PDA

Ver la Versión Completa : TOCAR MAS CANTERA

hfvmetra
11-06-2004, 00:08:12
Con las canteras k hay en españa y no progresan.
El valencia tiene unas de las mejores canteras esta un chaval que se llama silva que ya tenia ke estar en 1ª y tenian ke formar al chaval Aaron de 13 años ke es un puro crak va ser un maquina a por ellos la cantera la millos eixida

Amunt Valencia

ivan zamorano
11-06-2004, 00:10:16
Y Gavilan que tal va??Progresa algo?Yo lo vi con la sub-19 creo que era y tenia buena pinta,creo que ya ha debutado con el primer equipo aunque fuera en amistoso,no??

salu2

Andrade
11-06-2004, 00:23:34
Estoy de acuerdo contigo en que hay que cuidar mucho las canteras, y en concreto la que tú comentas es de las mejores que hay que es la del Valencia y junto con la del Athletic son las que más me gustan (dicen que este año el Athletic sube a un chaval llamado Solabarrieta veremos que tal), en cuanto a mi equipo no la cuidan para nada, lo último que salió fue Dani Mallo y para el caso mira como le estan yendo las cosas. En resumen que tienes razón y que hay que cuidar las canteras.

ivan zamorano
11-06-2004, 00:26:42
La que esta muy bien en casi todas las categorias ultimamente es la del Espanyol,que no hace mas que ganar y meterse en finales de juveniles e incluso de alevines como los de Brunete.

Los del Sporting fueron campeones de Liga hace poco,a ver esa hornada si nos sirve para algo que dinero para fichar poco :?

salu2

xdiegox
11-06-2004, 00:53:54
hombre no digo que la cantera del valencia sea mala pero no me parece ni la mejor ni de las mejores

este seria mi orden:

1º real madrid
2º malaga (en auge)
3º barcelona
4º athletic
5º Sevilla
6º Betis (pese a que ahora este algo desatendida)

tb me he fijado en la cantera del español ultimamente y estoy convencido de que el español va a dar que hablar dentro de unos añitos.

Sousa
11-06-2004, 02:40:05
Se supone que la cantera ha de nutrir al propio club, reinvirtiendo así el tiempo y dinero (amén de la confianza) invertida en ella. El madrid en los últimos 5 años ha sacado sólo un par de titulares del último año, además de Valdo, Aranda u otros jugadores de primera, pero en el primer equipo sólo tienen peso Pavón, Iker, Raúl, Guti,... y poco más. Borja circunstancial, y no le auguro gran futuro, y a ver el peso de Portillo, pero en el Madrid, poco, al menos de momento.
Al Athletic, Espanyol, les veo buscar base en sus filiales, la Real tira bastante de cantera, Betis, Aleti y Sevilla, Hasta el Barça tiene más canteranos en primera plantilla, además de en el equipo titular. Valencia tiene muchos en primera plantilla, pero pocos menores de 24 años, y sólo Albelda, Curro Torres y Angulo pueden considerarse titulares. Vicente pasó por el filial che? Es algo que desconozco, pero me aparece que empezó en el filial levantino. Valladolid tb ha visto mucha cantera este año, menos el Racing, y me ha sorprendido que con el filial haciendo buen papel en segunda A el Málaga no haya tirado más de eso, quizá si se hubiesen visto apretados o sin opción UEFA, otro gallo hubiese cantado.
La palma negativa se la llevan los gallegos, aunque casi seguro el Celta empezará a contar mucho más con los chavales el año próximo. Oubiña, Bouzón, Nacho Franco (ojo a este goleador) tendrán su opción. El Depor es el caso más alarmante. Desde Fran no se consolida un canterano que perpetúe, y debutó en el 88. Espero que en unos años varíe el rumbo, y le saque jugo Lendoiro a esa ciudad deportiva que se ha hecho construir. Desde amagos como Marcos Vales, David(en el Celtic), Viqueira o Carlos (que marcó en su debut) no ha habido siquiera otra intentona.

CarlosSFC
11-06-2004, 13:04:18
Lo de la cantera esta muy mal en casi todos los ekipos, pero os aseguro ke lo ke esta pasando aki (La Coruña) no es normal, como ya dijo Sousa, no suben a ningun jugador al 1º ekipo desde ke subio un tal Carlos hace ya unos 5 o 6 años, Irueta lo esta haciendo bien en el Depor pero joer ke no suba a nadie desde hace 5 años.... como ke no es normal, y en serio hay gente ke puede jugar o al menos probar en el 1º ekipo, por eso opino igual ke Sousa, ke es un caso muy muy alarmante

Cristina
11-06-2004, 15:04:36
yo creo k el barça tiene una gran cantera. esta temporada ya se ha demostrado. han habido muchos jugadores revelación (oleguer, iniesta...) que antes estaban en el barça B.

sí k deberían darle más importancia a las canteras... no se dan cuenta de los futuros cracks k tienen.

entonces los mandan a otros equipos... para ver k tal, y muchas veces los mismos pierden oportunidades.

the_crow 2004
11-06-2004, 15:31:24
SOMOS ASI DE IGNORANTES.

COMO PUEDE SER QUE UN JUGADOR POR LLAMRSE SERGIO SANTAMARIA, POR PONER UN EJEMPLO, NO JUEGUE Y SE GASTEN LOS MILLONES EN SIMAO, GEOVANNI, QUARESMA.

ESTOY DE ACUERDO CON QUE EL CANTERANO NO SIRVE ¡¡PERO POR DIOS TODO EL MUNDO SABE QUE CON "FICHAJES DE CANTERA" NI HAY SOCIOS NI EXPECTACION NI ILUSION NI NADA DE NADA¡¡

QUE PENSAIS?

CarlosSFC
11-06-2004, 15:53:37
the_crow 2004 te voy a dar unos ejemplos de "canteranos" ke ilusionaron e ilusionan a si aficion:
Raul, Torres, Joakin y Reyes

the_crow 2004
11-06-2004, 16:08:38
RECORDEMOS EN EL MADRID QUE DEBUTO RAUL LO HIZO CON LA TEMPORADA EMPEZADA, ASI QUE NO VENIA COMO UN "FICHAJE" DE CANTERA EN VERANO.

NO DIGO QUE LA CANTERA SEA MALA SI NO QUE A PRIMERA VISTA SE VALORA MAS UN EXTRANJERO A UN CHAVAL.

LO 2º JOAQUIN Y TORRES DEBUTARON EN ¡¡¡¡2º¡¡¡¡ DIVISION.

QUE ESTABAN PARA POCAS ILUSIONES.

EN CUANTO A REYES PUEDE SER LA UNICA EXCEPCION PERO REYES ROMPIO A JUGAR EN SU SEGUNDO AÑO, EN EL PRIMERO YO MISMO LO VI JUGAR CONTRA EL BARÇA Y NO ERA NADA.

UN SALUDO CARLOS.

AH Y SOY DE CORDOBA.

mohsin_mejor2
11-06-2004, 16:27:18
jaja para mi la mejor cantera de momento es del malaga seguida de otros equipos :D

aswer
11-06-2004, 18:54:04
y no hablais de la cantera de la real,hay que ver eh hay que ver. :P

yo estoy bastante ilusionado con los ultimos 4 o 5 jugadores de la real que han echo tan buena temporada con el filial en segunda b,que son justo los que van a hacer la pretemporada con la real.

zubiaurre,garrido,oskitz y bergara.
y por supuesto tambien con riesgo y prieto que estos ya se quedan con el primer equipo.

xdiegox
11-06-2004, 20:18:31
Se supone que la cantera ha de nutrir al propio club, reinvirtiendo así el tiempo y dinero (amén de la confianza) invertida en ella. El madrid en los últimos 5 años ha sacado sólo un par de titulares del último año, además de Valdo, Aranda u otros jugadores de primera, pero en el primer equipo sólo tienen peso Pavón, Iker, Raúl, Guti,... y poco más. Borja circunstancial, y no le auguro gran futuro, y a ver el peso de Portillo, pero en el Madrid, poco, al menos de momento.
Al Athletic, Espanyol, les veo buscar base en sus filiales, la Real tira bastante de cantera, Betis, Aleti y Sevilla, Hasta el Barça tiene más canteranos en primera plantilla, además de en el equipo titular. Valencia tiene muchos en primera plantilla, pero pocos menores de 24 años, y sólo Albelda, Curro Torres y Angulo pueden considerarse titulares. Vicente pasó por el filial che? Es algo que desconozco, pero me aparece que empezó en el filial levantino. Valladolid tb ha visto mucha cantera este año, menos el Racing, y me ha sorprendido que con el filial haciendo buen papel en segunda A el Málaga no haya tirado más de eso, quizá si se hubiesen visto apretados o sin opción UEFA, otro gallo hubiese cantado.
La palma negativa se la llevan los gallegos, aunque casi seguro el Celta empezará a contar mucho más con los chavales el año próximo. Oubiña, Bouzón, Nacho Franco (ojo a este goleador) tendrán su opción. El Depor es el caso más alarmante. Desde Fran no se consolida un canterano que perpetúe, y debutó en el 88. Espero que en unos años varíe el rumbo, y le saque jugo Lendoiro a esa ciudad deportiva que se ha hecho construir. Desde amagos como Marcos Vales, David(en el Celtic), Viqueira o Carlos (que marcó en su debut) no ha habido siquiera otra intentona.

para mi la del madrid no es la mejor xq tenga muchos canteranos en la primera plantilla sino xq tiene muchisimos jugadores jugando en primera division que han pasado por su cantera.
En el betis por ejemplo hay unos cuantos:
Contreras?, tote, fernando, benjamin, alfonso

ivan zamorano
11-06-2004, 20:47:44
Un par de apuntes con 2 nombres propios:

VICENTE: No paso por la cantera ché,del Levante al Valencia directamente

SERGIO SANTAMARIA: No es por nada pero no se como se puede pedir que juegue este "chaval" (tiene 24 años creo,de promesa poco) que estuvo en Elche y Oviedo con mas pena que gloria y que tras estas 2 cesiones consiguio que Rijkaard lo pusiese en algun partido este año,no vale para el Barcelona ni por asomo.

salu2

aswer
11-06-2004, 22:34:14
yo cuando he leido lo de santamaria me he quedado asi :shock: ,como dice ivan zamorano en el oviedo no hizo nada,ni siquiera metio un gol o metio uno,no estoy seguro.

en cuanto a lo de que ficharon a simao y quaresma,en mi opinion acertaron en los 2 fichajes y se equivocaron en vender a simao.

si hasta geovanni es mejor que santamaria.

Icarus
11-06-2004, 22:55:07

No te olvides de Álvaro Mejía, este año ha contado mucho más que Pavón o Portillo y ya le han hecho contrato profesional con el primer equipo para la próxima temporada. A Cambiasso no sé si se le puede considerar canterano pero llegó con 15 ó 16 años, aunque luego volviese a Argentina.

Y en los últimos años han salido otros jugadores de la cantera del Madrid que son importantes en otros equipos como ya se mencionaba por ahí: Mista o Víctor Sánchez por ejemplo.

De todas formas, después de haber visto algunos partidos del Real Madrid B creo que la cosa pinta bastante mal para el futuro. De los jugadores que están ahora mismo en el B sólo salvo a Jurado y Juanfran, que me parecen dos cracks, y a Mejía, que con partidos puede ser un gran central. Lo demás, malo, malo... incluyendo a Soldado, al que le sobra mala leche y le falta algo de calidad.

Una anécdota, cuando Soldado todavía jugaba en el Don Bosco, aquí en Valencia, jugó un partido de liga de categoría cadete (creo) contra mi hermano. Pues bien, bastaron dos provocaciones para que Soldado se fuese a la calle a las primeras de cambio y con toda la grada gritando "tonto, tonto!" (el Don Bosco perdió ese partido, por cierto, el primero que perdían en todo el año). Por lo que le he visto en el filial, hay cosas que no han cambiado.

Rivera_LUD
11-06-2004, 23:18:07
El Don Bosco, jeje, yo jugue en el Vallejo, como buen granota. Y Juanfran recuerodo que jugaba en El Serranos, vaya cantera hay en los campos del rio :wink: