PDA

Ver la Versión Completa : Porqe los proteros llegan a un nivel alto y caen¿?

kbnavi
09-11-2004, 15:19:22
creo qe es vision de todos lo que ha pasado con grandes porteros mundiales. muchos llegan a un tope yu luego caen bruscamente.
son pocos los que mantienen regularidad.
no voy a discutir las causas por los cuales bajaron su regularidad. no importa eso. caso molina.

----- todos dicen y me incluyo que los porteros entre los 29 y 33 años es cuando tienen su mejor momento. es la edad en la cual explotan. el puesto de arqero es el qe mas tarda en explotar.----

casos de porteros con gran nivel y luego han caído bruscamente:

1-khan (luego de corea japn ya no fue el mismo)
2-Peruzzi (gran figura en la juve por años luego cayo noptablemente)
3-Rustu (tubo un gran momento. ahora esta en la nada. a este le tengo mucha fé. c qe c va a recuperar)
4-Cavallero. ( a mi en particular no me agrada, pero no dejo de reconocer que tubo un gran momento en celta. luego trewmendamente decayó su nivel).
5-"El Loco" Molina. (una gran forma por años y ahora esta enb el depor pero no es el mismo qe paso por el aleti. claro que tengamos en cuenta la desgraciada enfermedad que sufrió),
6- German Burgos. (gran arqero. qe bolas tiene. a mi me encantaba, pero fue decayendo tremendamente. encima en españa cometio algunos errores qe c le criticaron duro).
7-Roa. (figura en mallorca y en la seleccion argentina. qe arqero por favor. creo qe a este no c lo discute. qe buen momento tubo. fue terrible. recuerdo la final mallorca vs barcelona. qe partido ese. bueno por decisiones personales y demas. bajo terriblemente.
8- Cordoba-( oscar cordoba. un gran arqero. arqero que boca le saco a river. cuando river lo estaba por comprar ya estaba casi aordado. boca aparecio y nos cago el negocio. pero es un arqeraso. lo vi jugar y es muy muy completo. personalidad le sobra. y tiene un detalle fundamental. Saca muy muy bien. tanto con las manos como con sus pies. le da la velocidad y direccion perfeca al balon para qe llegue a destino. lastima que con sus tranferencias a europa no tubo suerte.)

- seguiria nombrando, pero vamos a dejarlo ahi creo que ese es un panorama muy amplio.
no importa el orden. pero creo que los arqeros que mas, a mi por lo menos me sorprenden, han bajado bruscamente su nivel son Khan Y Roa.

- Los que mantienen su nivel.

1- Buffon(arqerazo)
2- Toldo(experiencia-mando en el area-precensia-colocacion-reflejos ke +)
3- Cañizares(con este por ahi no comparten. pero tubo un mopmento espectacular, despues c opaco un poco pero nunca decayo. mantiene un nivel) muy muy regular.
4-Lheman(mucha experiencia)
5- Carini. me encanta. lastima que no tubo muchas oportunicades. pero me encanta. es ujn plano aparte.

bueno espero que opninen sobre el tema.
saludos a todos.
nos vemos.

seguramente me faltan pero estos son los mas por ahi sobresalientes
http://www.enzofrancescoli.com.ar/cgi-bin/framed/3130/lluvia.jpg

pesqUI!¡
09-11-2004, 17:56:34
Roa ha fichado por el costància de 3ª y me parece k en la lista d los mejores porteros t as dejao a chec

Diablo Santo
09-11-2004, 18:57:21
- Los que mantienen su nivel.

1- Buffon(arqerazo)
2- Toldo(experiencia-mando en el area-precensia-colocacion-reflejos ke +)
3- Cañizares(con este por ahi no comparten. pero tubo un mopmento espectacular, despues c opaco un poco pero nunca decayo. mantiene un nivel) muy muy regular.
4-Lheman(mucha experiencia)
5- Carini. me encanta. lastima que no tubo muchas oportunicades. pero me encanta. es ujn plano aparte.

bueno espero que opninen sobre el tema.
saludos a todos.
nos vemos.

seguramente me faltan pero estos son los mas por ahi sobresalientes

Buffon si aunque tuvo un mal partido el ultimo fin de semana-
Toldo ya bajó de nivel y por eso es suplente.
Cañisares se sigue manteniendo a pesar del momento valenciano :cry:
Lehamn si se mantiene pero no a un altisimo nivel, diría regular
y Carini, no entiendo como lo cambian por Cannavaro si no es ni 2arquero, aunque no se si esta mal, pero me parece mucho costo para Carini.

Bueno la verdad no se si es coincidencia o porque los arqueros bajan tanto.
Otro caso es el de Howard q empezó bien y ahora esta muy mal.

yvy86
09-11-2004, 20:27:39
Roa ha fichado por el costància de 3ª y me parece k en la lista d los mejores porteros t as dejao a chec

coincido kn tu opinión, Cech es uno d los mejores porteros hoy en dia. Casillas y Valdés tb

mateja gaucho
09-11-2004, 20:45:37
Bueno aparte de esos yo diria que Van der Sar sigue en una linea aceptable.
Y el que con el paso de los años está ahí es Pagliuca mi portero favorito.

River_Plate
09-11-2004, 23:40:52
en esa lista faltan valdes y casillas

CarlosSFC
09-11-2004, 23:49:53
Bufff Valdes por aki Valdes por alla....
Por favor meter a Valdes entre los grandes, cuando lo digan los demas aficionados y no cuando solo lo digais los del barcelona.

Referente a lo ke comenta kbnavi, es verdad ke los porteros dan un bajon criminal, pero tampoco lo hacen todos, si no mirar Toldo y Van de Sar, ke bajaron su nivel pero siguen siendo buenos porteros.

Por cierto kbnavi:
5-"El Loco" Molina.
En Argentina se le llama El loco¿? O te lo confundes con el ex-jugador del Depor "El Loco" Abreu¿?

River_Plate
09-11-2004, 23:51:45
en venezuela tambn le lleman ekl loco, seguramente bajo su nivel cuando se recupero del cancer de tesiculos...

teneis algun problema con valdes? pues porq yo no lo tengo con esteban

ivan zamorano
10-11-2004, 00:23:10
Molina creo que sigue estando a un buen nivel,quiza no iguale sus mejores temporadas (la del AT.Madrid del doblete y alguna del Depor) pero no creo que este en una situacion de declive absoluto.

salu2

CarlosSFC
10-11-2004, 00:45:02
Jmra normal ke no lo tengas... Esteban hace lo mismo ke Valdes y no decimos ke sea de los mejores del mundo, encambio vosotros si ke lo decis y no crees ke es mucha casualidad ke solo opineis eso solo vosotros¿?
Por cierto, con lo ke dije no keria hacer polemica, simple dije mi keja.

River_Plate
10-11-2004, 01:16:21
pero es q valdes lo ha demostrado mucho.. tanto en la 2003/2004 como lo esta haciendo en la 2004/2005

kbnavi
10-11-2004, 13:18:07
si CarlosSFC aqui en argentina muchos lo conocen por " el loco". es una manera de llamarloo nada mas.
es verdad qe me olvide del gran casillas. la verdad es un herror grave porque es un portero que me encanta. pero ta,bien agregué debajo que muchos buenos podian faltar.
solo puse mas o menos los que recordaba.
a Van der sar estube a punto de colocarlo y coincido con qe es un portero regular. paso por muy buenos momentos y es un portero de mi agrado.
con respecto a valdez que todos opinan, es un portero bueno. pero tiene mucho que aprender aun.,
creo que va por muy buen camino. pero no hay qe apurarce el puesto de portero es muy delicado.

otra cosa alguien puede informarme algo de olave portero argentino¿?
- ex gimnasia y esgrima la plata qe ficho por el español de barcelona ya hace una temporad-
ese aqui atajaba y de lo mejor.

saludos

River_Plate
10-11-2004, 17:26:56
se dice q justo villar, creo q es portero de newells, suena para el albacete porq valbuena no esta convenciendo

ivan zamorano
10-11-2004, 22:29:50
2 apuntes para nuestros amigos sudamericanos,sobre el Albacete y su busqueda de portero comentar que ya han fichado a Pindado,que estaba sin equipo y no porque Valbuena no convenza sino porque se ha lesionado para 4 meses.

Sobre Olave decir que esta en el Murcia pero sus actuaciones en los primeros partidos fueron muy mediocres y perdio la titularidad en favor de Juanmi,a mi tambien me parecia un portero interesante en Argentina pero de momento aqui se esta estrellando.

salu2

River_Plate
10-11-2004, 23:25:23
eso es lo q dice la prensa Meridiano aca en vzla... pero es completamente oficial lo d pinado?

CarlosSFC
10-11-2004, 23:52:30
si CarlosSFC aqui en argentina muchos lo conocen por " el loco". es una manera de llamarloo nada mas.
Joer pues ke curioso :/ Es ke los argentinos les poneis apodos a todos los jugadores :wink:

River_Plate
11-11-2004, 01:28:01
aca en vzla le dicen el pescadito schelotto, el loquillo plarmo, el loco molina...etc etc etc

serginho
11-11-2004, 10:00:20
en esa lista faltan valdes y casillas
yo diria mas bien que sobran buffon y carini, que aun son muy jovenes :wink:

kbnavi
11-11-2004, 13:07:36
acerca de villar. es una lastima que c haya truncado el fichaje. ya qe es un portero muy muy bueno.
lo vi en unos amistosos y me habia gustado.
ahora qe esta actuando por los puntos y lo esta haciendo terriblemente bien. me gusta aun mas.
es un portero muy seguro y tendria que pegar un fichaje a europa.
por otro lado me gustaria que siga en la liga argentina asi no perderiamos nivel, no solo por villar sino por las estrellas de nuestro futbol.

un portero q no es conocido y lo nombran muchho aqui en argentina es Medrán portero d boca juniors, suplente del pato abbondanzzieri, ex atletico rafaela(equipo decendido en la temporada pasada)
c habla muy muy bien de este joven. la verdad no lo he visto aun con exactitud.
esperemos que cuando le toqe actuar no sea un fiasco.
saoudos a todos.

c qe carini es muy joven pero le apuesto muchas fichas!!!!!

River_Plate
11-11-2004, 17:30:38
personalmente me gusta carini, pero vamos, es el tercer portero del inter

Totti84
12-11-2004, 13:14:18
Pq un portero para llegar a ser el mejor, o de los mejores debe hacer mucho mas q un delantero. Tiene q evitar 1 solo fallo (q para un portero casi siempre significa gol) y salvar un monton de goles durante como minimo una temporada para ser digno de ello. Y ese ritmo es muy dificil de mantener, x eso cuando un portero llega alto le es casi imposible mantenerse al nivel q mostró para ser el nº1.

Salud2

yvy86
12-11-2004, 13:39:12
Pq un portero para llegar a ser el mejor, o de los mejores debe hacer mucho mas q un delantero. Tiene q evitar 1 solo fallo (q para un portero casi siempre significa gol) y salvar un monton de goles durante como minimo una temporada para ser digno de ello. Y ese ritmo es muy dificil de mantener, x eso cuando un portero llega alto le es casi imposible mantenerse al nivel q mostró para ser el nº1.

Salud2

T doi la razon, ad+ un portero tiene mucha mas responsabilidad y presion, sino se lo cargan, sino mirad a Enke en el Barça...

yvy86
12-11-2004, 13:42:11
por cierto, ¿k ha sido d Enke?

Inter
12-11-2004, 15:23:36
Me llamo mucho la atencion que no hallan nombrado al Rey Fernando Navarro Montoya, mas conocido como "EL MONO".. en sus ultimos 2 partidos se mando cagadas, pero no deja de ser uno de los mejores de argentino, nose si el mejor..
y tampoco se nombro al Pato Abbondanzieri :shock: raro.. muy raro..

Pero el futuro mejor arquero de la Argentina es Oscar Ustari, ya se lo quiizo llevar el Arsenal, pero el rechazo la oferta.. :D

serginho
12-11-2004, 15:31:05
por cierto, ¿k ha sido d Enke?
enke ahora es el portero del hannover 96 y hasta ahora esta cuajando una temporada excepcional. que el hannover 96 este tan bien clasificado en la bundesliga tambien es merito suyo...
no entiendo que le paso en los ultimos años. de jovencillo en el mönchengladbach era un fenomeno y ahora parece que ya se ha recuperado de su bache. :D

Inter
12-11-2004, 15:34:27
Por cierto, el arquero del Stuttgart de que tan bien se hablaba, sigue en buen nivel?

serginho
12-11-2004, 23:16:22
hildebrand es el tercer portero de la seleccion :D va tercero en la bundesliga con su club y si kahn y lehmann siguen con sus fallos continuos, puede que llegue a ser el portero titular de la seleccion en 2006.

River_Plate
13-11-2004, 00:53:35
si, hildebrandt es un fenomeno

yvy86
13-11-2004, 02:05:13
Yo creo k sera titular en Alemania 2006.

River_Plate
13-11-2004, 15:37:16
sin dudas

Netzer
16-11-2004, 13:04:33
Los porteros que hoy x hoy mejor rendimiento estan dando son Cech, Casillas, Buffon y Jaaskelainen.
Valdes es bueno pero aun le quedan muchas cosas x pulir

serginho
16-11-2004, 13:19:30
Yo creo k sera titular en Alemania 2006.
lehmann o kahn no creo que seran titulares con entonces 36 años, pero hildebrand aun asi tiene mucha competencia. robert enke y sobre todo tim wiese del kaiserslautern tienen muchas opciones. no se porque, pero en alemania siempre tienen muy buenos arqueros...