Ver la Versión Completa : Messi, crack del futuro.
Mediatik
06-06-2004, 01:50:24
Ke opinais de Messi? El jugador que con 16 años está jugando en el Barça B y ke salto tres veces de categoría?
A mi me oparece un fenómeno y kreo ke lo tiene todo para triumfar, GRatacós el entrenador del B dijo ke Messi tendría mucha más responsabilidiad en el B y además irá convokado en la pretemporada del Primer Ekipo.
A mi me paree un fenomeno de jugador y ke el barça lo debería de kuidar porke dara el salto en un par de años.
Ke opinais de el? Yo estoy bastante ilusionada kn este chaval y he visto varios partidos del B para verlo a él.
Decían que el chelsea iba detras de el pero el barça es conciente de su calidad y me parece ke lo ha renovado o lo ará en breve.
Inter
08-06-2004, 03:26:36
Esto lo habia posteado yo en el foro anterior:
Messi
Lionel Messi
ARGENTINA
Con las lógicas reservas que supone comparar a cualquier futbolista con Maradona, especialmente por la edad de Lionel y por la multitud de casos de chavales que apuntaron muy alto y después quedaron en nada, en Argentina ya se ha comparado al chaval con Diego.
Nació en 1987 en Argentina. Lionel no nació en una villa, pero al igual que el Diego, su único juguete fue una pelota. Empezó a jugar en el club Grandoli a los cuatro o cinco años. Era baby fútbol, y el técnico era su padre. A los siete, a instancias de su hermano Rodrigo se fue a Newells, donde permaneció hasta los trece años.
Su padre Jorge comprendió desde el primer momento en que lo vio dormir la pelota en la punta de su pie, de que Leo era diferente. Con cuatro años ya bailaba a sus hermanos que tenían siete y cinco años más que él.
Fue en Newells donde comenzó a deslumbrar a todos. En 1999 Enrique Domínguez, lo dirigió en las inferiores leprosas. Con resprecto al chaval esto es lo que dice el técnico argentino: “Lo dirigí en 1999, pero lo conocía desde la escuelita de fútbol, cuando él tenía siete u ocho años. Y con la pelota el pibe hacía cosas en contra de la física. Al único que le vi realizar jugadas así fue al Diego".
Pero no todo fue un camino de rosas para el chaval. A los once años se le detectó un problema con las hormonas de crecimiento, tenía pocas y por eso estaba retrasado su desarrollo óseo. El tratamiento era carísimo, costaba 1800 dólares cada dos meses. Por un año y medio, la obra social y la Fundación Acindar, empresa en la que su padre trabajaba, los ayudaron, sin embargo después el panorama se complicó. Leo tenía que inyectarse dos veces al día para regular su crecimiento, aún seguía siendo más pequeño que los demás pero sobre el césped era el mejor. Su padre no podía mantener el alto coste del tratamineto por lo que decidió marcharse a Cataluña para ganar más dinero. Habló con los primos de su madre que viven en Lérida y lo preparó todo para cruzar el charco. Mientras su hijo había ido a probar a River, donde los problemas burocráticos frenaron su pase. El chaval acabó en Rosario y entonces surgió el interés del Barça.
Su padre Jorge al saber del interés del Barça, cruzó el charco con Leonel y lo llevó a probar con el Barça. Cuando lo probaron la rompió, a pesar de jugar con chicos dos años más grandes. Quedaron impactados, y Rexach dijo “ni pensarlo”. Y como su padre ya tenía todo preparado para trabajar en España y en el club se hacían cargo del tratamiento, les dijo “no hay problema”.
Era septiembre del 2000 cuando Lionel Messi pisó La Masia por primera vez. Tenía 13 años y soportaba un tratamiento hormonal con inyecciones para curar su problema de crecimiento. No medía ni 1,40. Sentado en un banco a la espera de la prueba en los infantiles del Barcelona, sus pies no llegaban al suelo...
En las inferiores del Barça ya ha comenzado a destacar, ha marcado 37 goles en 30 partidos. En la final de la Copa Catalunya jugó con el pómulo fracturado y anotó dos goles en diez minutos. Ya ha dejado atrás su problema hormonal y ha pasado de los 1,40 de altura al 1,69.
No cabe duda que el chico debe aprender mucho aún pero si en el Barça tienen la suficiente paciencia y Messi confirma las innatas cualidades que posee para llegar a triunfar en España, será la nueva sensación del fútbol argentino y su zurda se encargará de hacer el resto.
En cualquier caso, parece ser que el Arsenal como en el caso de Cesc, ya se ha encargado de contactar con su padre. Un ayudante de Arsene Wenger, el técnico del Arsenal, le dijo "el día que sufras problemas ten en cuenta que nuestro club lo quiere".
Actualmente y con la llegada a la dirección técnica del primer equipo del holandés Frank Rijkaard, producto genuino de la academia del Ajax, todo parece indicar que la cantera tomará protagonismo.
En su primer año sufrió una fisura de peroné izquierdo, por lo que su gran explosión se produjo durante la última campaña. Su técnico durante la pasada temporada, Alex García, ex jugador del Barça y Cádiz no quiere meter presión al chico y piensa que no se le debe comparar a nadie, pero es consciente de su excepcional calidad.
Con el Juvenil "B" ha arrasado en el Torneo de la Amistad de Bérgamo (Italia). El Barça ha acabado con treinta y ocho goles a favor y ninguno encajado. Se proclamó campeón al ganar 4-0 en la final contra la Juve. El Barça acaparó todos los trofeos, entre ellos el de mejor jugador, concedido "ex aequo" a los jóvenes Messi y Juanjo Clausi.
En cuanto al futuro inmediato de Lionel, Alex García (su técnico), sostiene que “ahora podría pasar al Juvenil A, que está compuesto por chicos de 18 años”.
Carlos Rexach aunque ya no pertenece a la dirección técnica del club ha comentado al respecto del futuro de Messi: "Máximo, máximo, en dos años Leo ya estará en la Primera y será una súper estrella mundial. Tiene algo que se lleva dentro. Estoy seguro de que estará un par de años dando espectáculo en el Barcelona”.
Ginés Menéndez, el entrenador del Sub-16 de España ya ha comentado que le hubiera gustado que Leo fuera español para convocarlo, y con respecto a sus cualidades ha declarado: "Creo que compararlo con Maradona es una aventura arriesgada para un chico. Leo tiene cosas muy buenas, francamente excepcionales, para sus 16 años. De su edad, es de lo mejor que he visto en mi vida”.
Messi puede actuar tanto de delantero como de enganche, puesto que posee mucho gol y tiene gran visión de juego, lo que unido a su endiablado regate, lo convierten en una de las grandes promesas de la cantera blaugrana.
Recientemente y al debutar el 16 de noviembre de 2003, en un encuentro amistoso disputado en Do Dragao ante el Oporto, se convirtió en el tercer jugador más joven de la historia del club que debuta con la camiseta del primer equipo.
Messi jugó apenas 15 minutos en Oporto, en los que se pudo comprobar además de que le sobraba camisola por todos lados y que las mangas le colgaban más allá de los dedos, que tiene un talento fuera de lo común. Como ya así lo ha manifestado Frank Rijkaard, que piensa que se debe ir poco a poco con el joven talento argentino, para que no se descentre y consiga en un futuro próximo ratificar todo lo que ha apuntado ya en el Juvenil A, donde lleva 15 goles en 11 partidos.
Mediatik
08-06-2004, 08:32:36
Esto lo habia posteado yo en el foro anterior:
Messi
Ups no lo abia visto...En ké post lo has puesto?
Bueno asi lo komentamos en un nuevo post. Gracias por la imformación de Messi. Y a ver si es verdad ke se knvierte en el nuevo maradona, la verdad es ke tiene maneras.
David_ZgZ
08-06-2004, 08:52:13
pues yo he leido en el diariodeportivometotodotrolasketodosselocreen ke el mesi este va a fichar por el zaragoza, ya ke su valor actual en el mercado es de 10.000 €
:D :D :D :D :D
Mediatik
08-06-2004, 10:30:07
pues yo he leido en el diariodeportivometotodotrolasketodosselocreen ke el mesi este va a fichar por el zaragoza, ya ke su valor actual en el mercado es de 10.000 €
:D :D :D :D :D
si komparas este diariop kn el sport, mundodeportivo, as, marca etc... pos vale xDDDDDDDDDDDDDDD
:D :D :D
enga saludos, y trankilo ya enkontrareis otro central ;)
David_ZgZ
08-06-2004, 10:53:15
jejejjejejeje si si... sueña sueñaaaa :D
ivan zamorano
08-06-2004, 19:28:28
Yo creo que con que utilizeis el post del Zaragoza para los piques ya es suficiente,aqui se viene a hablar de Messi si no os importa :?
salu2
Mediatik
08-06-2004, 23:18:05
Yo creo que con que utilizeis el post del Zaragoza para los piques ya es suficiente,aqui se viene a hablar de Messi si no os importa :?
salu2
jeje pos si tienes razon... Yo keria ek se ablase de messi ;)
bolet
09-06-2004, 17:33:03
Yo le e visto jugar y el chaval apunta alto..si lo llevan bien..yo lo compararia cn aimar aunke sea zurdo i yo creo q cn mas gol
The_BaNDiT
12-06-2004, 02:27:54
A esas edades casi todos los canteranos apuntan alto o para ser unos genios y luego desaparecen como la espuma. Pork ai la mitad de la plantilla son unos enchufaos y la otra es gente k le va lo de jugar y los lleva enla sangre y unos a los otros (Unos se venefician de la calidad de los buenos pa destacar y luego demostrar de k no ovalen un duro. o los buenos se estropean dandoles todo echo a los otros patanes).
Asta k un jugador de fútbol adkiere los 19 años no se sabe k puede ser de su futuro y aun así miren lo k pasa muxas veces.
Espero con esta opinion personal pero muy meditada por esperiencia propia no aya ofendido a nadie y si lo he echo lo sientO. :twisted:
Inter
03-07-2004, 22:40:04
Gente, no se si habran pasado las imagenes alla o no, pero yo lo vi en los partidos de la sub20 contra Paraguay y Uruguay, y me sorprendio como juega este pibe, es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E.
Contra Paraguay, entro en el segundo tiempo,metio un golazo pasandose a 4 jugadores incluyendo el arquero, y tmb puso una asistencia, el partido termino 8 a 0.
Vs. Uruguay, entro en el segundo tiempo y en 12 minutos hizo 2 goles y jugo un muy buen partido, la verdad que si sigue progresando va a llegar muy lejos...
Saludoss
Mediatik
05-07-2004, 01:36:16
Gente, no se si habran pasado las imagenes alla o no, pero yo lo vi en los partidos de la sub20 contra Paraguay y Uruguay, y me sorprendio como juega este pibe, es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E.
Contra Paraguay, entro en el segundo tiempo,metio un golazo pasandose a 4 jugadores incluyendo el arquero, y tmb puso una asistencia, el partido termino 8 a 0.
Vs. Uruguay, entro en el segundo tiempo y en 12 minutos hizo 2 goles y jugo un muy buen partido, la verdad que si sigue progresando va a llegar muy lejos...
Saludoss
Pues si... Sus actuaciones parece ke han brillado con luz prpia kon la seleccion argentina sub 20. Yo ya dije el ke pensabga de el ke sera un crack y ke con 16 años ya llevara la batuta del Barça B.
Personalmente me encantaria ke Messi triumfara porke es el tipo de gestion ke me gusta. Fichar a los chavales con 15 años ke despunten muxo en todo el mundo, y ke se formen en el B, kuando el B se les keda pekeña suben al primer ekipo y juegan a graan nivel. Ademas se puede sakar una buena tajada ekonomika, ya ke el koste es 0, y todo el dinero es beneficio neto. Un caso similar es el del Brasileño Motta ( uno d e los jugadores kon mas mercado del barça y ke vino gratis).
Cambiasso
07-07-2004, 13:00:37
Pues sí son un gran tipo de financiación. En realidad gratis, gratis no son ya que hay que pagar una indemnización por la formación futbolística y algunas cosas más, pero son cantidades insignificantes comparadas con las de los fichajes normales. A ver si hay suerte y no se queda en un mero proyecto de futuro como Cambiasso.
un saludo!
Mediatik
16-08-2004, 04:04:57
Impresionante gira de Messi ke aunke le va a ser muy difícil subir al primer ekipo de momento, se lo está ganando. Un jugador kon 17 años ke parece ke tiene 20. Kreo ke deberían hacer komo el arsenal kn cesc y ponerlo en la kopa y tal...
Messi promete y ya hace muxo.
DarkMight666
16-08-2004, 14:08:46
Todavía tiene 16, si no me equivoco.
Brasil82
17-08-2004, 01:57:14
Es del año 87 al igual que Cesc y Piqué. Tiene buen manejo con su zurda pero no le vi muy fino los primeros partidos con el primer equipo en pretemporada, le costó coger el ritmo. Con la sub-20 argentina no me sorprendió nada lo que hizo, ya que tiene clase y allí se siente más cómodo, aquí , en España, se juega a una velocidad distinta así que cuando viaje allí siempre va a estar un punto por encima, aunque todavía es joven y hay que tener paciencia. Seguro que en Argentina ya habría debutado.
El que tiene una clase extraordinaria también es Iniesta, cada día se encuentra más cómodo, marcó un gran gol y teniendo en cuenta lo que ha sucedido con los canteranos del Barcelona históricamente es para tener muy en cuenta la clase de este chico. Probablemente junto con Ronaldinho es el jugador con más clase de la primera plantilla.
Radik_
01-09-2004, 18:03:58
Messi a sid incluido en la inscripcion para la champions junto con otros canteranos como premio por su progresion y el entrenador tiene pensado darle minutos para fogearlo poco a poco en categorías superiores,incluso algunos ya comentan que la proxima temporada messi estará en el primer equipo definitivamente,tiene una clausula de 150 millones de euros y el no se quiere ir del barça por lo que han echo por el,por lo k...culés tenemos un nuevo crack en 2-3 años y por encima sin pagar un duro y gracias a carles rechack (o como se escriba :P)que tuvo muy buen ojo a la hora de ficharlo cuando se presentó la ocasion
Mediatik
08-09-2004, 13:11:57
A mi me enkantó en la pretemporada... ES UN PUITO CRAAAAAAAAAAAAACK
ivan zamorano
08-09-2004, 16:21:59
En la jornada del domingo pasado anoto un gol con el filial,en que posicion esta jugando exactamente en el Barcelona B???
salu2
Mediatik
10-09-2004, 15:42:07
En la jornada del domingo pasado anoto un gol con el filial,en que posicion esta jugando exactamente en el Barcelona B???
salu2
Juega en la misma posición que RONALDINHO en el Barça A, pero puede jugar enqualquier lugar de la delantera y de mediapunta.
DarkMight666
10-09-2004, 17:40:20
salu2
Juega en la misma posición que RONALDINHO en el Barça A, pero puede jugar enqualquier lugar de la delantera y de mediapunta.
¿Eso quiere decir que juega escorado a la izquierda?
DarkMight666
10-09-2004, 17:40:52
Yo un partido que le vi en pretemporada con el primer equipo parecía estar más en el centro del campo que en la delantera...
Mediatik
10-09-2004, 18:41:51
salu2
¿Eso quiere decir que juega escorado a la izquierda?
No, juega komo ronaldinho partiendo de la izkierda pero kon total libertad de mivimientos y libertad para irse al centro.
yo kreo ke lo tiene ke mantener y no hacer comola pasao con pique, cesc fabregas y varios mas
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.