Ver la Versión Completa : Seleccion italiana de futbol. Victoria 2-0 a escocia..1°
River_Plate
31-10-2004, 14:12:49
mi seleccion despues de la de mi pais(vzla) es la italiana, es la hostia q italia con tantos buenos jugadores siempre qde a mitad de camino.. en fin voy a poner este post y voy agregarle las convocatorias, noticias, etc...
---------------------------------BUFFON------------------------------------------
-------------------NESTA---------------------CANNAVARO-----------------------
--BONERA---------------------------------------------------------ZAMBROTTA---
--------------------------GATTUSO-------BLASI----------------------------------
------------------PIRLO-------------------------TOTTI--------------------------
-----------------CASSANO-------------------GILARDINO-------------------------
Banquillo:
Pelizzoli(arquero)
Panucci
Materazzi
Legrotaglie
Oddo
Ambrosini
Tachinardi
Fiore
Perrota
Del Piero
Luca Toni
Di Vaio
DT: MARCELLO LIPPI.... mi gran sueño es q el gran Fabio Capello se el dt azurro
River_Plate
31-10-2004, 14:13:23
tambn incluyo a moretti en el banquillo
J-Mac
31-10-2004, 15:25:05
Yo siempre he estado enamorado de Del Piero (solo de su juego :wink: ) y me aprece inconcevible la seleccion sin el aunq ya se haya pasado su mejor epoca. Optaria por el en lugar de Cassano
Por cierto Capello? No gracias. Da buenos resultaos pero su juego es de los racano q se puede llevar uno a los ojos.
River_Plate
31-10-2004, 15:35:35
lo q pasa es q para mi del piero ya cumplio un ciclo en la seleccion, per va a seuir convocado pero ultimamente con lippi no ha sido titular...
River_Plate
16-11-2004, 02:50:20
Marcello Lippi, seleccionador nacional italiano de fútbol, ante el partido amistoso casero del próximo miércoles contra Finlandia, ha decidido dar una oportunidad a los "no habituales" y no convocar a los "fijos".
LISTA DE CONVOCADOS:
- Arqueros: Pelizzoli (Roma), Roma (Monaco)
- Defensores: Barzagli y Zaccardo (Palermo), Bonera (Parma), Chiellini (Fiorentina), Materazzi (Inter de Milán), Parisi (Messina).
- Centrocampistas: Barone (Palermo), Blasi (Juventus Turín), De Rossi (Roma), Diana (Sampdoria), Esposito (Cagliari), Mauri (Udinese).
- Delanteros: Caracciolo (Brescia), Miccoli (Fiorentina), Montella (Roma), Toni (Palermo).
Para mi, segun los convocados, la titular deberia ser esta:
-------------pelizzoli----------------
--Bonera--Chiellini--Materazzi---Parisi
--------Blasi-------De Rossi--------
--Esposito------------------Mauri/Diana
--------Montella-----Toni/Miccoli--
no me late esto, no pueden menospreciar al rival tan descaradamente.. solo hay un jugador habitual ultimamente con lippi q es blasi, todo lo demas es "petraña"
Por cierto Capello? No gracias. Da buenos resultaos pero su juego es de los racano q se puede llevar uno a los ojos.
Que yo sepa por jugar bonito no t dan ninguna copa sin embargo por ganar si,asi q Capello sera rácano y todo lo que querais pero en cuanto a resultados pocos como él.
Zarra
16-11-2004, 17:26:58
Para rácano, pero rácano, rácano... El que está ahora... Lippi... Y el que estuvo hasta hace poco... Trap...
De los entrenadores italianos de primer nivel sólo Mancini y Del Neri optan por algo diferente, tratar bien al balón y esas cosas...
Un saludo :wink:
PD: Zambrotta crack!!
yvy86
16-11-2004, 18:53:48
Mi 11 ideal seria este:
--------------------Buffon----------------------
-Panucci----Nesta-------Cannavaro---Zambrotta-
---------------------Gattuso-------------------
-----------------Pirlo------Totti----------------
-------------------Del Piero--------------------
----------Gilardino----------Cassano----------
Zarra
16-11-2004, 19:36:18
Mi 11 ideal seria este:
--------------------Buffon----------------------
-Panucci----Nesta-------Cannavaro---Zambrotta-
---------------------Gattuso-------------------
-----------------Pirlo------Totti----------------
-------------------Del Piero--------------------
----------Gilardino----------Cassano----------
Panucci no es un lateral adecuado para el sistema que planteas... En atque es un jugador demasiado plano hoy por hoy. Quizás Oddo o Bonera si fueran más adecuados, jugadores con más recorrido.
De todas maneras para alguien clásico como yo, no ver a Mauro Camoranesi o al menos un jugador como él, un extremo... es algo chocante... Cuanto menos.
Un saludo :wink:
yvy86
16-11-2004, 20:54:34
Tienes razón. Oddo seria bastant más apopiado para mi sistema.
ivan zamorano
16-11-2004, 22:42:57
De la nueva convocatoria me sorprenden positivamente las inclusiones del lateral (izquierdo) Parisi que esta enorme y de Zaccardo,que es otro lateral interesante (derecho).Ambos estan destacando en las primeras jornadas del Calcio aunque el del Palermo me suena de que ya ha ido convocado en otra ocasion.Tambien me gusta que vuelva Miccoli,pequeño pero maton,un crack :!:
En el aspecto negativo el que este el portero Roma que me parece muy mediocre e inseguro y me parecia de lo peor del Monaco la temporada pasada a pesar de que llegaron lejos en Champions,ademas Esposito no me convence ,lo mismo que Luca Toni,delantero efectivo pero que no crea que sea superior a un porron de delanteros italianos como Lucarrelli o Corradi,que no me gustan nada pero son del mismo corte.
salu2
alfons
17-11-2004, 15:17:47
la italiana casi me da pena un equipazo lleno de estrellas que o juega fatal o el arbitro la caga...
River_Plate
17-11-2004, 17:23:05
la euroa pasada no jugo del todo mal.. el primer partido con dinamarca jugo malisimo pero el segunda con suecia y la inclusion de cassano fue lo mejor, solo q el descuido de la defensa termino en el gol de chilena de ibrahimovic, cassano en ese partido se lucio... y en ultimo juego con bulgaria jugo bn pero no en exeso, yo andaba todo cagado cuando el penal para bulgaria pero depues vino la entrewga de cassano y metio el gol de la remontada..
en el mundial todos sabemos lo malo q fue el arbitraje... en total 8 goles anulados... por dios y se vio en evidencia lo favorecida q estaba corea, se demostro en los partidos contra italia y españa q le anularon aquel gol porq supestamente el balon habia salido pero no lo fue, todavia estaba el 75% del balon adentro
Rokinho_Oubinha
17-11-2004, 18:47:36
la euroa pasada no jugo del todo mal.. el primer partido con dinamarca jugo malisimo pero el segunda con suecia y la inclusion de cassano fue lo mejor, solo q el descuido de la defensa termino en el gol de chilena de ibrahimovic, no fue de espuela el gol???o mesot yendfo??
River_Plate
17-11-2004, 22:46:51
ahh cierto, pero fue un espuelaso algo raro,.. fue en el aire..
River_Plate
18-11-2004, 13:20:49
buen partido de la seleccion italiana, 1-0 convenciente, aunq el marcador no lo refleje, un buen gol de miccoli abado dandole la victoria...
cosas para destacar:
- parisi, ha demostrado q no solo con el messina es buen jugador, sino tambn lo quiere demostrar en la selcion
-Bonera: Ojo europa, se viene un gran lateral... jugo muy bn, de lo mejor de italia...
-De rossi: este chico va allamar la atencion y mucho, tiene una calidad del coño, y para mi va a ser un jugador estilo andrea pirlo, este chico organiza muy bn el futbol.
-Blasi: dio el equilibrio en el mediocampo, se confirma su buen momento futbolistico.
-Miccoli y luca toni: gran partido de ambos, miccoli el autor del gol se mostro muy explosivo con su velocidad y toni con su altra complico mucho a los espigados defensores finlandeses
River_Plate
22-11-2004, 00:34:39
lippi puede ser q le de entrada a la seleccion a enzo maresca, antonio di natale, tomasso rochi y david di mechelle para probarlos.. q os parece estos 4 jugadores de peso ofensivo.. eso si para probarlos en amistosos, para ver si juegan las eliminatorias o el mundial quien sabe
River_Plate
29-12-2004, 01:05:31
Domenica Casso, acaba de ser despedido por la entidad italiana de la Lazio, y al parecer, acompañara a Lippi como segundo director tecnico..
River_Plate
07-02-2005, 16:09:20
Lista de Convocados Italia - Rusia
El seleccionador italiano, Marcello Lippi, citó a Francesco Totti, Antonio Cassano y Vincenzo Montella para jugar frente a Rusia
ROMA (EFE).-- Marcello Lippi, seleccionador nacional italiano de fútbol, ha convocado a los romanistas Francesco Totti, Antonio Cassano y Vincenzo Montella, para el partido amistoso ante Rusia, del próximo miércoles, y que se jugará en el estadio "Sant'Elia", de Cagliari.
Además del ya bautizado en Italia como el "trío de las maravillas" de Roma, en la lista de convocados destaca la presencia del guardameta Morgan De Sanctis, del Udinese.
Asimismo, no figura Alessandro del Piero, suplente habitual en los últimos partidos de Juventus Turín y que el sábado a la noche ni siquiera jugó en la derrota sufrida por su equipo en Palermo.
El elenco de los 22 convocados, es el siguiente:
- Arqueros: Buffon (Juventus Turín), De Sanctis (Udinese).
- Defensores: Barzagli y Zaccardo (Palermo), Bonera (Parma), Cannavaro (Juventus Turín), Chiellini (Fiorentina), Nesta y Pancaro (Milan), Materazzi (Inter de Milán).
- Centrocampistas: Barone (Palermo), Blasi (Juventus Turín), De Rossi (Roma), Diana (Sampdoria), Esposito (Cagliari), Gattuso y Pirlo (Milán).
- Delanteros: Cassano, Montella y Totti (Roma), Gilardino (Parma), Vieri (Inter de Milán).
River_Plate
07-02-2005, 16:12:26
Cassano y Diana no jugarán con Italia ante Rusia por lesión
El delantero Antonio Cassano, del Roma, y el centrocampista Aimo Diana, del Sampdoria, han causado baja definitiva en la convocatoria para el partido amistoso contra Rusia, del próximo miércoles, en Cagliari.
Ante estas bajas, el seleccionador nacional italiano, Marcello Lippi, ha decidido convocar al delantero Antonio Langella, del Cagliari, que se unirá esta tarde al resto de convocados en propias tierras sardas.
Cassano y Diana, con lesiones sufridas en la última jornada liguera, acudieron esta mañana al Centro Federal de Coverciano (Florencia), donde fueron sometidos a diversos exámenes por parte de los médicos de la selección.
Después de comer con los restantes convocados, ambos jugadores recibieron el permiso de Lippi para abandonar la concentración, al sufrir Cassano una distorsión en la rodilla derecha y Diana una leve lesión muscular.
River_Plate
07-02-2005, 16:18:18
todo parece indicar que en este partido, la alinaecaion titular sera esta:
-------------buffon----------------
bonera-cannavaro-nesta-zaccardo
----------gattuso---------------
---pirlo------------de rossi-----
----------totti-------------
--montella----vieri/gilardino--
un esquema muy bueno, con jugadores de alta calidad..por ahi la unica duda es si juega gilardino o vieri, pero a mi entender creo q sera gilardino por el sistema de juego q utilizara lippi, no hay ningun jugador asi de banda q pueda aprovechar la altura de vieri, y si habra un mediapunta como totti q hara jugar a espaldas de la defensa donde claramnte es mejor gilardino q veiri, ademas, los laterales no es q sean muy opfensivos, sobre todo zaccardo q donde mas se destaca son en las labores defensivas..
ivan zamorano
08-02-2005, 02:08:12
Zaccardo no es lateral derecho??O es que puede jugar en ambas bandas??
Para jugar ahi casi hubiera sido mejor llevar a Parisi,no crees??
salu2
River_Plate
08-02-2005, 14:54:05
zaccardo es bastatne diestro...creo q seria una buena opcion para un club con defectos en los laterales (madrid)
parisi es un buen jugador, lo unico es q ahorita el messina no esta como en sus primeras jornadas, y por lo tanto, el nivel de parisi ha sido un poco rebajado paralelamente con el equipo..aunq yo lo sigo considerando un buen jugador, creo q el pusto de losl aterales para las eliminatorias yel mundial seran para zambrotta y bonera..aunq parisi puede ser un recambio
River_Plate
10-02-2005, 01:31:38
Las segundas partes suelen ser mejores
El seleccionado de Italia mejoró mucho con los cambios hechos en el complemento y así superó 2-0 a una Rusia con varias bajas
CAGLIARI (EFE) -- Las denominadas "segundas líneas", que saltaron tras el descanso, salvaron la imagen de Italia y le dieron el triunfo, por 2-0, ante una Rusia que sólo plantó cara a cara en el primer período, en un partido amistoso sólo entretenido y que sirvió de homenaje al ídolo local Giggi Riva, gloria del Cagliari y del fútbol transalpino en los años '60.
El partido, desde luego, le sirvió a Marcello Lippi, el técnico italiano, para constatar que tiene jugadores en la recámara con hambre de ser internacionales y con calidad para quitar el puesto a los más habituales, si estos aflojan.
No le salió tan positivo a Lippi el anunciado experimento del "tridente" atacante, que en realidad no fue tal en la práctica, ya que Francesco Totti, como era más lógico, jugó entre líneas por detrás de Christian Vieri y Vincenzo Montella. Y eso funcionó a medias en el primer tiempo, en el que sólo jugaron y donde no se anotaron goles.
Totti no estuvo muy lúcido en servir a una pareja atacante donde Vieri, que volvía a la selección tras ocho meses de ausencia, se mostró más peligroso de cara al gol que Montella, actual líder de la clasificación de los artilleros ligueros.
Eso sí, se cumplió la intención de Lippi de que sus jugadores tuvieran un mayor "juego limpio", un mejor comportamiento, sin protestar las decisiones arbitrales, en el objetivo de mejorar la imagen del fútbol italiano, algo que deberán rubricar también en partidos oficiales.
Italia empezó con agresividad y una presión adelantada, pero se fue perdiendo según pasaban los minutos. Eso sí, Vieri dispuso pronto de su primera ocasión para marcar, de disparo cruzado.
Rusia, que se presentó algo diezmada, tanto por lesiones como por la poca facilidad de alguno de sus clubes en no dejarle jugadores, inició cauta y a un menor ritmo. Se mostró algo dubitativa en defensa, pero en el resto de la primera mitad tuvo un cierto criterio en centro del campo, donde supo manejar bien el balón.
Niveló pronto las cosas y llevó peligro en un par de ocasiones al arco defendido por Buffon, pero le faltó acierto rematador, porque el balón se paseó delante del arco local sin que ningún ruso lo empujase adentro. Desde luego, la selección visitante en nada se parecía al equipo que en octubre salió goleado de Portugal (7-1), en la fase de clasificación mundialista.
Cumplida la media hora, el conjunto italiano volvió a tomar el mando, con un Pirlo más entonado y la potencia de Gattuso haciéndose valer. Estuvo cerca del gol en remates de Vieri y del propio Pirlo que terminaron con el balón en los palos. Este último poco después sufrió un problema muscular que le impidió terminar el primer tiempo.
En la segunda mitad, ya sin De Rossi, Totti, Montella y Vieri, por la disputa del Inter-Roma el sábado, por la liga italiana, se vio una Italia con más ganas y rabia. Y es que la salida de jugadores "no habituales" y con hambre de ganarse nuevas convocatorias se hizo notar. A estas bajas se unió poco después la de Pirlo, que siguió molesto y debió ser sustituido.
Fue el local Langella quien antes estuvo cerca de marcar. Sólo nueve minutos después llegaría el tanto, en acción de los otros dos sustitutos del teórico "tridente" titular: jugada de Esposito, que pasa a Gilardino, quien se revuelve y marca un lindo tanto. El "tridente suplente" ya había brillado más que el reemplazado.
Y para redondear el buen hacer de las "segundas líneas" Barone, también salido en el descanso, puso la "guinda" del 2-0 con un excelente disparo lejano. El conjunto ruso también realizó cambios, puso por ejemplo a Aleinichev, pero no funcionó. Se vio totalmente superada por las ganas y la velocidad de los locales, que pudieron aumentar su cuenta con Esposito.
No obstante, pudo marcar en los minutos finales con Kolodin y Sytchev, ya con una Italia sin mucha atención en contención y a bajo ritmo. Al final, fue para el local por 2 a 0.
---------------------------------------------------
partido tranquilo..sin muchos problemas para italia, aunq en la primera parte no tuvimos suerte de cara a la porteria...aunq en la segunda parte con gilardino y esposito pos mucho mejor..buren partido de vieiri
goles de barone y gilardino
Brasil82
10-02-2005, 17:35:09
Si esto lo hacéis con Italia que no haríais con Brasil. Me parece que para gustos los colores pero no se merecen tanta covertura. España tiene muchísimos más jugadores buenos que Italia. Tendríais que ver que repasos les damos en categorías inferiores je je viva el fútbol de calidad.
River_Plate
10-02-2005, 17:38:09
tu mismo lo has dicho, para gustos colores...bueno, españa esta muy bn en gategorias inferiores, pero italia esta muy mal? gilardino(aunq ya esta en la mayor), del nero, caracciolo te pasan por el forro o q?..a mi me gusta italia por ascewndencia y porq me gusta los jugadores en cuanto a estilo y me gusta tambn la ultradefensa..hay algun problema..
pd: golazos de gilardino y barone ayer..
River_Plate
27-03-2005, 20:51:17
Italia ya quiere sacar pasajes para Alemania
Con dos goles de Pirlo, 'la azurra' logró una valiosa victoria ante Escocia, que la deja muy cerca de clasificarse para el Mundial '06
MILÁN (EFE) -- Andrea Pirlo, mediocampista del AC Milan, aprovechó que jugaba en su casa de San Siro para, con sendos tiros libres dar la victoria a Italia sobre Escocia y acercar a su equipo al Mundial de Alemania 2006.
La efectividad del jugador milanista, con un gol en cada tiempo, resultó determinante para acabar con la ilusión de un conjunto británico que sigue sin conocer la victoria y que sucumbió en el estreno como seleccionador de Walter Smith.
Este ya se había enfrentado a Marcello Lippi, seleccionador italiano, cuando ambos dirigían al Rangers y el Juventus, respectivamente, y siempre había perdido.
Italia, que contó de salida con un 'tridente' integrado por Totti-Cassano-Gilardino, mandó y dominó con cierta autoridad ante un cuadro escocés que, lógicamente, presentó un planteo defensivo a la espera de alguna contra para inquietar la portería defendida por Gianluigi Buffon.
Aunque gozó de alguna que otra ocasión clara, no tuvieron los italianos la fluidez suficiente para desgastar el sistema de contención de su rival, que perdió al meta Robert Doublas por lesión.
No obstante, Italia contó con la buena puntería de Pirlo en los tiros libres, para resolver el trámite y dar otro paso hacia Alemania 2006, mientras que Escocia sigue sin saber lo que es ganar en esta fase previa. [/b]
River_Plate
27-03-2005, 21:00:08
ANALISIS ITALIA-ESCOCIA..VICTORIA AZURRA
TRES PUNTOS Y MUCHO MAS
En el estadio San Siro de la ciudad de Milán, la Selección de Italia venció por 2 a 0 a su similar de Escocia, con un doblete de Andrea Pirlo, ambos goles de tiro libre. Con este resultado, los italianos consiguieron tres puntos fundamentales, que les permiten liderar el Grupo 5 de clasificación europea con 12 puntos en 5 partidos, delante de Noruega y Eslovenia, ambos con un partido menos y siete unidades.
Esos tres puntos, definidos fundamentales por el director técnico Marcello Lippi antes del partido, le permiten ahora a Italia enfrentar con mayor serenidad los tres compromisos consecutivos como visitante, el primero en junio en Noruega y luego, en setiembre, en Escocia y Bielorusia.
Pero los tres puntos no son lo más importante en el balance de este encuentro. Muy por el contrario, lo verdaderamente relevante fue la actitud del equipo y aún más el nuevo esquema táctico propuesto por Lippi e interpretado con ganas, alegría y concentración por los jugadores.
No queremos caer en fáciles entusiasmos, pero realmente la exhibición del Italia ante Escocia fue lo mejorcito que vimos con camiseta "azzurra" en los últimos años, y seguramente desde que Lippi está al frente del equipo. Además, el técnico parece haber encontrado, más allá de las ausencias forzadas de seguros titulares como Gianluca Zambrotta y Alessandro Nesta, los hombres justos para poner en la práctica su proyecto y también para interpretar de la mejor manera las novedades tácticas.
AL ESTILO AC MILAN
El once que Lippi envió a la cancha, más allá de las similitudes tácticas que veremos más adelante, tuvo como principal mandamiento el buen trato de pelota y el juego asociado entre los volantes y los delanteros. Además, esta vez el técnico, y esta es otra excelente noticia, juntó en la cancha a los jugadores más dotados técnicamente, sin llenar al equipo de "rudos" recuperadores de pelota.
En otra palabras, Lippi parece haberse inclinado hacia el modelo futbolero representado por el AC Milan de Carlo Ancelotti en los últimos años.
Veamos. En primer lugar, el esquema táctico: 4-3-1-2, con Pirlo parado como volante central bajo y Francesco Totti de enganche detrás de los dos delanteros. Mauro Camoranesi se encargaba de hacer el "Seedorf" mientras que Gattuso actuaba de sí mismo, si bien por el costado opuesto.
De hecho, con respecto al Milan, que tiene Cafú que sube por derecha y otro marcador de punta más retrasado y defensivo por izquierda, la selección italiana se paró de manera perfectamente especular, con Chiellini por izquierda más ofensivo y Bonera por el carril opuesto con actitud un poco más defensiva.
En segundo lugar, la misión de los talentosos fue la de juntarse en el juego asociado, manteniendo el control de la pelota con toques de primera, cambiando a menudo frente de ataque y alternando con largos pelotazos de Pirlo hacia los delanteros.
Un párrafo aparte para los dos atacantes: en nuestra opinión, Alberto Gilardino y Antonio Cassano, ambos clase 1982, son lo más rescatable del momento no sólo en Italia sino también a nivel internacional. Forman una pareja muy bien surtida, con la habilidad técnica de Cassano y la potencia y la actitud de predador del área de Gilardino. Además, ellos se entienden como si jugaran juntos desde siempre, y también Totti y Camoranesi se integraron perfectamente al circuito.
EL PARTIDO
De esta manera, especialmente en la primera etapa Italia produjo varias jugadas de altísimo nivel técnico, divirtió al público y, por primera vez en muchos años, tuvimos la clara sensación de que los jugadores también se estuviesen divirtiendo en la cancha.
Claro que Escocia es un equipo bastante pobre, que ofrece apenas una buena prestancia física y que vino a San Siro con la clara intención de defenderse - planteó un mezquino 4-1-4-1, con el solitario Miller buscando suerte en ataque -, pero la actuación de los "azzurri" fue realmente buena, y dejó amplio margen para el futuro.
Fue realmente una lástima que el gol no llegara en una de esas hermosas jugadas que los italianos fueron capaces de hilvanar, especialmente una doble pared entre Cassano y Gilardino que Totti desperdició con un remate alto desde posición inmejorable.
En cambio, Pirlo aprovechó un tiro libre desde unos 20 metros para clavar el derechazo en comba, con la complicidad del arquero escocés Douglas (quien por encima se lastimó en esa jugada), quien dio un paso hacia el palo lejano y perdió el tiempo, dejándose sorprender sobre "su" costado.
Luego de la ventaja, los italianos produjeron lo mejor del partido: en los diez minutos finales del primer tiempo armaron varias jugadas de otro planeta, que encendiaron al público y merecieron sin duda mayor suerte al momento de la definición.
MAS ACTITUD QUE ESQUEMA
La segunda etapa se encargó de demostrar que la buena performance del Italia fue debida más a un cambio de actitud que a un simple esquema táctico.
En efecto, muy pronto Totti acabó el combustible: así como les pasa a sus compañeros en la Roma, su autonomía es de apenas 60 minutos, y en este caso, teniendo que jugar como lo hace Kaká en el Milan, es decir con mucha movilidad y continuidad de acción, su límite llegó hasta unos minutos antes. En ese tramo, los primeros minutos del complemento, Italia corrió algún riesgo, justamente debido a la "desaparición" de Totti de la cancha.
Así Lippi lo remplazó con un volante de garra como Daniele De Rossi, cambiando hacia un más clásico 4-4-2, pero eso no modificó el espíritu del equipo, que siguió jugando con la pelota por el piso y buscando juntar a sus mejores talentos.
Así, Italia siguió produciendo llegadas, aún cuando paradójicamente el gol de la tranquilidad llegó otra vez de tiro libre. En este caso, casi en la misma posición de antes pero desde unos 5 metros más lejos, Pirlo inventó un remate prácticamente perfecto, que lo dejó sin chances al arquero suplente Gordon y se clavó en el ángulo superior derecho acariciando los leños: simplemente inatajable.
Lo demás no tuvo mucho que decir: en los jugadores apareció el cansancio y entonces se dedicaron a cuidar la ventaja con larguísimos peloteos que los escoceses, vencidos y también exaustos, ni siquiera trataron de interrumpir.
EL CAMINO CORRECTO
Mauro Camoranesi debe estar muy contento: varias veces el ítalo-argentino nos dijo que admiraba el estilo de juego del Milan y que le hubiese encantado jugar en un equipo así. En efecto, la sensación es que Italia haya encarado, por fin, ese tipo de camino, y Camoranesi es sin duda una pieza fundamental del plantel.
En los últimos años el Milan de Ancelotti, además de ganar, hizo escuela en Italia y en el mundo, pero los rojonegros tienen algo irrepetible, es decir un plantel plagado de campeones, y por eso no todos los clubes pueden imitar con éxito ese estilo.
Pero Lippi, como seleccionador del Calcio, tiene a su disposición jugadores con las características necesarias para aplicar el mismo tipo de fútbol, y la experimentación realizada ante Escocia (y eso que se trataba de un partido oficial) deja pensar que el entrenador sea convencido de cual sea el rumbo correcto.
No hay que olvidar que este estilo de juego encuentra alguna dificultad contra los equipos que se encierran y se dedican tan solo a defenderse, pero ofrece los mejores resultados ante rivales de nivel que juegan el partido a cara abierta.
En suma, la esperanza es que Italia, en el futuro, les pueda jugar a todos sus adversarios, especialmente los más poderosos, de igual a igual, sin especulaciones y tratando de imponer la calidad técnica de su escuela nacional. Defensa firme y segura, entonces, como está en las características itálicas, pero también buen trato de pelota, actitud ganadora y pleno aprovechamiento de sus mejores talentos.
Como dijimos, el primer paso está hecho: veremos ahora si Lippi y sus muchachos sabrán seguir por este camino
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.