PDA

Ver la Versión Completa : Desde 2016 habrá 24 selecciones en la EURO

robinho_10
26-09-2008, 17:44:35
El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este viernes la ampliación de la fase final del Campeonato de Europa de la UEFA de 16 a 24 equipos a partir de la edición de 2016.
Formato ampliado
El formato de la fase final, que consistirá en seis grupos de cuatro selecciones, estará seguido por una ronda de octavos de final, otra de cuartos, las dos semifinales y la gran final. Los dos primeros de cada grupo de la fase de clasificación se meterán directamente en la fase final junto a los cuatro mejores terceros. Este formato generará un total de 51 encuentros, comparado con los 31 que hay en la actualidad, que se jugarán en un periodo de 29 a 31 días en función del calendario de partidos. Esta decisión histórica da una oportunidad a los países con un ranking mediano de clasificarse para la fase final del torneo El tradicional formato de la fase de clasificación, con grupos de seis y cinco selecciones, se mantendrá en su lugar

No me gusta esto de meter a los mejores terceros, para mi tendiran que ser o 16 o 32, asi van los primeros y segundos solo, y ya con 24 equipos dificil sera que una seleccion de las "grandes" se ausente, como Inglaterra este año.

Platikum
27-09-2008, 01:48:30
Es Decir Un Mundial Europeo.

Saludos

futbolero23
29-09-2008, 19:40:49
Me parece que ampliar a 24 equipos la Euro no es positivo, ya que lo que va a hacer es bajar el nivel de la competición, al menos así lo creo ya que lo que se va a permitir es que entre en la competición equipos que no van a aportar a este torneo (más selecciones de relleno, morralla, llamalo X), también me parece un contrariedad, ya que con esto lo que estás dejando es que amplies la competición, cuando se está aboganfdo en los últimos años en que el calendario está extremadamente saturada, pero la tajada económica es mejor para UEFA o FIFA (dependiendo del torneo) que no el calendario en sí, e incluso creo que se ha llegado a hablar de una especie de torneo 4 naciones, me parece que ya no se sabe lo que hacer para exprimir el zumo del fútbol.

ivan zamorano
29-09-2008, 20:06:55
CHAPUZA

Para empezar una competicion donde pasan los mejores terceros me parece una mariconada, aunque ya lo hayamos visto en Italia 90 por ejemplo que yo recuerde asi de buenas a primeras

Y para seguir la EURO 2008 fue memorable y nos dio esperanzas de ver una competicion europea interesante, igualada y con buen futbol (y no va solo por España). Ahora con 24 equipos veremos lo que pasa pero de momento habra menos enfrentamientos interesantes en primera fase.

Siendo asi casi la mitad de los paises participaran en la Euro joer, mierda pa Platini y para su aburrimiento

salu2

R80
30-09-2008, 15:54:33
A más equipos más partidos a más partidos más dinero ,es una ecuación sencilla.

enzo_7_77
01-10-2008, 00:14:27
A más equipos más partidos a más partidos más dinero ,es una ecuación sencilla.

esa es la unica razon...aunque la eurocopa sera bastante mas aburrida sonbre todo la primera fase porque si ya se meten equipos de coña entrando 8 mas va a ser un peñazo infumable