Pellegrini regresa a España con la frente en alto

¿Triunfará el chileno en el Málaga?

Imagen artículo

El retorno de Manuel Pellegrini a España es noticia. La Liga española BBVA en cierta forma recupera a un entrenador que le ha dado calidad a la competición y que además ha dejado su marca por donde estuvo. El Ingeniero ex técnico del Real Madrid hoy toma las riendas del equipo blanquiazul, que apuesta por un proyecto a largo plazo y se plantea muchos sueños a futuro. ¿Triunfará el chileno en el Málaga?

Haciendo un poco de futurología consideramos que la respuesta a la pregunta es positiva, dado que este hombre tiene lo justo y necesario para triunfar en esta nueva empresa: experiencia, seriedad, trabajo e ideas. Manuel Pellegrini posee herramientas muy válidas que pueden colaborar en el proyecto que pretende realizar el dueño del Málaga. Al Thani antes de comenzar la temporada se planteó una meta: "Queremos construir un gran Club que sea capaz de pelear con los grandes equipos de la Liga. Nos tomará tiempo, pero nuestro objetivo es que el Málaga sea uno de los grandes de España". Pero no tuvo un buen arranque, dado que Jesualdo Ferreira (ex técnico malagueño) no supo ser el capitán de un barco que se estancó.

Proyectos seductores si los hay el de este Málaga: Tiempo para reconstruir el club, dinero para invertir en jugadores interesantes y sueños gigantes. Todos parámetros que en cierta forma coinciden con el trabajo realizado por Pellegrini en Villareal. El Ingeniero tomó las riendas de un Submarino Amarillo que empezaba a experimentar sus primeros pasos en Primera División. El chileno poco a poco fue forjando un equipo que terminó brillando en Europa y que hoy en día camina a paso firme en la Liga BBVA española.

El entrenador sudamericano puede que sea uno de los mejores en su cargo afianzando proyectos a largo plazo. Pues la tranquilidad y el ver mejoras progresivas es casi un sello en su trabajo. El mismo no se lo dejaron desarrollar en Real Madrid, en donde fue despedido injustamente por no obtener títulos. Es cierto, el chileno no logró ni siquiera ganar la Copa del Rey con los merengues y el equipo por momentos no funcionaba como la afición esperaba, pero nadie le puede negar los 96 puntos obtenidos en la Liga 2009-10. Hay que decir claramente que llegar a esa cantidad de puntos es muy complicado, es más, difícilmente algún conjunto lo logre en esta campaña. El Barcelona hizo casi 100 puntos en ese entonces, pero todos sabemos sus argumentos y su cualidad de haber sido uno de los mejores equipos que jugó al fútbol en la historia.

Como decíamos, Pellegrini tiene la experiencia y la paciencia necesaria para afrontar el proyecto del nuevo Málaga. Dicho plan fue lo que lo sedujo y lo llevó a tomar la decisión de afrontar el reto. "Me veo capaz de revertir esta situación" manifestó a Cadena COPE el nuevo técnico malagueño. El cual tenía la opción de ser seleccionador de Chile tras la renuncia de Bielsa, pero prefirió inclinarse por algo que ya conoce muy bien: ordenar un club y dar pasos tranquilos, firmes y seguros hasta llegar a cumplir objetivos.

Volvió el Ingeniero a España con la frente bien en alto. Tiene un desafío con el club blanquiazul, el cual quizás esta temporada tendrá que conformarse con comenzar a ordenarse y rearmarse, pero las campañas que vendrán pueden dar que hablar. Hay un horizonte en donde se vislumbran levemente competiciones europeas y hacia ahí navegará de forma segura el barco que ahora tiene un nuevo capitán: Manuel Pellegrini. ¿Triunfará el chileno en Málaga? Argumentos y respaldo para afirmarlo sobran. La situación del equipo malagueño lo merece y el destino de uno de los entrenadores más capaz del mundo así lo indica. El proceso y el tiempo lo dirá.

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Chelsea - Manchester United / Premier League

Chelsea y Manchester United cerrarán mañana la jornada 26 de la Premier League, en el encuentro que les unirá en Stamford Bridge

Últimas noticias

Comentarios recientes