PDA

Ver la Versión Completa : Müller, con carta de libertad

Sousa
03-06-2004, 02:16:05
Ahi os dejo una muestra de Patrick Müller, del que parece se va a hablar bastante estos días. Me parece un fuerte central, no exento de técnica, pero las ocasiones en que le he visto, tanto en le Championnat como en Champions, me parece, repito, que la fuerza defensiva está más en el sistema que en los nombres del Lyon (además de que suelen tener 3 centrales), como en casi todos los clubes. Es ràpido y no la saca nada mal, pero estaría por ver cómo sale. Puede ser otro Dehu. Espero equivocarme.

Nombre: Patrick Müller
Fecha de nacimiento: 17/12/1976
Lugar: Genève, Suiza
Estatura y peso: 1,83 cm / 69 kg
Demarcación: Defensa
Historial:

Lyón (01/07/2000 - )

Grasshoppers (01/07/1998 - 30/06/2000)

Juventus (01/07/1998 - 30/06/1999)

Servette (01/07/1995 - 30/06/1999)
Palmarés: 3 Liga de Francia ,1 Supercopa de Francia ,1 Copa de la Liga francesa ,1 Liga de Suiza

ESTADÍSTICAS MÜLLER 03/04

Competición Partidos Min. Goles TA TR Asist
J-G-E-P
Ligue 1 34-22-6-6 2.839 1 1 1 0
Champions 10-5-2-3 854 0 1 0 0

TOTAL 44-27-8-9 3.693 1 2 1 0

Jugador versátil, rápido y con estilo, Patrick Müller comenzó como medio ofensivo aunque últimamante ha asumido papeles más defensivos.

Selección nacional
Habitual en las convocatorias de Suiza, a menudo suele jugar en el centro del campo con Stéphane Henchoz y Murat Yakin ocupando las dos posiciones centrales. Ha sido 37 veces internacional hasta la temporada 2002/03.

Clubes
Empezó su carrera con el club suizo del Meyrin FC antes de ser traspasado al Servette FC con 18 años en 1995.

1995: Müller fue reconvertido de extremo izquierdo a líbero en el Servette, y su gran trabajo fue reconocido cuando se le votó como el mejor defensa y el Servette ganó la liga en 1999. Jugó 104 partidos en cuatro años, marcando cuatro goles, y sus incesantes buenas actuaciones llamaron la atención del Juventus FC antes de que fichara por el Grasshopper-Club.

1999: Su estado de forma continuó en el Grasshopper-Club, y en el verano del 2000 fue traspasado al Lyon.

2000: Müller se convirtió en uno de los jugadores más regulares en el Stade Gerlan desde entonces, jugando 30 partidos de liga y once de UEFA Champions League en su primera temporada, ayudando al club a lograr el segundo puesto en el campeonato y levantando la Copa de la liga francesa. Al año siguiente, en la temporada 2001/02 el Lyon ganó su primer título de liga, y Müller disputó 30 partidos una vez más.

2002/03: Tan sólo se perdió tres partidos de liga en toda la temporada, ganado el segundo título de liga consecutivo. A Müller se le solicitaba habitualmente que pasara del mediocampo a la defensa, y no tuvo dificultad en adaptarse de una semana a otra. Su versatilidad le ha convertido en un miembro importante para el conjunto del Lyon.

¿Sabía que?
Sólo Grégory Coupet jugó más partidos de liga que Müller en el Lyon entre las temporadas 2000/01 y 2002/03

Del_Pier0
03-06-2004, 09:33:28
Psss... ¡Válgame Dios la que quieren liar! Mientras nosotros fichamos Mullers los de la acera de enfrente fichan Samueles. Ay, ay, ay...

Cambiasso
04-06-2004, 14:29:11
Hombre Delpi tampoco te pongas así jeje... En este caso salgo en defensa de tu Barça diciendo que en muchas ocasiones el peor fichaje se puede convertir en el mejor y viceversa... Müller no me parece un futbolista como para triunfar pero hay que decir que el Barça ha apostado fuerte a lo largo de su historia en fichajes de poco renombre y en ocasiones ha obtenido resultados buenísimos... De todas formas hay muchos jugadores defensivos en Francia bastante más interesantes que Müller por mucho que éste pueda venir sin precio de traspaso...
un saludo!

Inter
04-06-2004, 17:01:30
A este packete quieren fichar? un SUIZO !!! pero que se valla a hacer chocolate =P , para eso nos quedamos con Oleguer que esta rindidendo de maravilla, antes de traer a este jugador, prefiero que se queden los que estan.

SaLuDoS

CContra
04-06-2004, 22:05:33
Los suizos no son comunitarios, creo. Si son comunitarios pues bueno, le hacemos un contratillo de mierda y asi no perdemos mucho en el caso de que sea un paquete (lo + probable).

Si no es comunitario es estupido tener a dos centrales suplentes ocupando unas plazas muy valiosas.

Cambiasso
04-06-2004, 22:37:45
No me hagáis mucho caso pero creo que tiene pasaporte austríaco o algo así...
un saludo!

aswer
05-06-2004, 15:01:44
no lo deis por fichado,que el barca no es el unico equipo que le quiere.

a mi me parece un central bastante bueno,pero que no llega al nivel suficiente como psra ser titular o jugar en el barca.

Sousa
07-06-2004, 17:45:13
Es comunitario.

Mediatik
07-06-2004, 22:35:13
Parece ke a muller lo kieroen tener kntrrolado pero en todo kaso lo van a dejar komo a ultimo rekurso ya ke hay masopciones de central kmo la de milito o bouma. MMuller gusta al ser gratis pero muxos de los tecnikos dudan de el, de todas formas si finalmente fallaran las negociaciones de milito se tirarian a por el.

bolet
09-06-2004, 17:34:00
El mallorca tiene muy avanzado su fichaje..esperemos venga a la isla q nos hace falta

gopau
19-06-2004, 13:40:17
SEGUN COMENTA UN PERIODICO LOCAL, EL MALLORCA LO TIENE CASI FICHADO,SOLO FALTAN UNOS PEQUEÑOS FLECOS PARA CONFIRMARSE EL FICHAJE.

ivan zamorano
19-06-2004, 14:34:51
Despues de fijarme un poco mas en el en los 2 partidos que lleva Suiza en la Eurocopa no deja de parecerme discretito,ni bueno ni malo,prefiero a su compañero de zaga Murat Yakin.

salu2

CContra
20-06-2004, 15:23:24
Yo tambien me quedo antes con Murat Yakin antes que con Muller, que no me ha parecido gran cosa.
Aunque el mejor de todos es Hakan Yakin, crack :lol:

Cesare_77
26-06-2004, 14:44:58
:shock: Campeón de la Liga francesa las tres últimas temporadas (2002, 2003, 2004) sumó además una Copa de la Liga en 2001, su primera temporada en Lyon. En el Olympique ha sido uno de los pilares fundamentales del equipo. Capitán y pieza clave en la consagración del Lyon como el club más importante de Francia en la actualidad. Buen cartel de presentación para un jugador que con 28 años atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva. Versátil y con buen manejo de balón comenzó de medio centro, posición que todavía ocupa en la selección Suiza. No hay duda que donde mejor rinde es en la defensa, ahí lo hemos visto en está Eurocopa y esa demarcación es la que habitualmente ocupa en el Olympique de Lyon.
:!: Consagrado ya como central, por su calidad es el primer organizador del equipo, saca el balón jugado con sencillez y tranquilidad. Colocación, anticipación y buen juego aéreo; cualidades de un futbolista que es sobre todo útil y polivalente. Jamás abusa del juego duro, es noble y muy regular.
:?: Tengo dudas de su rendimiento en una liga de primer nivel por que como defensor Müller solo es correcto. Le falta seguridad y contundencia. No responde al perfil de central expeditivo y agresivo. Necesita un defensor con esas características al lado para mejorar (Edmilson en el O.Lyon). Es frío, un poco blando, no es un gran marcador y tampoco es rápido.
En el F.C. Barcelona, por ejemplo, se complementaría de maravilla con Puyol, se aprovecharían sus virtudes (que son muchas) y se taparían sus defectos. No sería titular indiscutible pero completaría una plantilla en la que puede ocupar perfectamente el rol que hasta ahora venía desempeñando Cocu.
En un club como el Mallorca, donde el nivel de exigencia es menor, Müller sería uno de los pilares fundamentales, se sentiría importante y se aprovecharía todo su potencial, aportando toda su experiencia y regularidad. Pese a no ser un futbolista perfecto estamos hablando de un gran jugador. Un buen fichaje, más si es gratis.