PDA

Ver la Versión Completa : Mascherano (y Biglia)

Cambiasso
01-06-2004, 16:57:44
Bueno me encantó este chaval cuando le vi con las categorías inferiores de Argentina y como este año no he tenido la ocasión de ver mucho la liga argentina salvo en resúmenes y ha aparecido poco me gustaría que los que siguen este campeonato y conocen bien al jugador me hablasen sobre él... ¿Será un crack más de los aparecidos en River?
P.D: Gracias por aceptar la propuesta sobre este foro
un saludo!

ivan zamorano
01-06-2004, 20:36:32
Pues a mi en principio y despues de haber visto bastantes resumenes del clausura me parece como minimo un jugador interesante y con porvenir,ademas ya se sabe que en el futbol moderno la posicion de mediocentro es muy apreciada.

En todo caso creo que aun habria que verlo un añito mas en Argentina para comprobar realmente que no es una estrella fugaz que explota un año y luego se va diluyendo.

salu2

Sousa
03-06-2004, 02:26:03
Interesantísimo medio centro defensivo. Ya ha sido llamado por Bielsa, con apenas 20 años. Un poco bajo para adaptarse a central.

Fecha de Nacimiento: 08/06/1984
Lugar de Nacimiento: San Lorenzo (Santa Fe)
Peso: 67 Kgs.
Altura: 1.72 Mts.
Club Actual: River Plate
Puesto: Volante

en clausura 2004 (sin actualizar)

Partidos Jugados: 8 Partidos como Suplente: 2
Minutos Jugados: 641 Ingresó como suplente: 1
Prom. Minutos x Partido: 80.1 Fue suplente y no Ingresó: 1
Goles: 0 Penales Ejecutados: 0
Tarjetas Rojas: 0 Penales Convertidos: 0
Tarjetas Amarillas: 3 Penales No Convertidos: 0
Partidos como Titular: 7

Distribuye bien y sabe cuál es su trabajo. No suele complicarse, aunque no es torpe, ni mucho menos. A ver que da de sí.

Del_Pier0
03-06-2004, 09:29:57
Uhmm... Gran foro éste, muy útil para comentar jugadores (supongo que la idea habrá sido del gran Cambiasso :P).

Yo no lo he visto mucho a Mascherano pero me ha llamado la atención que hoy fuera titular contra Brasil y me he puesto a 'ojearlo'. Bueno, dentro de lo que cabe no ha jugado mal y si sigue creciendo puede llegar a ser un jugador importante para Argentina y para algún club grande (se decía que el Madrid andaba detrás de él, ¡otro Redondo no, por Dios!). A ver si no se sube a la parra.

ivan zamorano
03-06-2004, 22:19:20
De momento para estrenarse bien y acercarse al Madrid creo que le hizo un penaltito a Ronaldo :lol:

salu2

Inter
04-06-2004, 06:33:15
Bien.... Javier Mascherano es un fenomeno, es un jugador que parece que juega como uno de 34 años, se puso la camiseta argentina de la seleccion mayor no de las juveniles eh, contra nada mas ni nada menos que Brasil, con 19 años, tiene muy buen quite,distribucion y tiene habilidad no es un duro con la pelota.. si sigue unos años mas en River va a llegar lejos y si ninguna lesion lo caga..
Otro que yo tengo puestas mis fichas es en Lucas Biglia 18 años titular en Argentinos Jrs. y juega en la B nacional que es mucho mas pesado que la Primera Division...

saludos

Cambiasso
04-06-2004, 14:46:33
Uhmm... Gran foro éste, muy útil para comentar jugadores (supongo que la idea habrá sido del gran Cambiasso :P).
Muchas gracias crack jeje
La verdad es que el chaval parece que tiene maneras... A mí también me recuerda a lo Redondo o Cambiasso distribuyendo (sin complicarse como bien ha dicho Sousa) solo que si no me equivoco es diestro e incluso ha llegado a jugar pegado a la banda...
Inter que quieres decir con pesado? Que la segunda categoría es más de cuerpo, más física como aquí? En ese caso si el jugador que has nombrado cumple en tareas defensivas o incluso como delantero luchador habría que seguirlo muy de cerca.
un saludo!

Inter
04-06-2004, 16:52:42
Exactamente, la segunda de Argentina tmb es mas fisica mas de roce, y el pibe se puso los cortos a los 17 y se la banco como un señor...despues tuvo una lesion y tuvo que estar parado.(que le impidio jugar el mundial Sub20 de Arabia Saudita)

No lo conocen a Lucas Biglia? un rubiecito capitan de la seleccion sub17 que gano el sudamericano, en ese sudamericano le hizo un gol a Paraguay que empezo de la mitad de la cancha pasandose como 6 jugadores y definio barbaro, tmb jugo el ultimo mundial Sub17 de Finlandia. Se decia que el Milan lo queria comprar, y muchos lo denominan como el "Nuevo Redondo" y el apodo de Biglia es "El Principito", este joven me parece que se acerca mas a Redondo que Cambiasso(se acuerdan que de el decian lo mismo?), juega muy bien, no le tiene miedo a nadie, y encima salio justamente de Argentinos Jrs. ,

Saludos

ivan zamorano
04-06-2004, 22:22:31
El chico este,Biglia no destaco ya bastante en el Mundial Sub-20 donde se consagro Cesc y donde España elimino a Argentina??

A mi me suena muchisimo haber oido cosas de el y juraria que parte de esos comentarios fueron debidos al juego desplegado con su seleccion en aquel campeonato sub-17.

salu2

Cambiasso
04-06-2004, 22:26:00
Joe yo me "estudié" mucho ese mundial y la verdad es que ahora mismo de la selección argentina de entonces sólo me acuerdo de Rodas, que llegaba como una de las figuras del torneo porque ya había debutado con la primera plantilla de ¿Newell's?
un saludo!

ivan zamorano
04-06-2004, 22:30:37
Pues a lo mejor lo oi en otro lado pero estoy casi seguro de que en nuestro antiguo foro alguien hablo de este chico (Biglia) y me daba la sensacion que habia sido a raiz de ese mundial pero bueno,a ver si algun otro se acuerda.

salu2

Inter
04-06-2004, 22:48:42
Es que Biglia jugo el Mundial Sub17 de Finaldina, fue el capitan de Argentina, y figura con Neri Cardozo, tmb estaban Diego Lagos,Colzera,Peirone,Garay,el portero Oscar Ustari(de INDEPENDIENTE :D) , pero Rodas no pudo ir al mundial tuvo una discucion con el DT, y si era el unico de todos los jugadores que ya habia debutado en primera y por cierto tmb el mismo dia que debuto convirtio un gol, un afortunado, el Gustavo "bily" Rodas.
Al mundial Sub20 de Arabia Saudita no pudo ir porque se lesiono en un partido a dias del mundial, y en su lugar fue Alexis Cabrera(San Lorenzo).

Saludos

P.D: Ivan pero Cesc jugo el mundial sub17, no el sub20, no?

Cambiasso
04-06-2004, 22:48:53
Pues me he puesto a buscar sobre ello y cierto ahí aparece en las alineaciones de Argentina sub-17 junto a Gustavo Rodas... Ahora el caso es que quien hablo de él nos añada información...
un saludo!

Inter
04-06-2004, 22:51:06
Biglia jugo con Rodas el Sudamericano, pero el Mundial no, me olvide de decirlo...

Saludos amigos!

Inter
04-06-2004, 23:08:41
Mascherano
Javier Alejandro Mascherano
ARGENTINA
Nacido el 8/06/1984

Nació el 8 de junio de 1984 en San Lorenzo (Santa Fe). En 1999 River lo descubrió en un video jugando para Renato Cesarini y lo ingresó en sus filas. En las inferiores de River, donde estuvo bajo las órdenes de Jorge Ghiso comenzó a despuntar. Precisamente Jorge Ghiso lo califica como un jugador moderno, temperamental e inteligente, que por su poderosa presión y fuerza es una de las piezas básicas de su equipo. Además Ghiso también destaca de él su interés y su avidez por aprender cada día.
Durante su pasó por las inferiores se fracturó un tobillo pero el joven Javier se recuperó totalmente y siguió con su imparable trayectoria hacia la primera de River y hacia la Selección. A los 17 lo quiso el Ajax de Holanda, uno de los clubes que más controlados tienen el mercado de las jóvenes promesas en el Mundo.
Antes de debutar con el primer equipo ya salió Campeón con River, en la campaña pasada y en la temporada actual (2003/04), en la que ya ha debutado lleva 11 partidos disputados con el conjunto de la banda roja hasta la fecha.
Macherano se hizo asiduo en las convocatorias de la Selección sub17 con la que jugó el Mundial en 2001. Luego curiosamente Mascherano gozó del privilegio de debutar antes en la Selección absoluta que en la primera de River, concretamente en un amistoso ante Uruguay en julio de 2003. En el Mundial sub20 está siendo sin duda uno de los futbolistas más seguidos por los ojeadores de los distintos países y se rumorea que la Juve lo tine apuntado en uno de los primeros lugares de su agenda. Su decisiva actuación ante Egipto y los Estados Unidos metió a Argentina en semifinales,donde finalmente cayeron ante Brasil 1-0. El seleccionador sub20 Hugo Tocalli, lo considera uno de sus pupilos predilectos, su jugador emblema y no duda en afirmar que será el futuro volante central de la Selección Argentina absoluta.
Mascherano es un mediovolante dotado de gran potencia buen manejo y una gran capacidad para el juego de contención. Además posee buena llegada y una personalidad muy acorde con la posición que ocupa en el campo.

http://www.futbolfactory.futbolweb.net/talentos/images/mascherano.jpg

Biglia
Lucas Rodrigo Biglia
ARGENTINA
Nacido el 1986/30/2

Biglia, nació el 30 de enero de 1986 en Argentina, juega desde las divisiones inferiores en Argentinos Juniors, donde ha llamado la atención de los ojeadores y donde se ha ganado un puesto en prácticamente todas las categorías inferiores de la selección albiceleste.
En el Sudamericano Sub 17 disputado recientemente en Bolivia fue el capitán y se llevó el reconocimiento de todos como el mejor futbolista del Torneo. Argentina se proclamó campeona y Biglia alzó el trofeo como capitán. El volante de Argentinos Juniors y de la albiceleste, desde su debut en el torneo fue la sensación del equipo. En el primer partido en el que Argentina superó a Paraguay por 5-0, Biglia anotó un golazo al minuto 25 del segundo tiempo y se encargó de poner el toque de calidad al equipo dirigido por Hugo Tocalli.
Actualmente forma parte integrante del plantel de la sexta división de Argentinos Juniors. Otro nuevo valor de la cantera argentina, la nueva perla de Argentinos Juniors. Centrocampista de gran clase y elegancia dotado de buena visión de juego y llegada a gol.
Su enorme actuación en el Sudamericano de Bolivia quizás haya precipitado la salida del joven valor. Aunque aún no hay nada definitivo, el Milan parece haberse decantado por contratar al joven Biglia. Su representante al parecer se ha entrevistado con Ariedo Braida, el director general "rossonero", que ya desde hace tiempo viene siguiendo a Biglia. "Los emisarios que lo estuvieron viendo dieron óptimas referencias de Biglia y el Milan podría haber llegado ya a un acuerdo con el club Argentinos Juniors sobre la base de un millón de euros". Aún así el futbolista se mantiene tranquilo y prefiere pensar por el momento en el presente y en su selección.

http://www.futbolfactory.futbolweb.net/talentos/images/biglia.jpg

ivan zamorano
04-06-2004, 23:09:19
Cesc jugo los ultimos mundiales y europeos sub-17 de España pero en la categoria sub-20 donde quedamos subcampeones no estaba (Iniesta y Sergio Garcia eran los puntales de la seleccion).
Neri Cardozo estaba en esa seleccion??Me gusta mucho este chico al igual que el medio zurdo del eterno rival,Sambueza.

salu2

Inter
05-06-2004, 22:49:17
Me parecia que Cesc no jugo el Mundial Sub20.

Si Neri Cardozo jugo el Sudamericano sub17,Mundial de Finlandia Sub17 y el Mundial de Arabia Saudita Sub20.
Hoy en dia juega bastante seguido en Boca, por la banda izquierda. Ya lleva echo 3 goles creo, en un partido hizo 2 y el ultimo domingo hizo otro.

Saludos

bolet
09-06-2004, 17:39:51
yo vi bastante el sub-17 y bigia es un buen 5 clasicoxo no debemos olvidar q fue el mundial d cesc, a pesar d caer ante brasil(ojo atouba creo q se llamaba y el 7, un extremo derecho bueno admas dl lateral d su banda) y nosotros,los españoles, siempre tenemos mas en cuenta a los q no son d nuestro pais, aunke parece q esta tendencia va cambiando x el bien d la cantera..y d la economia d los clubes.

Cesare_77
22-06-2004, 20:43:13
:wink: Totalmente de acuerdo con lo que comentais de los 'registra' argentinos. Y veo a Mascherano más de quite, preparado para la guerra con el cuchillo entre los dientes. Roba y distribuye con sencillez. :x Fuerte y con el despliegue suficiente para llevar el solo el centro del campo de River con 19 años (suele jugar sin otro mediocentro al lado, aveces lo acompaña Hussain).
:idea: Biglia lo veo más fino, con la personalidad de los '5' argentinos y más preparado para la construcción y la organización. Elegante y con calidad para concucir el balón. Inteligente.

:arrow: Por cierto Cardozo apunta maneras los dos zurditos de Boca tienen calidad (él y Cangele). Distintos, Cardozo es interior, y ya aparece con frecuencia en las alineaciones de Bianchi. Todavía intermitente en su rendimiento me recuerda un poquito al Kily. Tiene futuro en la banda seguro. Cangele es más media punta, un segundo delantero con buen juego entre líneas. Aún esta verde pero no tardará en consolidarse.