PDA

Ver la Versión Completa : Importante noticia para los q usan emule

ReiKou
17-10-2004, 11:52:28
http://www.spanishare.com/modules.php?op=modload&name=XForum&file=viewthread&tid=165710&page=1

Leed este post (es largo, pero merece la pena)

A descargar a toda lecheeee.

CarlosSFC
17-10-2004, 15:40:37
Bufff no es largo ni na jejeje. Pero como dijo Reikou, leerlo ke merece la pena.
A ver tendre ke probarlo como va eso :D

ivan zamorano
17-10-2004, 21:34:38
He leido parte por encima y mas o menos creo que me he enterado pero tengo una version antigua del emule y no me sale la opcion de "webcache" en preferencias y tengo una pregunta al respecto,si bajo la ultima version que haya disponible del emule...

1- Se me borran los servidores que tengo puestos???
2- Se me borran los archivos que este bajando o que queden por bajar???

salu2

kutxo
18-10-2004, 00:02:54
He leido parte por encima y mas o menos creo que me he enterado pero tengo una version antigua del emule y no me sale la opcion de "webcache" en preferencias y tengo una pregunta al respecto,si bajo la ultima version que haya disponible del emule...

salu2

1- no
2-no (se te recodifican en has y punto)

lo del webcahe tienen que desarrollarlo e integrarlo en el 0,45.

ivan zamorano
21-10-2004, 00:23:00

salu2

1- no
2-no (se te recodifican en has y punto)

lo del webcahe tienen que desarrollarlo e integrarlo en el 0,45.

GRACIAS,tendre que bajarme el 0.45 porque actualmente utilizo el 0.42 sino recuerdo mal.

salu2

Del_Pier0
21-10-2004, 07:46:28
Ni puta idea de cómo se usa esto. He puesto el archivo que dicen en config y he activado la casilla en "webcach", pero sigue igual. Es decir, con el mismo aspecto y nada abierto nuevo, sigue como antes. ¿Es así? Igual lo he hecho bien... En fin, lo dejo esta noche y si me convence sigo con él, sino me voy a mi antiguo emule (no sé cuánto tiempo tendrá, pero baja que da gusto).

Ah, avisen y den E-Link cuando salga el Pc Futbol 2004. xDDD

ReiKou
21-10-2004, 12:38:09
No tiene q cambiar nada en aspecto, solo cambia a la hora de bajar.

A ver lo explico en palabras mas normalitas y abreviando :P

Como funciona EMULE?
Emule lo q hace es poner en contacto los ordenadores de 2 personas, de manera q puedan compartir archivos el uno con el otro. Lo malo de esto es q la velocidad de bajada depende tanto de ti como de la persona de la q te bajas el archivo (si tiene limitada la subida a 11k, la gente q kiera bajarse cosas de su ordenador, debe repartirse los 11k entre ellos, por eso lo normal es q bajemos las cosas a 4k de media)

Como se podria acelerar eso?Poniendo los archivos en servidores, pero si emule compra servidores y cuelga todo ese material en esos servers, les meterian una multa multimillonaria por violar derechos de autor, ya q ellos tendrian pirateria en servidores propios (actualmente solo ponen en contacto los ordenadores de la gente, lo q ellos intercambien es cosa suya)

Q hace WEBCACHE?
Lo q hace webcache, es aprovechar el proxy de telefonica (u otro proxy si no usamos telefonica). Los proxys almacenan la informacion como si fueran un server, para asi acelerar las conexiones. Esto lo hizo telefonica, porq resultaba mas barato q cambiar todas sus lineas para poder acelerar las conexiones q demandaban los clientes. Asi q webcache loq hace es q cuando alguien solicita de tu ordenador un archivo, al enviarlo lo almacena en el proxy, y la siguiente persona q lo pida, ya no lo pedira a tu ordenador, sino al proxy, y si tiene ADSL 1 mega por ejemplo, pues lo bajaria a 60k por ejemplo en vez de a 4. (esto ya dependeria de a q velocidad kieres bajar tu, y solo tu)

Lo q pasa q esto no lo vais a notar hasta q toda la gente empieze a usar webcache.

Por ejemplo, yo ayer si lo note, porq me estaba bajando una peli a 70k, y la gente q se esta bajando cosas de mi PC tambien lo notan porq yo ya estoi usando webcache, pero como la inmensa mayoria de gente aun no usa webcache, pues de esas personas no notamos q la velocidad suba porq usan digamos el metodo antiguo ^^

Supongo q saldra ya de forma oficial en la sigueinte version de EMULE (dentro de unas semanas), y como entonces vendra ya una opcion de usar webcache en el menu de instalacion de emule, pues la gente empezara a usarlo y podremos bajar cosas a toda leche.

Espero q os haya kedado algo mas claro ^^

Del_Pier0
22-10-2004, 00:55:27
Lo que quiero decir es si cambia la forma de bajar, o es igual que antes. Es decir, la misma funcionalidad que antes... Supongo que será así.

Y otra cosa, ¿cómo se sabe si lo tienes activado?

ReiKou
22-10-2004, 12:49:07
Lo que quiero decir es si cambia la forma de bajar, o es igual que antes. Es decir, la misma funcionalidad que antes... Supongo que será así.

Y otra cosa, ¿cómo se sabe si lo tienes activado?

La forma de bajar es = q antes solo q ahora solo depende de tu conexion y no de la de la persona de la q te bajas el archivo.

Ahora mismo para tenerlo activado tienes q bajarte un mod (un programa basado en) de emule. Se supone q la proxima version de emule ya lo incorpora, asi q si no kieres liarte mucho, espera q salga la nueva version de emule.

Si kieres intentar bajando el mod (no es muy complicado de instalar, si tienes dudas mira el FAQ de esa misma pagina) aki te dejo la web

http://www.emule-mods.de/?mods=webcache

ReiKou
22-10-2004, 12:52:14
aki os dejo una prueba de lo poderoso q puede hacer de emule el webcache ^^

http://www.emule.de/wtest3.jpg

71.49 KB/s no esta mal ehh!?

Del_Pier0
22-10-2004, 12:57:02
El mod ya lo tengo e hice lo que puse dos post más arriba. El mod es el eMule0.44bPawcio5.15.
Lo que yo te digo es que a mí, por ejemplo, nadie me ha avisado de que están descargando del "proxy" por ejemplo. Y además, la peña sigue bajando de mí como toda la vida, con su límite y bastante bajo. No quiero pecar de novato (lo llevo usando desde que salió, yo soy de la época del edonkey), pero ¿cómo coño me avisan que la peña está bajando del proxy? ¿Y como me avisan cuando bajo yo de un proxy? Supongo que será normal, como siempre. Es decir, el archivo en cuestión se pondrá a su limite sin aviso y sin ná, pero quiero afirmarme.
Tampoco te quiero aburrir, lo siento si soy demasiado pesado.

ReiKou
22-10-2004, 16:53:12
La primera vez q se bajen el archivo q compartes de tu PC tienen q descargarlo de la manera antigua, despues de eso, deberian descargar directamente del proxy y no de tu PC.

Asegurate de q tienes un proxy lo primero :P
Si tienes telefonica, tienes proxy, las demas compañias algunas si, otras no.

En el link del primer post viene info acerca de compañias y proxys.

Por cierto, el mod q usas no es el mismo q el mio, pero supongo q habra una opcion de activar el sistema de proxy, activalo y ya esta ^^

Pero vamos q es normal q la gente descargue cosas de tu pc si aun no estan subidas al proxy. Fijate por ejemplo en un archivo q se este descargando alguien. Si al dia siguiente siguen descargandoselo, es q no esta bien configurado tu webcache.

Un saludo

Del_Pier0
23-10-2004, 00:04:37
Ok, gracias!! A ver qué tal va.