PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué os parece los fichajes hasta ahora de Florentino?

pepeg
25-05-2004, 02:46:12
¿Qué os parece los fichajes hasta ahora de Florentino? Camacho, Samuel, Mejía...

A mí personalmente me parecen muy acertados.
Por Camacho porque salió de aquí, es español y conoce muy bien a la plantilla. No es como Queiroz que le tiene que preguntar a Núñez si juega de contención o de interior...
Por Samuel porque me parece que es uno de los mejores centrales que hay actualmente en el fútbol. Entra bien al balón, es seguro, sobrio y no es un bocazas, como cierto portugués que juega en el Madrid....
Por Mejía porque es uno de los valores más importantes de la cantera y aúpa la política de "Zidanes y Pavones", que aunque necesita algunas reformas es acertada....

Me gustaría que vinieran Xabi Alonso, Del Horno, Mexes, Emerson y Joaquín (necesitamos sangre joven)

elmonje
25-05-2004, 10:02:40
:arrow: A mi me han gustado mucho los fichajes. Veo que Camacho puede infundir el respeto que les hace falta a los jugadores, porque es un entrenador puesto en la vida y no se va a andar con chiiquitas, está claro que a partir de ahora el que no se lo curre no va a jugar. (Caso a parte es Ronaldo eh).

Me gustaría mucho que llegase Asier del Horno, y si el interés es real, creo que sería buen momento para vender a Roberto Carlos, porque sino puede irse la próxima temporada y gratias.

Samuel ha sido un fichaje muy acertado ya que parece que infundirá en la zaga el carácter que le ha faltado desde la marcha del grande "Hierro", y Mejía será un gran tercer central, porque creo que aún llegará otro.

Creo que si se vende a Roberto Carlos, se podría fichar un buen delantero para que Raúl vuelva a su puesto original, y poder ofrecer un super equipo de ataque. Estaría bien que el Barça fichara a Eto'o y con el dinero que cogiese el Madrid por el traspaso, se podría pagar a Del Horno o por lo menos una parte.

También vendería a Morientes, y con el dinero podría fichar a Xabi Alonso o a Vieira, que para mi sigue siendo el mejor es ese puesto.

http://www.realmadrid.com/web_realmadrid/images/totem.gif

elmonje
25-05-2004, 10:03:55
:cry: PERDÓN POR LA IMAGEN

:oops: LO SIENTO

Unknown
25-05-2004, 11:00:59
Despues de tener tan buenisima temporada, aun no han aprendido los madrilistas que por que Morientes sea español no quiere decir que los extrangeron son mejores que el en su puesto?

Yo creo que seria un error no recuperarlo, el ha demostrado ser uno de los delanteros mas decisivos del futbol europeo en este momento y merece mucho del credito por ayudar al Monaco a llegar donde estan y si marca en la final, los ayudaran a ganar la Champions... aun asi se habla de venderlo... no hay quien lo entienda...

elmonje
25-05-2004, 11:18:40
:arrow: El problema no va a ser querer quedarse con él, creo yo eh, el problema a partir de ahora, va a ser el de que él no va a querer venir. Lo único que le puede hacer acabar en el Madrid será una charla con Camacho.

Yo personalmente creo que si no va a estar agusto con la directiva es mejor que no acabe en el Madrid, porque no dará el 100% de lo que puede ofrecer.

kassius
25-05-2004, 11:31:40
Camacho: Bien Florentino, Bien. Tiene que haber en el banquillo quien imponga respeto y sepa llevar las riendas del vestuario. Quien sepa infundir ese orgullo madridista que haga a los jugadores dejarse la piel en cada encuentro y en cada entrenamiento. Camacho es el idoneo, por sentimiento y por calidad ojo. Buen entrenador y buen madridista. La combinación perfecta.

Samuel: Chapeau. Central, por fín. Joven, argentino (estos luchan hasta cuando van 10-0) y con expediente sobresaliente en la liga más defensiva del mundo. No hay más que hablar. Sobre si hubiese sido mejor fichar a Ayala, pienso que los dos estan al mismo nivel en cuanto a pros y contras: Ayala es más viejo, pero hubiese sido torpedear la linea de flotacion del Valencia (siempre y cuando no hubieran fichado ellos a Samuel con ese dinero, jeje).

Lo que queda de verano:
- Otro central: La precariedad de la defensa merengue demostrada en el final de liga hace palpable la necesidad de apuntalar la zaga. Otro central de clase media-alta sería bienvenido teniendo en cuenta la carga de partidos (3 competiciones). Camacho ha pedido a Luisao (23 años, buen rendimiento e internacional con Brasil) que tiene buena pinta a pesar de que no le conozcamos mucho aquí. Veremos.
- Xabi Alonso: si se confirma como el gran cerebro de España en la Euro 2004, Floren irá seguro a por él. De hecho se han confiirmado los contactos con el Madrid y se han desmentido contactos con cualquier otro equipo.
- Tema Roberto Carlos / Del Horno: Si Roberto Carlos quiere, renovará. El Madrid hace bien en no tirar la casa por la ventana. Si Abramovich quiere al carioca, tendra que soltar mucha pasta o esperar un añito. Si R. Carlos renueva, no hay problema. Si no renueva, habrá que peinar el mercado sin olvidar que Raúl Bravo ES lateral izquierdo (lo de central es un invento de Queiroz) y que rinde muy bien en esa demarcación.
- Totti: El galáctico estará ahora sujeto al estudio de Camacho. Es decir, el fichaje está parado a falta de que Camacho lo estudie deportivamente y le de el visto bueno o no. Como ahora va a primar lo deportivo por encima del marketing, Totti vendrá si se ve que es necesario para el juego madridista, o si se produce alguna salida inesperada. Ahora mismo yo le veo muy con alfileres. A mi me encanta, pero Camacho decide.
- Beckham: Ha anunciado que su familia vivirá el año que viene en Madrid para terminar con los rumores de su posible salida. Sin embargo, la más que posible contratación de un mediocentro (sea X. Alonso, Emerson o cualquier otro) pone en evidencia lo que todos sabemos: Becks no es un mediocentro y su sitio esta en la banda. ¿En la banda? ¿Y Figo? Tambien ha sonado la contratacion de Joaquin, si explota definitivamente en la Eurocopa. Esto colmaría la banda derecha (junto con Juanfran y Nuñez como alternativas "pavonianas"). ¿Qué sitio deja todo esto a Beckham? Para mi, sencillo: Beckham al Chelsea despues de la Euro y con el dinero afrontamos el resto de operaciones.
- Morientes/Eto'o: Camacho tiene preferencia por Eto'o, pero este esta en la agenda de media Europa y ese 50% es muy apetecible. Morientes no le va a la zaga y tambien tiene varias ofertas. Para mi es toda una incógnita, pero cualquiera de las 2 opciones me gusta.
- Y por ultimo los descartes: parecen seguros César, Cambiasso (que lástima, con lo que me gusta este chico), Portillo (puede que cedido) y Morientes o Eto'o. Luego estan las incognitas ya comentadas de Beckham, Roberto Carlos o incluso Ronaldo (¿Van Nistelrooy como recambio? ya veremos).

Para mi lo ideal el año que viene sería:
----------------- Casillas ------------------
Salgado --- Luisao --- Samuel ---- R. Carlos
--------- X. Alonso ---- Vieira --------------
---- Figo ---------------------- Zizou -------
--------- Ronaldo ------ Raul ---------------

Obviamente Vieira es casi imposible, y a Nesta en defensa tampoco lo pongo porque es 3/4 de lo mismo, imposible.
Un saludo madridistas y no madridistas.

elmonje
25-05-2004, 12:00:41
:arrow: Mi equipo ideal seria este:

----------------------------- Casillas ----------------------
------------------------------------------------------------
----- Salgado ---- Mexes ----- Samuel ---- Del Horno-----
-------------------------- Helguera ------------------------
o
Xabi Alonso
----- Beckam ------------------------------------ Zidane --
---------------------------- Raúl --------------------------
-------- Van Nistelrooy ----------------------- Ronaldo ---
o
Morientes

En el banquillo:
----------------------------
Camacho (E)
Carlos Sanchez (P)
Mejía
Solari (Me encanta)
Raúl Bravo
Pavón
Helguera o Xabi Alonso
Riki

El problema sería la falta de banquillo, pero Camacho siempre ha sido un entrenador que ha sacado buenos jugadores de debajo de las piedras. Sabe explotar la cantera y los equipos de categorias inferiores como nadie.

elmonje
25-05-2004, 12:02:35
:arrow:¿¿¿Habeis leido los puntos innegociables del contrato de Camacho???

Se nota que algo va a empezar a cambiar eh

http://www.as.com/articulo.html?xref=20040525dasdai_40&anchor=dasftbA00&type=Tes&d_date=25/05/2004

kassius
25-05-2004, 12:22:11
Eso pondrá a Valdano en su sitio y por fin empezará a fichar jugadores el que los va a utilizar. Ahí tenemos el ejemplo de Benítez, que pidió un delantero y le trajeron una lampara y un sofá :lol: :lol: :lol:

Si dejan hacer a Camacho en todas las areas que solicita, y le dejan que organice la cantera, vamos a dar mucha lucha el año que viene.

lycos_drc
25-05-2004, 20:40:49
Yo creo que lo mejor que podria haber echo Florentino era fichar a Camacho , porque al fin se pondra un poco de orden en el vestuario del Madrid

mohsin_mejor2
25-05-2004, 21:07:39
no esta nada mal

Inter
26-05-2004, 01:27:28
Lo mejor que hizo Florentino fue fichar a Samuel y dejarse de romper las pelotas con sus fichajes "galacticos"

Icarus
26-05-2004, 09:49:20
A mí me parece muy bien tanto lo de Camacho como lo de Samuel, pero hay cosas que me dan bastante risa. A saber:

1. Que Valdano no decida en los fichajes: ¿en qué fichajes ha tenido algo que ver Valdano? A mi modo de ver, sólo en dos: Milito (sin comentarios) y, se supone, un tal Samuel que todo el mundo coincide en que es un gran fichaje.

Recordemos que una de las peticiones de Camacho en su anterior (y breve) estancia en el banquillo blanco fue Joseba Etxeberria. No vamos a negar ahora que Etxebe es un buen jugador, pero no sé si tiene el nivel suficiente para estar en el Madrid. Y lo que es seguro es que no vale lo que se pedía por el en aquel momento y pese a ello Camacho insistía en su fichaje.

Luego tenemos el tema de Luisao. No sé cómo jugará en el Benfica pero lo que yo vi en el Francia-Brasil no me gustó un pelo. Y, por lo que me han dicho ya varias personas, parece que en el partido de ayer contra Cataluña tampoco tuvo una buena actuación. Está claro que no se puede juzgar a un jugador por un par de partidos, pero a mí me ha dado bastante mala impresión.

2. Tema Morientes: el Moro ha hecho una gran temporada en el Mónaco y en el Madrid ha tenido grandes momentos de gloria, pero recordemos que también ha tenido unas malas rachas desesperantes y se ha pasado partidos enteros sin aparecer. ¿Quién nos dice que no volverá a ocurrir? A mí Fernando es un tipo que me cae muy bien y me parece el mejor delantero para la selección española (ahí están sus números) pero ha habido partidos en el Madrid en los que le he dicho de todo :roll: En resumen, si vuelve, muy bien, pero si se va y el Madrid saca pasta para fichar a un buen mediocentro defensivo (la clave de los males del Madrid), mejor aún.

kassius
26-05-2004, 15:52:29
Ahí estamos. Con Samuel se ha tapado uno de los agujeros negros del Madrid.
Ahora hace falta tapar el otro: un mediocentro defensivo que de equilibrio y estabilidad al centro del campo (y Xabi Alonso no cuenta en este aspecto porque defensivamente no es ningun maquina).
El resto de fichajes son accesorios. Que se centren en estos (uno ya está) y luego ya hablamos de si fichamos o no al galáctico de turno o a las sorpresas de la Eurocopa.

ivan zamorano
27-05-2004, 01:23:45
Al igual que a Icarus el amigo Luisao a mi personalmente no me da muy buenas vibraciones aunque cierto es que solo lo he visto un partido pero en el Benfica que yo sepa solo jugo 14 partidos este año por lesion o algo asi y por muy bien que los jugara no se puede decir que sea un jugador consolidado.

A mi me gustaria mucho la opcion Ricardo Carvalho que aunque juega de central zurdo como Samuel me parece un central muy completo y que durara poco en el Oporto(el y la mitad de la plantilla que ha hecho las gestas de estos 2 ultimos años)

salu2

futbolista66
27-05-2004, 02:58:50
la plantilla tiene q constar de 22 jugadores uno por posicion..

porteros:
casillas
hildebrand (sttugart)

defensas:
Salgado
Mendy (paris-saint-germain)
Helguera
Samuel (Roma)
Mejia
Pavon
R.Carlos
R.bravo

Centrocampistas:
Figo
Joaquin (betis)
Beckham
Xabi Alonso(R.sociedad)
Solari
Zidane
totti (Roma)
Guti.

Delanteros:
Ronaldo
Van nistelrooy(Man.untd)
Portillo
Eto´o (Mallorca)

NOTA: Ceder a borja, Juanfran y Nuñez para que ganen experiencia en otros clubs y vuelva experimentados para seguir con la politica "Pavones" y "Zidanes" y vender a Morientes, Raul y Cambiasso.

Alineacion:

------------------Casillas-------------------

-----------Samuel-----Helguera-------------
Salgado-----------------------------R.Carlos

Figo-------------Beckham------------Zidane

-------------------Totti---------------------

Van nistelrooy----------------Ronaldo------

Suplentes:
Hildebrand (portero)
Mendy (Defensa)
Pavon (Defensa)
Mejia (Defensa)
R.Bravo (Defensa)
Joaquin (Centrocampista)
Xabi Alonso (Centrocampista)
Solari (centrocampista)
Guti (Centrocampista)
Eto´o (Delantero)
Portillo (Delantero)

Director tecnico
Jose Antonio Camacho...

Esto seria una plantilla Formidable!!!! :wink:

bolet
27-05-2004, 13:57:26
Magnifica plantillas si...xo seguiria siendo desequilibrada.
Samuel me parece el fichaje idoneo xa la zaga blanca..a mi me dio un subidon cuando lo ficharon..mayor q el fichaje d beckham seguro..
Para mi quizas sea necesario fichar otro central aunke mejia ya sea profesional. Mexes creo q ira a Roma, Luisao..no es extracomunitario???con lo cual yo me quedaria sin duda alguna con Ricardo Carvalho..excelente central del Oporto..un jugadorazo..Espero que renueven a Roberto y asi la defensa estaria completada.
En el medio el fichaje de xabi se complica aunke si floren aprieta las tuercas puede conseguirlo...Pero yo me kedo, como la inmensa mayoria, con el mariscal frances Patrick vieira, el jefe del arsenal..q x cierto kiere a morientes y seria una opcion a explotar.Borja lo cederia como una interesante opcion d futuro
Por lo tanto deseo q el ruso sea generoso y nos de un buen dinerillo por beckham y figo y cn eso fichar a francesco totti.Etoo lo veo dificil aunke yo lo recuperaria cn los ojos cerrados, morientes vendido x su gran cartel y portillo cedido.

pepeg
27-05-2004, 19:23:38
Y vender a Raúla nuestro buque insignia??? No creo que Florentino quiera que todo el madridismo se le ponga en contra. Además, el capitán blanco es un gran jugador que puede anotar unos 25 goles si juega en su posición.

kassius
28-05-2004, 08:58:43
Parece que la opción de Vieira (que yo daba por imposible unos posts más atrás) va tomando cuerpo ¿me habrán oido en Chamartín?
Si es así, vamos a susurrar otro nombre por aquí a ver si se dan cuenta: Ricardo Carvalho del Oporto. Con eso completaríamos la defensa.

Para futbolista66: 2 cositas
Primero, no puedes fichar un futbolista para que haga banquillo directamente. Me refiero a Mendy. Con un central y un mediocentro defensivo, el Madrid tendría cubierta la plantilla.
Segundo, estas cometiendo un error parecido o mayor al que ha cometido Queiroz esta temporada. ¿¿¿¿Beckham él solito en el medio campo como contención???? Pero si esta temporada estaban 2 jugadores (Becks y Guti) y a todos los equipos les entraba la risa floja cuando entraban por el centro... Ya si dejas a Beckham solo, nos caen unos 3 goles por partido por mucho Samuel que tengamos ahora.
O nos traemos a Vieira (que abarca 100 veces más de campo) y lo juntamos con otro, o apaga y vamonos.