Ver la Versión Completa : Cambiar nuestra historia
Bejbl
19-10-2004, 13:55:43
Desde qui me gustaría saber vuestra opinión acerca de la propuesta que han hecho llegar al Gobierno de Aragón la comunidad musulmana de esta región, en referencia a la aparición de 4 cabezas de moro decapitados en uno de los cuarteles de nuestro escudo. Y lo peor es que Marcelino Iglesias va y les hace caso. Este emblema viene ya desde la batalla de Alcoraz, que sirvió para reconquistar Huesca, en el año 1096. Ahora, después de 9 siglos, quieren cambiar nuestra historia en un minuto. Sé que puede resultar violento para la comunidad musulmana, pero es nuestra tradición, y no veo nada bien que nos la quiten así como así.
Creo que mi opinión está muy clara. Espero la vuestra. Gracias.
serginho
19-10-2004, 14:08:41
buff, espero no quemarme opinando... luego me ponen a parir por no vivir en españa...
me parece un asunto dificil. sin ser de aragon y tener emociones por el medio, me parece que se deberia quitar la cabeza del moro por respeto.
por otro lado tampoco hay que acojonarse con el terrorismo de los islamistas fundamentales. y si el escudo lleva nueve siglos asi, me parece muy dificil cambiarlo. tambien existe el apellido matamoros no?
en fin, que no se para que me he mojado, si luego no soy capaz de decantarme en favor o en contra del cambio...
pd: menos mal que en berna tenemos un oso en el escudo :wink:
Rokinho_Oubinha
19-10-2004, 18:34:24
da igual lo ke hagais los espanyoles, ya todo el mundo entiende ke el racismo en espanya es normal, luis aragones ya lo ha demostrado el otro dialo dirás en broma no??? :shock: :shock: :shock: :shock:
Cristina
19-10-2004, 18:51:53
Por un lado entiendo que las cabezas tengan un gran valor sentimental para los aragoneses, pero en realidad me parece lógico que las quieran quitar. No únicamente porque los musulmanes hayan protestado, sinó x el hecho en sí que representan. Mejor hubiera sido representar a algun aragonés...
Además, el escudo tampoco cambiaría tanto, quedaría la cruz allí.
lycos_drc
19-10-2004, 19:24:17
pues ami me parece fatal que lo quiten, es una tradicion aragonesa ese escudo y hay que respetarla, o acaso los aragoneses se van a cualquier pais arabe y les dice que las mujeres no lleven el burka o el pañuelo y que por fin las traten como personas ¿verdad que no?, pues en esto igual.
Pos q quiten tb todas las fiestas de moros y cristianos q hay x toda españa :roll: :roll:
Me parece muy exagerado xo bueno........
Rokinho_Oubinha
19-10-2004, 21:47:10
da igual lo ke hagais los espanyoles, ya todo el mundo entiende ke el racismo en espanya es normal, luis aragones ya lo ha demostrado el otro dialo dirás en broma no??? :shock: :shock: :shock: :shock:
perdone pero no, no es broma, yo ya vivi en espany i he visto el racismo, ke de verdad es algo normal, he leido articulos en ingles ke no sea ke justificen el racismo, pero ke hablan ke es algo normal en espanya, i yo ya lo se, ya me imajino en america un entrenador blanco yamandoa un jugador black shit ( negro de mierda) joder lo ke le pasaria a ese. i ademas, hay algunos idioas ke no saben ni como vivimos lar arabes ni como somos, solo lo ke ven en tv, xke nunca han conocido a un arabe ke te diran todo tipo de mentiras como en todo los paises arabes tratamos a los mujeres mal, i no se ke, yo ya llevo tiemp ke no vivo en espanya i no visito, siempre me sentia espanyol perio ya ke soy mas adulto veo la verdad, i mis impresiones de espanya van bajando, i las personas del foro no ayudan para nada en mejorar el nombre de los espanyoles, por cierto,pero lo de luis aragones es normal,lo dise de cashondeo......es como is yo le llamo a un moreno de mi clase,negro¡¡¡¡¡,pero es de broma y de cachondeo,lo k pasa es k las camaras lo captan todo y x meter informaciónn y cizaña dañan el ambient........pero weno tmbn s verdad k todavia hay racismo en españa,pero no solo en españa sino en europa.....
dejuan
20-10-2004, 00:27:35
No deberían quitar esas cabezas más que nada por una cuestión histórica, y más aún, por tratarse de la tierra que se trata, que es Aragón, la cual al tratar un tema histórico y pronunciar ese nombre, queda todo dicho.
lycos_drc
20-10-2004, 12:21:58
pues ami me parece fatal que lo quiten, es una tradicion aragonesa ese escudo y hay que respetarla, o acaso los aragoneses se van a cualquier pais arabe y les dice que las mujeres no lleven el burka o el pañuelo y que por fin las traten como personas ¿verdad que no?, pues en esto igual.
i yo pensaba ke solo los americanos eran ignorantes,
es de cir q segun tu se tienen q quitar las cabezas pero las mujeres en los paises islamicos tiene q ser tratadas aun como simples animales o objetos, muy bien ole tus webos, por cierto lo q has dicho sntes porq luis aragones diga "negro de mierda", todos los españoles son racistas (porq lo pones como ejemplo), es decir ahora todos haremos lo q hace luis aragones ,me parace q en q los americanos no son los unicos ignorantes te voy a tener q dar la razon
lycos_drc
20-10-2004, 14:02:34
los 13 años ya hace años que los pase, pero veo que discutir contigo es como predicar en el desierto y solo ves lo que te interesa, pero por lo que veo a ti se te pinta el trato a las mujeres como un cuento de hadas no??, anda chaval abre los ojos antes de que te lleves un desengaño mas grande, que por lo visto no te has enterado mucho de como viven y todo sigue igual como seguiran vivendo.
o quizas tendria que recordate el caso de las mujeres que en Nigeria son lapidads pero nada eso es circo no?, y los talibanes con las mujeres ¿que hacian? jugar a las cartas entonces . pero vaya si se ha de tomar a risa esto........
lycos_drc
20-10-2004, 14:23:03
anda vete a buscar, a esa ke te diga ke a mujeres le tratan mal...
me lo dejas facil aqui te dejo unos bonitos links para que tu mismo lo veas
http://www.esmas.com/noticierostelevisa/internacionales/398097.html
http://www.es.amnesty.org/nigeria/
aqui esta la mujer maltratada ,mas que malatratada condenada a muerte por un gran delito como es el adulterio, si quierese puedes firmar , yo en su dia lo hice.
PD: no quiero malos rollos, yo solo he intentado dar mi opinion y espero que se respete al igual q yo respeto la tuya aunque no la comparta, pero para gustos los colores.
un saludo.
lycos_drc
20-10-2004, 14:38:08
mzinho por mi doy el tema por zanjado no quiero malos rollos con nadie, ni quiero globalizar religiones ni a nadie ok, sera tu palabra contra la mia, pero por esa misma regla de 3 q tu a nosotros nos llamas racistas(como habias dicho al proncipio del hilo) yo por la misma puedo decir que sois unos machistas con leyes de hace un cojon de años, y me da iguakl lo que pienses he leido los suficiente de historia para saber lo que me digo.
Saludos y q conste q no tengo nada en contra tuya
lycos_drc
20-10-2004, 14:52:00
saludos, i si algun dia decdes venir aki, dimelo ke te dare mi numero de contacto i te demuestro Dubai
ok gracias mzinho, te lo agradezco lo mismo te digo y asi veras que en España no somos racistas.
un saludo y que hoy gane el Barça
Totti84
22-10-2004, 11:54:53
Bueno dudo bastante q en Dubai de 500 mil mujeres q hay no haya ninguna maltratada, pero lo mismo q pasa en España, y lo mismo pasa en Francia, Alemania o Italia. Siempre habara cabrones y siempre habra puteados/as en todas partes.
Y aunq el Islam predique lo q le salga de los cojones, luego son los hombres quienes lo aplican. Y cada uno lo interpreta como le sale de los cojones. El unico problema del Islam es q es una religion, y como la Judia o la Cristiana es uno de los cánceres de la humanidad.
Salud2
Roberto Baggio
22-10-2004, 20:10:56
No hemos desviado un poco del tema no creeis?¿
Respecto al tema del escudo, por que lo van a tener que cambiar ?¿, es una tradición y a de ser respetada les guste a todos o no les guste a todos. ( siempre dentro de unos limites claro esta, pero este tema no entra ni de lejos en los limites :wink: ).
A mi no me gustan muchas tradiciones ( no voy a decir solo arabes, sino de cualquier cultura y religión del mundo), y no voy pidiendo que las cambien por que me puedan llegar a ofender.
Roberto Baggio
22-10-2004, 20:29:17
Por supuesto que no me gustaria, como comprendo perfectamente que a ti no te guste el escudo de Aragon.
Pero de ahi a intentar cambiarlo es ir demasiado lejos, no olvidemos que el escudo perteece al año 1096 ...
mohsin_mejor2
22-10-2004, 20:41:45
los 13 años ya hace años que los pase, pero veo que discutir contigo es como predicar en el desierto y solo ves lo que te interesa, pero por lo que veo a ti se te pinta el trato a las mujeres como un cuento de hadas no??, anda chaval abre los ojos antes de que te lleves un desengaño mas grande, que por lo visto no te has enterado mucho de como viven y todo sigue igual como seguiran vivendo.
o quizas tendria que recordate el caso de las mujeres que en Nigeria son lapidads pero nada eso es circo no?, y los talibanes con las mujeres ¿que hacian? jugar a las cartas entonces . pero vaya si se ha de tomar a risa esto........
Bueno ... mis padres son de la religión musulmana y mi madre no tiene por que llevar el burca no se que no se cuanto. Pero bueno que el origen de esto no es tratarlas de forma como objeto, eso se ha interpretado asi por que la gente piensa que somos machistas. El origen de esto fue en todo caso por que hubo una serie de violaciones por parte de unos degenerados y claro la relegión buscaban alguna que otra solución y fue en tal entonces taparlas con un Burka ... Pero vamos lo de Aragon me parece una barbaridad veamos a nadie le gusta ver cabezas decapitadas de humanos por ahi. Como me parece una barbaridad lo que hacen los extremos musulmanes. Con esto lo que quiero decir que no todos somos iguales :?
tempo
22-10-2004, 20:43:01
Es una situación realmente delicada, ya que se haga lo que se haga habrá desacuerdos, aún así me mojo diciendo que las tradiciones son muy tradiciones, y difícilmente se rompen.
t€mpº!!!!!!
Aunque un canvio tampoco mataría a nadie.
litxun
25-10-2004, 10:13:56
Yo solo digo una cosa, q en esta sociedad la opresión se está convirtiendo en algo natural... Bien hacia naciones pequeñas, religiones contrarias... si seguimos así os aseguro q acabaremos mal, muy mal.
Yo, personalmente, no cambiaría el escudo, porque pertenece a una seña de identidad cultural, pero tampoco entraré en asuntos donde no tenga ni idea como algun otro bigotudo facha, q nos quiere dar lecciones de historia. Mientras estos gobernantes sigan gobernando el mundo... mal vamos.Yo si hay q empezar a pedir, pido aquel reino donde la dinastia empezada por Eneko Aritza reinaba el reino de Navarra.Imposible? puede ser, pero tambien era imposible vencerle a Carlomagno y Orreaga ya lo vio...
Pues eso, una nacion un estado
Un pueblo q oprime nunca podrá ser libre (Karl Marx)
Bejbl
25-10-2004, 19:02:23
rmzinho, me parece que confundimos cosas. Lo primero, no celebramos la matanza de musulmanes. El escudo conmemora la victoria en Huesca en 1096, frente a las tropas del rey de Zaragoza. Es algo que hemos tenido desde pequeños, que nos han enseñado desde el colegio, sin meternos en temas políticos ni religiosos. Nuestra historia nos pertenece. ¿A ti te gustaría que cambiaran la bandera de tu pais solo porque a otra persona no le gusta? Ya sé que exactamente lo mismo no és, pero para nosotros sí que lo és. Es algo nuestro y no queremos cambiarlo. Me parecería ridículo y absurdo. ¿Qué será lo siguiente? Que quiten el oso de Madrid los de la protectora de animales?
alfons
25-10-2004, 22:06:59
por respeto aos moros si pero si yo fuera de aragon mi escudo no lo toca nadie si lo quitan solo lo quitaran en imagen en el corazon de todos ellos esas cabezas seguiran siendo alli
Es un tema bastante delicado, veo normal que la poblacion musulmana pueda sentirse ofendida, pero tienen que comprender que es parte de la historia de Aragón.El único sentido que tiene dicho escudo es recordar lo que ocurrió en un pasado, y que nos sirva de ejemplo de lo que no debe suceder jamás.
Saludos
mohsin_mejor2
26-10-2004, 17:19:58
Es un tema bastante delicado, veo normal que la poblacion musulmana pueda sentirse ofendida, pero tienen que comprender que es parte de la historia de Aragón.El único sentido que tiene dicho escudo es recordar lo que ocurrió en un pasado, y que nos sirva de ejemplo de lo que no debe suceder jamás.
Saludos
tambien tu punta de vista es bueno pero hombre no lo podian hacerlo mas moderado :lol:
Del_Pier0
28-10-2004, 05:49:31
Bueno, ya que la gente aquí defiende lo que le interesa voy a defender yo lo que me interesa a mí.
El unico problema del Islam es q es una religion, y como la Judia o la Cristiana es uno de los cánceres de la humanidad.
¿Alguna vez has vivido como Cristiano? ¿O como Judío? Esta es mi primera pregunta. Espero que me respondas.
Del_Pier0
29-10-2004, 13:15:17
Me lo temía.
Bejbl
30-10-2004, 17:22:14
rmzinho. Tú quieres cambiar tu bandera. Y cuando te la cambien y pongan la que tú quieres, voy yo y te digo que me ofende. ¿Entonces qué haces? ¿La cambiarías? Seguro que no.....
Totti84
31-10-2004, 14:14:10
Bueno, ya que la gente aquí defiende lo que le interesa voy a defender yo lo que me interesa a mí.
El unico problema del Islam es q es una religion, y como la Judia o la Cristiana es uno de los cánceres de la humanidad.
¿Alguna vez has vivido como Cristiano? ¿O como Judío? Esta es mi primera pregunta. Espero que me respondas.
Me lo temía.
no no, no temas nada esq ni me acordaba q habia opinado en este post y ahora x casualidad lo he visto.
X supuesto q nunca he vivido COMO cristiano, pero lo he vivido de muy cerca. A mi x lo menos mis padres (q son cristianos pero fueron capaces de razonar) me dejaron ELEGIR la religion que yo quisiese, x lo q no fui bautizado. Y ahora q he crecido menos aún pertenecere NINGUNA religion. Cuantos de los q estan bautizados les dijieron a sus padres q aceptaban vivir bajo los reglamentos de la religión cristiana? Venga dime solo 1 :evil: (y hablo de la cristiana xq es practicamente la unica q he conocido bien)
En cuanto al post yo creo q quitar 4 cabezas de musulman de la bandera de aragon ni mucho menos puede, ¿cambiar la historia? La historia de una nacion siempre sera la misma, y para recordarla no deberia bastar con mirar una bandera. Ad+ 4 cabezas de musulmanes cortadas puede ofender a muchisima gente y satisfacer (yo diria) que a pocas. Incluso esteticamente me gusta mas la bandera de Aragon sin las cabezas q con ellas.
Aunq la verdad esq me la pela bastante el tema pq tp voy a poder hacer nada al respecto...
Salud2
Totti84
31-10-2004, 14:27:46
anda vete a buscar, a esa ke te diga ke a mujeres le tratan mal...
me lo dejas facil aqui te dejo unos bonitos links para que tu mismo lo veas
http://www.esmas.com/noticierostelevisa/internacionales/398097.html
http://www.es.amnesty.org/nigeria/
aqui esta la mujer maltratada ,mas que malatratada condenada a muerte por un gran delito como es el adulterio, si quierese puedes firmar , yo en su dia lo hice.
PD: no quiero malos rollos, yo solo he intentado dar mi opinion y espero que se respete al igual q yo respeto la tuya aunque no la comparta, pero para gustos los colores.
un saludo.
osea porke dos casos en un pais ke NO ES ARABE (NIGERIA) todos los paises arabes tratan a las mujeres asi???? tu ignorancia y ano puede ser mas clara. esto lo dejo porke por ke hablas sin saber nada, es como hablar con un crio de politica. oye los espanyoles deberias ver mas del mundo ke os estais kedando atras, la ignorancie esta haciendo ke gente ke no es espanyola creaa ke sois unos racistas. de verdad kereis ese titulo??
no hablo por todos los espanyoles hay algunos educados i con respeto por ke han visto mas del mundo ke solamente espanya, i eso parece el caso con rokinho, pero hay otros ke no vale la pena discutir
Nigeria no es un apis arabe es verdad, pero es un pais de mayoria musulmana. Xo como todas las religiones, o x lo menos las mas numerosas, han sido durante el 97% de sus años de historia unas formas de vivir machistas e ignorantes. Si todas ellas afirman q hay un dios unico. Como puede ser q haya mas de una religion....
Salud2
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.