Ver la Versión Completa : LA COPA SE OPACA
Diablo Santo
10-06-2004, 00:05:10
QUE OPINAN DE QUE RONALDO, RONALDINHO,R.CARLOS, CAFÚ Y DIDA NO JUEGUEN LA COPA.
SEGUN PARREIRA ES PARA QUE NO SE CANSEN MAS, PERO EN EL CASO RONALDINHO LA NECESITABA MUCHO YA QUE LE AYUDARÍA MUCHO PARA LOGRAR EL BALON DE ORO, Y EN ESTO SE VERÍAN BENEFICIADOS JUGADORES DOMO HENRY, TOTTI Y MUCHOS MAS QUE PUEDEN HACER BUEN PAPEL.
OTROS QUE NO ESTARAN SON:
NAVIA-CHILE
CRESPO-ARGENTINA
JUAN MANUEL PEÑA-BOLIVIA
RECOBA- URUGUAY
ivan zamorano
10-06-2004, 00:25:04
En todo caso la seleccion brasileña es muy buena igualmente con los Mancini,Adriano o Luis Fabiano por ejemplo.
A todo esto,donde puedo ver los convocados de todas las selecciones???Supongo que buscando un poco lo encontraria pero ahora no me apetece rastrear la red :wink:
salu2
Suele pasar en todas las copas americas, la verdad es q devaluan el torneo, acaban jugando las selecciones b de brasil y argentina.......... fijate q en la selccion brasileña hasta han covocao a oliveira :roll: ........
Rosicky_ct
10-06-2004, 20:51:56
Brasil: Aunq esos no esten pienso q con los seleccionados va sobrado para la ganar la Copa America, xD.
http://fotoarchiv.hyperlink.cz/rosicky/rosicky09.jpg
Inter
11-06-2004, 01:07:17
Es un beneficio que Crespo no juegue la Copa America, por mi que no juegue mas en la seleccion... la cagada es que Aimar o Riquelme no van a poder estar seguro.. esos si que son importantes..delanteros centros tenemos a lo loco, como Cavenaghi,Farias,Nanni,Figueroa,Klimowichz,etc,, la cosa es que el Sr. Bielsa los llame.
Saludos
nanoragi
12-06-2004, 01:56:48
vuelvo despues de un buen rato fuera confirmando lo comentado.
La Copa se va quedando sin luminarias
Posted on Viernes, 11 junio a las 17:36:05 by Donline
El contraste es llamativo. Al otro lado del Atlántico, los reflectores de la Eurocopa se proyectan sobre Zinedine Zidane, David Beckham y Francesco Totti al frente de equipos armados hasta los dientes.
La Copa América, cuyo puntapié inicial está fijado principios del mes que viene, parece que no tendrá la misma suerte.
La tónica de los últimos días ha sido una sucesión de anuncios de varias selecciones americanas de que no podrá contar con sus principales figuras en el torneo, a jugarse del 6 al 25 de julio en Perú.
Algo similar ocurrió en la anterior edición en Colombia, en el 2001, que peligró hasta último momento debido a los problemas de seguridad en ese país, y los equipos llevaron equipos remendados.
El pedido de descanso de los jugadores, las negativas de los clubes a cederlos y una mayor prioridad para las eliminatorias del mundial amenazan con dejar a la Copa América sin lo más granado que hay en el continente.
Por lo pronto, Brasil armó una selección B, descartando a Ronaldo, Ronaldinho, Kaká y Roberto Carlos.
De hecho, el volante Kleberson es el único jugador que levantó la Copa Mundial en el 2002 que aparece en el equipo que llevará el técnico Carlos Alberto Parreira a Perú.
"Ellos terminaron una temporada durísima en Europa y no merecen ser sacrificados", afirmó Parreira al justificar la ausencia de Ronaldo y compañía.
Colombia, Chile y Uruguay irán con planteles muy diferentes a los que están disputando las eliminatorias de Sudamérica.
Ello implica la ausencias de figuras como Juan Pablo Angel, Marcelo Salas y Alvaro Recoba, entre otros.
"Nuestra prioridad es clasificar al mundial", declaró el técnico chileno Juvenal Olmos, quien también prescindió de David Pizarro y Reinaldo Navia.
Las salvedades serían Argentina y el país anfitrión, seguidos por Venezuela, Ecuador y Paraguay.
Argentina, que no jugó la anterior edición, iría a Perú con sus mejores cartas.
El técnico Marcelo Bielsa todavía no ha revelado nombres, pero la prensa argentina menciona a Hernán Crespo, Pablo Aimar, Javier Saviola, Roberto Ayala y Javier Zanetti dentro de sus planes.
Perú se vestirá con sus mejores galas y tendría a Nolberto Solano y Claudio Pizarro a la cabeza, en busca de repetir su conquista de 1975.
Venezuela no tiene figuras rutilantes, pero su técnico Richard Báez quiere poner toda la carne en el asador para confirmar el bueno momento de la selección vinotino.
El técnico de Uruguay Jorge Fossati amenaza con iniciar un proceso de renovación tras sufrir tres derrotas muy duras en las eliminatorias.
El defensa Paolo Montero y el delantero Darío Silva, que juegan para la Juventus de Italia y el Sevilla de España, se perfilan como las fichas de más renombre entre los uruguayos.
Reinaldo Rueda, el entrenador del campeón reinante Colombia, se ha guardado los nombres, pero de salida la baja más notoria sería la del atacante Angel, quien está lesionado.
México y Costa Rica, los países de la CONCACAF que irán con una tarjeta de invitación, también tienen bajas.
Afectado por una sanción de un año que le impuso la Conmebol por los desmanes que protagonizó en un partido por la Copa Libertadores, el delantero Cuauhtémoc Blanco no podrá jugar con México. Pero el técnico Ricardo Lavolpe anunció que sí contará con el defensa Rafael Márquez del Barcelona español.
En Costa Rica se confirmó las ausencias de sus dos figuras: Paulo Wanchope (delantero del Manchester City inglés) y Gilberto Martínez (zaguero del Brescia de Italia).
no se lo toma en serio ni costa rica asi de simple, y dejemonos de jodederas hasta que no queden claros quienes van por cada cual peru es el favorito, van con todos y son de los pocos que le echaran todos los huevos del mundo. colombia, uruguay y chile van con selecciones alternativas. chile por ejemplo ira con gente joven, no significa resignar opciones, por que todos van parejos, y de los que van con selecciones b que nombre la de chile es la mejor , AHORA LAS POTENCIAS CORRERAN SUERTES DISPARES DEPENDEN MAS DE CUANTO SE AFIATEN QUE DE SUS NOMBRES,lo unico que me queda claro por ahora es que por 3 ves seguida tocara darle un baile a brasil, e y bam-bam la lista de convocados de chile es de 30 jugadores, otro dia la cuelgo.
ivan zamorano
12-06-2004, 14:14:35
Por una lado es una pena que un torneo de selecciones como este se devalue de esta manera pero por otro lado puede ser que si Chile se lo tome en serio tenga una buena ocasion para llegar lejos en el torneo pero sigo viendo a Brasil y Argentina con equipos poderosos a pesar de las renuncias asi que los sigo viendo como favoritos aunque a buen seguro que habra sorpresas,espero que Chile sea una de ellas aunque tambien simpatizo con Mexico.
salu2
P.D: Nagoragi,espero verte mas por aqui :wink:
aswer
12-06-2004, 17:15:17
la lista de uruguay se da a conocera mañana.
la lista de chile es esta
PORTEROS
NELSON TAPIA cobreloa
ALEX VARAS wanderers
CLAUDIO BRAVO colo colo
DEFENSAS
MAURICIO AROS huachipato
CRISTIAN ALVAREZ u.catolica
ISMAEL FUENTES rangers
LUIS FUENTES cobreloa
DAVID HENRIQUEZ colo colo
RAFAEL OLARRA independiente
RODRIGO PEREZ cobreloa
MEDIOCAMPISTAS
CLARENCE ACUÑA r.central
LUis FIGUEROA u.concepcion
MARK GONZALEZ u.catolica
LUIS JIMENEZ ternana
CLAUDIO MALDONADO cruzeiro
RODRIGO MELENDEZ quilmes
RODRIGO MILLAR huachipato
MILOVAN MIROSEVIC racing avellaneda
RODRIGO VALENZUELA atlas
MOISES VILLARROEL colo colo
DELANTEROS
GONZALO FIERRO colo colo
PATRICIO GALAZ cobreloa
SEBASTIAN GONZALEZ atlante
HECTOR MANCILLA huachipato
MAURICIO PIMILLA celta
ivan zamorano
13-06-2004, 05:59:56
Ya veo a "la roja" levantando la Copa con Pinilla como pichichi y Mark Gonzalez o Mirosevic como MVP del torneo :wink:
A ver si podemos ver en abierto algunos partidos.
salu2
Inter
13-06-2004, 06:18:12
Mirosevic con el nivel que esta mostrando en Racing lo dudo, ni es titular.....
Saludos
ivan zamorano
13-06-2004, 06:19:23
Las cosas cambian tarde o temprano :wink:
salu2
Del_Pier0
13-06-2004, 07:24:56
Es una pena que competiciones tan bonitas como éstas se tomen tan poco en serio. Yo me divertiría viendo un Argentina - Brasil en la final con todos los efectivos posibles. Es más, me lo pasaría bomba.
Ahora habrá que esperar a que el Colombia o México de turno se ponga las botas.
Pero bueno, qué le vamos a hacer.
Cristina
13-06-2004, 09:31:22
pues no lo sabía. me parece muy injusto por los motivos ya dichos al principio.
además, le dan muy poca importancia a la copa américa y tienen demasiada confianza enk sin las estrellas podrán ganarla.... seguro k para el mundial estarán todas!!!!! :evil:
en fin, k es muy injusto..., pero k le vamos a hacer.... :(
Inter
13-06-2004, 20:09:33
A mi me da mucha bronca cuando los clubes europeos no ceden a los jugadores... como por ejemplo al Preolimpico, no cedieron a NADIE, suerte que lo ganamos. Pero esto tendria que cambiar, tendria que haber una regla para que las instituciones no se puedan negar a ceder a los futbolistas.
Saludos
nanoragi
13-06-2004, 20:10:25
Ya veo a "la roja" levantando la Copa con Pinilla como pichichi y Mark Gonzalez o Mirosevic como MVP del torneo :wink:
A ver si podemos ver en abierto algunos partidos.
salu2
no eres el unico........
Técnicos del continente dan favoritismo a selección chilena en la Copa América
Los DT de Costa Rica, Paraguay y el ayudante de Brasil, Mario Zagallo, todas selecciones que están en el grupo de la "Roja", ven al equipo de Juvenal Olmos con clara opción en Perú 2004 por llevar una base de jugadores titulares. P Todos destacan el buen funcionamiento del equipo nacional en las eliminatorias mundialistas.
Fecha edición: 13-06-2004
Andrés González y Alejandro Osorio
Mientras los técnicos de Brasil, Argentina y Paraguay adelantaron que a la Copa América de Perú irán sin su mejor gente, para privilegiar las Eliminatorias, el jueves Juvenal Olmos sorprendió con una nómina muy cercana a lo ideal. "No vamos a botar la Copa América. A mí me parece que en esta convocatoria están los mejores jugadores chilenos del momento y eso demuestra la seriedad con que se inicia el trabajo", dijo.
Y desde ese mismo momento, el equipo de Olmos se convirtió en uno de los cuadros con opción para el resto de los técnicos del continente, por mucho que los equipos "B" de Brasil y Argentina sigan siendo muy fuertes y que México presente su mejor plantel.
Las buenas consideraciones hacia la "Roja" parten de Brasil, Costa Rica y Paraguay, sus rivales en el Grupo C. Mario Zagallo, ayudante técnico de Brasil, reconoce que "si Chile va con los titulares a Perú, obviamente, va como favorito para campeonar. La buena campaña de las Eliminatorias es la prueba de que está haciendo bien las cosas. El grupo será difícil, pero Brasil es seguro que clasifica entre los dos primeros de su serie".
Zagallo aclara que si bien no acudirán con sus estrellas, "llevaremos una muy buena selección, aunque optamos por privilegiar las Eliminatorias porque para nosotros es más importante la Copa del Mundo".
Según Aníbal Ruiz, técnico de Paraguay, "Chile anda muy bien en las Eliminatorias y se ha transformado en uno de los buenos equipos del continente. Es evidente que si asisten a la Copa con un plantel titular serán favoritos, aunque en estos torneos siempre hay sorpresas". Respecto de su propia nómina, Ruiz dice que "la idea es poner gente de la Sub 23 que irá a los Juegos Olímpicos".
Steven Sampson, técnico estadounidense de Costa Rica, también le da crédito a la selección chilena: "Ha mejorado bastante en las Eliminatorias. No tiene nada que ver con el equipo que enfrentamos en dos ocasiones el año pasado, donde no participaron jugadores importantes. Si va con el plantel que está disputando las Eliminatorias, será uno de los protagonistas del torneo y peleará los dos primeros lugares del grupo".
Richard Páez, de Venezuela, prefiere tomar distancia respecto de favoritismos. "No cabe calificar a uno u otro equipo como el favorito, porque cada uno luchará bastante por conseguir sus objetivos", dijo el DT.
Ramiro Blacutt, entrenador de Bolivia, opina parecido: "A Chile lo veo con opción porque ha progresado mucho respecto de la anterior Eliminatoria, pero creo que va a ser un torneo muy parejo".
En Argentina, Hugo Tocalli, colaborador de Marcelo Bielsa, alaba a Mauricio Pinilla, a quien sigue "desde que era Sub 17 y es un jugador de jerarquía", y agrega que "Chile llevará una selección muy competitiva y eso le da opción en la Copa; pero no por el hecho de que Brasil o Argentina no lleven al equipo principal dejarán de tener posibilidades de ganar el campeonato".
esto es lo que se llama lamer bolas, sexo oral etc. bueno yo la verdad que creo que no es para tanto, tambien creo que si argentina y brasil van con la b no seran campeones, si no que solo candidatos.
se que igual traerian una seleccion de nivel, que pueden llegar a la final pero campeones con la b no los veo a ninguno, hey eso no quiere decir que piense en chile campeon, ni mucho menos, solo digo que aparecera uno o dos equipos en especial que se lo tomaran en serio , o estaran en racha y con eso ya vasta para desecharlos como campeones, ahora por ahi escuche que argentina iria con una mezcla que ya cambia un poquito las cosas. pero la verdad yo a bielsa levantando la copa america no me lo imagino, tampoco a olmos por ahora, sobre mirosevic, no opinare mucho solo decir que si no es titular hoy es que esta lesionado, y que no es su culpa estar en ransin-club que no juega a nada mas que las patadas, que goleada de quilmes ayer, si falto que les hiciera un gol el kalule xd.
nanoragi
13-06-2004, 20:17:57
A mi me da mucha bronca cuando los clubes europeos no ceden a los jugadores... como por ejemplo al Preolimpico, no cedieron a NADIE, suerte que lo ganamos. Pero esto tendria que cambiar, tendria que haber una regla para que las instituciones no se puedan negar a ceder a los futbolistas.
Saludos
y somos dos, yo iva a ver a d,alesandro,kaka y pinilla, y me tuve que conformar con
diego,valdivia,clemente rodrigues.
e y ojo la regla existe, es un acuerdo especial entre leoz(conmebol) y blatter(fifa),
lo que paso es que el g-14 se reunio y le metio un gol de media cancha a la copa-america, segun blatter esto ya lo colapso y se los dejara pasar junto a leoz, ¿para que? para que pasada la copa america la fifa y la conmebol en conjunto tomen acciones legales en contra del g-14 con el fin de destruirlo. ojala que no les salga el tiro por la culata. cuando quieran saber de un tema dirigencial me llaman si de algo se yo es de esta corupta profesión xd
nanoragi
18-06-2004, 22:28:08
ivan deja de soñar con esas utopicas imagenes de pinilla como goleador de la copa america, piensa positivo y dejemoslo en que salas lo hara xd.
Pinilla, fuera de la Copa América
Viernes 18 de Junio de 2004
16:04
El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El delantero Mauricio Pinilla se convirtió hoy en la primera baja de la selección chilena de fútbol que se prepara para intervenir en la Copa América, a disputarse en Perú entre el 6 y el 25 de julio.
El jugador, que está sin equipo tras terminar su vínculo con el Celta de Vigo español, sufrió un desgarro el miércoles pasado cuando participaba en un partido amistoso entre personajes de la televisión y ex futbolistas reforzados por Pinilla, Juan Pablo Ubeda (Colo Colo) y Mario Cáceres (Universidad de Concepción), organizado por el ex capitán de la selección chilena Iván Zamorano.
Según el médico de la "Roja", Fernando Radice, Pinilla sufrió un desgarro de seis milímetros en el cuádriceps del muslo derecho, lo que requiere una recuperación de entre tres y cuatro semanas.
El kinesiólogo Mauricio Hernández agregó que Pinilla apenas retornará a las canchas en cinco semanas, pues después de la recuperación debe retomar su nivel futbolístico.
"La lesión es bastante complicada y tendrá una recuperación de tres semanas. Por lo mismo, Mauricio no sigue en la nómina de la Copa América. Creemos que es mejor que se recupere bien haciendo una buena pretemporada en el equipo que lo contrate", dijo Juvenal Olmos.
Para el técnico de la selección nacional, el responsable de lo ocurrido es el propio delantero y no Zamorano por haberlo invitado, como han sugerido parte de la prensa chilena.
En cuanto al plantel, hoy se sumó el zaguero Rafael Olarra, que dejó de jugar en el Independiente de Argentina. Aunque Olmos se abstuvo de revelar quién será el reemplazante de Pinilla, las especulaciones señalan que uno de los candidatos es Arturo Norambuena, del Quilmes argentino, y que anotó el triunfo de Chile ante Perú por las eliminatorias.
con esto se nos marcha el unico jugador de baja edad y alta proyeccion que podia jugar la copa, cuando bam-bam se entero que quedo lesionado despues del partido apago el celular y se marcho a b.aires a ver el boca-river, es que, que mal quedo lesionando a su propio representado y heredero en un partido sin valor.
ivan zamorano
18-06-2004, 22:34:20
Mala noticia :cry: Habra que confiar en Salas
salu2
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.