PDA

Ver la Versión Completa : post del Futbol Argentino(Volvieron diablos y la academia)

Diablo Santo
14-01-2005, 23:09:25
Dale River.

Se que hay Rojos y Xeneises aparte, a ver que opinan o informan.

ivan zamorano
14-01-2005, 23:28:39
Aqui un rojo :wink:
Creo que hemos fichado a Cangele que me parece un jugador decente para nuestra delantera,ademas Jairo Castillo que interesaba de nuevo y pertenece a un equipo colombiano parece ser que acabara en el Valladolid para suplir la desgraciada baja de Hornos,como dato negativo la derrota ante Racing por 3-1 en un amistoso de pretemporada.

salu2

River_Plate
14-01-2005, 23:33:22
bueno, yo le doy por River..me parece q es un club muy dotado para crear jugadores en categoras inferiores..

cuna
15-01-2005, 00:19:22
Jairo Castillo se queda en independiente.

Andrade
15-01-2005, 12:41:26
Aqui un hincha de RIVER !!!

Desgraciadamente y como todo el mundo sabrá, nos estamos quedando con lo justo despues de las numerosas ventas, algunas muy sensibles como la de Mascherano o Lucho Gonzalez, pero simpre fiel a la banda sangre y esperando a ver quienes substituyen los huecos dejados, a ver si sale otro joven crack de esta fabulosa cantera. :wink:

¿Alguien sabe algo sobre san Lorenzo? Es un club que me simpatiza mucho, pero no por la venta de abreu precisamente :P

aswer
15-01-2005, 13:29:02
yo soy de boca,haber si para el clausura se ponen las pilas y lo ganan. :wink:

aqui os dejo las primeras impresiones de rodrigo palacio fichaje de boca.

Rodrigo Palacio está muy feliz con su incorporación a Boca. El ex jugador de Banfield se encuentra en Tandil, relizando los trabajos de pretemporada con el resto del plantel, y se hizo unos minutos para comentar sus primeras experiencias como futbolista xeneize.

"La verdad es que todo esto es nuevo para mí y me estoy adaptando a lo que es y significa Boca, porque una cosa es verlo desde afuera y otra estando dentro de la institución", explicó Palacio, quien este viernes debutó ante Racing, en Mar del Plata.

Sobre sus nuevos compañeros, Palacio manifestó: "Siempre admiré a Guillermo (Barros Schelotto), un espejo para todos los que jugamos con ese estilo. ¿Si lo voy a poder igualar? No, él es muy grande. Ya entró en la historia".

Acerca de los trabajos que el plante viene realizando en Tandil, Palacio comentó: "Todos sabemos que la pretemporada será clave para lo que se viene. Es cierto que es dura, pero al final te da buenos resultados".

"En las primeras prácticas del equipo me sentí bien, respaldado por el cuerpo técnico y mis compañeros, y ojalá que pueda responderles dentro de la cancha", concluyó.

aswer
15-01-2005, 13:33:53
Boca Juniors y Racing Club igualaron este viernes 1-1 el partido que jugaron en el estadio José María Minella, por la tercera fecha del pentagonal de verano.

El equipo de Avellaneda se puso en ventaja con un tanto de Lisandro López a los 15 minutos del primer tiempo.

Boca, después que el arquero Ezequiel Medrán le atajara un penal a Darío Husaín, igualó con un tiro libre del paraguayo Claudio Morel Rodríguez, a los 37'.

El equipo xeneize lució un antiguo diseño de camiseta, utilizado originalmente en 1907, que fue rediseñado con motivo del centenario de la institución.

En Boca debutó el delantero Rodrigo Palacio, una de las incorporaciones, mientras que Marcelo Delgado, que volvió tras su paso por México, también jugó unos minutos.

Boca volverá a presentarse el próximo martes 18 de enero, en Salta, ante Independiente.

BOCA 1 RACING 1
36'
Claudio Morel Rodríguez
de tiro libre
15'
Lisandro López

32'
Darío Husain
erró un penal

Estadio: José María Minella (MdP). Torneo: Pentagonal de Verano
Arbitro: Sergio Pezzotta Comenzó: 22.10 hs.

Formación de boca:
Ezequiel Medrán; Pablo Alvarez, Matías Silvestre, Claudio Morel Rodríguez y José María Calvo; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Víctor Galarza y Fabián Vargas; Edgar Espíndola y Rodrigo Palacio. DT: Jorge Benítez.

Formación de racing:
Cristian Lucchetti; Leonardo Tambussi, Cristian Grabinski, Claudio Ubeda y Javier Pinola; Juan Carlos Falcón, Adrián Bastía, Sebastián Romero y Angel Morales; Lisandro López y Darío Husain. DT: Guillermo Rivarola.

Cambios:
PT: 12m. Araujo por Grabinski (RC); 22m. Cardetti por Husaín (RC); 27m. Scarione por Galarza (BJ); 29m. Delgado por Espíndola (BJ); 39m. Escalada por Vargas (BJ) y 42m. Herrera por Romero (RC).

aswer
15-01-2005, 13:41:05
Martín Vitali acordó su vuelta a Racing

Martín Vitali, el lateral que quería Rivarola para su Racing, ya tiene todo arreglado con Blanquiceleste y entre mañana y pasado el futbolista estará llegando al país para firmar su contrato.

Vitali, de 28 años, se acaba de desvincular del Getafe tras rescindir su contrato con el equipo madrileño, según informaron fuentes del club. El argentino, que había llegado procedente del Leganés, sólo jugó dos encuentros durante la presente temporada.

Este será el segundo ciclo del ex Ferro en el club, ya que estuvo en el Racing campeón de Mostaza Merlo en el 2001. Con la llegada de Vitali, Rivarola ya tiene completo el plantel y la Academia se retira del mercado.

aswer
15-01-2005, 13:42:28
Lisandro se quedará hasta junio

La noticia movió el avispero. Llegó desde Portugal, y venía más cargadita que el día anterior, cuando se hablaba de la posibilidad de que Lisandro López juegue a partir de junio en el Benfica. Ahora el sitio web O Jogo aseguraba que el Licha llegaría a Lisboa el lunes para firmar un contrato por cinco años y medio. Bummmm... Las paredes del Sheraton temblaron. Y todo el mundo salió a confirmar la versión. Primero se le preguntó a Emilio Comisso, secretario técnico de Blanquiceleste: "No es verdad". Luego, fue la hora del representante Fernando Hidalgo: "No hay nada en ese sentido". Hasta que la tranquilidad para el hincha de Racing llegó de la boca de Fernando Marín: "Lisandro se quedará en Racing hasta junio, de eso no hay dudas". ¿Y el chileno? El que no es seguro que continúe es Milovan Mirosevic: un grupo empresario busca colocarlo en el exterior.

aswer
15-01-2005, 13:44:22
este articulo va dedicado al rojo zamorano. :wink:

Año nuevo Triunfo nuevo

Pocos jugadores pueden transmitir la confianza y mentalidad ganadora como Diego Simeone. Su sola presencia, con gestos medidos y actitudes que lo definen como gran jugador, impulsó un estado de ánimo que hizo que un mero partido de verano se convirtiera para Racing en un compromiso serio. Hubo en la Academia, a partir del empuje del capitán, intensidad para ir con todo a las divididas y practicidad para jugar la pelota con simpleza. Con esos argumentos, con algunas pinceladas de talento —Mirosevic y Barrado aportaron en este rubro—, más superioridad en el juego aéreo, el equipo de Rivarola consiguió el primer clásico del año.

A diferencia de Independiente, Racing apostó a la continuidad de un proyecto que, cuando terminó el Apertura, parecía estar en su curva ascendente. Tras la decadencia del ciclo Fillol, Rivarola halló las coordenadas para sacar al equipo del pozo y con un par de retoques logró solidez y contundencia. Esos mismos conceptos, aun con bajas sensibles (Luchetti, Morales, Lisandro López en el banco), exhibió en el arranque de este año. Orden y sencillez para jugar atrás, toques laterales con rapidez, sociedades en las bandas y aprovechamiento de las pelotas detenidas.

Además del ordenamiento que aportó el Cholo (decisivo en el armado de la mitad de la cacha hacia atrás), la Academia contó con el empuje de varios jugadores que entendieron que se estaban jugando mucho más que un amistoso. Cardetti, Pino y Mirosevic (salió en el inicio del segundo tiempo), por ejemplo, consumaron una doble prestación más que interesante. Desequilibrantes de la mitad de cancha hacia adelante y solidarios para tirarse a los pies y recuperar bien arriba.

Con la vuelta del Flaco, Independiente tuvo problemas para armar juego. Hubo una excesiva preocupación por asegurar la pelota en la salida. Eso habilitó al rival para presionarlo en tres cuartos de cancha y complicarle la vida. Está claro que para el Flaco es fundamental la tenencia de la pelota y sus jugadores exacerbaron esa tendencia de cuidarla y no dividirla. Recién cuando estuvo en desventaja y Racing se recostó unos metros más atrás, el Rojo encontró el modo de tenerla y jugar un poco más cerca del arco de Cuenca. Aunque jamás pudo imprimirle profundidad a los ataques. La falta de generadores de fútbol —Losada, la gran apuesta del técnico para reemplazar a Insúa, apareció en cuentagotas— fue, sin dudas, la causa principal de una actuación medida, de bajo vuelo. Claro, sin dudas, que falta tiempo de trabajo.

Esa levantada de Independiente encontró el empujón justo en el momento en que amenazaba con despegar. Ese empujón fue el gol del empate. Llegó cuando el equipo comenzaba a tocar la pelota con más cariño, más cerca del arco de Cuenca. Cuando la superioridad de Racing quedaba escondida en ese natural retroceso de los cuadros que ya hicieron la diferencia, se cansaron un poco y se recuestan unos metros atrás para matar de contra. Parecía que ese golpe de oportunismo le iba a reportar un resultado auspicioso para arrancar un ciclo. Pero una asistencia de Simeone le permitió a Diego Barrado hacer un gol, que por sí solo valió la noche. Después el Chapulín Cardetti cerró la historia con un gol que él merecía por actitud y juego.

El Cholo le imprimió su sello al equipo de punta a punta. Con empuje, huevo y fútbol. "Los clásicos hay que ganarlos", dijo cuando terminó el partido. ¿Alguien tenía alguna duda de que el Cholo pensaba otra cosa?

aswer
15-01-2005, 13:46:06
Cangele sería titular ante River.

Franco Cangele
De a poco se va delineando el equipo que enfrentará el sábado a River. En la práctica de fútbol realizada el jueves en el Club de Campo de Mendoza, César Luis Menotti paró un equipo con algunas modificaciones respecto a los once titulares que empataron ante San Lorenzo.

La única duda, que seguramente se develará en la práctica de hoy por la tarde, es la vuelta o no de Juan Eduardo Eluchans. El lateral izquierdo del rojo se está recuperando de una contractura y el Cuerpo Técnico tal vez no lo quiera arriesgar. En el partido entre titulares y suplentes, Menotti puso a Eluchans como volante por izquierda en lugar de Fabro, y mantuvo a Ludeña en la saga defensiva.

Con tres goles de Sergio Agüero, los titulares golearon 3 a 0. Fue destacada la actuación de Franco Cangele. El ex jugador de Boca actuó como enganche, y asistió a Agüero en los tres goles. El Turu Flores acompañó en el ataque al juvenil delantero.

El entrenador aún no confirmó a los once que se medirán ante el equipo de Leonardo Astrada. Los titulares que paró el jueves en la práctica fueron: Carlos Navarro Montoya; Jorge Martínez, Javier Muñoz Mustafá, Carlos Matheu, Diego Ludeña; Lucas Pusineri, Sebastián Carrizo, Juan Eluchans; Franco Cangele; Sergio Agüero y José Flores.

Por su parte River formaría con: Constanzo; Gandolfi, Tula, Frontini, Mareque; Ahumada, Ledesma, Zapata; Fernández; Sand; Leguizamón o Maxi López.

aswer
15-01-2005, 13:47:32
“Mi deseo es volver a la Argentina”
-
Jairo Castillo no quiere irse a España.

Jairo Castillo
En declaraciones a Radio La Red, el delantero colombiano mostró sus deseos de jugar en Independiente un tiempo más. Jairo se encuentra en Colombia entrenando con el seleccionado que se prepara para jugar una serie de partidos amistosos.

Castillo fue el goleador de Independiente en el último torneo Apertura y en el segundo semestre del 2004 se ganó al público.

“No hay nada arreglado con el Valladolid, mi deseo es volver a la Argentina. Yo lo tengo claro, quiero estar allá. Cuando doy mi palabra la cumplo”, comentó Castillo desde su país.

Jairo terminó su contrato con Independiente en diciembre de 2004. Ahora su deseos sería poder jugar algunos meses más: “Cuando terminé de jugar los partidos con la Selección quiero regresar a Buenos Aires para arreglar mi contrato con Independiente. Si no se da esa posibilidad veré de jugar en otro club”, agregó.

”No todo pasa por el tema económico, sino porque di mi palabra y porque la gente de Independiente me estima mucho. Quiero estar seis meses más con mis compañeros”, finalizó.

aswer
15-01-2005, 14:30:39
ahora turno de rosario.

Llega Villa

Hoy sábado llegara a La Cumbre Emanuel Villa. El jugador es esperado para la tarde y llegaría con Gonzalo Estévez y el propio Pablo Scarabino (no esta confirmado). Ayer las partes se reunieron y arreglaron todo. El jugador se suma a un plantel que lleva una semana de pretemporada, algo a lo cual no le será difícil acoplarse ya que venia realizando tareas físicas. Punto final a una “novela” que parecía no tendría final feliz, pero que este medio manejó con prudencia, hasta esperar en realidad, el único final que Pablo Scarabino había vaticinado.
Con este problema resuelto, se cumple en gran parte con el pedido de Don Angel Zof.

aswer
15-01-2005, 14:36:37
estas noticias de colon son de hace 10 dias ya pero bueno.

Bedoya no seguirá en Colon, el colombiano arregló su vinculación con un equipo mexicano, le deseamos mucha suerte a un gran jugador como Gerardo y le agradecemos el haber vestido nuestros colores.

Vargas iba a ser el primer refuerzo de Colon, el peruano que juega como volante por izquierda o lateral tenia todo acordado con Colon quien iba a comprar el 50% de su pase, pero ahora apareció otro club interesado que compraria el 90%, esperemos que este jugador quien fue revelación del torneo peruano en el 2004 pueda vestir la camiseta Sabalera.

aswer
15-01-2005, 14:41:01
Gabriel Amato se desvinculó de Banfield tras una reunión con C. Portell y J. Falcioni. No estaba conforme con su posición dentro del primer equipo. Gracias Gaby!!!!

aswer
15-01-2005, 14:44:40
Coudet y Moreno son los primeros refuerzos

Eduardo Coudet y Leonardo Fabio Moreno se convirtieron en las dos primeras incorporaciones de San Lorenzo para el 2005. El volante, de 30 años, vuelve al Ciclón tras su paso en la temporada 98/99. El delantero colombiano, de 31 años, llega al Club tras consagrarse goleador del torneo de su país, proveniente del América de Cali. Ambas operaciones se realizaron a préstamo por un año, con opción de compra a favor de San Lorenzo, y los futbolistas se incorporarán en forma inmediata a la pretemporada.

Messera es la tercera incorporación

El volante Mariano Messera llegó a un acuerdo con San Lorenzo y se convirtió en un nuevo refuerzo para el plantel azulgrana. Messera rescindió el préstamo que lo unía con el Catania, resignando cerca de 50.000 dólares, para incorporarse al Club. La operación se realizó a préstamo por doce meses, con dos opciones de compra a favor de San Lorenzo

aswer
15-01-2005, 14:49:39
fichajes bajas y rumores de quilmes.

Incorporaciones confirmadas
Pablo "Vitamina" Sánchez. Volante proveniente de Rosario Central

Incorporaciones probables
Juan José Jayo. Volante peruano de Aliaza Lima.
Leider Preciado . Delantero colombiano proveniente de Independiente Santa Fe.
Leandro Benítez. El "Chino" volvería de Estudiantes.
Pablo Luguercio. Delantero de Estudiantes.
José Sand. Delantero de River

Bajas confirmadas
Silvio Carrario. A Argentinos Jrs.
Ariel López. Al Necaxa de Mexico.
Héctor González. Sin equipo.
Gastón Córdoba. Sin equipo.
Daniel Cigogna. A Rafaela.
Sebastián Cano. A Gimnasia y Tiro.

Bajas probables
Agustín Alayes. Pretendido por el Necaxa de Mexico.
Rodrigo Braña. Pretendido por Estudiantes.
Pablo Mannara. No estaría en los planes de Alfaro.
Pablo Galdames. No estaría en los planes de Alfaro.
Gastón Beraldi. Pretendido por All Boys.

Se enfrió el pase del peruano Jayo. Cuando parecía que Juan José Jayo iba a jugar en Quilmes la temporada que viene, parece que todo quedó en la nada. Más allá de que el jugador pidió 24 horas más para contestar, todo hace suponer que se quedará en el Alianza Lima de su país.
Parece ser que el club peruano decidió mejorarle la oferta de contrato y habría logrado superar lo que le habían ofrecido en Quilmes. Además, la firma sería por dos años.
Hasta el cierre de esta edición, el jugador se encontraba en una reunión y no podía contestar los llamados. Igualmente, los dirigentes Cerveceros se estarían moviendo para encontrar un reemplazo si es que lo de Jayo se cae definitivamente.
Por su parte, está confirmado que Agustín Alayes se quedará ya que no hay ofertas por su pase.
En tanto que lo de Rodrigo Braña sigue en veremos. Los dirigentes de Estudiantes siguen tratando de cerrar el pase de Osvaldo Miranda y es por eso que se enfriaron las tratativas. Y como lo de Leandro Benítez y Pablo Lugüercio va de la mano, la novela continuará.
Se siguen buscando delanteros y, en tal sentido, está confirmado que la idea de contar con el correntino José Sand (River Plate) se cayó definitivamente.

aswer
15-01-2005, 14:58:30
turno de velez,para mi es interesante esta entrevista,no se a vosotros que os parecera.

UNA REALIDAD QUE PROMETE

Nacido en un familia netamente futbolera, alguna vez no dudó en declarar que “los Zárate nacemos con una pelota en la cuna, nos dan los botines y a la cancha”. No es para menos… ¡Cuatro de cinco hermanos se dedicaron al fútbol! No sólo eso, sino que todos son delanteros… Sergio, más conocido como el “Ratón”, fue figura en el club de Liniers y llegó a vestir la camiseta de la selección, Ariel, jugador del Elche de España, Rolando, titular indiscutido de este Vélez, y Mauro, también jugador velezano. El único que no se dedicó a este deporte fue Néstor, el mayor de la familia.

La única mujer de la casa es la mamá, Catalina, que según cuenta Mauro “se tuvo que hacer futbolera a la fuerza. Imaginate, ¡mi casa está toda llena de cosas relacionadas con el fútbol! Además, siempre va a la cancha a vernos al “Roly” y a mi”.

-¿Por qué cuatro de cinco hermanos salieron futbolistas?
-En casa siempre se habló de fútbol. Mi papá fue futbolista y él nos metió el fútbol adentro. Esta profesión realmente nos sale desde adentro. Además a todos nos gusta el gol. Seguimos los pasos de papá, que él también fue delantero.

-¿De qué se habla en la casa de los Zárate?
-Todo el tiempo se habla de fútbol. Encima somos todos varones. En cualquier lado y en cualquier conversación siempre está la pelota.

-¿Son una familia velezana?
-Ese tema siempre estuvo repartido entre Boca y Vélez, pero ahora toda la familia es de fortinera. Yo salí hincha de Vélez.

-Cómo es la relación con tus hermanos?
-El “Ratón” me aconseja mucho, de hecho es mi representante y me da muchas indicaciones. Lo mismo que Ariel… Ellos ya pasaron por lo que estoy pasando yo y tratan de transmitirme sus conocimientos. Ahora que estoy en la Primera, el que me ayuda mucho es el “Roly”.

-¿Con cuál de ellos tenés más afinidad?
-Por suerte me llevo muy bien con todos. Ahora con el que más tiempo paso y con quien más hablo es con el “Roly” ya que estamos mucho tiempo juntos cuando entrenamos y concentramos… Casi vivo con él. Sin embargo, todos me ayudan y me aconsejan.

-¿En qué aspectos son en los que más te aconsejan?
-Todo lo relacionado a mi desempeño dentro de la cancha. Me dicen qué es lo que tengo que hacer y qué cosas me pueden dar mejores resultados.

-¿Te retan si te mandás alguna de más?
-Sí, casi siempre. Me dicen que toque rápido y que juegue simple.

-Con Rolando es con el que más tiempo compartís. ¿También es con el que más te peleás?
-Sí. Con él me peleo y discuto todo el tiempo. Discutimos desde los jugadores que nos gustan hasta los ídolos de cada uno. Al él le gusta mucho Raúl y yo prefiero a Ronaldo.

-¿Y dentro de la cancha?
-Ahí nos llevamos muy bien porque él es un jugador que tiene que estar dentro del área y yo tengo que asistir. Igualmente puedo jugar por afuera y por adentro, me gusta todo el frente de ataque.

-Sin embargo, el que te dio el pase del gol contra Colón fue él…
-Sí. Encima fue mi primer gol en Primera… Después me decía “vamos cincuenta y cincuenta”.

-¿Es verdad que el ‘Roly’ te copia en muchas cosas?
-Sí, él mucho no lo dice… pero me imita. Si me tiño el pelo, él rato aparece teñido. Cuando me hice la cresta en el pelo, hizo lo mismo, de un día para el otro se apareció con el peinado.

-¿Y vos le ‘robás’ la camiseta que él usó en el Real Madrid?
-Antes sí, se la sacaba siempre. Me ponía todas las camisetas que tenía. Ahora no tanto porque se enoja bastante ya que las guarda de recuerdo.

- ¿Sos de mirar los partidos que jugaste?
-Siempre, después de los partidos miro los videos para ver qué cosas hice bien y mal.

-¿Cómo es jugar un ‘picado’ con los Zárate?
-Jugamos en la cancha de Sergio y nadie nos puede ganar, si vamos perdiendo se “alarga” el partido una ó dos horas hasta que lo podemos dar vuelta y recién ahí lo damos por terminado.

-¿Cómo juegan, son todos delanteros?
-Jugamos los cinco por toda la cancha. Pero Néstor (el único de los Zárate que no salió futbolista), como es el más maleta, es el que va al arco…

-¿Contra quienes son los desafíos?
-Contra los chicos del barrio. Si no contra los jugadores que están en las selecciones de escuelas, o de facultades.

-¿Alguna vez les ganaron?
-No… por ahora no perdimos. Tenemos un largo invicto.

-¿Qué sentís al integrar la primera familia que tuvo a tres hermanos jugando en la Primera de Vélez?
-Es algo muy lindo y nos llena de orgullo que seamos los únicos tres hermanos que podamos haber llegado a jugar en la primera de Vélez.

-¿Te pesa el apellido Zárate, por todo significa Sergio y Rolando en la Institución?
-No, para nada. Tengo que hacer mi historia y demostrar lo que soy yo y no depender de lo que lograron mis hermanos.

-¿Qué recuerdos tenés del momento en que te dijeron que quedabas concentrado por primera vez?
-No me lo dijeron directamente. Fue cuando estaba dirigiendo Carlos Ischia. Miré el pizarrón y vi que estaba mi nombre en la lista. Me tomó un poco por sorpresa porque había jugado sólo dos partidos en Reserva y ya estaba concentrado para jugar en Primera.

-¿Pudiste dormir en la noche previa?
-Muy poco. Estaba re ansioso esperando que sea la hora del partido y tenía muchas ganas de jugar.

-¿Compartis la habitación con tu hermano?
-La primera noche que concentré dormí con Rolando. Ahora comparto la habitación con el ‘Burrito’ Matínez.

-¿Qué recordás de tu debut en Primera?
-Cuando entré a la cancha estaba muy tranquilo a pesar de que fue en un momento malo porque estábamos perdiendo contra Arsenal en la cancha de Racing. No tuve una actuación muy buena, aparte jugué sólo 25 minutos y no pude hacer mucho.

-¿Y del primer gol?
-Fue una alegría inmensa, cuando le metí el gol a Colón… No sabía que hacer… Pensé en un festejo, pero al final no hice nada. Encima se me vinieron todos encima a saludarme y quedé atrapado.

-¿Ya pensaste en algún festejo para cuando repitas?
-No, no me gusta hacer festejos. No se muy bien por qué.

-¿Cómo te recibió tu familia después de haber hecho el gol de la victoria?
-Muy bien, estaban todos re contentos. Cuando llegué a mi casa estaban todos gritando y felicitándome. Encima en ese partido hicimos un gol el ‘Roly’ y el otro yo, así que estaban todos chochos. Fue una alegría terrible.

-¿Y qué te dijeron tus compañeros?
-Me gastaban un poco, me decían que lo había metido de pura suerte, que no me agrande porque sólo tuve que empujar la pelota y que no había hecho nada del otro mundo… Pero yo les contesto que ya tengo un gol y eso suma. Aparte muchos de lo que me cargaban nunca convirtieron y entonces ahí los cargo yo.

-Dejemos el fútbol un poco de lado ¿tenés alguna otra pasión?
-Me gustan mucho los deportes extremos, como el skate o el snowboard. Pero los tuve que dejar hace dos años y medio por el fútbol ya que tenía riesgo de lesionarme. Con el skate no era muy bueno, pero me defendía. También me gusta mucho jugar con la computadora, chatear y navegar por Internet.

-¿Qué hubieras hecho de no haber sido futbolista?
-No tengo idea. Seguro que hubiese seguido estudiando, pero nunca tuve predilección por una vocación ya que de chico mi sueño siempre fue ser futbolista.

-¿Estás en el secundario?
-No, tuve que dejar los estudios en quinto año. En realida terminé cuarto, iba a empezar quinto y dejé. Se me complicaba mucho estudiar y entrenar… Y tampoco tenía muchas ganas de seguir. Pero no dejo esa asignatura como algo cerrado, más adelante lo voy a terminar. Igualmente sigo ligado a los libros, me gusta mucho el inglés y estudio en forma particular.

-¿Qué cosas te dio el fútbol?
-Me dio todo… Compañeros, amigos, la posibilidad de viajar y conocer lugares nuevos… Me dio muchas cosas.

-¿Y qué te quitó?
-Poder salir menos por las concentraciones, dejar el skate porque me lastimaba las piernas o no poder jugar al fútbol con mis amigos por el riesgo de lesionarme.

-¿Qué hacés en tu tiempo libre?
-El poco tiempo que estoy libre lo aprovecho para estar con mi familia, o juntarme con mis amigos. Me junto en la casa de alguno, o nos reunimos en la calle para hablar.

-¿Salís a bailar?
-No salgo mucho a bailar, pero cada tanto me prendo.

-¿Cuál es tu salida favorita?
-Me gusta ir a los Parques de Diversiones. Voy muy seguido al Parque de la Costa con mis amigos.

Así es Mauro, la joyita que se tenían guardada los Zárate, y que en cada fecha del fútbol argentino tendrá algo más para demostrarnos. No hay que olvidar que con sus escasos 17 años ya consiguió dos goles y pudo salir a la cancha como titular. Lujos que no muchos se pueden dar...

aswer
15-01-2005, 15:06:09
turno de lanus.

Ya está Roman Díaz. El volante-delantero se transformó ayer en jugador de Lanus por el próximo torneo. Por lo que se supo, el préstamo sería sin cargo, con una opción de compra de U$S 500.000. Pensando en los que se fueron, la llegada de Roman Díaz no aporta demasiado, habiendo jugadores de sus características en el plantel o juveniles (Lagos, Perez Garcia). Igualmente, es un jugador que ya tiene experiencia en primera división y puede aportar velocidad, gambeta y presencia en la red.
Por otro lado, existe la posibilidad de incorporar a Pablo Jerez como lateral derecho. El jugador de Boca no es tenido en cuenta y podría ser una posibilidad.
Desde aquí planteamos una duda: se fue Serrizuela, se podría ir a buscar a Mena no?

aswer
15-01-2005, 15:11:18
turno de olimpo.

Olimpo sumó su primer refuerzo de cara al Torneo Clausura que se avecina. Se trata del peruano Walter Vílchez. El lateral izquierdo, quien el domingo jugará la última fecha del torneo de Perú con Alianza Lima, arregló de palabra a préstamo por seis meses y defenderá la camiseta aurinegra durante el Clausura.
Vilchez es zurdo, nació hace 22 años en Chiclayo y además de Alianza Lima jugó en Deportivo Wanka, Unión Minas y en la Universidad Politécnica AEK Timisoara de Rumania, todos elencos de Primera División. Además es tenido en cuenta por el brasileño Paulo Autuori (fue convocado para el cotejo ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas) en su Selección Nacional.
Mientras tanto Gregorio Pérez y la dirigencia aurinegra están trabajando en pos de conseguir los otros tres refuerzos autorizados por AFA. De contratarse un tercer arquero, este sería Walter Sarti, quien retornaría a la Institución luego de 4 años.

aswer
15-01-2005, 15:23:10
turno de argentinos

Por el lado de los jugadores, quien se encuentra a prueba el colombiano Héctor Ramírez y mientras que Nestor Ortigoza pasó a prèstamo a Nueva Chicago, Ernesto Marchisio podria seguir sus pasos y Fernando Montenegro acompañar a Nicolás Pisano y Nicolás Gianni en Defensores de Belgrano.

Gamboa sigue: Finalmente Fernando Gamboa continuará jugando en Argentinos tras deshechar la oferta de Universitario de Perù.

aswer
15-01-2005, 15:26:22
TORNEO PENTAGONAL DE VERANO
Sábado 08 de enero (En Mar del Plata)... Racing 3 – Independiente 1
Martes 11 de enero (En Mendoza)... Independiente 0 – San Lorenzo 0
Viernes 14 de enero (En Mar del Plata)... Boca - Racing
Sábado 15 de enero (En Mendoza)... River - Independiente
Martes 18 de enero (En Salta)... Boca - Independiente
Miércoles 19 de enero (En Mendoza)... River - San Lorenzo
Sábado 22 de enero (En Mar del Plata Boca - River
Domingo 23 de enero (En Salta)... Racing - San Lorenzo
Miércoles 26 de enero (En Salta)... River - Racing
Jueves 27 de enero (En Mar del Plata)... Boca – San Lorenzo

ivan zamorano
15-01-2005, 15:37:02
Roly Zarate crack y su hermano que empieza a despuntar seguira dando alegrias a la saga,otro que creo que va a empezar a ser muy nombrado es Agüero,ya nos lo habia presentado Inter hace tiempo y yo ya lo conocia del Championship Manager (lo fiche para el Sporting como joven promesa :lol: ),en este Clausura sera uno de los destacados tanto del Rojo de Avellaneda como del torneo argentino en general.

salu2

Andrade
15-01-2005, 15:49:59
A ver si alguien me puede comentar esta noticia:

NIDIA DE CUEVAS: "MI HIJO NO SE VA DE RIVER NI NADIE VA A CORTARLE EL CORDON UMBILICAL"

BUENOS AIRES (DyN) - Nidia de Cuevas, madre y representante del delantero paraguayo Nelson Cuevas, aseguró que su hijo "no se va de River ni nadie va le a cortar el cordón umbilical".

La verborrágica progenitora del atacante dijo que pretende que "siga en el club" de Núñez, desvirtuando su pase a América o Pachuca, de México, "con los que no hubo acuerdo".

"Mi hijo no se va de River. Eso está definido. Y a partir del 7 de enero estaré en Buenos Aires con mi abogado para resolver su continuidad" en el plantel "millonario", anticipó Nidia.

Desafiante, la apoderada de Nelson acotó que "en River hay algunos dirigentes como Mario Israel, que me dice una cosa y hace otra. Eso no lo puedo aceptar. No se van a animar a cumplir su amenaza de bajar a mi hijo a la Cuarta División".

La partida de Cuevas al fútbol azteca está directamente vinculada al retorno a River del zaguero Horacio Ameli, quien jugó la última temporada en América.

No obstante, la demora en el regreso de Ameli se debe a las trabas que puso Cuevas para pasar a la entidad mexicana, pues solicitó más dinero, habida cuenta de que se lo cedería a préstamo al Pachuca, del mismo país, para jugar la Copa Libertadores que comienza el mes próximo.

Si la transferencia de Cuevas no se concreta, tal como adelantó su madre, también la vuelta de Ameli podría frustrarse.

"A Nelson le hicieron firmar un papel en junio pasado para que yo dejara de representarlo. A cambio, le prometían que iba a jugar como titular. Puedo probarlo y de ningún modo aceptarlo -enfatizó-. Nadie va a cortarle el cordón umbilical".

Luego, anunció que será candidata a diputada nacional en las elecciones presidenciales de Paraguay, en 2008; y que su hijo se presentará el próximo 7 de enero en el primer entrenamiento de River de la pretemporada, y allí se resolverá hacia donde desemboca esta confusa situación.

"Para entonces, veremos si lo siguen discriminado. Si le hacen lo mismo que hacen conmigo. No va al América ni al Pachuca", insistió, sin dejar resquicios para la duda,

Por último, en diálogo con ESPN Radio en Rivadavia, recordó que "a los dirigentes de River les gané cuando Nelson volvió de China. Y voy a volver a hacerlo".

"El padre de Nelson no se ocupa de las cuestiones de fútbol. Yo soy quien asume el doble rol. El de madre y padre", concluyó.

Ojalá se quede, es un jugador que a mi me agrada bastante. 8)

Inter
15-01-2005, 16:52:47
Hoy Independiente juega contra River, y va a formar asi:

-----------El Mono-------
Martinez--Mustafa--Matheu--Ludueña
--Pusineri---Carrizo---Eluchans---
------------Cangele----------
---Agüero-------Flores-------

River Plate formara asi:

---------Costanzo--------
Gandolfi---Tula--Frontini--Mareque
--Ahumada---Ledesma---Zapata--
-----------La Gata----------
------Sand----Maxi Lopez--

No confien mucho en estas formaciones, xq como sucede en los partidos de verano siempre hay algun cambio de ultimo momento..

Esperemos que gane el Rojo, pero como venimos jugando, mas el plus que River nos tiene de RE hijos... :S , pero bueh, que gane el mejor..

aswer
15-01-2005, 20:24:53
turno de river.

Las impresiones primeras de Domínguez

Las primeras impresiones de Federico Domínguez sobre su nuevo club son más que alentadoras ya que el ex defensor de Santos Laguna de México ya pudo percibir las dimensiones debido a la convocatoria masiva de la gente.

Además, el lateral reconoció que pese a tener varias pretemporadas sobre sus espaldas, ¨esta es muy diferente a todas¨. ¨No sólo por la cantidad de periodistas estoy sorprendido, también por la cantidad de gente que se acerca para sacarse una foto con los jugadores o para pedirnos autógrafos¨, agregó Domínguez.

Después de subrayar que lo principal en esta nueva etapa con nuestro club es ¨conseguir los objetivos pactados¨, el ex defensor de Vélez Sarsfield e Independiente, entre otros, apuntó que ¨mentalmente estamos preparados para afrontar el torneo local y la Libertadores¨.

Por último, Federico Domínguez agregó que ¨ahora falta estar bien físicamente, porque somos conscientes que los objetivos pactados son importantes y difíciles. Igualmente estamos dispuestos a pelear todo, pero lo importante es arrancar bien físicamente¨.

Gallardo hace doble apuesta

Marcelo Gallardo sostuvo, al igual que el técnico Leonardo Astrada, que nuestro equipo deberá ganar todo lo que juegue en este primer semestre de 2005, tal cual ¨lo indica la historia de River¨.

Sobre la edición 2004, el Muñeco indicó que ¨más allá de algunos altibajos que tuvimos, los primeros seis meses fueron bastantes buenos, ya que estuvimos muy cerca de una final de Copa Libertadores y ganamos un campeonato¨.

Además y siguiendo con este tema el ex volante del Mónaco de Francia agregó que ¨esa experiencia vivida el año pasado va a servir de mucho para los jugadores que por ahí no habían tenido un roce internacional y hoy pueden sentirse más maduros en este tipo de competencias¨.

Finalmente, Gallardo sintetizó diciendo que ¨tenemos un plantel numeroso y de calidad como para encarar los dos torneos¨.

aswer
15-01-2005, 20:26:13
Astrada: ¨hay que mentalizarse para ganar todo¨

Si bien la obsesión de todo el Mundo River es la obtención de la Copa Libertadores de América, para nuestro técnico, los objetivos de este primer semestre del año serán dos: la ya mencionada y anhelada Libertadores y el Torneo Clausura 2005.

Tal como el año pasado en el cual peleamos en ambos frentes hastas las instancias decisivas, el Jefe cree que en 2005 ¨no habrá que descuidar ningún frente y mentalizarnos para ganar todo lo que juguemos¨.

Además, el técnico subrayó que ¨la Copa Libertadores es muy traicionera porque tenés una mala noche y te quedás afuera, y después tenés tres meses sin jugar por nada¨. Más claro, imposible. River no va a descuidar el torneo casero.

Además la idea será retener el Clausura y conquistarlo por cuarta vez consecutiva y por quinta vez desde que el nuevo milenio se puso en marcha. Recordemos que nuestro club se alzó con los torneos Clausura 2000 (Américo Gallego era su DT), 2002 (Ramón Díaz), 2003 (Manuel Pellegrini) y 2004 bajo el mando de nuestro actual entrenador.

Sobre la pretemporada de verano y los compromisos ante los diferentes rivales durante enero, Astrada sintetizó que ¨lo ideal sería tener 15 días de preparación. De esta manera se dificulta aunque hay que cumplir los compromisos. Si uno prioriza el torneo de verano en vez de la pretemporada, se verán perjudicados durante el año los campeonatos que realmente importan¨.

Sobre el debut del sábado ante Independiente, Leo declaró que ¨lo importante es brindar un buen espectáculo y que la gente se vaya conforme¨.

aswer
16-01-2005, 15:12:01
turno para los amistosos

RIVER 1 - INDEPENDIENTE 1

50 % huevo, 30 % juego

River metió un poco más de lo que jugó. Así, tuvo más la pelota pero le faltó fútbol para quebrar a Independiente.

MENDOZA (ENVIADO ESPECIAL). A los 12 segundos había recuperado la pelota. A los dos minutos ya había pateado al arco. En el primer tiempo, el riesgo sólo había llegado mediante remates de media o larga distancia. Apenas empezó la parte final, empató con un lindo gol por el gran pase de la Gata Fernández y la definición de Sand. Después buscó siempre sin las luces prendidas, y también vio cómo exigieron a Costanzo. En su estreno 2005, un año que empezó con la disyuntiva entre el juego o el huevo, River cantó "miren que puedo".

Los 15 turnos de entrenamientos físicos y dos tácticos con pelota se pueden tomar como atenuantes lógicos. Igual, este 1-1 sirve para esbozar algunas conclusiones. El equipo tuvo orden y claridad en las intenciones, protagonistas que hasta debieron tomarse dos tiempos para controlar una pelota y búsqueda ofensiva. También agujeritos atrás, como la errónea cobertura de Gandolfi en la previa al gol del Turu Flores (fue la única llegada de Independiente en esa primera etapa).

Ahora, bien: ¿Hubo más juego que huevo o al revés? A ver. El objetivo, ya lo anticipó Astrada, es un mezcladito: tener esto y también aquello. Y el ejemplo más claro de anoche lo dio Gastón Fernández en un par de acciones puntuales: magia para controlar un par de pelotas y asistir a Sand en el empate, y esfuerzo para cubrir una subida de Pusineri en las barbas de Costanzo. Es obvio que al anoche 10 de River se le exigirá desequilibrio antes que lucha, pero el esfuerzo no genera alergia...

Con la lección a mano, surgen otros casos testigo. Ledesma es un cinco de pisada coqueta y pelota el pie del compañero, aunque le quedan espacios a sus costados y hace tres foules en seis minutos que lo dejan al borde de la expulsión. A partir del Lobo, se dieron interesantes triangulaciones para salir de la zona media. Lo que faltó fue lucidez para aprovechar la supremacía en la tenencia de la pelota. Sí, a River le faltó una cuota de fútbol y dependió bastante de lo que pudiera hacer Maxi López de espaldas al arco. Sólo la Gata, y no en continuado, encontraron la aguja en el pajar.

Lo que tuvo durante buena parte del partido fue ímpetu. Quedó claro en una serie de barridas al límite de Gandolfi que cortaron el césped, en esas infracciones en serie de Ledesma, en los recorridos no del todo claros de Ahumada y Zapata, en la constancia de los delanteros para atosigar defensores y en los pedidos de presión de Astrada en momentos de cierta modorra.

A más de un mes del debut en la Libertadores (el 23 de febrero en Ecuador), River tuvo un bautismo de año metedor, sacrificado y con ideas de grandeza. Para saciar ese bendito paladar negro todavía queda tiempo. También para sacudirlo y unirlo el huevo.

aswer
16-01-2005, 15:14:05
ARGENTINOS 3 - ESTUDIANTES 2

Un Bicho de piso

Argentinos perdía 2-0 con el Pincha pero apeló a su historia y, a base de juego por abajo, lo dio vuelta. Cómo no entusiasmarse.

MAR DEL PLATA (ENVIADO ESPECIAL). No varía, ni aún con los músculos encaprichados por el esfuerzo de la pretemporada. Tampoco si los refuerzos están en plena etapa de acople, o si el resultado arranca adverso, muy adverso. La pelota al ras es esencia en Argentinos, Bicho de piso. Y le da una fisonomía al equipo en un momento de formación, da la sensación de dar un paso al frente. Además de servir para estirar las piernas, el amistoso entre los de La Paternal y Estudiantes deja conclusiones frescas, y una idea madre histórica, aún vigente.

El duelo entre los amigotes Mostaza y Chiche arrancó con estilos definidos, y los dos buscando. El Bicho, lo dicho, elaboración por abajo, toque pulcro, pero falto de punch. El Pincha, más práctico, avanzaba en menos toques, aprovechaba el manejo de Carrusca y la velocidad de los de arriba. Y un plus: la supremacía en el juego aéreo. Así, sacó ventaja con el cocazo del regresado Lechuga. Así, forzó el infortunio de Marini para el 2-0.

Pero Argentinos no claudicó. Siguió igual, a veces lateralizando demasiado, pero con la intención inalterable. El Cabezón se rehizo con un zapatazo fino y puso otra vez al Bicho en partido. Y, en el segundo, lo dio vuelta. Una clave fue el ingreso de Mignini, más dinámico que el paragua Morinigo. Crecieron Pisculichi y Machín, y el manejo se hizo más atractivo y efectivo. Y, de esa forma, el Bicho logró convertirle tres a Estudiantes, dueño de un cerrojo casi inviolable durante el Apertura. Como para no entusiasmarse...

Prueba de que los dos armaron un lindo partido, cambiante, que justificó la escapada de la playa de los 150 espectadores. "Fue un encuentro de ida y vuelta, que sirve para ir agarrando ritmo. Antes del Clausura, queremos sumar cinco o seis partidos más", dijo Chiche Sosa. La filosofía, ya viene incorporada.

aswer
16-01-2005, 15:17:56
BOCA

10
Doble cinco

¿Así que el enganche iba a ser un extranjero? Sí, Vargas. Al colombiano, que suele ayudar al volante central, le gusta el puesto. Con Racing cumplió.

Que están en extinción, que cada vez son menos, que en el fútbol argentino ya no hay más... Quizás es cierto que los enganches son las piedras preciosas de cada plantel y que por eso los clubes los cotizan en cifras siderales. Estudiantes tazó a Sosa en 4.000.000 por el 50% del pase. Colón pide lo mismo por el total de Giovanni Hernández, River tuvo que repatriar a Gallardo y el Pocho Insúa se fue al adinerado fútbol ruso. Pero en Boca, el viernes hubo un 10. Quizás no es el clásico enganche a lo Juan Román Riquelme, pero al menos se muere de ganas de ponerse la camiseta que identifica a ese puesto y que tiene implícitos tantos significados. De hecho, en el empate con Racing, Fabián Vargas se dio ese lujo: salir a la cancha con el número 10, ése que alguna vez usó Maradona. Ese que es sinónimo de calidad y fútbol. "Es un puesto que me seduce, que me gusta, me siento cómodo jugando en esa posición", explicó el colombiano.

Después de varias lesiones, Vargas terminó jugando las semifinales de la Sudamericana y una de las finales (en el partido de la vuelta no estuvo). Y le tocó ocupar la misma posición en el campo: cerquita de los delanteros. En Brasil, fue la figura de la cancha y mostró que puede hacerlo más que bien. Sobre todo teniendo en cuenta que a un mes del comienzo de la Copa y el Clausura, Boca todavía no pudo abrochar la contratación de un 10 que conforme al Chino Benítez. "La temporada pasada terminé jugando de enganche los últimos partidos, desempeñé ese trabajo y cumplí. Creo que lo hice bien. Sé que tengo la posibilidad y que le puedo dar esa alternativa al técnico", declaró el volante.

"Esta es la posición que me gusta utilizar. Y Vargas puede ser, porque es trabajador, un andariego dentro del campo de juego y eso es importante. Es un gran jugador", dijo el técnico, quien sigue insistiendo para que el último refuerzo sea un enganche, aunque tiene muy en claro cuáles son las alternativas que tiene dentro del plantel. Una es Vargas, que terminó siendo titular por la lesión de Matías Donnet en la práctica del miércoles (tuvo un esguince de tobillo pero ya trabaja de nuevo con el grupo).

—¿Conocés el puesto? —Durante muchos años, en mis inicios, jugué en esa posición, entonces no va a ser un puesto desconocido para mi.

—¿Vos le podés dar más pausa a este equipo?

—Creo que puedo darle pausa y también generar muchas chances de gol. Profesionalmente, jugué de 10 no tan seguido, lo hacía de vez en cuando, cuando los técnicos lo requerían.

El viernes, Vargas tuvo un partido aceptable. Con el equipo de los más chicos y en plena pretemporada, quizás el balance termina siendo positivo. Todas las veces que el Chino lo necesitó, el colombiano no lo defraudó. Con Racing, hasta se animó a patear un tiro libre que Lucchetti sacó por arriba. El y Morel Rodríguez se disputaron casi todas las pelotas paradas cerca del arco. Y, junto con Palacio, fue uno de los jugadores que más foules recibió. "Es un lugar complicado porque tenés que recibir de espaldas y te pegan mucho. Pero de a poco me voy a ir acomodando", confesó el ahora pelilargo.

Hace unos días, Vargas confesó sin vergüenza que la camiseta de la banda no le simpatizaba demasiado. Pero seguramente, la que utilizó el viernes le encantó. Al menos por el número que tenía estampado en la espalda...

aswer
16-01-2005, 15:20:57
RACING

"Estamos a la altura de Boca y River"

Matute Morales se ilusiona con Racing. "Confío en que tendremos muchas chances de pelear por el título", asegura el enganche de 29 años.

ENVIADO ESPECIAL. Los ojos bien abiertos, la lucidez intacta, la técnica sabrosa. Una gambeta, un quiebre de cintura, un amague que lastima. Un rodeo para acá y otro para allá. Una, dos, tres habilitaciones. De derecha o de zurda, su pierna menos hábil. No importa. Y entre tanto repertorio, la esencia vigente: el placer por jugar a la pelota. Angel Morales tiene el don de la sencillez, de hacer todo fácil. Hasta se anima a decir lo que otros no admiten por temor a generar expectativas.

Matute es diferente. No sólo se destaca dentro de la cancha, como lo hizo el viernes ante Boca. Afuera tampoco pasa inadvertido por su chispa, sus bromas constantes y hasta su forma de declarar. Exterioriza lo que le recorre por dentro. Y en este caso, se ilusiona a full. "Estamos a la altura de Boca y River. Confío en que tendremos muchas chances de pelear por el título", reconoce.

—¿En qué te basás?

—En el hecho de que hayan venido jugadores que fueron campeones acá (Ubeda, Bastía y Vitali), más la llegada del Cholo (Simeone). Esto hace que a la gente y a nosotros se nos multipliquen las ilusiones. Con los jugadores que hay, tenemos que entrenarnos mentalizados en apuntar al título. Dependerá de nosotros.

Figura clave para que Racing levantara su nivel ofensivo en el campeonato pasado, el enganche arrancó la pretemporada con la obsesión de ponerse bien en lo físico para alcanzar lo que, según él, aún no logró: su máximo rendimiento. A pesar de que asegura no estar en su nivel, el viernes volvió a desplegar toda su calidad, con pases milimétricos y una claridad significativa.

—¿Cómo te sentiste?

—En los primeros minutos estuve bastante bien. Después me cansé y me sentí muy pesado. Pensaba las cosas que quería hacer, pero no me salían porque me agoté mucho. Estoy haciendo la pretemporada más exigente de mi carrera. A esta edad (29 años) me aguanto lo que sea porque quiero llegar bien al torneo.

—¿Al equipo cómo lo viste?

—Noto que hay mucha ansiedad por querer estar rápidos, sueltos. Y tenemos que entender que no podemos lograr eso porque estamos en plena pretemporada.

Entre los códigos sagrados de Matute, el principal surge de su alma de potrero. Para él la pelota siempre fue su juguete preferido y, por lo tanto, aprendió a cuidarlo muy bien. Una sola pregunta sirvió para conocer su espíritu futbolístico más profundo.

—¿Qué es el fútbol para vos?

—Es una parte muy importante en mi vida. Si no hubiera sido por el fútbol, no sé con qué otra cosa disfrutaría. Nada me divierte tanto como la pelota. Y no sólo siento placer con el resultado a favor, sino con el solo hecho de jugar. Cuando entro a una cancha la quiero pasar bien y me lleno de felicidad. Son sólo 90 minutos.

—¿Te gusta cómo se juega?

—No, porque cada vez se le da menos importancia al manejo. Uno gana como equipo cuando es superior. Y ahora no se busca tanto eso. Hoy se trata de no cometer errores. Por ahí, a un equipo que te hace dos goles no le podés empatar porque la táctica se fue a lo defensivo. Y es lo ofensivo lo que te hace ganar. Un equipo que llega y mete tres goles está más cerca de ganar que uno que convierte uno y está todo el tiempo defendiéndose. El resultado maneja todo.

—¿Y eso qué genera en vos?

—Intento hacer mi juego. Siempre respeté el buen trato de pelota. Es más: por ser así me ha ido mal en Italia (Sampdoria) y España (Málaga). Pero no lo voy a cambiar nunca. Desde que tengo uso de razón que me acuerdo de la pelota. De chico hasta me escapaba de mi casa para ir a jugar. Mi vieja no me dejaba porque iba con chicos que eran mucho más grandes. Pero esa alegría de jugar no me la quitaba nadie.

Lo que estuvo a punto de robarle la felicidad fue el anuncio de los médicos antes de ser operado de hernia de disco: "Me dijeron que no pisaría nunca más una cancha. Fue muy duro. Por eso, la emoción más fuerte de mi vida fue volver, por más que a veces termine los partidos con dolor en la espalda". Estuvo a punto de regresar a Independiente, pero a último momento los dirigentes desistieron porque dudaban de cómo quedaría. Encima, la gente del Rojo empezó a resistirlo por su anterior paso por Racing. Los hinchas de la Academia, en cambio, lo llenan de orgullo: "Siempre me apoyaron pese a mi operación. Por eso digo que me siento muy identificado con Racing". Y si sigue jugando así, pronto lo adoptarán como ídolo.

aswer
16-01-2005, 15:25:01
turno de colon.

Giovanny Hernandez es pretendido por Boca Juniors, según el diario La Nación se hizo un pedido formal de club a club solicitando cotización por el talentoso jugador Sabalero, la fuente indica que Colon cotizó a El Príncipe en 4.000.000 U$S, veremos como se dan los acontecimientos pero es un hecho de que el Pueblo Sabalero quiere que Giovanny siga vistiendo la camiseta de Colon, más ahora que se cumplirán los 100 años del Club.

Pretemporada en Paraná, el plantel se encuentra en la vecina ciudad realizando la pretemporada sobre todo en la parte física, a las órdenes de Juachi Pizzi y Chemo del Solar el equipo cumple trabajos a doble jornada. Realizaron partidos amistosos con un equipo de liga de la ciudad de Santa Fe, y antes del Torneo Internacional habría otro partido preparatorio más.

aswer
17-01-2005, 13:21:21
ARSENAL

"Me hace reír que me tilden de defensivo"

A Jorge Burruchaga le causa gracia cuando le dicen que su equipo no ataca. "Yo nunca me colgué de un travesaño", aclara el técnico en un mano a mano exclusivo con ole.

ENVIADA ESPECIAL. A Jorge Burruchaga se lo ve relajado, descontracturado. En el lobby del hotel Libertador, en pleno centro de Tandil, no deja de recibir visitas. Ya se juntó con Néstor Clausen, quien está en la ciudad con Chacarita, y también con Gregorio Pérez, quien viajó con Olimpo y fue técnico de ambos en Independiente. A la hora de hablar, se distiende. Quizás es la distancia la que lo pone así. O quizás el simple hecho de tener ganas de hablar y de decir. "Me hace reír que me tilden de defensivo. Porque no cualquiera llega a una copa internacional. Y así nos va a los argentinos, porque en este país te tildan de todo. A mí me relacionan con Carlos (Bilardo).

—Pero vos con él...

—(Interrumpe) Aprendí mucho de él, pero hice mi propia historia. Yo, de acuerdo a lo que tengo, hago. Quiero orden, lucha, pero sé que para ganar hay que jugar al fútbol. Y nunca me colgué de un travesaño. Cuando ascendimos, en la desigual relación de poderío con el resto, había dos maneras de jugar: esperar los 90 minutos o jugar de igual a igual. Y muchas veces lo logramos. Arsenal juega bien. Estoy cansado de las etiquetas. Así nos va...".

Ambas cosas son ciertas. Que al equipo de Burru todos lo catalogan como duro, difícil y aguerrido, y también el hecho de haber conseguido buenos resultados ante los equipos grandes. "Los partidos no son todos malos como se dice. Acá se habla demasiado. Y ligeramente", acusa. Tampoco es para olvidar que el técnico de Arsenal es el único en Primera con más de tres años en el cargo. El último en conservar su puesto tanto tiempo fue Carlos Bianchi. "Pero a la sombra de los éxitos", aclara. Y agrega que "el sacrificio que se hizo para que el equipo pueda mantenerse el primer año en Primera, fue igual al de River o Boca para salir campeón. Y lo hicimos".

—El campeón se quedó sin técnico y vos estás instalado...

—Sorprenden las dos cosas. Y es curioso. No es de todos los días. Este fútbol tiene poca paciencia. Las presiones son muchas. Ojalá que las cosas cambien: hace falta tiempo. Por lo menos, que los técnicos tengan un semestre completo. ¿Cómo se mide la capacidad en cuatro partidos? El fútbol argentino está loco...

—¿No soñás con un ascenso profesional?

—Quiero dar un paso hacia delante. El momento personal es ideal. Y es algo lógico. Está la ambición. Muchos me dicen que estoy loco si dejo Arsenal para meterme en un lío grande, pero esto es una pasión. Todos me asocian con Independiente, pero si aparece otro club grande, voy. No se puede elegir mucho. Tengo claro que pienso irme en junio. Después veremos cómo se dan las cosas.

—¿Tuviste chances ahora?

—Tuve para ir a México el último año, pero no se dio. Si fuera por Julito Grondona me haría un contrato por diez años, ja.

—¿Y la Selección?

—Es un sueño. Ojalá que algún día sea una realidad. Hice como jugador la misma carrera que como DT, es un progreso constante. Y quién te dice que termine saliendo campeón del mundo... Espero que salga todo igual.

—¿Te sentís preparado?

—Pienso en llegar a la Selección. Y me siento preparado para dirigirla. Sería un lindo desafío...

aswer
17-01-2005, 13:25:20
INDEPENDIENTE

"Franco tiene un futuro increíble"

El Flaco Menotti quedó cautivado con el debut de Cangele como enganche. ¿El pibe? Refeliz...

Arriba, en el aire de Aerolíneas, en un cielo ya compañero del trajinado Independiente de Menotti, las nucas esta vez parecen apoyarse sobre el cabezal con otra confianza. Ante River, en el tercer partido de la pretemporada, no se ganó. Contra Racing y frente a Boca, tampoco. Pero el sábado a la noche fue distinto. Y no sólo por la exquisita jugadita-pase gol de Agüero o la reconfirmación en la red de un Turu Flores bien vivo... El tema es que, al fin, debutó Cangele y las dentaduras empezaron a verse completas. Al experimentado pibe tasado en diez millones de dólares le tiraron la 10 y, con apenas un tiro al arco, unas pocas cositas le bastaron para consagrarse figura bajo las estrellas mendocinas. Para que el Flaco, sin largar sus Parisiennes, se anime a dejar por un rato su válido discurso sobre las anormalidades organizativas de los torneos de verano y vuelva al juego, a las ilusiones creadas. "¿Cangele? Franco es un jugador que tiene un futuro increíble. Estamos esperando su puesta a punto. También... Con estas demoras que hubo en su arribo, su físico no está al ciento por ciento ni mucho menos. Pero desniveló por la categoría que tiene, una habilidad fabulosa. Habrá que buscar el funcionamiento adecuado y armar sociedades para que se entiendan mejor", dijo César Luis, ubicado unas 15 filas delante de Franco, el jugador del partido. ¿Si pasa por rodearlo bien? "El fútbol es producto de ensayos y de jugar juntos la mayor cantidad de horas posible. Eso es lo que marca el conocimiento, sobre todo en los últimos 20 metros", cerró.

Esos son, justamente, los pastos que mejor le sientan a Cangele. Aunque todavía deberá definirse su rol. Ante su eterno rival, en la capital de la vendimia, debutó en la misma posición donde con Brindisi, no tuvo suerte. Fue una suerte de enlace con la creatividad de un preciso velocista. Ese era el yeite. Y mal no le fue. Es cierto, no mostró el prototipo del enganche clásico más allá de la camiseta fuera del pantalón y del legendario número de digito doble sobre su espalda. Pero marcó diferencias arrancando sus corridas detrás de Cristian Ledesma. Así recibió cuatro foules e hizo amonestar a dos marcadores. "César me preguntó dónde me sentía más cómodo y yo le contesté que de mitad de cancha hacia adelante. Entonces me dio toda la libertad. Creo que jugando ahí, libre, y aprendiendo lo que Menotti me transmite, voy a poder rendir. En lo personal, dentro de un equipo ordenado, me sentí bien. Costanzo me sacó un centro atrás que... Además, adelante la pasé bien con Sergio (Agüero) y con el Turu. Nos faltan ensayos. Si apenas habíamos hecho dos entrenamientos los tres juntos", comentó con sus 20 años el hombre que llegó a Independiente como delantero (aunque con apenas diez goles en 56 partidos) pero que, en dos prácticas, fue acomodado un poco más atrás.

El 737 tocó tierra alrededor de las 11.09. Las eternas rondas de mate ya habían terminado. El Flaco Menotti, tras haberse leído La Nación y Clarín, ya enfilaba para un micro descanso en Pinamar. Cangele, algo más distendido aunque sin haberse movido de su asiento, agarró sus cosas, disparó hacia afuera y hasta mañana a las 8.30, rumbo a Chapadmalal. La Costanera fue testigo de la naciente seducción. Frente a los pescadores, César y Franco ya mostraron sus mejores anzuelos.

Diablo Santo
17-01-2005, 15:57:19
:shock: :shock: :shock: ASWER me sorprende, tanto amor y tiempo para una liga :shock: :shock: :shock: FELICITEN A ASWER que nos informó realmente bien.

DECIR QUE PARA LOS ESPECIALISTAS O PERIODISTAS ARGENTINOS LOS CANDIDATOS SON:

*BOCA
*RIVER
*RACING

los 2 primeros por historia y el otro por su gran cantidad de buenos jugadores.

No descarto a San Lorenzo y Colón.

SOBRE LANUS, este equipo esta interesado en mi compatriota LIMBERG GUTIERREZ de bolivar y tendría que abonar un poc menos de 500$

ojalá le vaya bien a mi copmpatriota RALDES de Rosario Central, con gran futuro y no los descarto por su gran tecnico.

Creo que NEWELLS hará una campaña mediocre, es lo que pienso.

aswer
17-01-2005, 16:03:27
RIVER

Hartos

Con apenas 20 años y atosigados por rumores de posibles ventas, Maxi López y Mascherano mostraron su enojo público. ¡Explota el verano!

(ENVIADO ESPECIAL). "Creo que lo peor de todo esto es que no lo podés controlar".

No, nunca se puede...

Pero un día, Javier Mascherano no aguantó más. Se sacó el impermeable que prolijamente se había colocado para que las idas y venidas sobre su futuro le resbalaran... Y lo tiró contra un rincón.

"No es fácil jugar sin saber si en el siguiente partido podré estar o me iré a otro equipo".

No, nunca es fácil...

Y un día, Maximiliano López dejó de responder estoicamente cada consulta sobre su futuro y pidió apenas un poco de paz.

Hartos. De si vengo, que si voy, que no voy, que me vengo. De si el grupo económico hizo una oferta por un monto global de u$s 38 millones para comprar sus pases junto con el de Lucho González. De si River la estudió. De si ahora "no tiene vigencia", según José María Aguilar, y de que "si esos fondos, advertidos de la política del club sobre sus ventas, consiguen ofertas que pertenezcan a clubes de fútbol o a agentes FIFA, puede cambiar la situación". Harto el Jefecito de si lo busca el Arsenal, lo tienta el Real Madrid, lo seduce el Chelsea o lo quiere el Corinthians para juntarlo con Tevez. Harto el rubio de si lo pretende el Milan, de si jugará en Inglaterra o si, como pinta, reforzará al Benfica de Portugal. Hartos, sí, de estar hartos.

Me cansé. Hasta acá, Mascherano era el que se mostraba más alejado de todos los rumores. "No le afectan, es una heladera", confiaba alguien del cuerpo técnico. Pero la procesión iba por dentro. Porque el Jefecito, lejos de fumar la pipa de la paz, decidió mandar una señal de humo y amagar con declarar la guerra, tocado por las palabras de Kia Joorabchian, el hombre fuerte del Corinthians, ("sería muy bueno contar con Mascherano: ya charlamos con él y esperamos una respuesta") y por la contra de Aguilar ("no implica buenos modales hablar con un jugador antes que con su club"), el volante mostró la suela: "Nadie habló conmigo. Acá nadie quiere saltar a nadie... Por lo que sé, el Corinthians tiene intenciones de contratarme, pero yo no hago las cosas por atrás: el día que reciba una oferta, River lo va a saber".

Señalado como promesa mucho tiempo antes de debutar en Primera, y buscado por equipos poderosos, es la primera vez que Javier se reconoce cansado y se muestra como el pibe de 20 años que es. "Sólo quiero hacer una buena pretemporada... Desde hace cuatro meses se está hablando de mí, y eso no me hace bien. Tampoco a mi familia. No me gusta que se digan tantas cosas. Sólo quiero pensar en la Libertadores y el torneo local", dijo en River Monumental. Y buscó refugio en la pileta del hotel Hyatt para el día libre que dio el técnico: prefirió contener la respiración hasta que las aguas se calmen.

Yo también. Los directivos de Benfica le confiesan en voz baja a la prensa portuguesa que Maxi López tiene firmado un precontrato por cinco años y medio con el club. El presidente Aguilar asegura que no hay ninguna oferta oficial por el delantero aunque Astrada reconoce que "los dirigentes me dijeron que Mascherano y Lucho quieren quedarse a jugar la Copa, y Maxi también, pero tiene más chances de irse ahora". Los ojos azules del rubio parecen estar siguiendo un partido de ping pong. Y se cansan.

—¿Cómo funciona la cabeza? ¿Querés que todo se defina ya o aceptás el juego?

—Sé que es parte del juego, pero quiero que todo se defina ya para estar con la cabeza limpia y 100% tranquilo. El cuerpo técnico me transmite tranquilidad e intenta mentalizarme para que aproveche cada práctica, pero se dicen muchas cosas. Mi familia también me ayuda un montón.

Trata de no sorprenderse al escuchar que la primera pregunta tras enfrentar a Independiente se refiera a su futuro y no al partido "en el que me sentí bien, sobre todo con la pelota, que para mí es clave". Tampoco es sencillo convivir con tanta incertidumbre a los 20 años. Por eso, como recreo para la tarde de ayer opta por sentarse en el lobby del hotel, meter un zapping y engancharse con el partido que el Real Madrid le ganó al Zaragoza. Fútbol, sí, pero para parar la bocha...

Afuera del hotel, un grupo de hinchas quiere verlos un rato. Bah, quiere verlos siempre. Ellos también están hartos de no saber qué pasará con sus ídolos.

aswer
17-01-2005, 16:10:19
el melli le da a river donde mas duele. :wink:

Guillermo, el estandarte

"Todos saben lo que significa la Copa Libertadores para Boca y para el fútbol argentino, algo que no nos tiene al margen a nosotros, por eso queremos ganarla", expresó Guillermo Barros Schelotto, en un alto de la pretemporada en Tandil, donde trabaja el plantel de Boca.

Guillermo afirmó: "Seguro que queremos ganar la Libertadores, no por una revancha sino por lo que significa, algo que nosotros, por suerte, conocemos muy bien. Igual quiero aclarar que si bien el objetivo principal será la Copa, también está el torneo local, que Boca no pudo ganar en el último año y también tenemos que apuntar a pelearlo arriba".

Junto con el resto de sus compañeros, Guillermo está llevando adelante una fuerte pretemporada, buscando lograr la plenitud física para los certámenes que tiene que afrontar Boca. Y no olvida que nuevamente el año pasado fue perseguido por las lesiones.

"Hacer una buena pretemporada es fundamental para lo que se viene, porque Boca está obligado a pelear todo y lo físico es vital como para poder responder en dos frentes", explicó.

Los campeones de la Copa Sudamericana, entre ellos Barros Schelotto, comenzaron los trabajos de pretemporada en Tandil con ejercicios diferenciados, con una carga superior a la de los chicos que comenzaron disputando el torneo pentagonal del verano.

El martes Boca enfrentará a Independiente, en Salta, y la idea del entrenador Jorge Benítez es incluir algunos nombres importantes en este encuentro, pero la mayoría recién podría reaparecer ante River, el 22 de enero en Mar del Plata.

Justamente, hay una pequeña polémica entre los jugadores de River y Boca a causa de los superclásicos jugados en la temporada pasada. En River, desde los jugadores, pasando por los dirigentes e hinchas, todos se toman de los cinco clásicos que ganaron el año pasado. Pero desde esta vereda les contestaron irónicamente. "Ellos dicen que ganaron cinco clásicos, pero el más importante fue el de la Copa Libertadores, que ganamos nosotros, eso es así aunque les duela", explicó Barros Schelotto.

"Uno, cuando entra a una cancha, siempre piensa en ganar, pero no debemos dejar de olvidarnos que estos partidos son de preparación, más allá de que cuando esté River enfrente, Boca siempre va a querer llevarse una victoria", sentenció.

"Boca siempre concreta la incorporación de refuerzos importantes y en este plantel todos están en condiciones de jugar", señaló uno de los máximos ídolos de la historia boquense.

aswer
17-01-2005, 16:19:43
Ustari y Abraham, firmes en el Sub-20
-
Los jugadores del Rojo son indicutibles titulares en el seleccionado argentino.

Oscar Ustari y David Abraham fueron titulares en el seleccionado argentino Sub-20 que está disputando el Torneo Sudamericano en Colombia.

Con una buena actuación de los dos juveniles de Independiente, el equipo de Hugo Tocalli goleó 4 a 0 a Bolivia y se mantiene como el máximo candidato a quedarse con el título.

Ustari aún no recibió goles en el certamen, mientras que Abraham jugó como titular después de estar en el banco e ingresar en el complemento en el primer partido ante Venezuela.

aswer
17-01-2005, 16:26:40
"Quería volver y aquí estoy"

Las explicaciones de Emanuel

Llego acompañado de tres dirigentes y no se escapo a la hora de dar la cara. Rápidamente dejo el bolso y se presto a la requisitoria periodística.

- Mucho se hablo acerca de todo esto que ha sucedido en los últimos días. ¿Cuál es tu versión acerca de lo ocurrido?

No tengo mucho para contar. No quiero polemizar este tema. Yo me debo a una empresa y si bien me quería quedar en Central, la decisión no era mía. En su momento decidieron que me vaya a Paraguay y me tuve que ir. Ahora me dicen que vuelva y acá estoy. No se nada del contrato, eso te lo pueden aclarar los dirigentes, yo simplemente viaje y acá estoy. Desde el primer día les aclare a los directivos que yo me quería quedar pero no dependía de mi. Pero bueno, yo me quería quedar y ya estoy con mis compañeros.

- Las decisiones las tomas otros pero sos vos el que pone la cara ¿Sentís que esto es así?

Por supuesto. Yo soy responsable y pongo la cara. Esta gente (mis representantes) me ayudaron un montón en un momento muy duro para mi, así que yo no podía poner trabas. De mi parte es una manera de devolver el favor.

- ¿Compartías todo lo que se hacía o te dabas cuenta que por ahí no se actuaba de la mejor manera?

Siempre fui muy unido con esta gente. Yo solo quiero hacer mi trabajo y no negociar. Yo puedo opinar pero en estos momentos no me puedo oponer ya que se han portado muy bien. Yo como hombre de pueblo tengo códigos, así que respeto y valoro todo lo recibido por ellos.

- ¿Cómo fue la relación o como queda tu relación con la gente de libertad?

Bárbaro. Tema negociación no se nada pero con el presidente yo termine muy bien. Me trataron muy bien tanto ellos como mis compañeros. Solo tengo palabras de agradecimiento. Pero del contrato yo no se nada.

- ¿Pensabas que era definitivo lo de Paraguay o provisorio?

Luego de estar en un programa de televisión con Pablo, en el cual el manifestó que estaba todo arreglado, me voy a Buenos Aires as y a los 2 días me dicen que tengo que viajar. Volvemos a Buenos Aires y otra vez me dicen que tengo que ir para allá y después que tengo que retornar acá. Yo lo que quiero es estar tranquilo por que mi familia también sufre y ellos son los mas importantes.

- ¿Cómo imaginas que tomo el hincha todo lo que ocurrió?

Desde mi punto de vista, me quería quedar pero no dependía de mí. Yo di mis sentimientos y el hincha lo sabe, pero acá no podía decir no y por eso tuve que viajar.
De todos modos, yo acá desde un primer momento me sentí muy cómodo y bien recibido. Lamentablemente yo soy el que pone la cara y la responsabilidad recae sobre mí.
Mas allá de todo, yo estoy muy contento, quiero volver a entrenar, pensar en le debut y ya rápidamente en el clásico.

- ¿La relación con los dueños de tu pase esta todo bien?

Sí, perfecta.

- ¿Te pareció todo esto muy desprolijo?

Creo que todo viene mal barajado. Vengo jugando con un amparo y parece que soy el polemico de la historia. Son las reglas del juego, las cosas que están vinculadas con el fútbol. Ellos se ocupan pero soy yo el que esta en el medio. Igualmente, yo trato de jugar y responder dentro de la cancha.

- ¿Te sentiste manoseado?

No. Yo solamente no podía decir no. Me debía a esa gente y no podía fallarles. En momentos duros estuvieron y respete lo que ellos me dieron.
Lo que sí, mi deseo era quedarme y no pasaba por mí.

- Estando en Paraguay ¿pensaste que no volvías mas a Central?

No. Trataba de no pensar. De todos modos yo sabía que iba a volver ya que tenia una cuenta pendiente.

- ¿Cómo es la relación con tus compañeros? ¿Hablaste con ellos?

Hable con ellos, seguro. Pero lo único que puedo decir es que no tuve el poder de decisión.

- ¿Sentís que perdes una chance importante al irte de Libertad, por el tema de la Copa Libertadores y la compra de tu pase?

Si bien la plata es lo importante, si yo trabajo bien lo económico viene solo. Eso no me preocupaba. Además, yo nunca firme nada. Solo viaje y entrene, nada más.

- Dijo el presidente de Libertad que te fuiste con lagrimas en los ojos de Paraguay ¿es verdad?

Es una persona muy derecha que me trato muy bien. En una charla, agradeciéndole todo lo recibido, largue un lagrimón. Pero fue simplemente por agradecerle lo muy bueno del trato. Pero estoy contento de volver que es lo que yo quería.

- ¿Hay culpables en todo esto?

No, es solo un tema futbolístico. Hubo vaivenes pero no hay responsables ni culpables.

- ¿El que queda pero parado sos vos?

Se que soy el centro. Pero yo estoy tranquilo ya que no tuve nada que ver. Dentro mío estoy bien y lo que mas me dolía era mi familia que sufría.

- ¿Se manejo mal mediaticamente este tema?

No sé. Se manejo sin buena información. Pero tampoco puedo decir mucho ya que ni yo se como se manejo todo.

- ¿Allá firmaste algo?

No. Llegue, me presentaron y entrene. Pero más no se porque yo no manejo ese tema. Yo solo trabajo y entreno.

- ¿Te entenderá el hincha de Central?

Mi mensaje es que yo no tuve nada que ver ni pude hacer nada. Pero saben todos que mi deseo era seguir acá. Después, lo que paso no corre por mi cuenta.
Quería volver y acá estoy.

Tranquilo, sin ponerse nervioso y saludando a cada compañero que pasaba a su lado, Villa ya esta en La Cumbre y espera realizar un bueno torneo. Esta de buen ánimo y con todas las ganas. Espero que haya sido el final de esta “novela de verano”.

aswer
17-01-2005, 16:29:17
La Pantera, o más bien conocido por su nombre original: Piriz Alvez firmó para Banfield y así se convirtió en el tercer refuerzo del Club. El día jueves entrenó junto a sus nuevos compañeros y promete una actuación similar como la que logró en Talleres de Córdoba. Ahora resta esperar por un nuevo delantero, será otro uruguayo? Bueno o el amigo de la Pantera, Mello??? Aquí les mostramos algunos datos del moreno delantero:

Nombres : Víctor Enrique

Apellidos : Píriz Alvez

Apodo : Fera

Nacimiento : Artigas, 22/06/1980

Peso : 78.00 Kg

Altura : 1.81 Mts.

Posición : Delantero

Club : Tacuarembó FC 2002-2003(hasta agosto), Talleres de Córdoba a partir de Agosto 2003 - Argentinos Jrs2004

Diego Cocca rescindió contrato con Banfield y se incorporó al Querétaro de México. Uno más y van.....Nadie se lo hubiese imaginado, Banfield tenía casi la defensa armada para el torneo próximo hasta que Cocca decidió irse. Una de las figuras del Apertura, por su regularidad y carisma, nos deja en un momento nada feliz. Que el último apague la luz...

River_Plate
17-01-2005, 17:28:29
EL VENEZOLANO RUBERTH MORAN FICHO POR EL ARGENTINO JUNIORS, EL GOELADOR DE LA SELECCION VINOTINTO EN ESTAS ELIMINATORIAS COSECHANDO 5 GOLES, LLEGA AL CLUB DE LA CAPITAL DEL BUCARAMANGA DE COLOMBIA A SUS 29 AÑOS

aswer
17-01-2005, 23:03:00
"Me gustaría que el enganche sea de acá"

El entrenador de Boca, Jorge Benítez, manifestó hoy su deseo de que el enganche que arribe al club xeneize sea del fútbol local. “Tiene que estar bien adaptado, saber la pasión de la gente de Boca, conocer cómo es el fútbol. Los dirigentes lo saben y están moviéndose”, manifestó el Chino.

Boca se sigue preparando con todo para afrontar los compromisos de este año. Si bien arribaron varios refuerzos al club xeneize, todavía hace falta un enganche. Con respecto a este tema, el entrenador Jorge Benítez reconoció que prefiere un jugador que se desarrolle en el país antes que a un extranjero.

“Para venir un extranjero tiene que estar bien adaptado. A mí me gustaría alguien del fútbol local porque conoce cómo es el fútbol, sabe la pasión de la gente de Boca. Tiene que saber lo que es Boca. Sabemos bien que en seis meses esto se termina. Los dirigentes saben lo que yo quiero y están moviéndose”, manifestó el Chino en declaraciones a La Red.

A la hora de hablar de nombres, el DT sostuvo que “hay tres o cuatro que me gustan, Federico Insúa, Giovanni Hernández, José Sosa, por las características que tienen”. Sin embargo, Benítez también lanzó elogios para el colombiano Fabián Vargas, quien está cumpliendo actualmente la función de enganche: “Es un jugador enorme, sacrificado, un excelente tipo y profesional”, anunció.

Por otro lado, Boca viajó a Salta para jugar mañana ante Independiente por el torneo de verano. Con respecto a ese encuentro, el Chino dijo: “Llegaremos con el que esté mejor. Veremos cómo está Vargas, Matías Donnet y Baiano”. Benítez reconoció que “es muy posible” que juegue el brasileño.

“Baiano es frío, en el sentido de que cuando tiene la pelota no se asusta, si la tiene que salir jugando casi siempre lo hace, y busca la diagonal para ir al arco. Es más directo”, señaló el DT.

Para el choque de mañana en Avellaneda, Boca formaría con: Medrán, Baiano, Silvestre, Morel, Calvo, Ormazábal, Gago, Galarza, Donnet, Palacio y Delgado

Inter
18-01-2005, 01:50:02
SISISISISISISI SEÑORES!!! EL POCHO VUELVE AL ROJO!!!!!

Insúa no viaja a Rusia y vuelve a Independiente

De manera inesperada, el pase de Federico Insúa al Saturn Ren TV de Rusia se frustró y el jugador se sumaría este miércoles a los entrenamientos del Rojo, que está haciendo la pretemporada en Chapadmalal.

Mas Info: http://www.ole.clarin.com/jsp/v3/pagina.jsp?pagId=905909

cuna
18-01-2005, 08:29:33
Otro boom de Boca. Contrató a un enganche suizo, ídolo en su país: se llama Hakan Yakin y viene por un año, del Stuttgart

aswer
18-01-2005, 12:30:00
Otro boom de Boca. Contrató a un enganche suizo, ídolo en su país: se llama Hakan Yakin y viene por un año, del Stuttgart

gran fichaje,hace 2 temporadas lo quisieron el atletico y la real,haber que tal se adapta a argentina.

aswer
18-01-2005, 12:35:48
aqui esta la noticia entera.

BOCA

En Europa se consigue

Otro boom de Boca. Contrató a un enganche suizo, ídolo en su país: se llama Hakan Yakin y viene por un año, del Stuttgart.

El enganche sorpresa que tenía guardado Boca tiene nombre y apellido: Hakan Yakin. Llama la atención porque se trata de un futbolista desconocido en nuestro medio. Pero a fuerza de talento, habilidad y temperamento se ganó un lugar en el fútbol europeo. En Suiza, su tierra natal, es ídolo indiscutido. Hace un año se sumó a la Bundesliga, al ser contratado por el Stuttgart en 2.500.000 euros. En Alemania vivió una situación difícil porque no se pudo adaptar a un fútbol en donde se prioriza más correr que pensar. Lo curioso fue que Felix Magath, hoy DT del Bayern Munich, lo pidió y no le dio chances.

Hadsch (mide 1.80, pesa 79 kilos), como se lo conoce en su país, es de origen turco. Arrancó siguiendo los pasos de su hermano mayor Murat "Muri" Yakin, defensor del Basel y de la selección suiza. Su primer equipo fue el Concordia Basel. Cuando tenía 17 años, su carrera produjo un salto notable al pasar al Basel, hoy el más importante de Suiza. Allí fue compañero de dos argentinos: Christian Giménez y Rossi.

Se trata de un zurdo talentoso que llega con facilidad al gol. Su pegada con pelota parada es formidable. En el 2000 se adueñó de la camiseta 10 de la selección suiza. Y en el 2002 fue el cerebro del Basel que ganó el torneo, la Copa de Suiza y sorprendió en la Champions al llegar a la segunda ronda, dejando en el camino al poderoso Liverpool inglés. En el 2003 fue adquirido por el Paris Saint Germain. Su breve estadía en Francia no fue feliz. Decidió operarse de una hernia desoyendo lo aconsejado por el club y la historia terminó con una rescisión de contrato. No se dejó estar y fue el líder del equipo suizo que logró la clasificación a la etapa decisiva de la Eurocopa 2004.

La operación empezó a tomar forma cuando el ex jugador portugués Paolo Futre se encontró con Mauricio Macri en Punta del Este (le trajo la oferta del Murcia por Leo Díaz). Allí supo que Boca buscaba un enganche y contactó al presidente con Andre Lippi, agente italiano hijo de Marcelo, el DT campeón del mundo con la Juve en el 96. Benítez y Macri vieron videos con la participación del jugador en la Champions y partidos en la selección suiza.

La negociación llevó más de 25 días porque hubo que zanjar diferencias económicas. El jugador, que tenía ofertas del Atlético Madrid y del Mallorca, hizo fuerza para venir porque conoce a Boca y admira a Maradona y Riquelme. Llegará en estas horas al país y su vínculo será por un año a préstamo con opción a dos más.

aswer
18-01-2005, 13:01:36
turno de gimnasia.

UN GRAN REFUERZO PARA EL ARCO

Luego de intensas tratativas la directiva consiguió los servicios del prestigioso arquero Aldo Bobadilla, que integra el plantel de la Selección de Paraguay. El portero paraguayo de 28 años que viene a préstamo con opción de compra, tiene una vasta trayectoria y su último club fue Cerro Porteño. Igualmente todavía no se sumará al plantel porque tendrá que viajar con su Selección para disputar dos amistoso en Estados Unidos en la ciudad de Los Angeles, el miércoles ante Corea del Sur y el domingo frente a Guatemala. Por lo tanto, estará a las órdenes de Carlos Ischia y conocerá a sus nuevos compañeros la próxima semana.

El jugador que viene de ganar los dos últimos campeonatos con Cerro Porteño y recientemente disputó la Copa Sudamericana, superó la revisación médica sin ningún inconveniente. Aldo Bobadilla viene con referencias positivas; es suplente de Justo Villar en la Selección de Paraguay, tiene una muy buena altura (1,92), una gran personalidad que lo llevaron a ser capitán del Cerro Porteño campeón paraguayo en el 2004 y según sus propias palabras tomará como un desafío recalar en Argentina para así lograr un buen desempeño y rendirle a Gimnasia.

aswer
18-01-2005, 13:05:26
Ayer era el día indicado para firmar los papeles entre dirigentes de Huracán y Gimnasia, pero los del Globo decidieron ponerle fin a esta novela que se extendió por diez díaz y donde al final todo quedó como al principio: Gabriel González seguirá en Huracàn

aswer
19-01-2005, 15:22:27
BOCA 2 - INDEPENDIENTE 0

Palacio está lleno de oro

Rodrigo hizo un gol histórico: la clavó de chilena. Un rato antes, Leo Astrada lo había elogiado.

SALTA (ENVIADO ESPECIAL). "No sé hacer chilenas, me salió media fea. Pero me tiré así porque no tenía otra. Cuando caí me golpee el codo, me duele, pero puedo seguir". Los ojos de Tití Fernández casi estallan los cristales de sus lentes oscuros. El periodista y todos los que escuchaban no podían creer tanta humildad. Rodrigo Palacio acababa de hacer un gol histórico y casi que pedía disculpas por la poca ortodoxia de su movimiento. ¡Menos mal que le salió medio fea! En su segundo partido en Boca, el ex delantero de Banfield empezó a confirmar que tiene pasta de verdad.

Y en un mismo día recibió el aplauso de los de Boca y de alguien muy importante de River. ¿Cómo? El Chino Benítez se rompió las manos para festejar el espectacular 1-0. Y en Mendoza, el propio Leonardo Astrada aceptó la pregunta de si había algún jugador en el fútbol argentino capaz de ponerse la banda y rendir en River, y contestó con la misma sinceridad que Palacio. Apuntó a este bahiense de 22 años (el 5 de febrero cumple 23) como al único diferente por estas canchas. No le importó al Jefe que el pibe juegue para la otra banda, la amarilla, que ahora lleve la camiseta de la polémica. Un dato para los de Boca: Rodrigo jugó dos partidos contra River, en ninguno de ellos fue titular, no hizo goles, y ganó uno (3-2) y empató el otro (2-2).

Hubo alguien que no tuvo muchas ganas de aplaudirlo. Y ese fue Navarro Montoya. El arquero de Independiente fue uno de los mejores de su equipo. Hasta le tapó una derechazo con el pecho al propio Palacio después de una muy linda jugada colectiva. Pero Rodrigo, a esta altura, le hace goles de todos los colores. El 30 de octubre, en Avellaneda, Banfield ganó 3-1 y esa noche el delantero la rompió. Metió el primero con un derechazo bajó, asistió al Gaby Amato en el segundo y lo sorprendió al Mono desde 49,7 metros en el tercero. Ayer, cuando había tenido una sola chance, cuando había reclamado un penal de Mariano Viola (no fue), volvió a ser la pesadilla del arquero que el 22 de febrero cumplirá 39 años. Baiano le acertó a la barrera en un tiro libre, Rodrigo mató el rebote con la derecha y como la pelota se le levantó, dibujó la pirueta en el aire y la puso allá abajo, pegadita al palo izquierdo del Mono.

"Al lado de Guille no soy nadie", le dijo a Olé el martes en Tandil mientras posaba con su ídolo. Desde ayer es alguien: es el Príncipe de la banda amarilla. En una noche de verano, ante un rival de camiseta roja... Astrada habrá tenido un deja vu...

aswer
19-01-2005, 15:26:33
RIVER

U$s 21.000.000

Se venden nomás y River recibirá un dineral limpio. Maxi López se va ahora al Benfica. Mientras que Mascherano y Luis González se quedan a jugar la Copa, pero ya tienen dueños: el Jefecito jugará en Corinthians y Lucho, en Porto.

River cerró un negocio que no tiene precedentes en el fútbol argentino: en un mismo día vendió a tres jugadores y acumuló 21 millones de dólares limpios. Sí, finalmente se concretaron las transferencias de Javier Mascherano, Lucho González y Maxi López.

Cada uno tiene un destino diferente, pero los tres hablarán portugués. El delantero jugará en el Benfica, Lucho en el Porto y el Jefecito en el Corinthians, con su amigo Carlos Tevez. De todos modos, el único que hará las valijas ahora es Maxi, a quien esperan en Portugal para el fin de semana. En cambio, los dos volantes de la Selección Argentina se quedarán hasta que finalice la participación de River en la Copa Libertadores, porque es el deseo de ellos y porque eso es lo que habían acordado con los dirigentes.

Según los directivos argentinos y los intermediarios que participaron en esta millonaria operación, los pases se negociaron de club a club, sin la intervención del grupo inversor que había realizado la megaoferta por los tres jugadores. Sin embargo, la cifra final es la misma. A River le quedarán 5.000.000 de dólares limpios por Maxi López, 7.000.000 por Lucho y 9.000.000 por Mascherano. En total, 21 millones de verdes.

Todavía no se conocen los detalles finales de esta triple transferencia, pero seguramente, entre impuestos y porcentajes, el monto bruto de la operación rozará los 40.000.000.

El 15% que le corresponde a cada jugador, más el 10% que se llevan los intermediarios, el 2% de la AFA y el 0,5% de Agremiados corre por cuenta de los compradores. Pero River también debe hacer deducciones. A Huracán le pertenece el 22,5% del excedente de 1.000.000 de la venta de Lucho: 1.350.000 dólares sobre la cifra limpia que entra al club de Núñez. Además, el 25% del pase de Mascherano es de Renato Cesarini, o sea que River tendrá que pagarle 2.250.000 dólares a la entidad rosarina.

Ayer, en el transcurso del día, los dirigentes de River le fueron dando un corte definitivo a una negociación que venían evaluando desde antes de Las Fiestas. Aquella oferta del grupo inversor liderado por el israelí Pinhas Zahavi habría perdido fuerza por la cantidad de impuestos que debía afrontar para concretar la multicompra. Por eso, antes del partido contra Independiente en Mendoza, José María Aguilar "invitó" a los clubes a presentar sus propuestas "en forma independiente". El que dio el primer paso fue el Benfica, que ayer al mediodía ya había llegado a un acuerdo con River y hasta había empezado a negociar un contrato de cinco años con Darío Bombini, el representante de Maxi López. Kia Joorabchian, el iraní que gerenció al Corinthians y compró a Tevez, enseguida fue a la carga por Mascherano. Incluso, el viernes pasado contó que había hablado con el jugador y que estaba esperando una respuesta. Y también el Porto se movió rápidamente para contratar a ese volante que los deslumbra hace ya varios meses y se llama Luis González.

El negocio es redondo para River, porque ingresa una fortuna a la tesorería y al mismo tiempo mantiene la base del equipo para disputar la Libertadores, el gran objetivo, la obsesión. Sólo se va Maxi López, pero el dinero de su venta permite la llegada del Tecla Farías y de algún otro delantero importante (ver página 14). Quizá la parte más positiva para el club y los hinchas es que se logró retener el tiempo necesario a Macherano y Lucho, los dos jugadores mejor cotizados del plantel. Porque si ellos también tendrían que partir ahora, el panorama para la Copa no sería demasiado alentador.

Así, la sangría en el mediocampo, un sector clave del equipo, recién se sentirá en junio, ya con la Libertadores finalizada. Mientras, habrá tiempo para evaluar, analizar y negociar con los futuros reemplazantes: no es fácil sustituir a dos jugadores jóvenes y de gran jerarquía internacional.

El adiós será progresivo, lento. Pero adiós al fin...

aswer
12-02-2005, 10:49:16
EL BANFIELD-INSTITUTO SE SUSPENDIÓ CON UN CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Arranca el torneo Clausura con derrotas de San Lorenzo y Racing
Olimpo venció a San Lorenzo por 3-0 y Argentinos Juniors a Racing por 1-0 en la jornada inaugural del torneo Clausura del fútbol argentino. El tercer partido adelantado al viernes fue suspendido a los 78 minutos cuando Banfield e Instituto de Córdoba igualaban a cero, a causa de un corte de energía eléctrica.

En la ciudad de Bahía Blanca, Olimpo superó a San Lorenzo con los goles marcados por Diego Galván (ms.34 y 65) y de Alejandro Delorte (m.51).

Argentinos Juniors logró la victoria en el estadio Diego Armando Maradona sobre el conjunto de Avellaneda con el tanto anotado por el paraguayo Gustavo Morinigo (m.76).

Los encuentros Gimnasia y Esgrima La Plata-Almagro y Vélez Sarsfield-Newell's Old Boys se disputarán el sábado. Completarán el domingo la primera jornada Rosario Central-Arsenal, Independiente-Quilmes, Boca Juniors-Lanús, Huracán Tres Arroyos-Estudiantes y Colón-River Plate.

Diablo Santo
07-03-2005, 22:39:10
Gran victoria de RACING Y EL ROJO

la academia 1-0 a Boca
y el rojo de visita a San Lorenzo

Ademas mi River sigue en la punta al vencer 3-1 a Instituto, el tecla a llegado a los 99 y tambien destacar a Rosario Ccentral que anda junto a River en la punta donde juega uno de los mejores centrales del fut argentini, solo que como es boliviano no recibe agrandamientos de los periodistas de fox y de espn :x :twisted:

Mal por suu valorizacion, ya que recuerdo que cuando marcó a Luis Fabiano en la copa Libertadores, le dieron todo el merito a Talamonti, que no lo marcó ya que el estuvo libre :evil: esas cosas son las que ma hacen dar rabia

kbnavi
08-03-2005, 20:30:51
asi es river con una espectacular contribucion del tecla a vencido a insttuto de Cba.

ademas de otra gran actuacion de la gata fernandez la figura del partido. este river si que me gusta.
ledesma muy muy solido en la mitad de lña cancha. cada vez que le toca entrar no desentona para nada.
claro que no es un leon como mascherano pero me gusta.
es un jugador muy muy regular.
la defensa bien.
ya han viajado a cerrar la operacion de lucho. espero qie lo tengamos un tiempo mas.
es lo unico que espero.
asi con este ekipo completo. no estamos muy lejos de la libertadores.

gran actucion la de independiente-la de central y sobre todo racing. jajas :lol:

saludos

Inter
09-03-2005, 22:45:50

la academia 1-0 a Boca

Ademas mi River sigue en la punta al vencer 3-1 a Instituto, el tecla a llegado a los 99 y tambien destacar a Rosario Ccentral que anda junto a River en la punta donde juega uno de los mejores centrales del fut argentini, solo que como es boliviano no recibe agrandamientos de los periodistas de fox y de espn :x :twisted:

Mal por suu valorizacion, ya que recuerdo que cuando marcó a Luis Fabiano en la copa Libertadores, le dieron todo el merito a Talamonti, que no lo marcó ya que el estuvo libre :evil: esas cosas son las que ma hacen dar rabia

ronald raldes estuvo muy cerca de firmar con Independiente, pero no al final no se concreto, y ahi si lo destacarian xq jugaria en un club grande, como es el rojo.. mira.. en los equipos chicos o de medio pelo, nada mas destacan a los de arriba, que hacen goles y bla bla bla... en cambio en los equipos grandes destacan a todos..

Saludos

Diablo Santo
10-03-2005, 00:27:59

la academia 1-0 a Boca

ronald raldes estuvo muy cerca de firmar con Independiente, pero no al final no se concreto, y ahi si lo destacarian xq jugaria en un club grande, como es el rojo.. mira.. en los equipos chicos o de medio pelo, nada mas destacan a los de arriba, que hacen goles y bla bla bla... en cambio en los equipos grandes destacan a todos..

Saludos

Pues en el rojo estoy seguro que iria muy bien ya que Abraham necesita buena compañia, no sabía lo del rojo, pero estuvo en el ATLETICO PARANAENSE, recién llegó lo eligieron como figura de su primer partido pero no se pudo quedar por serios problemas economicos del Parabaebse y la fede de Brasil obligó a recindir contrato :( .

Creo que es el nuevo Juan Manuel Peña y eso que para mi es mejor, no solo para mi ya que lo eligieron central ideal en las 2 priemras fechas de la copa America de Perú.

Ojalá vaya bien a Central y me alegro por Racing e inde que ya era hora que despierten.

Mas por lo de BOCA :lol:

Inter
17-03-2005, 23:00:40
Bueno, el domingo se nos viene Boca, y la verdad me gusta el equipo que va a parar Cesar Luis Menotti para el clasico:

----------Navarro Montoya---------
--Martinez--Mustafa--Abraham--Eluchans--
--Pusineri-----Carrizo-----Biglia----
------------INSUA----------
-----Flores-------Frutos---------

Vamos a ver como nos va...

Saludos y Exitos

ivan zamorano
17-03-2005, 23:05:54
Cangele tiene alguna clausula que le impide jugar contra Boca,verdad??

salu2

Inter
17-03-2005, 23:14:59
Cangele tiene alguna clausula que le impide jugar contra Boca,verdad??

salu2

Exacto maestro!

Por suerte no puede jugar, xq la verdad esta jugando muyyy mal, es muy buen jugador, pero es PECHO FRIO

Xeneize
18-03-2005, 07:52:37
El domingo juegan Boca vs Independiente. Veremos que pasa.

kbnavi
06-05-2005, 14:32:58
anoche volvio a perder por la copa.
momento historico y para olvidar el de san lorenzo.
momento historico en la existensia " del Santo" de Boedo.

ayer Gallego casi esta definido como el reemplazante de Veira. Entre hoy y el lunes cerrarían la negociación. El técnico dirigió antes a River, Independiente y Newell's, y con los tres salió campeón.

aguante el tolo. espero que le vaya bien en sa lorenzo por el y por san lorenzo uno de os grandes del futbol argentino.

saludos.

como c ve en europa el presente de san lorenzo?
http://www.clarin.com/diario/2005/05/06/fotos/t057dh01.jpg

Diablo Santo
07-05-2005, 01:52:43
pues muy bien...por el tolo

por cierto a ver que opinan del titulo...

VELEZ
ESTUDIANTES
ROSARIO
RACING
RIVER PLATE
LANUS
Y talvez BOCA van por el titulo

por cierto está a punto de quedar fuera de las copas...me refiero a Boca :lol: :lol: :lol: ESPEREMOS QUE SEA ASÍ!!! :D

Inter
07-05-2005, 23:21:56
como c ve en europa el presente de san lorenzo?

jajajja amigo lamento decirte que en europa se conoce mas que nada a river y boca y gracias... ni al rojo lo conocen que es el rey de copas ;)

Y me alegro por el Tolo que es un fenomeno, y seguro lo va a sacar de esta situacion a san lorenzo, me hubiese gustado que gallego viniera al rojo si no llegaria burruchaga.. pero ahora nos vemos jodidos..

pd: ya se confirmo lo de gallego? :S , xq me parece que no ehh