PDA

Ver la Versión Completa : Hoy cachorros... Mañana leones

Zarra
23-11-2004, 17:45:54
Bueno pues abro este topic para hablar de los chavales que a medio plazo tienen posibilidades de subir al primer equipo.
=======================
BILBAO ATHLETIC
=======================
Defensas:

FERNANDO AMOREBIETA
http://www.athletic-club.net/fotos/4amorebieta.jpg
Central
1.90 m
77 kg
21/3/1985
Buen manejo del balón. Seguro en el juego aéreo. Su principal arma es la anticipación. Muy inteligente en el campo. Tiene un físico privilegiado. Este verano fue miembro de la selección Sub 19 que ganó el Europeo en Suiza, aunque tuvo una participación testimonial.

ALEX GOIKOETXEA
http://www.athletic-club.net/fotos/4goikoetxea.jpg
Central
1.76 m
76 kg
8/6/1983
A pesar de su corta estatura es todo un seguro de vida en el juego aéreo gracias a su poderoso salto. Es miembro destacado de la generación de los Jonan García, Azkorra y cía que se hicieran con la Copa Nike allá por 1998 con Valverde de entrenador, por cierto. Ha sido internacional en categorías inferiores. Buen jugador.

ASIER ORMAZÁBAL
http://www.athletic-club.net/fotos/4ormazabal.jpg
Lateral derecho
1.80 m
73 kg
21/10/1982
Se puede aprovechar de la no renovación de Javi González y de lo poco o nada que ha demostrado César para subir al primer equipo este verano. Un caso similar al de Casas, vaya. Jugador limitado con un físico potente, mucho trabajo defensivo, garra y que está en el sitio y el momento oportunos.

JAVIER TARANTINO
http://www.athletic-club.net/fotos/4tarantino.jpg
Lateral izquierdo / Central
1.81 m
76 kg
26/6/1984
Fue internacional en categorias inferiores como lateral izquierdo. Pero el año pasado, aprovechando su potencia física se le reconvirtió como central (proceso inverso al de Del Horno, que comenzó como central y acabó como lateral izquierdo). A pesar de que este año no está jugando mucho, es un jugador a tener en cuenta. Como lateral tiene llegada, potencia y sobretodo un gran juego a nivel defensivo. Como central destaca por ir al choque y por su juego aéreo. Hará carrera.

Medios:

ANDOITZ GALDÓS
http://www.athletic-club.net/fotos/4galdos.jpg
Medio centro
1.76 m
70 kg
11/4/1985
El año pasado a punto estuvo de fichar por el Feyenoord. El fichaje no se llevó a buen puerto porque el Feyenoord tenía pensado cederle 2 años al Excelsior (equipo modesto de la eredivisie) y repescarle al tercero, mientras que el Athletic quería tener una opción de compra a los tres años. Al Feyenoord no le interesaba, pues, formar al chaval que condiciones técnicas tenía más que de sobra (evidentemente). Destaca por el gran manejo de balón, por su visión de juego, grandes detalles técnicos y un pase final de verdadero lujo. Sin embargo, si quiere hacer carrera como futbolista de primera división debería de mejorar su potencia física. Y su juego defensivo.

JOSEBA GARMENDIA
http://www.athletic-club.net/fotos/4garmendia.jpg
Mediapunta
1.79 m
70 kg
4/10/1985
Es un centrocampista con gran llegada. Muy peleón. Es más goleador que creador. Jubilará a Julen, sin duda.

IBON GUTIÉRREZ
http://www.athletic-club.net/fotos/4ibongutierrez.jpg
Medio centro
1.74 m
68 kg
10/7/1984
Es un jugador de unas características similares a las de Galdós, con más sentido del juego defensivo y quizás, menos talento a nievl ofensivo... Como curiosidad decir que su primo es Guti, el jugador del Real Madrid.

Delanteros:

DAVID DE PAULA
http://www.athletic-club.net/fotos/4depaula.jpg
Extremo
1.75 m
64 kg
1/5/1984
Primo de Óscar, jugador de la Real. Es seguido por importantes clubs de primera. Es un extremo muy habilidoso, muy veloz,... Hay que verlo de veras. No entiendo por qué Murúa no le pone como titular en el Bilbao Athletic, es un jugador de los que gusta ver.

DAVID LIZOAIN
http://www.athletic-club.net/fotos/4lizoain.jpg
Delantero Centro
1.87 m
81 kg
23/3/1985
El jugador navarro más prometedor. Fichado este verano de la Peña Sport (resultó pieza clave para eludir el descenso a tercera con goles importantes) tiene un físico que recuerda al de Isma Urzáiz aunque sin duda tiene mucho que aprender del Tudelano. Es junto a Azkorra el jugador en el que más confio para relevar a Isma Urzáiz en un futuro.

FERNANDO LLORENTE
http://www.athletic-club.net/fotos/4llorente.jpg
Delantero Centro
1.93 m
88 kg
26/2/1985
Si no cura su indolencia no llegará a nada. Es un futbolista tan "sobrao" que ha pasado de ser un killer a un jugador que necesita muchas ocasiones para poder anotar un gol. Igual el que Madrid, Barça... Le siguieran le afectó. O igual es que se aprovechaba de su superioridad física para destacar en cadetes, juveniles... El caso es que de 2 temporadas para acá ha bajado su rendimiento de manera preocupante. Hasta el punto de que lleva sólo 2 goles. Muy lejos de los registros de Azkorra. Habrá que darle un tiempo pero ya digo, no me gusta lo que veo en el Riojano.

Un saludo y Aupa Athletic!!!

ivan zamorano
23-11-2004, 23:17:13
Gran analisis de la cantera del Athletic y aprovechando la coyuntura te queria preguntar por el goleador Arruabarrena y por Martins,que tal son?Les ves con futuro en el 1ºer equipo??

salu2

Zarra
24-11-2004, 01:49:06
Gran analisis de la cantera del Athletic y aprovechando la coyuntura te queria preguntar por el goleador Arruabarrena y por Martins,que tal son?Les ves con futuro en el 1ºer equipo??

salu2

Arruabarrena es un mediapunta, un segundo punta que tuvo un inicio de campaña espectacular con 5 goles en 5 partidos o algo similar. No era normal, como tampoco era normal el rendimiento goleador de Aduriz en el Valladolid, jugador también salido de Lezama, por cierto, el rendimiento actual de ambos es más normal. Técnicamente, en comparación con compañeros suyos como De Paula, Galdós e incluso los delanteros Lizoain y Llorente es bastante inferior. No es muy veloz pero pelea cada balón como si fuera el último y eso muchas veces hace que se encuentre con ocasiones inesperadas para marcar, aprovechando fallos defensivos, de los guardametas... Es un jugador tácticamente interesante.

Martins es el medio centro defensivo del equipo. Este año está haciendo goles, incluso. Hace una labor muy importante para el equipo, liberando de esas tareas defensivas a jugadores de más talento bien sea Ibon Gutiérrez o Andoitz Galdós (este último muy poco habitual en las alineaciones). Tiene opciones de llegar al primer equipo pero su handicap es que en esa posición ahora mismo el Athletic está saturado: Gurpegui, Tiko, Orbáiz, Solabarrieta, Bordas y de momento Vales (no se le renovará) tienen un perfil bastante similar al de Martins, así que o se libera equipaje o sólo veo con opciones reales a los talentosos Ibon y Galdós porque pueden aportar algo diferente al mediocampo rojiblanco. Pero ya digo, es un jugador a tener en cuenta, hay que estar expectantes a su evolución.

Un saludo :wink:

Cambiasso
24-11-2004, 12:39:30
¿Qué tal está evolucionando el portero Mandaluniz? Y de paso, a dónde se ha marchado Eneko Urien?
un saludo!

Andrade
24-11-2004, 12:52:23
Me encanta ver que la cantera de mi segundo equipo, el Athletic sigue y seguirá dandograndes jugadores de cara al futuro y tener un bloque que ya se conoce desde hace tiempo con juventud. Una pregutna que quería hecer: ¿Hay un camerunés en las categorías inferiores del Athletic? Creo que sería en cadetes o algo así y dicen que podría despuntar. Lo sé por que creo recordar que lo vi en un campeonato de Brunete.

Saludos.

ivan zamorano
24-11-2004, 14:14:49
Gracias al crack de Zarra por la informacion,añadir que la apuesta del AT.Bilbao en las ultimas temporadas de no mover casi la plantilla y subir cada años 3 jugadores del filial me esta resultando francamente atractiva (reconozco que en otros tiempos el Athletic no me gustaba nada de nada) y estan saliendo jugadores de gran talento como Iraola,que no me extrañaria verlo en la seleccion dentro de algun tiempo aparte de los ya veteranos entre comillas Yeste y Del Horno,quiza el handicap es encontrar un sustituto de futuro para Urzaiz ya que los delanteros que teneis excepto Azkorra (que casi no ha jugado por el momento) son todos de caracteristicas tipicas de lo que seria considerado un 2º punta,vamos que faltaria un ariete puro.

Por lo demas señalar que me gusto mucho Igor Angulo las pocas veces que le he visto pero no parece que vaya a tener muchas oportunidades,creo que en Liga solo ha jugado un partido hasta el momento,que opinion te merece este chico?

salu2

Cambiasso
24-11-2004, 14:38:14
Yo creo que el sustituto de Urzaiz podría ser Joseba Llorente que ha demostrado cualidades de sobra y espero que si llega al Athletic no se estrelle como hizo con la Real, aunque creo que en San Sebastián jugaba de mediapunta más bien. Por cierto otra pregunta, Aduriz sigue manteniendo alguna relación con el Athletic? Si mal no recuerdo era la pareja de Gorka Azkorra en el filial.
un saludo!

Zarra
24-11-2004, 16:40:18
¿Qué tal está evolucionando el portero Mandaluniz? Y de paso, a dónde se ha marchado Eneko Urien?
un saludo!

Eneko Urien creo recordar que marchó al Romo, equipo juvenil que milita en el grupo 2 de división de honor.

Mandaluniz ha coincidido en el Juvenil de División de Honor con Arkaitz Crespo por una nefasta confección de los equipos. Se tienen muchas esperanzas puestas en ambos. En este equipo aparte de sus dos porterazos destaca Markel Susaeta, un central que apunta a crack.

Me encanta ver que la cantera de mi segundo equipo, el Athletic sigue y seguirá dandograndes jugadores de cara al futuro y tener un bloque que ya se conoce desde hace tiempo con juventud. Una pregutna que quería hecer: ¿Hay un camerunés en las categorías inferiores del Athletic? Creo que sería en cadetes o algo así y dicen que podría despuntar. Lo sé por que creo recordar que lo vi en un campeonato de Brunete.

Saludos.

Así es Ralph Ndongo sigue en el Athletic. Juega en el Infantil preferente (generación del 91) aunque él es un año menor y se entrena con el cadete de división de honor habitualmente. Lleva 12 goles en 8 partidos y ya se le ha calificado como "el Eto´o Vasco". Aún es pronto para valorar sus posibilidades porque está físicamente más desarrollado que el resto y en estas categorías el físico cuenta mucho. Ya veremos en juveniles qué tal le va.

Gracias al crack de Zarra por la informacion,añadir que la apuesta del AT.Bilbao en las ultimas temporadas de no mover casi la plantilla y subir cada años 3 jugadores del filial me esta resultando francamente atractiva (reconozco que en otros tiempos el Athletic no me gustaba nada de nada) y estan saliendo jugadores de gran talento como Iraola,que no me extrañaria verlo en la seleccion dentro de algun tiempo aparte de los ya veteranos entre comillas Yeste y Del Horno,quiza el handicap es encontrar un sustituto de futuro para Urzaiz ya que los delanteros que teneis excepto Azkorra (que casi no ha jugado por el momento) son todos de caracteristicas tipicas de lo que seria considerado un 2º punta,vamos que faltaria un ariete puro.

Por lo demas señalar que me gusto mucho Igor Angulo las pocas veces que le he visto pero no parece que vaya a tener muchas oportunidades,creo que en Liga solo ha jugado un partido hasta el momento,que opinion te merece este chico?

salu2

Tienes razón en que la principal preocupación es buscar un substituto para Isma a corto plazo. Y en Lezama cada vez se empieza a desconfiar más de Fernando Llorente, que parecía el elegido y es que necesita muchas ocasiones para hacer un gol. Gorka Azkorra parece el mejor colocado, a ver si Txingurri le da algo más de bola, que tiene cualidades para ser un gran futbolista.

Angulo es la perla de Lezama ahora mismo. Un exquisito extremo izquierdo, con grandes cualidades técnicas, con un físico aventajado, veloz, preciso en sus envios, inteligente... Su único problema es que hay momentos, partidos... en los que desconecta, no tiene tensión, concentración... Es algo que debe subsanar cuanto antes, pero ya digo tiene pinta de ser un jugador que nos va a dar muchas alegrias.

Yo creo que el sustituto de Urzaiz podría ser Joseba Llorente que ha demostrado cualidades de sobra y espero que si llega al Athletic no se estrelle como hizo con la Real, aunque creo que en San Sebastián jugaba de mediapunta más bien. Por cierto otra pregunta, Aduriz sigue manteniendo alguna relación con el Athletic? Si mal no recuerdo era la pareja de Gorka Azkorra en el filial.
un saludo!

El Athletic no tiene ninguna relación con Aritz Aduriz, que al termino de la campaña la campaña 2002 - 2003 fue uno de los descartados. (Acababa contrato y no se le renovó como a Ander Alaña y alguno más)

La temporada pasada jugó en el Burgos y anotó 16 goles, que le han servido para jugar en Pucela esta temporada.

Aduriz en la campaña 2002 - 2003 jugó 3 partidos de liga con el Athletic, incluyendo su debut en La Catedral ante el Barcelona.

Saludos :wink:

yvy86
24-11-2004, 19:59:42
Una cosilla. Has dicho k David de Paula era primo de David de la Real sociedad. Querrias decir de Oscar de Paula, no??

Zarra
24-11-2004, 21:36:03
Una cosilla. Has dicho k David de Paula era primo de David de la Real sociedad. Querrias decir de Oscar de Paula, no??

Si, me colé. Ya está arreglado.

hoeman
24-11-2004, 22:01:59
juer, zarra te veo puesto en el athetic.

Yo tengo otros; en el 99 en un campeonato alevin de esos de canal+ vi algunos jugadores ke me gustaron bastante a ver si sabes de ellos.
Uno de ellos era el ya mencionado Mandaluniz
A mi el ke mas me gusto se llamaba Urko Arroyo(muy polivalente).
Otros ke tenian planta eran david candarso y markel susaeta.

Un saludo

Zarra
24-11-2004, 22:40:39
juer, zarra te veo puesto en el athetic.

Yo tengo otros; en el 99 en un campeonato alevin de esos de canal+ vi algunos jugadores ke me gustaron bastante a ver si sabes de ellos.
Uno de ellos era el ya mencionado Mandaluniz
A mi el ke mas me gusto se llamaba Urko Arroyo(muy polivalente).
Otros ke tenian planta eran david candarso y markel susaeta.

Un saludo

Markel Susaeta y Urko Arroyo siguen en el Athletic, en el juvenil de división de honor concretamente. Markel se está destapando este año como una gran promesa. Es un central con un gran manejo de balón que aprovecha su excelente juego aéreo para hacer goles con facilidad. Defensivamente es muy seguro también. Urretxo es más un segundo punta, aunque juega con libertad total de movimientos. Es el acompañante de Aimar Cid, el gran goleador de este Athletic y que por cierto gusta mucho a Blas Ziarreta, hombre importante en la directiva encabezada por Lamikiz. Otro nombre para apuntar de este equipo es Imanol Aguiar, quién en un futuro no muy lejano si le respetan las lesiones y sigue a este nivel, ocupará el lateral derecho del primer equipo. Gran jugador.

David Cadarso creo que está en el Alavés.

EDIT: Añadir que el eibarrés Markel Susaeta es habitual en la selección sub 18, al igual que Mandaluniz.

Andrade
24-11-2004, 23:17:40

Saludos.

Así es Ralph Ndongo sigue en el Athletic. Juega en el Infantil preferente (generación del 91) aunque él es un año menor y se entrena con el cadete de división de honor habitualmente. Lleva 12 goles en 8 partidos y ya se le ha calificado como "el Eto´o Vasco". Aún es pronto para valorar sus posibilidades porque está físicamente más desarrollado que el resto y en estas categorías el físico cuenta mucho. Ya veremos en juveniles qué tal le va.

Ya decía yo que me sonaba de algo, me gustaria verle en un futuro con la camiseta del Athletic celebrando un gol, se me haría realmente bueno.
Zarra gracias por la información; me gustaría ,que al menos a mi, me mantuvieses informado sobre los cachorros que en un futuro serán autenticos leones.

hoeman
24-11-2004, 23:57:05
eso si ke es saber todo de un ekipo.
Gracias x la info

Zarra
25-11-2004, 01:12:39
eso si ke es saber todo de un ekipo.
Gracias x la info

Gracias a tu pregunta he descubierto que le había cambiado el apellido a Markel en mi respuesta a cambiasso a cerca de Mandaluniz y Eneko Urien, así que gracias a ti por preguntar :wink:

Zarra
12-12-2004, 15:44:05
Se ha ampliado el contrato de Fernando Llorente hasta el 30 de junio del 2008.

La directiva apuesta, de esta manera, por el riojano como sustituto de Urzáiz a corto o medio plazo. Y rompe la norma no escrita de la junta anterior de ofrecer el mismo tipo de contrato a todos los canteranos que dan el salto del juvenil de DH al Baskonia (tercer equipo del Athletic) sin tener en cuenta sus posibilidades ni sus condiciones, motivo por el cuál se fueron Imanol Aguirretxe (a la Real), Jon Velez (Espanyol), Xabi Castillo (Real)...

En fin, vamos progresando.

hoeman
12-12-2004, 20:07:43
Edto en un articulo estaria to wapo, en la seccion ojeador...
zamorano->copia y pega(si ambos impliocados lo desean)
Un saludo

Zarra
13-12-2004, 20:06:54
Parece ser que el domingo a la mañana en el Alavés B - Bilbao Athletic, disputado en las instalaciones de El Glorioso la gente pudo disfrutar de un recital del espigado delantero riojano que no sólo anotó el gol que aseguraba la victoria y certificaba la goleada (1-3 ganaron los cachorros), sino que además dió el pase de gol tanto a David de Paula (autor del 0-1, por fin titular el de Durango) como a Joseba Garmendia (autor del 1-2).

Buena manera de celebrar el nuevo contrato, si señor.

---------------------

Cambiando de tercio es turno de hablar del Baskonia ahora. Un equipo que está defraudando (y de qué manera), no en vano marcha a 12 puntos de la liguilla de ascenso. Y el grueso del equipo es el que el año pasado ganó el titulo de liga del grupo 2 de DH Juvenil.

No obstante hay algunos jugadores interesantes pensando en el primer equipo:

MIKEL DAÑOBEITIA
http://www.athletic-club.net/fotos/1danobeitia.jpg
Centrocampista
5/3/1986

Elegante centrocampista que puede jugar en la mediapunta por el centro o caido a la banda. Técnicamente es el mejor del equipo, tiene cierto olfato de gol (lleva 3 goles este año) pero lo mejor de su juego es su visión de juego, su inteligencia. Teniendo los pies en el suelo y entrenando con dedicación puede llegar al primer equipo y por sus recursos técnicos estaríamos ante un nuevo Yeste en potencia. Evidentemente hoy por hoy está lejos del de Basauri.

ADRIÁN CAMPANERA
http://www.athletic-club.net/fotos/1campanera.jpg
Defensa Central
3/2/1985

Fue una sorpresa que no subiera al Bilbao Athletic junto con su compañero en el centro de la zaga de toda la vida Fernando Amorebieta y el que posiblemente en no mucho tiempo sea su compañero de fatigas en el primer equipo. Central zurdo destaca por ser muy contundente, muy seguro en el juego aéreo y cuyo único hándicap radica en sacar jugado el balón desde atrás. No obstante por sus condiciones físicas y su talento natural para jugar en esa posición es uno de los centrales más prometedores de Lezama.

ENEKO GORROÑO
http://www.athletic-club.net/fotos/1gorrono.jpg
Mediapunta
8/2/1986

Jugadores de similares condiciones a las de Dañobeitia. Su único problema lo tiene sobre sus hombros. Debe decidir si quiere ser futbolista o prefiere ser uno de tantos jóvenes talentos que se quedan en el camino por no llevar una vida ordenada. En lo deportivo es un centrocampista que recuerda a De la Peña por su capacidad para inventar y su anarquía táctica. Un jugador con llegada, con cierta facilidad goleadora... Habrá que estar pendientes de su evolución tanto a nivel deportivo como personal para valorar en un futuro sus posibilidades de cara a llegar al primer equipo.

Zarra
03-01-2005, 12:45:19
Andoitz Galdós ha renovado hasta el 30 de junio de 2.007 con opción a otra temporada en función de los partidos jugados.

A propósito de esta noticia el Marca publicó ayer una interesante noticia, que podéis ver aquí: http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,577661,00.html

->Los jugadores de la primera plantilla que acaban contrato esta temporada, a los cuales se cita pero no se nombran son: URZÁIZ, EZQUERRO, JAVI GONZÁLEZ, LUIS PRIETO, MURILLO, OSKAR VALES y CÉSAR.

--------------

Por otro lado, el Numancia se ha interesado en dos jugadores del Bilbao Athletic: Ibón Gutiérrez y Javier Trantino. Ya os he hablado de ambos en el post. Creo que es una buena noticia para ambos equipos, para el Numancia porque conseguin mejorar la plantilla con dos jugadores con enormes cualidades y para el Athletic porque consigue acelerar la formación de ambos chavales. No es lo mismo jugar en 2ªB que en primera, evidentemente.

LINKS:>> http://www.elmundodeportivo.es/20041230/NOTICIA188610707.html
>> http://www.elmundodeportivo.es/20041231/NOTICIA188769755.html

-------------------

Igor Angulo jugará en calidad de cedido en el Nastic de Tarrragona hasta que acabe la presente temporada. El extremo de Arangoiti ya había interesado a equipos de primera como el Numancia durante el periodo estival pero el Athletic rechazó la posibilidad de ceder al jugador porque se creia en sus posibilidades. No obstante, su actitud en los entrenos no ha gustado a Txingurri. A ver si logra pulir algunas cosas en su estancia en Tarragona y puede demostrar su talento en este club. Que tiene y mucho.

Un saludo y feliz año :wink:

Zarra
03-01-2005, 13:10:00
Por cierto, Mikel Dañobeitia, del que ya os he hablado también, ha sido cedido al Sestao. Así que, otro futbolista que avanza más rápido de los previsto en su formación. Se nota que la directiva ha cambiado. Se ven iniciativas interesantes en este aspecto.

De paso tendemos la mano a un equipo vecino que no está convenido... Con la idea de que las posturas de uno y otro club se vayan acercando hasta firmar un acuerdo de colaboración definitivamente.

La actividad en este mercado invernal está siendo más activa de lo esperado en el Athletic.

--------------------

Por cierto, me queda de comentar que a Bordas, canterano que ha debutado en primera de la mano de Valverde, aún no se le ha encontrado equipo. El Athletic tenía pensado cederle con el fin de que tuviera minutos. Como Igor Angulo, vaya.

ivan zamorano
04-01-2005, 21:25:01
Lo de las cesiones es una buena medida para que los chavales vayan adquiriendo mas responsabilidad e importancia en divisiones mas altas pero....no te parece que una buena formula seria intentar que el filial subiese a 2º division?

Esta claro que es harto complicado el ascenso a la categoria de plata y mas aun siendo filial pero la espectacular cantera de Lezama deberia tener ese ascenso como objetivo y quiza cediendo a sus mejores valores pierda muchas posibilidades de lograrlo.

salu2

Andrade
04-01-2005, 21:42:42
Lo de las cesiones es una buena medida para que los chavales vayan adquiriendo mas responsabilidad e importancia en divisiones mas altas pero....no te parece que una buena formula seria intentar que el filial subiese a 2º division?

Esta claro que es harto complicado el ascenso a la categoria de plata y mas aun siendo filial pero la espectacular cantera de Lezama deberia tener ese ascenso como objetivo y quiza cediendo a sus mejores valores pierda muchas posibilidades de lograrlo.

salu2

Estoy de acuerdo con Iván en intentar que el filial del Athletic pudiera subir a 2ª division, quien sabe si con Angulo o Bordas en el Bilbao Athletic pudieran hacer cosas importantes. Por cierto ¿Solabarrieta y Azkorra estan en el filial o en la primera plantilla pero sin jugar?

Zarra
06-01-2005, 14:07:39

salu2

Estoy de acuerdo con Iván en intentar que el filial del Athletic pudiera subir a 2ª division, quien sabe si con Angulo o Bordas en el Bilbao Athletic pudieran hacer cosas importantes. Por cierto ¿Solabarrieta y Azkorra estan en el filial o en la primera plantilla pero sin jugar?

El ascenso del Bilbao Athletic se intentó en serio con Txingurri en el banco... Un gol de Aritz Solabarrieta en Lezama en la última jornada de liga llevó al Bilbao Athletic a la liguilla de ascenso. En la liguilla no se subió por 1 punto. Por no pasar del empate en Algeciras en la penúltima jornada, a pesar de que el equipo andaluz jugó con 10 hombres buena parte del choque. De nada sirvió la victoria sobre el Algeciras en la última jornada, disputada en San Mamés. En esa plantilla militaban: IRAOLA, AZKORRA, BORDAS (subieron al primer equipo), CASAS, JONAN, SOLABARRIETA,... Fue una auténtica pena.

Este año tras empezar muy mal se puede soñar, pero el hecho de ceder a Javi Tarantino al Numancia y muy probablemente Ibón Gutiérrez, muestra que no es objetivo prioritario. Lo ideal sería tener al Bilbao Athletic en segunda y al Baskonia en segunda b... Pero mientras tanto las cesiones son un buen recurso. Por ejemplo Luis Prieto, hoy titular indiscutible, siempre vivió al filo de la navaja en Lezama. No en vano es el único jugador de la primera plantilla del Athletic que ha jugado en regional, y ahí lo tienes. La pena es que mientras el Madrid recibe ofertas de toda Europa (R. Bravo al Leeds, Ruben al Gladbach, Portillo a la Fiore) el Athletic se tiene que conformar con equipos punteros de 2ªB, 2ªA o el Numancia...

Sobre Aritz Solabarrieta y Gorka Azkorra. El primero es el dorsal 27 (segundo equipo) y tiene ficha del filial. El segundo es a todos los efectos jugador de la primera plantilla (dorsal 25). Y es una pena que Txingurri apenas cuente con ellos para llenar convocatorias... Azkorra, además, interesaba al Numancia pero por aquello de haber disputado 5 o más partidos con el Athletic pues no se lo podía ceder...

Cambiasso
06-01-2005, 18:04:42
Zarra se me olvidó preguntarte una cosa a ver si tu sabes:
Tengo un conocido en Larrabetzu que debe tener ahora mismo unos 16 o 17 años y que juega en las categorías inferiores del Athletic. Yo nunca le he visto jugar pero el chaval la debe romper como se suele decir, porque su abuelo me enseñó recortes de periódicos y revistas de allí que sacaban de chavales y eso y salía en varias. Sólo sé que se apellida Loroño, a ver si tú puede que sepas algo.
un saludo!

River_Plate
06-01-2005, 18:13:15
zarra, seria bueno q hicieses un post oficial sobre el athletic, y alli pones toda inforamcion..

Zarra
06-01-2005, 19:33:59
Zarra se me olvidó preguntarte una cosa a ver si tu sabes:
Tengo un conocido en Larrabetzu que debe tener ahora mismo unos 16 o 17 años y que juega en las categorías inferiores del Athletic. Yo nunca le he visto jugar pero el chaval la debe romper como se suele decir, porque su abuelo me enseñó recortes de periódicos y revistas de allí que sacaban de chavales y eso y salía en varias. Sólo sé que se apellida Loroño, a ver si tú puede que sepas algo.
un saludo!

Es familiar del ex-ciclista?

La verdad es que no se quién es... Tal vez juegue en algún club convenido por el Athletic o se le haya cedido a algún lado.

Lamento no haberte sido de ayuda.

Cambiasso
06-01-2005, 20:57:54
No te preocupes, de todas formas te he dado mal algunos datos. Ahora debe tener unos 15 años o así (yo creía que era más mayor), se llama Izusko Loroño y su abuelo sí que es primo de ¿Yosu? Loroño, el ciclista y de un músico o algo así según me han dicho mis padres. No sé si el chaval sigue en el Athletic pero hace año y pico seguía así que a saber si lo habrá dejado o no... Aún así, muchas gracias Zarra.
un saludo!

KiKoGoL
20-01-2005, 22:42:34
FERNANDO LLORENTE
http://www.athletic-club.net/fotos/4llorente.jpg
Delantero Centro
1.93 m
88 kg
26/2/1985
Si no cura su indolencia no llegará a nada. Es un futbolista tan "sobrao" que ha pasado de ser un killer a un jugador que necesita muchas ocasiones para poder anotar un gol. Igual el que Madrid, Barça... Le siguieran le afectó. O igual es que se aprovechaba de su superioridad física para destacar en cadetes, juveniles... El caso es que de 2 temporadas para acá ha bajado su rendimiento de manera preocupante. Hasta el punto de que lleva sólo 2 goles. Muy lejos de los registros de Azkorra. Habrá que darle un tiempo pero ya digo, no me gusta lo que veo en el Riojano.

Un saludo y Aupa Athletic!!!

Puff pues parece ke su indolencia ya no es un problema ke 2 partidazos lleva aunke en el primero no marco estubo muy cerca de marcar unas cuantas veces, y ayer se salio con 3 goles, va pa crack!

Andrade
20-01-2005, 22:55:15
Lo que han cambiado las cosas, Llorente siendo alabado y Azkorra que acaba de ser cedido al Recreativo, la verdad es que viendole jugar da gusto ver como lucha todos los balones, uien sabe si hay un nuevo Urzaiz. Solo pido una cosa ¡que no le pase lo que a Julen Guerrero! luego si va para crack enhorabuena. :wink: 8)

Zarra
27-01-2005, 10:15:37
Yo soy el primero que se alegra porque al chaval le vayan tan bien las cosas. Condiciones no le faltan y si se pone el mono de trabajo está claro que iba a triunfar pero no se si por el hecho de estar jugando sin contrato o porque se veía superior ni en el Bilbao Athletic ni en el Baskonia ha triunfado.

El subir al primer equipo habrá hecho que se motive... Lo que está claro es que está disfrutando de oportunidades que no tuvo Gorka Azkorra... Yo creo que el de Sondika es más goleador que Llorente.

Es el jugador que más atracción ha generado desde el debú de Julen Guerrero allá por la temporada 92/93... Y eso que antes de él han salido de la factoría de Lezama pequeñas joyas como Fran Yeste, Asier Del Horno y Andoni Iraola... Será mucha responsabilidad para el chaval? lo asumirá bien? de momento parece que si, sus declaraciones no son para nada triunfalistas, sino más bien de agradecimiento.

Por otro lado, quizás Txingurri se ha pasado poniendo tantos minutos seguidos al Riojano... Ha estado a punto de romperle... Es mucha caña para un chaval que hasta hace nada jugaba en segunda B.

A ver si en Mestalla le da un descansito que hay que pensar en la copa.

Inguma
28-01-2005, 14:23:13
Un pequeño apunte sobre David Cadarso, actualmente se encuentra a las ordenes del mister de 2ªB, creo que hizo la pretemporada con el primer equipo, pero se que no esta dentro de la plantilla de 2ª division, me refiero al Alaves, en todo momento,y mas le vale , porque si no le retirarian la ficha para inscribir a Jardel o a Pablo Casar

litxun
31-01-2005, 08:59:44
El mejor activo del Athletic es San Mames sin duda alguna.

Aparte de esto, solo decir que me parece muy triste que en en la Categoria DH de juveniles vaya primero el Antiguoko. Ya que les veo entrenar, y tienen buen equipo pero, no es para tanto. Yo no lo entiendo, ya que este Antiguoko no es aquel Antiguoko de los Xabi Alonso, Mikel Alonso, Olondris, Iraola; Fagoaga... Se que la Real tiene a sus mejores jugadores de ultimos años de juveniles en la UPV(Real C)En el Athletic pasa lo mismo? Es decir, estan en el Baskonia los mejores juveniles? Si no... seria bastante preocupante.

Zarra
31-01-2005, 15:05:55
El mejor activo del Athletic es San Mames sin duda alguna.

Aparte de esto, solo decir que me parece muy triste que en en la Categoria DH de juveniles vaya primero el Antiguoko. Ya que les veo entrenar, y tienen buen equipo pero, no es para tanto. Yo no lo entiendo, ya que este Antiguoko no es aquel Antiguoko de los Xabi Alonso, Mikel Alonso, Olondris, Iraola; Fagoaga... Se que la Real tiene a sus mejores jugadores de ultimos años de juveniles en la UPV(Real C)En el Athletic pasa lo mismo? Es decir, estan en el Baskonia los mejores juveniles? Si no... seria bastante preocupante.

Si, pasa exactamente lo mismo

PD: Yo no pondría la mano en el fuego por el Antiguo´ko... El Athletic irá a más en la segunda vuelta.

juan-bcn
02-02-2005, 17:55:26
Que os parece Oskitz? El de la Real Sociedad? :lol:

Zarra
02-02-2005, 19:42:24
Que os parece Oskitz? El de la Real Sociedad? :lol:

Es el jugador de más futuro de Zubieta junto a Imanol Aguirretxe. Me parece un auténtico disparate que lo cedan al Eibar teniendo en cuenta la situación clasificatoria del equipo, que requiere de refuerzos, no de deshacerse de jugadores de talento y que no está sobrado de gente arriba. Sin ir más lejos el otro día ante el Villarreal ante la baja de Nihat puso tres organizadores en el medio campo cuando lo más normal era meter a Oskitz y seguir con el mismo esquema. Además es un futbolista polivalente, una especie de Etxebe pero con más elegancia y es capaz de jugar como extremo, de hecho en las categorias inferiores de la seleccion es dónde siempre ha jugado.

Rokinho_Oubinha
08-02-2005, 21:54:02
Oye el athletic b están e 2ª B no??

Zarra
08-02-2005, 22:27:26
Oye el athletic b están e 2ª B no??

Si, el Bilbao Athletic va 5º en el grupo 2 de segunda division b.

Brasil82
09-02-2005, 03:09:54
Oye, he visto que Imanol Aguirretxe ha sido covocado muchas veces con las inferiores, pero qué tipo de jugador es, sé que es delantero.

Zarra
11-02-2005, 22:40:37
Oye, he visto que Imanol Aguirretxe ha sido covocado muchas veces con las inferiores, pero qué tipo de jugador es, sé que es delantero.

Es un jugador con un físico privilegiado (mide cerca de 1.90m) es bastante fuerte y bueno a nivel técnico. Es un killer y con Aimar Cid en el cadete de liga vasca con el Athletic (antes de fichar por la real) formó un tandem nunca visto antes en Lezama, cada uno de ellos pasó de los 20 goles y ambos eran habituales en las convocatorias de la seleccion en categorias inferiores. Es una lástima no haber podido mantener en Lezama a este pedazo futbolista. Nos habría dado muchas alegrías.

Ahora juega en la Real Sociedad B.

litxun
14-02-2005, 18:35:06
Ultimamente no he tenido la oportunidad de ver al Sanse, pero mas que Agirretxe creo que el crack de Zubieta se llama Markel y se apellida Bergara. Ha estado lesionado, pero es un pedazo de jugador. No se para que fichamos "Mladenovices " teniendo a Markel.

Agirretxe por ahora no esta brillando mucho en el Sanse, pero todavia es joven y esta por hacer. Pero tiene maneras. Muy buenas.

En cuanto a Oskitz, a mi me parece que la proxima campaña puede tener una gran oportunidad si se va Nihat. Le vendra bien ir al Eibar para que sepa lo que es el FUTBOL.

Mientras tanto esperamos que los Garrido, Riesgo, Prieto, Zubiaurre, Labaka... se asienten en el equipo, que merito ya tienen estando el equipo como esta.

Detalle: once habitual de la Real estos partidos:

Riesgo, Zubiaurre, Labaka, Luizal, Garrido, Mikel Alonso, Karpin, Prieto, Aranburu, Nihat, Darko.

6 jovenes de la cantera que "debutan" +Aranburu=7
Constando que esto no es fruto de la politica de Olabe, sino las consecuencias de dicha politica, creo que seria de gran merito permanecer en primera con este equipo. Si bien el año que viene sin Nihat ni karpin...

Pero el debe de la Real es y sera: Andoni Iraola. Vaya ojeadores que tenemos.

Por cierto, Aupa Athletic. Egurra Vienan!!!

Nos vemos en Lisboa

Cambiasso
14-02-2005, 19:58:23
Yo me acuerdo de Markel Bergara cuando jugaba en la sub-17 y la verdad es que era muy bueno. Si mal no recuerdo es un mediocentro y su estilo era más o menos el de Pedretti o incluso Xabi Alonso. Trabaja, distribuye el balón en corto y sin complicarse y es bastante fuerte. Creo que junto a Oskitz eran los representantes de la Real Sociedad en ese equipo, mientras que del Athletic fue Mandaluniz y en algunos partidos previos Eneko Urien. Muy buena cantera la vasca desde luego.
un saludo!

Andrade
14-02-2005, 20:03:24
Pero el debe de la Real es y sera: Andoni Iraola. Vaya ojeadores que tenemos.

Yo tambien añadiria el gran error de decir NO al fichaje de Luis Amaranto Peres el año pasado, toda una lástima por que tendriais dos jugones atrás.

litxun
15-02-2005, 09:04:19
Si hubiesemos fichado a todo lo que se dice: Perea, Pablo, D'Allessandro, Villa...

Gran Roberto Olabe.

Pero insisto, prefiero a Iraola. Ya que este era de Usurbil y jugaba en el Antiguoko. Es decir, era de casa y se marcho. Cuando todos veiamos sus cualidades.

Zarra
15-02-2005, 18:47:22
Iraola fue uno de los jugadores que el Athletic se llevó del Antiguo´ko por el convenio que tuvieron. Le llamó la atención a Amorrortu en la final estatal de cadetes que el Antiguo jugó ante el Real Madrid, dónde el crack de Usurbil sirvió en bandeja los 4 goles de su equipo. Equipo en el que estaban los Alonso, Fagoaga, Aranburu, Iraola, etc, etc... Un auténtico equipazo, vaya.

En el Athletic pronto se vieron sus cualidades. Buena planta, una gran técnica individual, es inteligente con el balón, luchador... Lo tenía todo para llegar y a base de esfuerzo lo ha conseguido. Es además un tipo con la cabeza muy bien amueblada, estudiante de derecho, sigue viviendo en la residencia que el Athletic tiene en Derio para los chavales que están fuera de casa y acerca a varios a Lezama en su coche particular, tiene capacidad autocrítica... Es un monstruo.

Más que un fallo de la Real es un acierto del Athletic puesto que ya te digo que en ese momento el Athletic tenía un convenio con el Antiguo´ko.

Es además un tipo que se adapta bien avarias posiciones (en juveniles jugaba como organizador, y muy bien por cierto).

Andoni es el puto amo. Espero que podamos disfrutar de su juego durante muchos años en Bilbao. Sería buena señal.

litxun
17-02-2005, 10:05:36
Por cierto, Aranburu no ha jugado nunca en el Antiguoko, llego desde el equipo de su pueblo Azpeitia Lagun Onak a la Real en infantiles.

Lo de Iraola, lo del convenio es cierto pero tal y como Xabi y Mikel Alonso se vinieron a la Real... pues Iraola tambien deberia haber hecho lo mismo. jeje

Blindarle bien, que si no, os lo llevan.

marco93FCB
23-04-2005, 22:18:15

Saludos.

Una pregunta sobre Ralph, de que manera ha recalado en el Athletic ? Nacio en el Pais Vasco o es que hay excepciones y jugadores no nacidos en el Pais Vasco pueden formar parte de Lezama ? Gracias

Zarra
04-05-2005, 21:58:55

Saludos.

Una pregunta sobre Ralph, de que manera ha recalado en el Athletic ? Nacio en el Pais Vasco o es que hay excepciones y jugadores no nacidos en el Pais Vasco pueden formar parte de Lezama ? Gracias

Aunque un pelín tarde, te respondo.

El chaval nació en Camerún.

La filosofía del Athletic es jugar con futbolistas nacidos o formados como jugadores en Euskal Herria. Aunque hay excepciones difíciles de explicar en el primer equipo como Daniel Aranzubia, que nació en La Rioja y vino a Lezama bastante talludito, ya.

El Athletic no es ajeno a fenómenos sociales como la inmigración y la baja natalidad. Supongo que este chaval vino de crio a Bilbao con su familia a buscarse la vida, más mayor Ralph destacaría en el cole, el Athletic se fijaría en él y decidió captarlo para Lezama. A mi me parece cojonudo. Aunque cuando tenga posibilidad de dar el salto al primer equipo supongo que habrá polémicas entre los propios seguidores del Athletic.

Se ha dejado ver mucho por San Mamés esta temporada como recogepelotas.

Saludos y Aupa Athletic!

Yeste_10
05-05-2005, 16:54:08
Los leones del futuro son:

Bilbao Athletic: Amorebieta, Galdos e Ibon Gutierrez.
Baskonia: Gorroño, Mikel Dañobeitia.
Juvenil de Honor: Mandaluniz, Susaeta, Beñat Etxebarria, Aimar Cid, Urko Arroyo.
Juvenil Nacional: Lander Curras y Asier Valero.
Cadete Liga Vasca: Gorka Martinez, Urtzi Mateo, Imanol Mentxaka.
Cadete division de honor: Ander Vitoria.
Infaltil Preferente: Ralph Ndongo (será un crack: nuestro nuevo Etoo)

Rokinho_Oubinha
06-05-2005, 23:03:32
Y el Ndongo este....

¿Estáis de acuerdo en que vaya al primer ekipo y eso.....?

Zarra
09-09-2005, 18:54:30
Y el Ndongo este....

¿Estáis de acuerdo en que vaya al primer ekipo y eso.....?

Hola. Siento la tardanza jeje.

Pues hay de todo. Hay gente que no está de acuerdo y gente que si. Aunque el debate no se abrirá de aquí en dos años o tres. Cuando esté en disposición de dar el salto al juvenil de división de honor. Esa será la primera barrera que ha de superar. Si llega a lo que promete callará las bocas discordantes a base de regates y goles. No le vale con ser bueno. Ha de ser el mejor. Porque el Athletic es un equipo bastante clásico y para mucha gente puede ser un shock ver a un camerunés jugando en el Athletic... De momento, este año vuelve a jugar en el infantil preferente. Le vendrá bien esta pausa en su crecimiento como futbolista. Le quitará presión.

Me cuentan que la gente se queda embobada con él cuando se pone a tocar el balón en el descanso de los partidos. Y que los partidos del Athletic preferente en Lezama fueron más seguidos que los del Juvenil de División de honor. Estamos ante un chaval que ha levantado espectación. Habrá que ver si se queda en un Blanchard (jugador de raza negra que no pasó del cadete de liga vasca en el Athletic) o se convierte en una especie de Eto´o vasco.

Pd: Próximamente hablaré un poco de tres o cuatro chavales del Baskonia que, sino se tuercen las cosas, llegarán a jugar en el primer equipo.

Brasil82
09-09-2005, 19:35:49
qué tal Dañobeitia, parece que es el destacado del Bilbao Athlétic, qué tipo de jugador es?

Zarra
09-09-2005, 22:12:41
Pues Dañobeitia es un centrocampista de carácter ofensivo que, por las necesidades y el conservadurismo de Sarriugarte, está jugando como falso "9". De hecho es tan falso que sólo aparece ahí en los dibujitos de los periódicos... La realidad es que el Bilbao Athletic este año está jugando sin delantero, con 3 mediapuntas (De Paula, Paredes y Dañobeitia).

Técnicamente es muy bueno, recuerda a Santi Ezquerro. Recuerdo una jugada de la Intertoto en la que se fue de tres contrarios en apenas una baldosa, luego no supo definir, pero el gesto técnico ahí quedó. Tiene un gran dominio de balón. Llegará.