Ver la Versión Completa : Más españoles a la NBA(un poquito de basket tb)
michel_zgz
30-12-2004, 07:01:57
El alero de DKV Joventud Rudy Fernández que ya se gano la fama en EEUU siendo el MVp de la copa del rey y sobre todo en el partido contra USA de Atenas(se salio) esta siendo seguido por varios clubes americanos, entre ellos los imporatantisimos LAkers e Indiana Pacers.Aseguran que este año estara entre el 5 y el 15 del draft.
Tb el ala pivot de Unicaja Fran Vázquez esta llamado a ser el nuevo Gasol, los ojeadores Nba le auguran futuro si consigue mejorar su defensa y su músculo.
Y por último dos bases, Calderon, del TAU, que ya estuvo en el draft de 2002(se retiro) puede tener su oportunidad este año.Y el jovencísimo Sergio Rodriguez(18 años), de Estudiantes, que los ojeadores que lo han visto lo comparan con "Chocolate blanco" Williams, compañero de Gasol.
Ojalá todos tengan suerte.Ánimos que ya que en fútbol no conseguimos nunca nada, este deporte nos va a dar muchas alegrías en Europeos y mundiales del futuro cercano.
aswer
30-12-2004, 20:34:23
de los 4 jugadores que citas al unico que veo preparado para dar el salto de momento es a calderon.
voy a poner mi opinion sobre ellos.
SERGIO RODRIGUEZ:en las categorias inferiores ha demostrado que es un jugon en toda regla,en la acb ha echo buenos partidos,pero todavia le queda mucho por mejorar y hacerse un nombre en la acb.
CALDERON:tiene unas excelentes cualidades atleticas y un fisico portentoso,ademas de que es un gran defensor,si mejorara su direccion de juego podria ser un base muy destacado en la nba.
VAZQUEZ:es un pivot,no un ala-pivot como tu has dicho,pivot alto de los que se cotizan en la nba,tambien tiene que mejorar,aunque tiene intimidacion,mete puntos y rebotea,jugador bastante completo pero que deberia seguir mejorando en la acb.
RUDY:el año pasado ya demostro de lo que es capaz,segun mi opinion este año deberia hacerlo mejor de lo que lo esta haciendo,deberia controlar su niñeria y no picarse tanto,y como vazquez y sergio deberia seguir mejorando en acb,su fisico podria serle un problema en la nba.
hoeman
30-12-2004, 21:01:29
otro ke tambien suena y esta haciendo una gran temporada es Edu Hernandez-Sonseca.
Aki la web de las previsones para kien le interese:
http://nbadraft.net/index.asp
Nikola Sarcevic
30-12-2004, 21:41:13
Otro que aunque no es español lleva aqui un tiempo y que suena con fuerza es Splitter del Tau. En mi opinion estas listas son poco fiables sobre todo a estas alturas de la temporada. Habra que esperar a que la NCAA (campeonato universitario americano) llegue a la fase final para saber realmente las posibilidades de estos jugadores en el Draft.
Al igual que Aswer creo que Calderon es el jugador mas capacitado ahora mismo para ir a la NBA de todos los nombrados. Incluso podria jugar muchos buenos minutos alla, si juega mas o menos Raul Lopez... (en mi opinion peor que Calderon en Fisico, Defensa y demas cosas importates en la NBA).
Al resto les veo un pcoo verdes sobre todo a Thiago, a Sergio y a Rudy. Fran tiene que mejorar pero tiene condiciones para poder dar el salto (lo de triunfar es otra historia). Y sobre Sonseca no creo que tenga nivel NBA, puede ser un buen pivot en Europa pero no mas,
aswer
30-12-2004, 22:22:47
antes de que se me olvide ponerlo para mi fue injusto el mvp para rudy,deberian haberselo dad a scola o en su defecto a nocioni antes que a el.
en cuanto a splitter,lo veo mas capacitado que a sergio,rudy y vazquez para dar el salto este año,pero aun y todo espero que se quede aqui el proximo año,aunque creo que se va a ir pero bueno.
esta clase de jugadores jovenes que se van a la nba sin haber dominado en europa deberian aprender del caso milicic,que no juega ni aunque su equipo vaya ganando por 20
ivan zamorano
30-12-2004, 22:43:01
Estas son las previsiones por el momento segun NBADRAFT.NET: http://www.nbadraft.net/index.asp
Hay bastantes jugadores de la liga española incluyendo los 2 jovenes que ha traido Boza al Madrid y que tan bien estan saliendo,Hervelle y mi preferido Gelabale (jugon!!)
salu2
Nikola Sarcevic
31-12-2004, 00:37:16
antes de que se me olvide ponerlo para mi fue injusto el mvp para rudy,deberian haberselo dad a scola o en su defecto a nocioni antes que a el.
en cuanto a splitter,lo veo mas capacitado que a sergio,rudy y vazquez para dar el salto este año,pero aun y todo espero que se quede aqui el proximo año,aunque creo que se va a ir pero bueno.
esta clase de jugadores jovenes que se van a la nba sin haber dominado en europa deberian aprender del caso milicic,que no juega ni aunque su equipo vaya ganando por 20
Lo de rudy fue un escandalo. Se lo dieron por ser español y joven (y por el alley up). Moralmente Scola fue el mejor, bueno, en juego tambien lo fue.
Thiago si es listo se quedara. Si no creo que acabara siendo otro Lampe u otro Milici que como bien dices no juegan ni cuando ganan de 30.
metetrifulka
01-01-2005, 02:13:02
weno señores kreo ke nos estamos olvidando del ke para mi es el mejor jugador de la seleccion nacional (exceptuando a gasol) komo es LA BOMBA!!!!
ke yo kreo ke esta lo suficientemente preparado para dar el salto pese a la crisis de juego ke esta atravesando :wink:
J-Mac
02-01-2005, 12:31:48
Yo creo q a la Bomba ya se le paso el arroz. Es el 2º mejor jugador español? No creo, veo mjor a Calderon x ejemplo, pero ademas si se qeria aber ido tenia q aberlo echo ace 2 años. Por poder, peude ir xq ay jugadores peores el q en la NBA a patadas, pero no pasaria d los 10 min x partido y para mi mejor ser uno de los 10 mejores en España q no estar entre los 100 en America.
Calderon es al jugador q veo con mas posibilidades de dar el salto y qedarse alli, haciendose un hueco al estilo del frances Tony Parker. A Sergio Rodriguez aun le faltan 2 años aqi x lo menos para madurar un pco y a Rudy y Fran les veo con posibilidads pero nunca llegaran a ser titulares en ningun eqipo NBA (ojala me eqivoqe)
Otro español del q nos solemos olvidar es Miralles q tiene grandes opciones de jugar en los Heat el año pasado y de haberse ido este año podria haberse convertido en el primer español con un anillo en sus dedos (aunq sigo viendo a Miami por detras de otros eqipos como Mavs, Spurs, Wolves, Pistons e incluso Suns).
SObre jugadores conocidos de nuestra liga y q den el salto como el Chapu Nocionio Varejao, veo con serias opciones a Scola (casi seguro q vya a San Antonio el año q viene). Tb Hervelle, Gelabale, Splitter, Macijauskas, Drejer y alguno mas q me djo pasar.
hoeman
02-01-2005, 16:16:27
pues para mi los ke mas opciones de triunfar son rudy y fran vazquez. Rudy ya esta maduro y estoy seguro de ke con minutos y confianza se convertira en el mejor escolta español en muxo tiempo...
Fran vazkez debe ser + agresivo para ser mas decisivo(le pasa algo parecido a gasol,se lo tiene ke creer),no es tan rapido como gasol pero yo diria ke esta como mu7xo un escalon x debajo de este caundo tenia su edad.
Sonseca es un buen defensor(de esos en la nba hay muxos), si mejora en atake puede llagar a la nba sin problemas(pero en la rotacion de un ekipo)
a sergio rodriguez creo0 ke aun le falta muxisimo para dar el salto con un minimo de garantias.
Splitter si sigue teniendo minutos tb puede jugar sin problamas en la nba. Y calderon necesita mejorar la dirccion,pero no creo ke de el salto a la nba.
otro con posible futuro nba es carlos suarez(a ver si le dan minutos)
Y otros jugadores de la acb ke podrian estar en la nba y jugar bastantes minutos son: el mago rakocevic, fabri oberto, scola y garbajosa
un saludo
Nikola Sarcevic
02-01-2005, 18:56:41
De hecho rakocevic ya estuvo 1 año en Minnesota donde creo que no jugo mucho (de esto Zamorano sabra mas seguro).
ivan zamorano
02-01-2005, 20:34:35
Estuvo en la 2002-2003 en los Wolves,recuerdo que jugaba de vez en cuando y que no debia sobrepasar los 5 minutos por partido,supongo que con un rol claro y especifico de ejercer de tirador el poco tiempo que estuviera en cancha pero ese tipo de comentarios se los dejo ya a gente mas iniciada en NBA y en tacticas del basket :wink:
salu2
aswer
02-01-2005, 21:47:52
garbajosa en la nba se comeria los mocos,garbajosa no esta echo para jugar alli.
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.