PDA

Ver la Versión Completa : seleccion de Euskal Herria

litxun
31-12-2004, 11:33:33
Q opinais de esta posible seleccion:

---------------Riesgo
Iraola-----Labaka----Krutxaga----del Horno
-----------Xabi Alonso-----Gurpegi
Etxeberria-----Yeste-------Gabilondo
----------------Urzaiz

seleccion B:

Sanzol
L.Rekarte
Luis Prieto
karanka
Garrido
Aranburu
Mikel Alonso
Xabi Prieto
Tiko
Arteta
LLorente

y en la reserva:
Jauregi, Lafuente, Ivan Campo, Oskitz, Gari Uranga, Markel Bergara,Arriaga...

Por encima de politiqueo, creo que en podria hacer un buen papel en un Mundial.

yvy86
31-12-2004, 13:33:41
Ezquerro no es del Pais Vasco?

aswer
31-12-2004, 15:38:08

no,es navarro.

no esta mal la seleccion,pero eso de que no lo haria mal en un mundial ya se veria,si españa no pasa nunca de cuartos con los buenos jugadores que van imaginate esta.

ivan zamorano
31-12-2004, 17:51:57
Gurpegui no es navarro tambien??Y Sanzol y alguno mas creo recordar,la pregunta es....porque si Navarra tambien juega amistosos no van con dicha seleccion??
Para mi la respuesta es obvia (aunque vosotros sabreis mas de esto),porque tiene mucha mas trascendencia y ambiente los partidos de Euskadi.

salu2

P.D: El equipo es majo y se equipararia a un equipo de nivel medio europeo creo yo.

aswer
31-12-2004, 19:05:29
Gurpegui no es navarro tambien??Y Sanzol y alguno mas creo recordar,la pregunta es....porque si Navarra tambien juega amistosos no van con dicha seleccion??
Para mi la respuesta es obvia (aunque vosotros sabreis mas de esto),porque tiene mucha mas trascendencia y ambiente los partidos de Euskadi.

salu2

P.D: El equipo es majo y se equipararia a un equipo de nivel medio europeo creo yo.

por cierto litxun te has olvidado de aranzubia?porque para mi es mejor portero que riesgo y sanzol.

el tema de navarra,cada uno tiene su punto de vista,hay algunos que dicen que navarra es euskadi y otros que no,como hay navarros que se sienten vascos eligen
jugar con navarra y se lo permiten.

por cierto urzaiz es navarro tambien y el miercoles jugo con euskadi al igual que sanzol.

River_Plate
31-12-2004, 21:56:12
buff, me encanta ese equipo..despues de la catalana, es la mejor de españa, sin dudas..tremendos laterales, buen mediocampo..yeste, urzaiz..etc..

Bejbl
01-01-2005, 16:59:30

no,es navarro.

no esta mal la seleccion,pero eso de que no lo haria mal en un mundial ya se veria,si españa no pasa nunca de cuartos con los buenos jugadores que van imaginate esta.

Tio, que Ezquerro es de riojano, de Calahorra, y de vasco, poquito. Y lo sé porque conozco a su familia y hablan mas como yo , con 'acentico' de la ribera.

Por cierto, ¿Yeste, Urzáiz y Sanzol no son navarros? Esto cada día lo entiendo menos.

aswer
01-01-2005, 19:24:07

no,es navarro.

Tio, que Ezquerro es de riojano, de Calahorra, y de vasco, poquito. Y lo sé porque conozco a su familia y hablan mas como yo , con 'acentico' de la ribera.

Por cierto, ¿Yeste, Urzáiz y Sanzol no son navarros? Esto cada día lo entiendo menos.

cierto,me he equivocado con lo de ezquerro,se me habia metido en la cabeza que era navarro.

el tema navarra-pais vasco es lo que puse arriba,y por eso es que haya navarros que jueguen en la seleccion vasca.

P D yo tambien lo entiendo cada vez menos. :wink:

litxun
03-01-2005, 09:27:39
Ezquerro y Aranzubia son riojanos, no son navarros. Y si os habeis fijado, he puesto seleccion de Euskal Herria, que es diferente a seleccion de la Comunidad autonoma del Pais Vasco. Por lo que incluyo a Navarra.
Euskal Herria= Gipuzkoa, Bizkaia, Araba, Zuberoa, Lapurdi, Behe-Nafarroa , Nafarroa.

Lo de la seleccion de Navarra, ha sido un intento del UPN para que se boicotee la seleccion de euskadi. Pero evidentemente, no ha fructificado.

Yeste es de Bizkaia.

aswer
03-01-2005, 11:58:26
Ezquerro y Aranzubia son riojanos, no son navarros. Y si os habeis fijado, he puesto seleccion de Euskal Herria, que es diferente a seleccion de la Comunidad autonoma del Pais Vasco. Por lo que incluyo a Navarra.
Euskal Herria= Gipuzkoa, Bizkaia, Araba, Zuberoa, Lapurdi, Behe-Nafarroa , Nafarroa.

Lo de la seleccion de Navarra, ha sido un intento del UPN para que se boicotee la seleccion de euskadi. Pero evidentemente, no ha fructificado.

Yeste es de Bizkaia.

yo no quiero entrar en temas de politica,pero no te engañes a ti liyxun ni engañes a los demas,navarra ya no es euskadi ni aunque pongas euskal herria,navarra es una comunidad autonoma por mucho que os duela.

litxun
05-01-2005, 08:58:20
Preguntale a uno de Etxarri Aranatz si es euskaldun

litxun
05-01-2005, 17:25:14
Bueno , no mas politicadas. Pero a q esa seleccion no desentonaria?

litxun
05-01-2005, 17:27:08
Y propongo un Euskadi-Catalunya a doble vuelta.

Ya q ver un Euskadi-Honduras no es lo mas apetecible, y tampoco un Catalunya-Argentina despues de haber gastado un millon de euros y no jugando los mejores.

Si la cuestion es revindicativa mejor q eso no habria.

River_Plate
05-01-2005, 17:51:34
cruchaga, del osasuna, puede formar parte de esta seleccion?

Bejbl
05-01-2005, 19:17:29
Bueno, a ver. ¿De dónde sale eso de que Navarra es de Euskadi? ¿Hay algún precedente histórico? Porque yo aún lo estoy buscando. A mi eso solo me parace una burda prataña política.

Cristina
05-01-2005, 20:28:48

Ya q ver un Euskadi-Honduras no es lo mas apetecible, y tampoco un Catalunya-Argentina despues de haber gastado un millon de euros y no jugando los mejores.

Pero lo mejor sería dejarse de reivindicaciones, que después no llegan a ninguna parte, y tampoco van a conseguir competir en mundiales ni nada.

Y sobre lo de Navarra, actualmente no forma parte de Euskadi y no creo que a la gente de allí le guste que les incluyan en su deseada independencia. Lo mismo que los independentistas catalanes, que algunos dicen que la comunidad valenciana es parte de su "país".

yvy86
06-01-2005, 01:49:32

Pero lo mejor sería dejarse de reivindicaciones, que después no llegan a ninguna parte, y tampoco van a conseguir competir en mundiales ni nada.

Y sobre lo de Navarra, actualmente no forma parte de Euskadi y no creo que a la gente de allí le guste que les incluyan en su deseada independencia. Lo mismo que los independentistas catalanes, que algunos dicen que la comunidad valenciana es parte de su "país".

Tienes toda la razón, es más a los valencianos (la malloria) no les gusta que se les asocie con este tipo de ideas.
Como partido está muy buen, pero preferiria que fuera parte de una causa benefica, antes de que fuera d una cuestión reivindicativa, y más aun, sabiendo que es algo que no van a conseguir.

aswer
06-01-2005, 18:13:07
Preguntale a uno de Etxarri Aranatz si es euskaldun

yo tambien puedo decir que soy argentino,pero no lo soy,una cosa es decir de donde te sientes y otra de donde eres realmente,porque como ya he dicho antes navarra no es euskadi.

Cambiasso
06-01-2005, 18:52:21
Bueno a mí lo de Ezquerro también me sorprende porque como ha dicho Bejbl es de la ribera, y la gente de allí (y menos los riojanos que al igual que los alaveses muchos son muy españoles) tienen poca afición por las reivindicaciones nacionalistas vascas (digo en general). Los de la alta Navarra (de Pamplona a Roncesvalles más o menos) yo creo que sí hay mucho sentimiento vasco. En cuanto a antecedentes históricos a mí según me han contado en mi pueblo que está al norte de Navarra sí los hay (no me voy a poner a explicarlos porque no me los sé pero creo que el País Vasco fue parte del Reino de Navarra y luego de Castilla). La conexión evidentemente la hay y a mí si un navarro se siente vasco (o de Euskal Herria mejor dicho) no me parece mal porque creo que relaciones las hay, y como ha dicho Litxun el País Vasco como región y no como comunidad autónoma recoge esas siete provincias (tres francesas y cuatro españolas) y Navarra está entre ellas. Eso sí, como puso Cristina yo apoyo las selecciones autónomas como por ejemplo una fiesta a nivel regional pero no como reivindicación política.
Por cierto es Cruchaga no Krutxaga, que yo sepa no se ha cambiado el apellido en el Registro y creo que jmra preguntó porque no lo reconoció escrito así.
un saludo!

PdMdMV
04-06-2005, 20:53:21
Una de las razones de que algunos jugadores navarros quieran jugar con al seleccion vasca es que son vascos y no hay mas.El euskera era el idioma que se hablaba en el reino de navarra, por consiguiente eran euskaldunes.Todavia mas, los romanos llamaban linguae navarronum o algo asi al euskera.Cuando castilla se trago al Reino de Navarra se creo la confusion, ya que desde entonces conviven en nafarroa vascos y castellanos.Mas razones? haberlas hailas, pero no soy experto en historia.Pero aparte de eso, hay que reconocer la la seleccion de E.H. tendria un gran potencial

Euskal Herria:
----------------------Riesgo-------------

Iraola---------Murillo------Labaka---------Del Horno

----------Xabi Alonso------------Gurpe-------------

Xabi Prieto-----------------------------------( ace falta un buen extremo izkierd)

----------------Llorente(el del athletik)-----------Oskitz Est.

Euskal Herria B
----------------------Iraizoz---------------

Rekarte(zubiaurre)--------Krutxaga------Fagoaga-----Javi Garrido

-----------------------Orbaiz-------------------------

-----------Garitano-----------Markel Bergara--------------

-------------------Aranburu----------------------

---------Joseba Llorente-------Agirretxe-----------

Beticocienporcien
05-06-2005, 00:42:07
No esta nada mal el equipo..pero creo que ai que pensar en la seleccion ESPAÑOLA no en la de Euskadi eso es buscar la independencia...

Por cierto Navarra es Navarra no forma parte del pais vasco :wink: