PDA

Ver la Versión Completa : Total Club Manager

ReiKou
29-10-2004, 21:11:07
Bueno, despues de haber viciado mucho muchisimo, ya puedo dar mi veredicto (jejejeje)

Sin duda alguna TCM supera hoy en dia a todos los demas managers de futbol.
Comparaciones de los apartados mas importantes:

Simulador:

TCM2005: Simulador fifa 2005
PCFutbol2005: Simulador muy parecido al de PCFutbol 2001
FM2005 (antigu CM): Simulador 2D estilo chapas

Base de datos:

TCM2005: Base de datos q incluye casi todas las ligas del mundo (actualizable. dentro de unas semanas contará con muchas mas ligas y correcciones en las ya existentes)
PCFutbol2005: Base de datos q incluye varias ligas y equipos importantes de las ligas mas importantes no incluidas como jugables.
FM2005: al igual q TCM, base de datos q incluye casi todas las ligas del mundo (actualizable. dentro de unas semanas contará con muchas mas ligas y correcciones en las ya existentes)

Tiempo de espera:

TCM2005: Instantaneo.
PCFutbol 2005: No se sabe.
FM2005: HORAS entre jornada y jornada! :evil: HORAS para empezar una liga! :evil:

Negociaciones con jugadores:

TCM2005: Superrealistas, dependiendo de tu reputacion, la del club, el estado de animo del jugador, los objetivos del club al q pertenece y del tuyo... COMPLETISIMO

PCFutbol 2005: No se sabe.

FM2005: mas o menos = q TCM2005, con algunas opciones menos, pero tambien muy completo.

Q hay de diferente entre cada uno:

FM2005: Es lo q todos los q lo hayan provado conocen. Manager y ya esta. Fichajes, entrenamientos, concentraciones, alineaciones, contratar empleados, tacticas y cantera.

PCFutbol 2005: Lo mismo q FM 2005 (aunq lo de la cantera y los empleados no se sabe por la falta de informacion). Incluye ademas todo lo tipico del Pcfutbol (mejoras al estadio, merchandising...)

TCM2005: Todo lo q incluyen los otros 2 y MUCHO mas!!

Si teneis dudas, preguntas, intentare contestarlas.

PD: una ultima cosa.. el TCM lo vais a tener q pillar original me parece a mi, porq sin el primer parche, las ligas estan sin actualizar, falta el editor y algunas ligas (vamos q lo han hecho asi keriendo para q la gente lo compre, ya q para bajar las actualizaciones y parches del juego, hay q estar registrado en EA) Una putada, pero bueno, son solo 27 € de nada :P

PD2: en un par de semanas empiezan a salir parches q incluiran mas ligas y retokes a los jugadores. (kiero la liga china ya!!!!! (esq le tengo cariño a un ekipo de alli XD))

ivan zamorano
29-10-2004, 22:11:16
Pues yo aun sigo debatiendome entre adquirir el PcFutbol 2005 que ya tengo reservado o comprar el TCM,el cual he probado ya a traves de la demo que hay en la su pagina web y me ha parecido excelente,tiene opciones para parar un tren cosa que hace que sea dificil aburrirse,para la gente que quiera algo mas rapido y sencillo seguro que les vendra mejor el PcFutbol.

Al hilo de la prueba que he hecho con la demo un par de preguntillas sobre cuando juegas un partido,el caso es que a mi me venia como predeterminado la opcion de verlo visionado (donde juegan al estilo del Fifa) y claro,de vez en cuando apetecera verlos asi pero tambien habra muchos otros partidos que preferira uno ver un desarrollo mas rapido.

Sobre el visionado: ¿Se pueden poner mas velocidades o que dure menos tiempo el partido en ese modo? ¿Se pueden ver las repeticiones que no te pongan de jugadas que tengas interes en volver a ver?

Resto de Opciones : ¿Cuales son? ¿Permiten ir haciendo cambios a lo largo del partido?

salu2

ReiKou
30-10-2004, 12:32:24
Las opciones para ver el partido son:

Football Fusion: Si tienes instalado fifa 2005, podras jugar el partido tu mismo.

Visionado: Ves el partido, haces cambios, tacticas, das ordenes a los jugadores

Mejores jugadas: solo se muestran las mejores jugadas del partido. Puedes seleccionar las jugadas q kieres q te muestre (goles, faltas duras, jugadas de peligro, corners, lanzamiento de faltas, penaltis, fuera de juego). El cronometro avanza a 1 minuto por segundo (sin contar cuando te enseña las jugadas). Asi q en un partido con pocas jugadas de peligro, podrias verlo en 3 minutos.

Modo texto: Al mas puro estilo CM, te narra el partido y tu haces cambios de tactica o jugadores.

Television: Se te muestran las mejores jugadas de cada choque de la jornada.

Resultado: Se muestra directamente el resultado del partido.

En todas las opciones menos en resultado, se pueden hacer cambios tacticos y de jugadores en cualkier momento.

Sobre lo de acelerar el visionado, no se puede, si kieres q dure menos, pones lo de mejores jugadas. Lo de repetir jugadas q te interese ver no se pude.

Un saludo, vuelvo al vicio :P

ivan zamorano
30-10-2004, 14:10:38
Gracias Reikou y te contare que me ha dado la venada muy fuerte y no he podido resistirme asi que hoy ni corto ni perezoso me he acercado a la tienda y lo he comprado :oops: Lo tengo aqui al ladito sin abrir pero en cuanto lea el foro me pongo a echarle un primer vistazo :wink:

salu2

ReiKou
30-10-2004, 15:51:04
Gracias Reikou y te contare que me ha dado la venada muy fuerte y no he podido resistirme asi que hoy ni corto ni perezoso me he acercado a la tienda y lo he comprado :oops: Lo tengo aqui al ladito sin abrir pero en cuanto lea el foro me pongo a echarle un primer vistazo :wink:

salu2

jajajaja ^^

Por cierto, si se pueden ver las repeticiones de cualkier momento del partido. Pulsas F11 y te sale el menu de repeticiones (esq no me habia leido aun el manual :oops: )

en la pagina 6 vienen las teclas con su funcion para los partidos de bankillo interactivo. Miratelas q son muy utiles (sobre todo la K (conservar el balon) y la S (disparar rapido, para cuando vas perdiendo le das a esta y a la F para q el ekipo se vaya arriba y tire mucho a puerta)

un saludo

AH! y acuerdate de bajar el primer parche desde la pagina oficial. (el editor aparecera dentro de la carpeta del juego)

ivan zamorano
30-10-2004, 16:46:44
Ya empece una primera liga con el Sporting aunque de momento me toy enterando de poco y va a empezar la temporada y vender he vendido pero fichar nada de nada :lol:
Lo de las teclas esas de las repeticiones ya lo habia visto,habra que ir leyendose el manual y descubriendo poco a poco los menus y la cantidad exagerada de opciones que tiene.

salu2

ReiKou
30-10-2004, 18:08:00
yo he creado un equipo desde 0 jeje. Se llama Stonegate F.C. y estoi en el ultimo grupo de la liga inglesa. Mi mejor jugador tiene un 3.2 de media :roll: (y se kiere ir XD)

Solo se me permite hacer 3 entrenamientos semanales, asi q no suben casi nada sus medias, ya q lo q hago es entrenar condicion fisica. De momento llevo 7 partidos, he ganado 2, empatado 4 y perdido 1 (juego con 5 defensas de momento XD) A ver si consigo fichar a algun jugador de estos de 35 años para q ayude un poco en el mercado de invierno. Ademas estoi "cultivando" a un chaval de 12 años q tiene 2.1 de media. Le estoi pagando un profesor particular y todo para q no tenga malas notas. A ver si dentro de 4 añitos lo puedo subir al primer ekipo (porq por muy poco q suba ya sera el mejor del ekipo xD)

BETISFOREVER
30-10-2004, 20:45:34
Ostia que bueno lo del profesor particular para que no saque malas notas XDD , gran detallazo del juego jaja

metetrifulka
30-10-2004, 22:05:51
y kuanto vale el juego??

es mejor ke los demas managers??

ReiKou
30-10-2004, 22:40:07
y kuanto vale el juego??

es mejor ke los demas managers??

pues como antes he analizado, si, hoy en dia es el mejor manager q hay.

Vale 27 €

Ostia que bueno lo del profesor particular para que no saque malas notas XDD , gran detallazo del juego jaja

jeje pues si, y tiene un monton de detalles de este tipo, no se les escapa casi nada XD

tempo
31-10-2004, 21:25:34
Es verdad, el TCM 2005, consultar pofavó la web www.tcmcore.com, es completísimo!!!
Tengo la demo, y aunque esta en inglés,debo decir que es genial!!!

tempo
31-10-2004, 21:27:52
Aunke ya sta a la venta, en Barcelona no sta en ninguna parte!!!!1
k horror!

ivan zamorano
31-10-2004, 22:21:54
Supongo que la razon de que no este a la venta sera que este agotado,no??Porque no creo que sea porque no haya ninguna tienda que lo tenga en Barcelona y una cosa en cuanto al precio,los 27 euros que dice Reikou es si lo reservasteis antes de que saliera me supongo,a mi por lo menos me ha costado 30 euros.

Y sobre mis nuevas experiencias con el juego....mal rollito...no se si es que me estoy haciendo mayor,si realmente he perdido la poca paciencia que tenia para los juegos o que delante del ordenador internet me divierte mas que cualquier juego pero el caso es que no me he viciado nada e incluso 1 dia despues de comprarlo ya estoy pensando en colocarselo a alguien o venderlo de alguna manera :shock:

No le pongo pegas al juego,si acaso su cantidad exagerada de opciones por descubrir solo que empiezo a darme cuenta de que prefiero algo conocido como el CM o algo mas sencillo como el PCFUTBOL,en fin,espero que solo sea la depresion de no haberme emocionado excesivamente al jugar las primeras veces :lol:

salu2

P.D: Y todo esto me pasa por ser tan impulsivo y haber tenido la venada irresistible de ir a la tienda y comprarlo

ReiKou
01-11-2004, 22:55:35
Veamos, segun ultimas noticias, ha habido un error al volcar los datos de los researchers a la base de datos del juego. Se supone q estas navidades saldra un parche q corregira los errores q vayan surgiendo si surge alguno y en el se corregira eso tambien. Algunos de estos fallos son medias de algunos jugadores, todos los jugadores ficharon en el año 2000 por su actual club, los nombres de los estadios y alguna cosilla mas.

Como yo no tengo ganas de esperar a navidades para q se arregle eso, y ya q tengo la mejor base de dats del mundo (Championship Manager 2003/2004 actualizado), voi a hacer yo un parche q arregle esos fallitos en la liga española (aun no se si arreglare las demas ligas tambien, pero esa de momento). Cuando lo tenga listo os aviso y los q lo kieran me avisan y se los paso.

Saludos.

PD: puede q alguna web se adelante en hacer este trabajo, si eso ocurre os aviso y os paso el link.

ReiKou
01-11-2004, 22:57:59
Te estas haciendo mayor Ivan XDDD

Kitale algunas opciones q no te gusten para q las lleve el ordenador por ti (por ejemplo el tema de entradas, mejoras del campo, economia y demas)

ivan zamorano
01-11-2004, 23:36:05
He empezado una liga con el Madrid en el nivel de jugador ocasional y he dejado al juego que controle el tema merchandising/entradas/economia,etc,etc para que fuera mas facil y me esta dando resultado por el momento ya que ayer si que me presto jugar por la noche a esta nueva liga,ire poco a poco descubriendo los menus y las opciones y a ver si ya me engancho un poco al juego o sigo desencantado porque cuanto mas mayor menos ganas de jugar tengo :lol:

salu2

ReiKou
02-11-2004, 11:02:33
He empezado una liga con el Madrid en el nivel de jugador ocasional y he dejado al juego que controle el tema merchandising/entradas/economia,etc,etc para que fuera mas facil y me esta dando resultado por el momento ya que ayer si que me presto jugar por la noche a esta nueva liga,ire poco a poco descubriendo los menus y las opciones y a ver si ya me engancho un poco al juego o sigo desencantado porque cuanto mas mayor menos ganas de jugar tengo :lol:

salu2

Nah, fuera coñas, eso pasa siempre cuando cambias a uno nuevo. Me acuerdo q la primera vez q instale el CM, ese mismo dia lo desinstale, me hacia la pixa un lio con tantos menus (acostumbrado al pcfutbol :P) y con tanto numerito.

A la semana siguiente, como me aburria, lo instale otra vez, y lo deje instalado, pero no volvi a jugar en cosa asi de 2 semanas. Y fue entonces cuando lo cogi y le empece a pillar el gustillo. Cuando salio TCM me paso casi =. Cuando lo instale, jugue un poco, pero como la base de datos era entonces una KK, volvi al CM, pero eso de esperar tantas horas me tiraba para atras, y regrese al TCM y hasta hoy :P

Enga suerte en el Madrid, q a florentino le da por despedir managers muy a menudo XD

David_ZgZ
02-11-2004, 11:08:12
pues yo estoy jugando una liga con el zaragoza y voy pillando algo, aunque aun voy muy perdido, mas ke nada pk estoy jugando en ingles.... alguien sabe dnd conseguir algun parche ke actualice el idioma??? me extraña ke un juego asi no venga en varios idiomas, iwal es ke no encuentro dnd se cambia de idioma? alguien ke me eche un cable plz ;)

ReiKou
02-11-2004, 15:56:16
para cada pais sale en su idioma, tendras q bajarte la version española del juego.

metetrifulka
02-11-2004, 22:06:08
me kompre el juego ayer lunes y me parece muy kompleto y entretenido y kreo ke es mas kompleto que el CM del año pasao porke al de este no e jugao pero weno ke me parece un pedazo d juego

PD: os lo aconsejo

aswer
05-11-2004, 16:42:05
al final reikou me has puesto los dientes largos :wink:,el martes o asi haber si puedo comprarmelo,que en este pueblo donde vivo no hay ninguna tienda de ordenadores.

ivan zamorano
06-11-2004, 15:26:22
Que mierda lo de que los jugadores del filial que hayan jugado 5 partidos luego no los puedas subir,no??Queria darles entrada en eliminatorias de Copa que ya tenia encarriladas y en algun amistoso a Soldado(que marco 8 goles en 2 jornadas) y Jurado pero me encontre con eso :?

salu2

ReiKou
06-11-2004, 16:10:43
Que mierda lo de que los jugadores del filial que hayan jugado 5 partidos luego no los puedas subir,no??Queria darles entrada en eliminatorias de Copa que ya tenia encarriladas y en algun amistoso a Soldado(que marco 8 goles en 2 jornadas) y Jurado pero me encontre con eso :?

salu2

No deja? q cosas.. yo esq en mi ekipo no tengo filial :P

De todas formas deberia dejar, puede q sea un error del juego q se solucione en futuros parches, porq si no, si se te lesiona un jugador y necesitas tirar del B....

ivan zamorano
06-11-2004, 16:17:03

salu2

No deja? q cosas.. yo esq en mi ekipo no tengo filial :P

De todas formas deberia dejar, puede q sea un error del juego q se solucione en futuros parches, porq si no, si se te lesiona un jugador y necesitas tirar del B....

Pues o tengo alguna opcion mal puesta o no me deja,imaginate a ti con el Sevilla y que no te dejase probar en el 1º equipo a Capel,Jesus Navas o algun otro :? Ademas creo que lei en algun lado que en el TCM 2004 ya pasaba lo mismo aunque tu lo sabras mejor al haberlo tenido.

salu2

ReiKou
06-11-2004, 16:22:17
pues no se, yo esq suelo jugar en inglaterra empezando desde la ultima division (me gustan los retos XD) y no suelo tener equipo "B", si q uso a los juveniles pero mantener un equipo B ya se sale de mis presupuestos XD. Mañana mismo lo pruebo (hoy tengo boda, asi q nada ^^)

metetrifulka
10-11-2004, 10:00:49
lo ke dise ivan es total mente cierto porke yo kn una liga kn el zaragoza taba en la kopa del rey ( 3º ronda ) en la ida habia ganado 4-1 y keria darle minutos a zapater y no m dejaron...... k mierda

weno pero ke el juego en si es una maravilla para los ke nos gustan este tipo de juegos :D :D :D :D :D

David_ZgZ
10-11-2004, 10:05:22
lo ke dise ivan es total mente cierto porke yo kn una liga kn el zaragoza taba en la kopa del rey ( 3º ronda ) en la ida habia ganado 4-1 y keria darle minutos a zapater y no m dejaron...... k mierda

weno pero ke el juego en si es una maravilla para los ke nos gustan este tipo de juegos :D :D :D :D :D

ke tienes a Zapater en el B??¿?? Insensato!!!! ;)

A mi tb me pasa lo mismo, tb estoy en una liga con el Zaragoza, y tengo una plantilla muy amplia, asi ke bajé a jugadores ke estaban faltos de minutos y bajos de forma al B, para ke subieran, y luego no los pude volver a subir al A por haber jugado 5 partidos en el B :|

ReiKou
10-11-2004, 12:28:55
pos vaya kk, bueno, yo sigo sin filial, pero he ascendido en mi primera temporada como dueño del club q fundé. Abrire un post de La historia del Castletown (al final le cambie el nombre al club, este es su nombre actual ^^)

metetrifulka
10-11-2004, 14:43:26
sk zapater no tenia sitio y lo decidi bajar al filial pa ke despuntara y kuando fuera mejor ke cani kitar a kani y poner a zapater en el 1º ekipo

Cambiasso
27-11-2004, 19:31:33
Una pregunta a ver si los entendidos de TCM me podéis ayudar.
Me he bajado el MegaParche ese de TCMCore que al parecer es famoso y que tiene bastante gente de la que tiene ese juego. Me he bajado primero los fix esos y ahora después de bajarme el MegaParche (50 mb. creo) lo abro con el WinRAR y el muy cabrito me da error porque dice que necesito el siguiente volumen para extraer y me saca la dirección: C:\Mis documentos\MegaParche_1.0.r00 pero que yo sepa eso no lo tengo... A ver si alguien me puede ayudar o si lo tiene me lo puede pasar.
un saludo!

ivan zamorano
08-12-2004, 01:53:44
Aprovecho el post para lanzar una pregunta al aire...ALGUIEN SABE COMO JUGAR EN RED AL FOOTBALL MANAGER 2005???

salu2

Cambiasso
22-12-2004, 18:43:20
Yo no tengo ni idea Iván. De nuevo saco mi cruzada contra los parches y me gustaría saber si alguien tiene instalado el del Total Club Manager 2005 porque llevo varios días bajándomelo varias veces y no me deja y si no me equivoco repara algunos fallos e incluye el editor. A ver si alguien puede informarme.
un saludo!