDA CMPETIR EN EUROPA O EN EL MUNDO.
AKI SOLO ESPAÑA Y DEJARSE D TONTERIAS D ESAS
Kaitxo
28-06-2004, 23:29:18
Pero... como puedes decir semejantes cosas de un internauta como tu?
En este forum se trata de argumentar no descalificar.
TOTAL... espero encontrar a alguien que nos diga a los que keremos una seleccion catalana / euskadi el porque no podemos conseguir dicha seleccion.
Animo a todo persona que sepa argumentar que se apunte a este forum, pero de momento no he encontrado a nadie que exponga algun argumento convincente con datos i objetivo (sin ... a ser españoles todos i punto).
A ver si hay suerte.
Salut companys!
ronaldo_9
28-06-2004, 23:36:37
INTERNAUTAS CM YO??'
XRO K COÑO DICES,
CM SE AGA LO D LA SELECCION CATALANA VAYA MIERDA. LO K TENDRIA K ACER ESPAÑA ES NO CONVOCAR A CATALANES X KERER ACER ESA ESTUPIDEZ
Kaitxo
28-06-2004, 23:36:55
rondaldo dice:
SERIA LO PEOR K PODRIA CONSENTIR LA FEDERACION, UNA COMUNIDAD K TB PUEDA CMPETIR EN EUROPA O EN EL MUNDO.
Expone el porque Ronaldo, porque si no tu comentario es dictatorial i totalitario. Yo quero poder competir con mi seleccion. La Federacion Espanyola no creo que dava o no deva consentir esto, ya que tu Federacion Espanyola esta fundada a parte de con muchos otros por la Federacion Catalana de Futbol. La catalana tiene mas de 100 anys de historia.
Suerte con vuestras tesis!!
Saludos![/quote]
ronaldo_9
28-06-2004, 23:42:23
TU VES A ALGUN PAIS CM FRANCIA K TENGA UNA SELECION K SEA PARIS O MARSELLA?? ESK ES UNA TONTERIA
Kaitxo
28-06-2004, 23:43:40
Ronaldo... no me referia a ti en quanto hazia referencia a los internatuas... ese comentario ivapara d'alessandro que faltava a xavierinho... todo i que puede ser que su tono fuera en broma =)
ronaldo_9 dice:
XRO K COÑO DICES,
CM SE AGA LO D LA SELECCION CATALANA VAYA MIERDA. LO K TENDRIA K ACER ESPAÑA ES NO CONVOCAR A CATALANES X KERER ACER ESA ESTUPIDEZ
esto si va para ti. Que tienes en contra??? Argumenta!! A mi me da igual si tienes tu seleccion, si ganas el mundial .. pues asta me alegraré!! Pero porque no dejas que los que no keremos tu seleccion podamos tener la nuestra?? Yo quiero poder competir con catalunya i no veo porque tu te tienes que negar .
Buenas nochoes
ronaldo_9
28-06-2004, 23:47:40
PUES XK NINGUN PAIS TIENE CM SELECCION A UNA COMUNIDAD DE SU PAIS. Y YA TA NO AI MAS
Kaitxo
28-06-2004, 23:58:59
PUES XK NINGUN PAIS TIENE CM SELECCION A UNA COMUNIDAD DE SU PAIS. Y YA TA NO AI MAS
Ronaldo... tienes un atlas a mano??
Vamos a proceder a hacer classes de geografia =)
La peninsula, coge el meridiano ZERO i sube en direccion polo Norte.
LLegara un momento que te encontraras unas islas muy grandes muy grandes. Alli juega el Manhcester, el Arsenal etc...
Ahi ai un pais que se llama REINO UNIDO!!! i dicho pais tiene 3 comunidades como tu dices. La primera INGLATERRA que seria espanya, la seguna, Gales que seria Catalunya, i la tercera es EsCocia.
Tu teoria queda reducida a simpres argumentos sin fondos.
Aver si apronfundizamos en dicha question.
[/quote]
Mediatik
29-06-2004, 00:03:46
Porke irlanda o irlanda del norte, gales tienen seleccion y catalunya no puede??
no entiendo kntestame.
ronaldo_9
29-06-2004, 00:08:31
XRO XK ESTAN DIVIDIDOS EN PAISES.
MIRA X EJEMPLO ESCOCIA TIENE LIGA COSA K CATALUÑA NO Y LUEGO INGLATERRA TB TIENE LA SUYA
ENTONCES NO PUEDES COMPARAR
Mediatik
29-06-2004, 00:10:04
La verdad es ke yo estoy harto d eno tener seleccioon...
Cada verano me pasa lo mismo, vn a jugar un mundial y una eurokopa y no voy kn una selecciona muerte porke no esta la de mi pais, CATALUNYA.
Yo normalmente voy kn españa porke es el pais ke siento mas cercano y porke catalunya esta vinculada ahi, pero jamas me kmpraria una bandera española y la haria volar. Simplemente no estoy a gusto.
No entiendo ke katalunya Komunidad kn gobierno PROPIO (generalidad), con bastante autonomian propia (y mas ke va haber), reconocida por la constitucion komo KOMUNIDAD HISTORICA (Junto a El Pais Basco y Galicia) no tenga seleccion.
la pregunta es ¿kuando podre animar a mi seleccion?
ronaldo_9
29-06-2004, 00:13:55
HABER SI OS ENTRA EN LA CABEZA K CATALUÑA NO ES UNA SELCCION SI NO UNA COMUNIDAD MAS D ESPAÑA
Nikola Sarcevic
29-06-2004, 00:21:06
Porke irlanda o irlanda del norte, gales tienen seleccion y catalunya no puede??
no entiendo kntestame.
Irlanda tiene seleccion porque es un pais como puede ser Francia, Brasil o China. No tiene vinculacion actualmente con el Reino Unido.
Ahi ai un pais que se llama REINO UNIDO!!! i dicho pais tiene 3 comunidades como tu dices. La primera INGLATERRA que seria espanya, la seguna, Gales que seria Catalunya, i la tercera es EsCocia.
Siguiendo tu simil, Irlanda del Norte que es?? Ceuta?? o tal vez Melilla??
Bueno alguien pedia que los españole o espanyoles argumentaramos porque no pueden tener una seleccion propia. Yo parto de la base que he comentado varias veces y es que ME DA IGUAL si algun dia se les concede o no la seleccion , mi vida no va a cambiar un ápice por ello.
Argumentos...yo te puedo decir que creo que no os la van a dar al menos en un periodo corto de tiempo principalmente por que no lo veo viable por el tipo de gobernantes que hay en España. Pero vamos, mi opinion es dada desde una total indiferencia.
Saludos
PD: Es una pena que Xavierinho/ Tomb / Lucas hayan decidido los 3 a la vez dejar de visitarnos. Una pena pues daban mucho juego.
Mediatik
29-06-2004, 00:31:57
XRO XK ESTAN DIVIDIDOS EN PAISES.
MIRA X EJEMPLO ESCOCIA TIENE LIGA COSA K CATALUÑA NO Y LUEGO INGLATERRA TB TIENE LA SUYA
ENTONCES NO PUEDES COMPARAR
Irlanda, irlanda del norte y gales no tienen tanta autonomia politika kmo katlaunya. Lo uniko en el futbl
Mediatik
29-06-2004, 00:42:57
falso. Para empezar es una komunidad kn autonomia superior a las otras al iwal ke el pais vasko y galicia y esto lo reconoce hgas ta el MEGA-FACHA de aznar.
Mediatik
29-06-2004, 00:45:15
Catalunya es un PAÍS pero no un ESTADO (de momento).
D`Alessandro
29-06-2004, 00:46:21
TIOS NI LE CONTESTEIS NO VEIOS K ES UN IGNORANTE
DESCOMPRENDIDO
D`Alessandro
29-06-2004, 00:50:31
NO ES POR FALTA DE RESPETO PERO AHI UN USUARIO K PONE
EL SEGUNDO ES EL PRIMERO DE LOS PERDEDORES
Y YO RECUERDO K EL BARÇA A KEDADO SEGUNDO PA K PONES ENTONCES ESO
CAMBIALO MAXO XK INSULTAS A TU EKIPO
Nikola Sarcevic
29-06-2004, 01:04:11
Mediatik, mirate cualquier enciclopedia o busca en internet Republica de Irlanda o Eire, como tambien es conocida, y nos dices a todos que es lo que es.
Vete y dile a un Irlandes (de Eire, Irlanda) que es Britanico, que a saber a donde te mandara.
Saludos
Sino, dime por que en Eire pagan en Euros y en el Reino Unido en Libras.
anti...
29-06-2004, 01:12:43
el problema es que si todas las comunidades hicieran lo mismo.... que pasaria con nuestra españa?¿no veo bien eso de k los catalanes tengan su propia seleccion,es mi opinion cada uno tiene la suya,xro esque esto no podria ser asi
anti...
29-06-2004, 01:13:00
el problema es que si todas las comunidades hicieran lo mismo.... que pasaria con nuestra españa?¿no veo bien eso de k los catalanes tengan su propia seleccion,es mi opinion cada uno tiene la suya,xro esque esto no podria ser asi
Andrade
29-06-2004, 01:44:01
Yo reo que deberían jugar una especie de cpa o algo por el estilo pero de Galicia contra Cataluña o Com. Valenciana contra Euskadi y nada más, pero es solo mi opinion.
Bejbl
29-06-2004, 01:54:16
no entiendo kntestame.
La solucióm es muy sencilla. Porque por allá por los años finañes del siglo XIX, se plantearon crear una federación internacional. El fútbol, donde de verdad estaba muy arraigado era en Reino Unido, había causado gran furor, por lo que se hicieron grupos por zonas. Por ello hubo representantes de las 5 zonas de las islas británicas: Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda e Irlanda del norte. Estas fueron las que crearon lo que hoy es la FIFA, salvando las distancias, y creo que por ello tienen doble voto en las comisiones, frente a uno solo del resto de paises.
El problema que tiene Cataluña para hacer su selección es este planteamiento. Que Gales y Escocia no tienen este privilegio de tener selección propia por su autonomía, que solo es cultural, porque la institucional es bastante corta, sino por ser los creadores del cotarro, que para eso se dice: "quien parte y reparte se lleva la mejor parte"....
Si seguís con este planteamiento tan falto de fuerza, nunca tendreis vuestra selección. Y eso que a mi me gustaría tener una selección propia de Aragón, pero estas cosas tienen que hacerse despacio y con buena letra, y algún día(espero que pronto) lo veamos.
Por cierto, no es solo por ti. No pidais tan solo selección vasca y catalana. Hay muchos sitios donde queremos lo mismo.
visemo
29-06-2004, 02:50:14
Yo me pregunto...
Si a Aznar se le llama facha(q lo es)...entonces q son por ejemplo,Rovira e Ibartetxe?
Es q hay cosas q me hacen algo de gracia...
Saludos
XaVieRiNHo
29-06-2004, 03:24:58
PD: Es una pena que Xavierinho/ Tomb / Lucas hayan decidido los 3 a la vez dejar de visitarnos. Una pena pues daban mucho juego.
No hemos escrito antes porque yo tenía que aclarar algo personalmente. Ahora y lo he hecho y espero volver a participar. (Lucas ha muerto :cry: )
Sinceramente... Creo que todo lo que tendría que decir ahora para rebatir el montón de mensajes nuevos que hay... YA SE HA DICHO ANTES. De modo que pediria a los participantes que leyeran los mensajes anteriores buscando las respuestas a sus preguntas o afirmaciones sin conocimiento de causa, puesto que no tengo demasiados ánimos para VOLVER a explicar según qué cosas. Confusiones de país y estado... o de país y comunidad autónoma... etc etc... no sé... habéis rebobinado la cinta? vamos a dar vueltas de nuevo a lo que ya hemos comentado? ufff... si queréis, volvemos, pero la verdad es que se hace un poco pesado.
A todo esto... decirle a visemo...
Yo me pregunto...
Si a Aznar se le llama facha(q lo es)...entonces q son por ejemplo,Rovira e Ibartetxe?
Es q hay cosas q me hacen algo de gracia...
Saludos
Yo me veo capaz de argumentarte porqué es un facha aznar... puedes argumentarme tu porqué lo son ibarretxe o carod-rovira? Cojemos una definición de "facha" de un diccionario y la aplicamos a estos casos concretos? a ver qué pasa... porque llamar facha a alguien no tendria que ser tan fácil, puesto que es una acusación que yo considero grave.
Un saludo
Mediatik
29-06-2004, 08:25:15
Mediatik, mirate cualquier enciclopedia o busca en internet Republica de Irlanda o Eire, como tambien es conocida, y nos dices a todos que es lo que es.
Vete y dile a un Irlandes (de Eire, Irlanda) que es Britanico, que a saber a donde te mandara.
Saludos
Kuando digo lo de irlanda es porke en irlanda hay dos selecciones: Irlanda del Norte y Irlanda.
Mediatik
29-06-2004, 08:29:01
NO ES POR FALTA DE RESPETO PERO AHI UN USUARIO K PONE
EL SEGUNDO ES EL PRIMERO DE LOS PERDEDORES
Y YO RECUERDO K EL BARÇA A KEDADO SEGUNDO PA K PONES ENTONCES ESO
CAMBIALO MAXO XK INSULTAS A TU EKIPO
Considero ke kedar segundos es un fracaso y no un exito. Por lo tanto komo fracaso es el primer de los perdedores, aunke hay mas, como por ejemplo el madrid.
Tengo mentalidad de ganador y por esto kreo en este lema. El año ke viene el barça ya podrá ir en serio por los tres titulos.
Y para faltarme el respeto te puedes ir a alemania a ver a tu kerido dalessandro a ver si asi te relajas un poko...
litxun
29-06-2004, 09:16:57
Vaya chorrada lo de la seleccion de Paris o Marsella. Estos son ciudades. Euskal Herria y Catalunya son NACIONES, si NACION. N-A-C-I-O-N, no comunidad autonoma, provincia ni nada, NACION. Id al diccionario y mirad la definicion, NACION es diferente a ESTADO. Y lo que yo pido es que cada nacion tenga su estado, y su seleccion, porque considero que es un derecho, no un capricho. Y q alguien me de un argumento diciendo que Euskal Herria es parte de la NACION española (cosa q para mi no existe, pero bueno), mientras tanto seguiremos en lo nuestro. Esto se esta pareciendo al apartheid...
visemo
29-06-2004, 13:57:55
Cuando quieras lo debato...y ya veras como no son tan diferentes los unos como los otros...porq ademas me toco hacer un trabajo sobre ello :wink:
Un saludo
Nikola Sarcevic
29-06-2004, 15:15:34
Saludos
Kuando digo lo de irlanda es porke en irlanda hay dos selecciones: Irlanda del Norte y Irlanda.
y cual es el problema???
Irlanda tiene seleccion propia como pais-estado (llamalo como quieras) libre e independiente que es.
Irlanda del Norte pertenece al Reino Unido y al igual que Escocia, Gales e Inglaterra compiten en algunos deportes (Rugby y Futbol unicamente) bajo su propia bandera al ser miembros fundadores de las federaciones internacionales de ambos deportes, por los que se les permite participar.
Lo que te digo es que Irlanda e Irlanda del Norte pertenecen a paises distintos.
Faraon78
29-06-2004, 15:24:40
¿Selección catalana?
Pues nada, si quereis jugar de forma independiente, se hace para todo.
A partir del año que viene que Catalunya juegue por separado, y por supuesto, también se crea una liga catalana. Me encantará ver una liga con tal competitividad (Barça, Espanyol, Figueres, Terrasa, Lleida, Nastic). Va a ser la leche eh? Con un poco de suerte a lo mejor esa liga llega al nivel de la todopoderosa liga escocesa.
Si reclamais independencia reclamarla con todas las consecuencias no solo con las que os interesan, que así es muy fácil.
Es que teneis cada idea...
AUPA DEPOR
ronaldo_9
29-06-2004, 16:18:46
litxun euskadi y cataluña son comunidades autonomas d españa aunk no t guste
the_crow 2004
29-06-2004, 17:07:29
SEÑORES, POR FAVOR.
ASI NOS VA QUE SE RIEN DE ESPAÑA `POR EL MUNDO, PASARAN LO AÑOS Y SEREMOS SIEMPRE LOS ETERNOS ASPIRANTES A TODO.
VAMOS A VER ¿VOSOTROS VEIS A FRANCIA O INGLATERRA POR PONER DOS EJEMPLOS, LUCHANDO ENTRE ELLAS PARA DESUNIRSE.
SOMOS UNA NACION Y POR LO TANTO DEBEMOS REMAR TODOS EN UNA SOLA DIRECCION, ASI APOYAMOS A ESPAÑA?
SI CADA COMUNIDAD AUTONOMA HICIERA SUSELECCION,¿ON QUIEN JUGARIA VALERON, CON CANARIAS, PUYOL, CON CATALUÑA, RAUL, CN MADRID.
`POR FAVOR QUE PARIS NO QUIERE INDEPENDIZARSE NI LONDRES TAMPOCO, ESA ES NUESTRA FALTA, NO QUERER NI APRECIAR LO QUE TENEMOS.
¿IMAGINAN A JOAQUIN CON LA SELECCION ANDALUZA?
POR FAVOR UN RESPERO Y ARRIBA ESPAÑA, NO SE TRATA DE POLIRTICA, SE TRATA DE SENTIMIENTO Y QUERER A UN PAIS.
Y SIENTO QUE MIS PALABRAS SUENEN UN POCO FRANQUISTAS PERO NI MUCHO MENOS ES MI INTENCION.
SALUDOS
(..) SOMOS UNA NACION Y POR LO TANTO DEBEMOS REMAR TODOS EN UNA SOLA DIRECCION, ASI APOYAMOS A ESPAÑA? (..)
Precisamente por esto, por ser una nación, ellos reivindican la existencia de una selección propia, ya que tanto Catalunya, Euskadi y Galicia son naciones.
Bejbl
29-06-2004, 17:30:38
Eso, y a los aragoneses que nos jodan, ¿no?. Si defendeis autonomía propia, hacedlo para todos....
XaVieRiNHo
29-06-2004, 18:00:27
Cuando quieras lo debato...y ya veras como no son tan diferentes los unos como los otros...porq ademas me toco hacer un trabajo sobre ello :wink:
Un saludo
OOOOOOOOOOOH SI!!!!!!!!! visemo, por favor. Estás tardando ya a dar vidilla al foro. Si empiezas a argumentar esto me pellizco los pezones, lo juro. Te espero.
litxun euskadi y cataluña son comunidades autonomas d españa aunk no t guste
ronaldo_9... si te roban un reloj y ves al tío que te lo ha robado por la calle cada día... no le pedirás nunca que te lo devuelva? o te limitarás a pedirle la hora toda tu puta vida? Lo que hacemos muchos catalanes, vascos y gallegos es pedir el reloj y no la hora. Pregúntate porqué somos comunidades autónomas y hallarás la respuesta, pequeño saltamontes... :lol:
¿Selección catalana?
Pues nada, si quereis jugar de forma independiente, se hace para todo.
A partir del año que viene que Catalunya juegue por separado, y por supuesto, también se crea una liga catalana. Me encantará ver una liga con tal competitividad (Barça, Espanyol, Figueres, Terrasa, Lleida, Nastic). Va a ser la leche eh? Con un poco de suerte a lo mejor esa liga llega al nivel de la todopoderosa liga escocesa.
Si reclamais independencia reclamarla con todas las consecuencias no solo con las que os interesan, que así es muy fácil.
Es que teneis cada idea...
AUPA DEPOR
Estimado Faraón78... llevamos 11 páginas y más de 100 mensajes en este foro... me da en la nariz que no has leído los mensajes anteriores, porque sinó no volverias a sacar este tema de las ligas propias... no seré yo el que pierda de nuevo mi tiempo volviéndotelo a contar cuando está escrito unas páginas más atrás... porque me canso, tío.
VAMOS A VER ¿VOSOTROS VEIS A FRANCIA O INGLATERRA POR PONER DOS EJEMPLOS, LUCHANDO ENTRE ELLAS PARA DESUNIRSE.
:?: :?: :?: :?: :?:
SOMOS UNA NACION Y POR LO TANTO DEBEMOS REMAR TODOS EN UNA SOLA DIRECCION, ASI APOYAMOS A ESPAÑA?
como se ha dicho tropocientas veces antes... españa no es una nación, amigo. Es un estado en el cual habitan 4 nacionalidades distintas (por orden alfabético): castellana, catalana, gallega y vasca. Eso, compañero the_crow, no lo puedes discutir por mucho que te pese, porque es así.
SI CADA COMUNIDAD AUTONOMA HICIERA SUSELECCION,¿ON QUIEN JUGARIA VALERON, CON CANARIAS, PUYOL, CON CATALUÑA, RAUL, CN MADRID.
oh... no quiero volver a sacar este tema. LEE LOS MENSAJES ANTERIORES, que estamos dando vueltas a lo mismo!!!!!!!!!!
POR FAVOR UN RESPERO Y ARRIBA ESPAÑA, NO SE TRATA DE POLIRTICA, SE TRATA DE SENTIMIENTO Y QUERER A UN PAIS.
Aquí nos das la razón, ves? Yo quiero solamente a Cataluña y nada ni nadie me hará cambiar de opinión... porque no es una opinión, como tu dices, sinó un SENTIMIENTO.
Tendríamos que empezar a aceptar ya de una vez por todas que españa no es una grande y libre...
mateja gaucho
29-06-2004, 18:18:24
yo tambien soy catalan,pero es una xorrada lo d las selecciones autonomicas.
lo k si k creo k se puede acer torneos entre autonomicas pero nunca competir en eurocpas,mundiales...
XaVieRiNHo
29-06-2004, 18:25:13
lo k si k creo k se puede acer torneos entre autonomicas pero nunca competir en eurocpas,mundiales...
Una chorrada, sí. Grácias. Y porqué, si se puede saber??? Si dices que es una chorrada, por lo menos explicalo un poco.
Kaitxo
29-06-2004, 22:22:06
Resumen para todos esos internautas que no se leen todos los mensages i opinan sin informar-se previamente.
1. Este forum devate la creacion de las selecciones nacionales como la catalana o la d'euskadi
2. A mi me da igual si andalucia o murcia o madrid tambien quieren hacer su seleccion oficial, pero el problema es que en estas zonas su nacionalidad de espiritu es la española, no como en catalunya donde muchos no nos identificamos con espanya i si con catalunya, lo mismo que euskadi.
3. En espanya no hay una sola nacionalidad. HAY 4 como minimo como apuntava Xavierinho. La espanyola (Castilla apliada), La Catalana, La d'Euskadi i La Galega.
3.1. NACION no es igual a Estado, si queires una difinicion lee los mensajes.
4. Un ejemplo de pais con mas de una seleccion = REIGNO UNIDO. 1 pais, 3 selecciones. Escocia, Gales i Inglaterra.
5. Lo de que nos creamos una liga propia solo para catalanes o para bascos. Tenemos ejemplos como en la liga Francesa donde encontramos equipos de otro pais que juegan en dicha seleccion. EL MONACO.
5.1. Otro ejemplo es que los equipos de Andorra juegan en ligas catalanas i espanyolas.
6. Las FEDERACIONES son privadas i como tan no se tiene que mezclar la politica i las nacionalidades en todo esto.
7. La Federacion Espanyola de Futbol fue creada entre otros por la Federacion Catalana, la qual tiene mas de 100 años de historia.
8. Lo importante no es tener a buenos jugadores, como muchos an comentado, las estrellas puede que escogueran espanya para jugar. Lo que queremos es poder tener nuestra seleccion.
ETC.... ETC... ETC...
Porfavor... exponer argumentos, con ejemplos o algo solido ok?
Kaitxo
29-06-2004, 22:22:33
Resumen para todos esos internautas que no se leen todos los mensages i opinan sin informar-se previamente.
1. Este forum devate la creacion de las selecciones nacionales como la catalana o la d'euskadi
2. A mi me da igual si andalucia o murcia o madrid tambien quieren hacer su seleccion oficial, pero el problema es que en estas zonas su nacionalidad de espiritu es la española, no como en catalunya donde muchos no nos identificamos con espanya i si con catalunya, lo mismo que euskadi.
3. En espanya no hay una sola nacionalidad. HAY 4 como minimo como apuntava Xavierinho. La espanyola (Castilla apliada), La Catalana, La d'Euskadi i La Galega.
4. Un ejemplo de pais con mas de una seleccion = REIGNO UNIDO. 1 pais, 3 selecciones. Escocia, Gales i Inglaterra.
5. Lo de que nos creamos una liga propia solo para catalanes o para bascos. Tenemos ejemplos como en la liga Francesa donde encontramos equipos de otro pais que juegan en dicha seleccion. EL MONACO.
5.1. Otro ejemplo es que los equipos de Andorra juegan en ligas catalanas i espanyolas.
6. Las FEDERACIONES son privadas i como tan no se tiene que mezclar la politica i las nacionalidades en todo esto.
7. La Federacion Espanyola de Futbol fue creada entre otros por la Federacion Catalana, la qual tiene mas de 100 años de historia.
8. Lo importante no es tener a buenos jugadores, como muchos an comentado, las estrellas puede que escogueran espanya para jugar. Lo que queremos es poder tener nuestra seleccion.
ETC.... ETC... ETC...
ronaldo_9
29-06-2004, 22:38:20
monaco no es un pais es un principado, entonces es logico k se meta en la liga francesa
Nikola Sarcevic
30-06-2004, 00:02:44
Joder, Reino Unido son 4 selecciones de futbol:
-Inglaterra
-Escocia
-Gales
-Irlanda del Norte
Saludos
the_crow 2004
30-06-2004, 10:02:19
PERO POR DIOS ESTAIS CIEGOS?
LOS CATALANES OS CREEIS UNA NACION,
¿ME ESTAIS DICIENDO QUE PUYOL SE DEJA LA PIEL Y LOS COJONES EN EL CAMPO POR UNA CAMISETA QUE NI SIENTE NI PADECE CON ELLA?
POR FAVOR
VIVA ESPAÑA, Y TODAS LAS COMUNIDADES SON ESO, C-O-M-U-N-I-D-A-D-E-S
A VER SI OS VAIS ENTERANDO.
MIRA COMO LAS DEMAS SELECCIONES CANTAN Y VIVEN SU HIMNO, TIENEN SENTIMIENTO Y NO ES MOMENTO DE DIVIDIRSE.
litxun
30-06-2004, 10:12:42
A mi tampoco me parecia muy logico lo de las selecciones autonomicas, pero es que no estamos hablando de comunidades autonomas, estamos hablando de NACIONES.
Y ademas, yo no soy nadie como para opinar lo que quieren hacer los demas, si la voluntad del pueblo es la que es, pues se respeta y punto, y si no te gusta? pues ya lo siento. Pero no pretendas dominar lo ajeno, si apenas dominas lo tuyo.
Por ejemplo, si los andaluces hicieran un referendum y decidieran crear una seleccion propia , pues yasta, es la voluntad de ellos, yo no les impondre nada. Esa es mi democracia, respetar la voluntad del pueblo, nada de opresion, imposicion ... Puede que no me gusta, pero bueno, si ellos quieren, pues a acatarlo.
visemo
30-06-2004, 13:36:02
ETC.... ETC... ETC...
Sobre el ejemplo de de >Reina Unido,hay un post por ahi q te lo explica muy bien el por q...ademas cualquiera de esa selecciones q me has puesto,tienen liga propia :wink: .
Lo de Monaco y Andorra...son temas distintos,porq son Principados y no tienen la capacidad de poder crear una liga propia...
Lo de q la Federacion española fue creada,entre otros,por la federacion catalana suena bien...pero tambien puedes explicar quienes son los de "entre otros" :wink:
Tambien te puedo decir q los EE.UU fueron creados,entre otros,por nuestro pais :wink:
Mira,hay opiniones para todos los gustos....y si se acepta esta ley en la q las selecciones autonomicas pueden participar en cualquier campeonato oficial q no participe españa...tiene toda la trampa del mundo...ya se sabe,hecha la ley,hecha la trampa.
Tu te sientes Catalan y no te sientes Español..de acuerdo...pero entonces por eso mismo,se tendran q arreglar las cosas de otra manera primero :wink:
Saludos
mateja gaucho
30-06-2004, 19:35:42
A mi tampoco me parecia muy logico lo de las selecciones autonomicas, pero es que no estamos hablando de comunidades autonomas, estamos hablando de NACIONES.
Y ademas, yo no soy nadie como para opinar lo que quieren hacer los demas, si la voluntad del pueblo es la que es, pues se respeta y punto, y si no te gusta? pues ya lo siento. Pero no pretendas dominar lo ajeno, si apenas dominas lo tuyo.
Por ejemplo, si los andaluces hicieran un referendum y decidieran crear una seleccion propia , pues yasta, es la voluntad de ellos, yo no les impondre nada. Esa es mi democracia, respetar la voluntad del pueblo, nada de opresion, imposicion ... Puede que no me gusta, pero bueno, si ellos quieren, pues a acatarlo.[/quote]na
es una nacion k pertenece a un estado EL ESPAÑOL
litxun
01-07-2004, 07:53:49
Lo de q es una nacion q pertenece a España es evidente, pero es UNA NACION tu lo has dicho. Y tiene derecho ha decidir su futuro, por q tu lo has dicho , es una nacion y como tal, tiene identidad propia.
Hasta luego
mateja gaucho
01-07-2004, 11:15:41
Lo de q es una nacion q pertenece a España es evidente, pero es UNA NACION tu lo has dicho. Y tiene derecho ha decidir su futuro, por q tu lo has dicho , es una nacion y como tal, tiene identidad propia.
Hasta luego
pero es lo k an dixo mas arriba para jugar eurocopas i mundiales,primero tienes k tner liga propia como escocia.
Kaitxo
01-07-2004, 17:39:17
Primero de todo agradecer a VISEMO que es de los primeros que tiene razonamientos argumentados i no se limita a negar o a imponer. Animo a todos los presentes a los quales no les parece bien esto de las selecciones oficiales a que aporten comentarios argumentados como el de este internauta.
Volvemos al tema.
VISEMO... el problema es que lo de federaciones es una cosa privada, quando juega un partido la seleccion española de futbol, esta, està representando a la Federacion Española de futbol. I NO A ESPAÑA como havitualmente se tiende a creer.
Estoy de acuerdo en ti quando dices
Tu te sientes Catalan y no te sientes Español..de acuerdo...pero entonces por eso mismo,se tendran q arreglar las cosas de otra manera primero
pero aqui estas mezclando la politica con el deporte, i son cosas distintas. Yo solo quiero que 11 tios vestidos con la camiseta de la seleccion catalana de futbol. No tiene nada que ver lo que Catalunya sea un pais independiente. Solo queremos que nos represente nuestra seleccion. JO SOC ORFE DE SELECCIO como diece xabierinho.
Tambien estoy de acuerdo en que una forma de arreglar el problema seria aplicando un referendum para que nuestra nacion, la catalana, o en su lugar la basca o gallega distintamente, a trabés de dicho referendum preguntasen al pueblo si kieren ser españa o no. Esto seria legitimamente respetable i el resultado de este seria el que tendriamos que adeptar, sea possitivo o negativo.
Pero repito que esto es mezclar temas. Es verdad que a mi me gustaria que mi nacion tubiera estado i no "invadida" des de los reyes catolicos. Des de siempre hemos sido una cultura diferente a la espáñola i esto no es malo al contrario. En el futuro todos seremos Europeos, i esto de ser español o catalan o basco sera mas un sentimiento i cultura que otra cosa.
Volviendo al tema.
Lo de crear una liga, como dijo TOMB en su dia, si es necesario crear una liga catalana, pues lo hacemos, no hay problema, Es mas el recurso facil de decer... una liga con barça espanyol lleida nastic .... no seria verdadera.
Si es necessario se impularia la liga europa de clubs como hace anyos propuso la UEFA. Lo que yo no entiendo es la necesidad de crear una liga de un pais, se puede crar una liga de una region por ejemplo la LIGA DE LAS ESTRELLAS podria abarcar toda la peninsula, PORTUGAL, GALICIA, ESPANYA, EUSKADI I CATALUNYA. (estas 2 ultimas con las provincias ocupadadas por Franceses. --> LIZARAZZU ES BASCO.
Todo esto ultimo solo son ideas. Lo real es que si es necesario ya crearemos nuestra propia liga, no hay problema.
[/quote][/b]
Kaitxo
01-07-2004, 17:40:15
THE CROW 2004 te invito a avandonar este forum. Aqui no se trata de faltar ni imponer. Te crees superior por ser español? Yo soy catalan. I PUNTO, algo a decir?
tu dices ...
LOS CATALANES OS CREEIS UNA NACION,
¿ME ESTAIS DICIENDO QUE PUYOL SE DEJA LA PIEL Y LOS COJONES EN EL CAMPO POR UNA CAMISETA QUE NI SIENTE NI PADECE CON ELLA?
POR FAVOR
VIVA ESPAÑA, Y TODAS LAS COMUNIDADES SON ESO, C-O-M-U-N-I-D-A-D-E-S
A VER SI OS VAIS ENTERANDO.
MIRA COMO LAS DEMAS SELECCIONES CANTAN Y VIVEN SU HIMNO, TIENEN SENTIMIENTO Y NO ES MOMENTO DE DIVIDIRSE.
[b]1 somos una nacion!! NACION no es igual a EStado... le todos los POST que hay una difinicion de Xavierinho de NACION que esta muy bien. Nosotros somos una Nacion la catalana, la basco o la gallega, que estamos en un estado, el espanyol. Tampoco entare en el motivo por el qual estamos en espanya. pero bueno. Queda contestada tu peticion de si nos creemos una nacion.
SOMOS UNA NACION i lo seguiremos siendo.
I lo de puyol.... ¬¬' ... Porque das por supuesto que siente los colores de Espanya? Yo no se si siente los de catalunya, en su dia quando tenga que elegir en que seleccion quiere jugar ya lo dira.
Hay jugadores k juegan com la selsecion espanyola porque no hay otra. (en hokey se demuestra quando el pasado junio la seleccion catalana de hokey tenia que competir oficialmente en el mundial de canada. Los 15 componentes de l'antigua seleccion espanyola renunciaron a ella por jugar con Catalunya.
Como ves.. yo no se si Puyol siente los colores de catalunya o los de espanya... la verdad es que no me kita el sueño. A mi me dan igual los jugadores que juegen en dicha seleccion.
LO QUE KIERO ES PODER TENER SELECCION PROPIA.
_XioN_
03-07-2004, 19:20:12
Veamos como dijo un tipo listo:El nacionalismo es la enfermedad de la humanidad.
dejuan
03-07-2004, 19:41:49
THE CROW 2004 te invito a avandonar este forum. Aqui no se trata de faltar ni imponer.
En lo último estoy de acuerdo, apoyo totalmente esa postura.
En cambio en lo primero la rechazo con la misma contundencia que apruebo la primera, ya que tu no eres nadie ni siquiera para invitar a salir a alguien por muy educada forma que lo expongas.
Faltaría más; yo tampoco soy nadie, ni el otro ni el de la moto. Únicamente son los administradores quienes pueden hacer eso.
Por tanto, yo te invito, que a esto sí puedo, a que mantengas una postura tan exquisita como en la primera frase, y por ejemplo, en vez de pedir que alguien se vaya, con que le azotes con el látigo de tu indiferencia es más que suficiente. Y encima quedas más chulo que un 8.
Ole. 8)
Sevilla_Rojiblanca
03-07-2004, 20:03:42
Me gustaria decir tres cosas sobre este asunto:
-Todos hablan de respetar la voluntad del pueblo y aunque en las dos últimas elecciones en el pais vasco (por ejemplo) salió más voto a partidos no nacionalistas que nacionalistas a mi me parece bien. Pero ahora digo yo: si una vez obtenida una supuesta independencia del pais vasco los alaveses, que como todos sabemos, votan en su inmensa mayoria a partidos no nacionalistas y por tanto se deduce que quieren seguir perteneciendo a España, tendrian derecho a pedir su independencia del Pais Vasco para a su vez anexionarse a España de nuevo? Quien pone los límites a la idea abstracta de "pueblo", el PNV? Es justo pensar que si alguien defiende que es el pueblo vasco el que debe decidir si quiere pertenecer a España o no, esa misma persona defenderia al pueblo alaves de si quiere pertenecer al pueblo vasco o no verdad? Si los nacionalistas vascos no quieren que el resto de españoles votemos sobre su continuidad o no en España sino que solo voten ellos....también es lógico que un donostiarra no decida el futuro de un alaves cierto?
-Segunda idea: en qué se basa la gente para decir que España no existe y que es un conjunto de nacionalidades? Se basan en 700 años atrás? Bueno, en ese caso, España es un conjunto de nacionalidades como lo es Italia, Francia, Alemania, Polonia,........y ya ni pensar lo que era los paises américanos 700 años atrás. Claro que antes de que España existiese como tal despues de que el Reino de Castilla y Aragón se uniesen habia otra serie de reinos. Y si nos remontamos más diremos que el Pais Vasco tampoco existe porque hace 1000 años solo existian poblados alrededor de un lago o de una montaña y que entre los habitantes de lo que hoy es Alava con los que habitaban en los pirineos habia 0 contacto y por tanto, 0 cosas en común. Sobre este punto cabe recordar que España es el país más antiguo del Viejo continente por lo que es, sin duda, uno de los paises más antiguos del mundo. Cuando hace más de 500 años España se formó con la unión del reino de castilla y del de aragón, los otros paises que hoy dia conocemos no existian. Entonces quiere esto decir que los paises no existen? Quiere esto decir que solo existen los paises que los nacionalistas quieren y que solo se mira la historia desde el punto que algunos deciden hasta hoy? Creeis que un parisino no tiene diferencias con un corso o con un marsellés? Creeis que un napolitano no guarda notables diferencia con un milanés o turinés? Y esto quiere decir que Italia o Francia no son paises? Si en Europa hay un territorio que se puede llamar pais por su antiguedad, por su riqueza histórica, y por su peso e importancia en la historia de nuestro mundo ese es España.
-He oido por ahi decir que cataluña es una nación porque en la definición de nación se exige el uso de un lenguaje diferente. Primero me gustaria decir que sobre la palabra "nación" valen muchas interpretaciones y definiciones pero que ninguna es la correcta ya que este termino no es un término tangible sino abstracto y abierto a numerosas interpretaciones. Asi que no me vale eso que he escuchado de "el profesor xxxxx de la universidad de xxxxxxx dice que para ser una nación hay que tener un idioma autóctono, asi que cataluña es una nación y las demás no". Ese razonamiento me parece demasiado partidista y simplista. Yo comparo mi región, Andalucia, con Cataluña por ejemplo. Andalucia no tiene un idioma autóctono aunque muchos si oyen a hablar a dos andaluces entre ellos puede que no entiendan de la misa la mitad. Pero es cierto que no lo tenemos. Pero si puedo decir que ningún otro territorio puede presumir de la mezcla de culturas que ha habido en andalucia (lo llamo andalucia para que me entendais porque andalucia tampoco existia). Por aqui han pasado muchas y diferentes civilizaciones y todas ellas han dejado aqui su impronta. Y alguien me puede hacer a mi aceptar que un idioma, que por otra parte se parece bastante al castellano, es más importante que una mezcla de civilizaciones durante siglos y siglos? Que hoy en dia en Sevilla se siga viendo claramente la herencia tartesa, visigoda, romana, musulmana, etc etc es menos importante desde el punto de vista histórico y diferenciador que un idioma?
Como he dicho este es un tema abstracto y complicado y lo que hay en España es una corriente en la que se puede afirmar sin rubor que cualquier región es un pais o nación pero que España no existe. Una corriente equivocada ya que es nadar contra corriente el pensar en poner más barreras en vez de eliminarlas. La religión y el nacionalismo son los dos motivos principales que han ocasionado catástrofes y muertes en nuestro mundo. Una pena.
Un saludo.
L-Aragones
03-07-2004, 20:47:40
Yo lanzo una pregunta al aire: ¿Es una coincidencia k las dos unicas comunidades k kieran su independencia sean las mas industrializadas de españa, a pesar de k hay otras comunidades como pueden ser Asturias, Galicia o Aragon k tengan tantas o mas razones para revindicar su indentidad como nacion?¿Que pensais?
Un Saludo :D
Sevilla_Rojiblanca
03-07-2004, 20:54:04
Eso ni lo dudes L-Aragonés.
Mediatik
05-07-2004, 02:53:52
Veamos como dijo un tipo listo:El nacionalismo es la enfermedad de la humanidad.
El nacionalismo ESPAÑOL ke tiene el PP (y cierta parte del Psoe como Bono) tbien supongo no?. Ahora no tolero ke digas ke una tendencia politica es una enfermedad. Eso tiene la misma graverdad komo si dices ke ser homesexual es una enfermadad humana.
Ademas kerer tener una seleccion de tu pais (cataluña) no kreo ke ni se parezka a un sintoma de tu esmentada "enfermedad".
No me siento para nada vinculado a la españa de los toros, las sevillanas, el orguyo de ser "español" y el castellano komo uniko idioma valido para el estado impuesto por el señor Aznar y su partido. Kuando veo gente asi tengo gans de desvincularme totalmente de este estado.
Seria diferente si se creara una españa plural donde se reconociese todos sus komponentes, los diferentes Paises ke la forman (CAtalunya, El PAis BAsco y Galicia) ganaran autonomia y se les reconociera como lo keson, aceptaran ke dentro dle españa hay otras kulturas y pensamientos, aceptaran la pluralidad y la deversidad de kulturas komo un enriquecimiento del estado y no komo un problema.
Asi creo ke se podria knvivir perfectamente sin necesidad de independizarse, pero ya digo se tendria kerekonocer los diferentes pueblos ke lo forman y lo han formado (El PAis BAsco, Galicia, CAtalunya, y Castilla (ampliado a España), y el primer paso hacia este reconocimiento son el tema de LAS SELECCIONES.
Mediatik
05-07-2004, 03:04:54
HABER SI OS ENTRA EN LA CABEZA K CATALUÑA NO ES UNA SELCCION SI NO UNA COMUNIDAD MAS D ESPAÑA
Falso. Esta reconocido por la CONSTITUCION como una de las tres denominadas comunadades historicas y con gobierno propia y mas autonomia ke los demas... por lo tanto a ver si te entra a ti en la cabeza.
litxun
05-07-2004, 11:29:44
Felicidades askodeveti , eres el unico q ha puesto ciertos argumentos, a pesar de que muchos de ellos no las comparta, da gusto. Sinceramente.
1. Lo de los alaveses, evidentemente nadie obligaria a nadie ser lo q no quiere ser, pero primero que se pregunte. Pero tambien, daos cuenta, q tambien hay ciertas cosas q huelen un "poco" mal, por ejemplo, en Gasteiz (Vitoria) hay casa donde viven 60 personas...osea q estan censados en Gasteiz, ya me entendeis. Lo q quiero decir, que en un supuesto referendum, el censo del Pais Vasco subiria "notablemente"... Y las lineas abstractas no las pone el PNV, de todos es sabido, el tradicionalismo del PNV, osea, q les gusta la silla vamos. Y ciertos sectores del PNV no son para nada independentistas. Ya se que es una utopia, pero mis fronteras son los 7 "lurraldes" de Euskal Herria: Gipuzkoa, Bizkaia, Nafarroa, Zuberoa, Lapurdi, Behe-Nafarroa y Araba. Y para nada son abstractas.
2. En mi opinion, hay bastante mas diferencia entre tu y yo, (Euskal Herria, Andalucia), que entre tu y un madrileño. :wink:
Y Euskal Herria siempre ha dispuesto de privilegios, los fueros, ya que todos sabian que eran diferentes. ¿porque surgio el nacionalismo? Como autodefensa, se abolieron los fueros, se introdujo una cultura nueva, se introdujo una lengua nueva (si,si aqui no se hablaba castellano). Yo creo q es normal, lo suyo propio si vienen desde fuera a quitarte lo tuyo, no t parece?
Y bueno, lo de la importancia de España... mas que España, yo diria Castilla.
3. Lo de Euskal Herria no es que sea una mezcla, es una cosa propia. Lo entenderas muy facil. Las lenguas limitrofes nuestras vienen del latin, Español, catalan, gallego, frances... pero nuestra lengua el euskara no tiene origen conocido es unico, es la lengua mas vieja de Europa , segun dicen.Unos dicen que "puede" que se parezca algo al rumano... pero no se sabe a ciencia cierta nada.
Una curiosidad, sabiais de donde viene la palabra izquierda? Como sabeis antes se decia siniestra (en italiano todavia se usa asi), pero esto tomo connotaciones negativas como veis. Y se decidio coger de prestamo del euskera, que se dice ezkerra. Y hay palabras del español que provienen del euskera, y evidentemente hay palabras en euskera que provienen del castellano.
y no es poner barreras, es que se respete lo nuestro, que se respete nuestra identidad, es que puedas disfrutar con tu seleccion. Es no tener que sacar el DNI español, es decir que soy euskaldun a todos los efectos practicos. No tener que decir que soy español, es poder vivir en euskera, y q conste q no odio lo español; solo q entendais que lo español, esta visto como algo q nos ha hecho sufrir mucho, muchisimo. Y lo de las muertes te aseguro, que en ningun sitio se sufre mas con ellas, aunque parezca mentira, y lo digo con conocimiento de causa. Las barreras ya estan puestas, nuestro objetivo es quitarlas. El poder pasar del puente de Santiago de Irun a Hendaia sin decir que hemos pasado de España a Francia , sino decir que hemos pasado a todos los efectos, de Euskal Herria a Euskal Herria.
El nacionalismo puede que sea una enfermedad, pero TODOS los nacionalismos . Osea que cuando os poneis histericos con la seleccion española estais enfermos, porque sois NACIONALISTAS ESPAÑOLES. Y no me digais que , "yo no soy nacionalista español" pero acto seguido, llorar con la seleccion española. Y q conste que lo veo normal, solo que yo soy abertzale euskaldun. y algun dia espero llorar, como ayer lloraron los griegos. :)
Hasta luego, un saludo!!!!!!
Agur
Adeu
Nikola Sarcevic
05-07-2004, 18:26:27
pero nuestra lengua el euskara no tiene origen conocido es unico, es la lengua mas vieja de Europa , segun dicen.Unos dicen que "puede" que se parezca algo al rumano...
Al ¿Rumano? ¿seguro que no te equivocas de Lengua?
litxun
06-07-2004, 08:05:07
No me equivoco, dicen que en ciertos aspectos gramaticales se dan indicios "parecidos" pero que vamos, nada claro. La gramatica del euskera es diferente al castellano.
Sousa
06-07-2004, 15:02:36
Pero si el rumano es un idioma latino.
Por lo poco que yo sé sobre el eukera es que su procedencia no se sabe con mucha exactitud, se trata de una lengua no romance una de las teorías más solidas es que es de origen pre-indoeuropeo, tb se dice que estuvo fuertemente ligada al antiguo aquitano.
Otras hipótisis dicen que está ligado al ibérico, o que proviene de los pueblos del Cáucaso, en fin que no se sabe su origen con exactitud.
Saludos
nabooh
06-07-2004, 18:05:04
Mira, por tu forma de hablar intuyo que debes ser bastante mayor de edad, o bien, un joven inducido por sus progenitores a pensar como hablas. No obstante, cada uno tiene su opinión gracias a esta democracia aprobada por referéndum.
En fin, te contesto porque no comparto en absoluto lo que pretendes, aunque si te comprendo. Veras, te faltan algunos pasos que dar para que se cumpla tu deseo.
El primero, que tu "pais" logre la independencia. Porque, parate a pensar un momento, si cada ciudadano que cumpliera los tres requisitos que tu dices -- que por otra parte, no se porque te tendrías que acoger a un convenio en el cual no estais incluidos como población independiente--- consiguiera su objetivo, las competiciones oficiales deberian de tener tres o cuatro divisiones, ya que Cataluña no es el ojo del mundo. Habría que tener en cuenta a todas esas ciudades de los paises del norte, de la antigua Unión Soviética, de la antigua Yugoslavia, el norte de Italia, las comarcas de China y Japón, por no hablar de los cientos de dialectos que resultan de las distintas poblaciones de Africa. Solo en Japon se podrían sacar hasta 9 selecciones oficiales si nos rigieramos por tus "tres criterios".
Es mejor pensar con sensatez, y tener en cuenta que discutimos hoy problemas de hace tres o cuatro generaciones. Los catalanes como tú no os queda más remedio que aceptar lo que tenéis y no soñar con viejas glorias nunca antes conseguidas.
Si hablas de historia, te diré que Cataluña nunca llegó a ser una nación, ya que en la historia se considera nación aquella que ha logrado ser independiente como tal durante un periodo de mas de 5 años-- según convenio histórico-internacional--.
Cataluña fue región de paso para españoles, romanos y franceses. Y victima de la intrusión de todos ellos, pero no hay que olvidar que el 90% de los catalanes provienen de estas culturas. No tenéis historia, a penas. No estáis en el mismo caso que Euskadi.
Yo soy de Sevilla, y en mi opinión, pensamientos e ideas independentistas y separatistas sólo consiguen enzarzar los ánimos de todos los españoles. Porque no se te olvide, como yo, tu eres ante todo español. No puedes ir por la vida así, no se consigue nada.
Ideas retrogradas. Ayudemonos todos y consigamos el bienestar para toda España, y dejemonos de egoísmos tapados con ideas absurdas.
nabooh
06-07-2004, 18:12:44
Con respecto al euskera, comentaré simplemente, que no tiene mucha historia, porque han sido tan inteligentes que han sido de los unicos en pasar desapercibidos en la historia , y por eso no se ha escrito nada sobre Euskadi, o casi nada.
El Euskera no tiene relación con ninguna otra lengua, todo parecido en algun vocablo es simplemente una adquisición de otra lengua, como se hace en el castellano, pero tienen independencia fonética y léxica.
Cabe destacar que Euskadi nunca ha sido conquistada por nadie, pasó a formar parte de España por mero convenio político, ya que en Euskadí siempre reinó la anarquía o , como mucho , el caciquismo, que duró poco. El mismo pueblo de Euskadi, fue el que pidió protección al rey de Aragón, y siempre a estado conforme con la unión a España hasta la llegada de la democracia y los nuevos ideales venidos del otro lado del Atlantico.
dejuan
06-07-2004, 18:51:52
El nacionalismo puede que sea una enfermedad, pero TODOS los nacionalismos . Osea que cuando os poneis histericos con la seleccion española estais enfermos, porque sois NACIONALISTAS ESPAÑOLES. Y no me digais que , "yo no soy nacionalista español" pero acto seguido, llorar con la seleccion española. Y q conste que lo veo normal, solo que yo soy abertzale euskaldun.
Te pido que rechaces eso que acabas de decir, o que te retractes.
Gracias.
Nikolaidis.gol.crack
06-07-2004, 19:41:43
ESTO ES UN FORO DE FUTBOL, NO DE POLITICA.
http://www.vg.no/sport/fotball/cl/02_03/bilder/aek.jpg
Nikola Sarcevic
07-07-2004, 01:15:34
Pero si el rumano es un idioma latino.
Por eso mismo hice mi anterior observacion.
XaVieRiNHo
07-07-2004, 03:26:33
Ahora son las 3 pasadas de la madrugada... y acabo de leer los nuevos mensajes que hacía tiempo que no entraba en el foro... no voy a escribir nada porque es muy tarde y estoy cansado. Pero estad seguros que responderé a nabooh mañana, pasado mañana, o más tarde, pero le responderé, porque hay muchas cosas que no son ciertas... y como no me gusta escribir por escribir, me prepararé un buen mensaje de contestación.
A estas alturas no entiendo como se pueden discutir ciertas cosas.
Ah, y al que dice que no es un foro de política, sinó de futbol... si tanto os molesta que haya un post en el que se hable de esto, no tengo problemas en trasladarlo a otra parte... aunque creo que está bien donde está y que no se le obliga a nadie a mirar los mensajes ni a participar.
... no entiendo porqué litxun tiene que retirar lo que ha dicho, dejuan.
... aplaudo la intervención de Mediatik.
no sé, ya escribiré mañana, o el jueves o viernes... tengo MUCHO que decir, creo... :D:D:D:D ke guay ke guay ke guay, me encantaaaaaaaa jajaajjajaja me pellizco los pezones con este foro jojojojojojojo
Nikola Sarcevic
07-07-2004, 03:40:04
Ah, y al que dice que no es un foro de política, sinó de futbol... si tanto os molesta que haya un post en el que se hable de esto, no tengo problemas en trasladarlo a otra parte... aunque creo que está bien donde está y que no se le obliga a nadie a mirar los mensajes ni a participar.
Buah a esos ni caso, con lo bien que me lo paso leyendo/interviniendo (esto menos) en este tipo de discusiones. En todo caso se podria plantear su paso al foro de Bar, pero originalmente este tema se habla de futbol asi que creo que esta bien situado en el foro de España.
Saludos
dejuan
07-07-2004, 13:11:03
... no entiendo porqué litxun tiene que retirar lo que ha dicho, dejuan.
Se nos está tachando de nacionalistas; al menos eso a mí, porque no me gusta hablar por los demás, es un insulto, por tanto pido que se retracte y que me respete a mí de igual forma que yo lo respeto a él con sus ideas.
Gracias y a carburar.
dejuan
07-07-2004, 13:13:01
En todo caso se podria plantear su paso al foro de Bar,
Por favor, donde estén las cañas y las tapas que se quite todo lo demás.
Por cierto, ánimate a tomar una que tenemos un gran ambiente ahí. :wink:
litxun
08-07-2004, 15:07:49
No pienso retirar nada de lo dicho, porque es lo que pienso, y no creo que lo que piense sea "tan" fuerte.
Vosotros sois españoles, os sentis españoles, quereis que gane españa, vuestra lengua es la española, quereis la unidad de España... pues sois nacionalistas españoles, las cosas como son, o como , por lo menos , pienso yo q son.
Y para mi no es un insulto llamarle a nadie nacionalista, porque, yo soy y me siento nacionalista. Y no creo que me este autoinsultando de Juan. Si para ti, es un insulto, perdoname, y retiro lo dicho sobre ti; pero aqui hablo de una mayoria que es nacionalista y no lo admite, y no se porque. Y me gustaria sinceramente, porque os duele llamaros nacionalistas.
Y lo de q aqui no se habla de politica... pues creo q no hablamos de politica, yo hablo de sentimientos, que inevitablemente en mi caso, lamentablemente, se juntan con la politica.
Y lo del rumano, es lo que he oido, no soy ningun experto en la habla rumana, asi que , no puede constatar lo oido con la realidad. :wink:
Venga hasta luego!!!!!
dejuan
08-07-2004, 15:26:47
perdoname, y retiro lo dicho sobre ti;
Gracias, un gran detalle por tu parte.
Un fuerte abrazo, y que algún día encontremos una solución que deje satisfechos a todos.
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.