El Barcelona y el eterno maquillaje
Jordi Alba ya hace grande al Barcelona
Dos cosas están presentes en los últimos años en la actualidad del Barcelona. Por supuesto, la cantera y, aprovechando el enorme potencial que está viviendo la Selección Española en los últimos años, España.
Debemos dar las gracias a diario, por supuesto (nótese el cierto grado de ironía) al Barcelona por dejar que sus futbolistas defiendan la camiseta del combinado nacional, como si ellos no quisieran ganar títulos con este histórico combinado. Curiosamente, el conjunto de la ciudad Condal, rastrea el mercado, realiza informes, y todo aquel futbolista que tenga el mínimo detalle de haber estado en la Masía, como destaque notablemente, se convierte en claro objetivo. Todavía más si es internacional, para luego poder vender el contínuo goteo de excelencia barcelonista.
El último caso ha sido Jordi Alba, quien ya se une en las fotos de jugadores barcelonistas y el trofeo. Situación exacta ya ocurrió en el pasado Mundial de 2010, cuando durante el torneo David Villa se convertía en nuevo jugador culé, y así aumentaba el protagonismo azulgrana en aquel triunfo. Dos futbolistas que fueron a ambos torneos representando al Valencia, pero que, por arte de magia, se convirtieron en representantes directos del conjunto catalán.
Si ahora tenemos en cuenta el fichaje de Jordi Alba serían 8 los jugadores del Barcelona que han logrado esta EURO 2012, y si se le suman los lesionados David Villa y Carles Puyol, que pudieron estar en el torneo, se habrían ido hasta los 10. Sí, una cifra considerable, importante, pero que tan solo sirve para que desde Barcelona se siga vendiendo la imagen de necesidad española por sus jugadores (temas extradeportivos).
Si esta política de fichajes sigue vigente, veremos el futuro del combinado español, ya que de él dependerá el nivel de la plantilla culé.
El otro gran tema, la cantera. No importa que lleven décadas o simplemente meses. Si pasaron por la Masía, son canteranos. En muchos casos como Cesc Fábregas o el propio Jordi Alba se trata de futbolistas que, ante las grandes oportunidades de las que dispusieron (reitero con el tono irónico), debieron buscarse la vida lejos del club.
Jordi Alba, el jugador que debió marcharse a Valencia para seguir con su progresión, convirtiéndose en la Ciudad Deportiva de Paterna día a día en el jugador que un día Unai Emery decidía inventar en la banda izquierda.Fue allí donde iría progresando a nivel profesional hasta alcanzar el rendimiento espectacular que ha mostrado a Europa entera convirtiéndose, sin lugar a dudas, en el mejor lateral izquierdo del campeonato.
Eso sí, por supuesto. Pronto se comenzó a vender el poder del barcelonismo en esta España que nuevamente ha conquistado Europa. Un nuevo jugador aparecía de la nada. Sí, es oficial, pero estoy convencido de que el pasado mes de Mayo, cuando Del Bosque anunciaba que Jordi Alba estaba convocado, era jugador del Valencia.
Una vez más, sí, lo han vuelto a hacer. Desde que la época dorada indudable del Barcelona comenzó hace cerca de cuatro años la excelencia parecer ir de la mano, y cualquier detalle es maquillado para que siga brillando, pese a que pueda ser papel de plata.
Sígueme en Twitter: @mirondo
También te puede interesar: EL MARATÓN DE JORDI ALBA


















Comentarios
Hablamos sin saber
[ricard] 15/07/2012 18:38
Que mala es la envidia.
Resultarà que Alba no és mas culé que el palo de la bandera y que no fue él quien puso la primera piedra de la nueva "ciutat esportiva" del FCBarcelona.
No hay mas ciego que el que no quiere ver. Que pena que una web sea tan imparcial.
En la misma linea me gustaría
[Bandada] 15/07/2012 18:04
En la misma linea me gustaría escuchar la respuesta del autor de este artículo a estas preguntas. ¿Ganó Zidane la bota de oro en el Madrid? ¿y Figo? ¿Y Ronaldo, el brasileño? ¿Acaso Raúl fue mejor jugador que Zidane cuando ambos compartian la elástica blanca? ¿Acaso Raúl fue mejor jugador que Rivaldo?
Sinceramente mucha barcelonitis y envidia por ver que no es que unos hacen mejor los deberes que otros una vez ... sino que se está produciendo tantas veces que la impotencia lleva a intentar resolver el problema no resolviendo el propio problema sino intenta torpedear a quien lo hace bien para desvirtuar.
Lo siento si cuando la época dorada de la selección nacional el equipo que más jugadores aporta es el Barcelona, lo siento tambien si además el único que 'pesca' en la seleccón es el Barcelona mientras el equipo de la capital se convierte en el lusitania. Lo siento pero no lo siento a veces iguales y es que cada uno tiene lo que se merece ... y os recuerdo que tanto machacar con el fichaje de Ibra ... pero nosotros tenemos el gran crack del fútbol, donde se demuestra quien es el mejor, es decir, en el CAMPO DE FUTBOL. Y también tenemos el emblema por el que simpatiza toda España y no es otro que Don Andrés. ¿Y cuanto nos han costado estos 2 grandes cracks? GRAAAATIS !!! Mientras los de blanco se dejan 100 millones en un portugués que si, será un buen jugador, pero NO. No es el mejor por mucho que la merengada lo quiera y NO! No es un ejemplo para nadie ... bueno si ... para delicuentes y gente cutre.
En fin!! Como se puede
[An] 14/07/2012 8:54
En fin!!
Como se puede escribir tanta tonteria en un articulo??
Se dice por ai ke es una opinion y ay ke respetar las opiniones!
Y una mierda!! Esto es una critica!! Ademas!! Como se va a aceptar una critica ke esta basada en informacion supuesta y completamente falsa??
El barsa ficho a david villa durante el mundial! Y ya lo estaban negociando casi antes de acabar la liga!
A jordi alba lo ha fichado despues de la eurocopa! Pero eso a sido xke el valencia espero a ke se ganara la eurocopa pa ke costara mas! ademas! el barsa ya iba detras de jordi alba antes de terminar la liga!
Señor Esteban Gómez! si kieres acer un articulo de opinion o una critica... mejor ke te informes un pokito antes de todo...
Y ke conste ke a mi el barsa y el madrid me dan igual!!
Pero ay ke admitir ke españa a ganado las 2 eurocopas y el mundial cn el juego del barsa! Pero tambn ay ke reconocer ke sin sergio ramos.... este año no se abria ganao la eurocopa!
Soy del Barça, pero también
[Anónimo] 13/07/2012 0:07
Soy del Barça, pero también envidio la plantilla del Madrid, pero le falta unión en aquel equipo. Sí, el Barça ahora mismo, esta en el centro de todo y es el mejor, como a podido mostrarse en las finales que ha jugado y todos los partidos. El fichaje de Alba era necesario por motivos de Abidal, i si es verdad que la chicas les guste el Barça porque esta Piqué, pero las mujeres también saben de fútbol, también sienten los colores i por supuesti también saben jugar al fútbol.
Como he podido leer en un comentario, decía sobre una cosa de otras canteras que son mejores i que muchos jugadores del Madrid se han ido y han triunfado en otros equipos, es verdad; eso también pasaba hace años en el Barça, caso de Gaai Assulin o Gabi, que son importantes en otro equipos. La llegada de Pep revolucionó el Can Barça y con ello la cantera, tenemos que dar gracias a Pep por lo que ha hecho con el Barça y por como ha cambiado la historia del futbol
Un Madrileño
[Un Madrileño] 14/07/2012 22:28
Por favor eres fanatica del Barca y no conoces su historia, todo comenzo cuando llego Cryuff el comenzo con el estilo del toque y con dar oportunidad a los canteranos, claro que Pep continuo con eso y a su gran inteligencia logro todos sus meritos, pero fue Cryuff quien dio su estilo al Barca; para que te informes Mejor porfa
Vaia merengones estais hechos, madre mia
[Anónimo] 12/07/2012 20:24
Dais asco madridistas de mierda eso de echar mierda continuamente sobre el barcelona y decir que solo por haber pasado por la cantera culé ya se ficha todo es todo menos la realidad. Dais asco y ojala os murierais todos, merengues de mierda.
Ojalá le pase lo mismo a tu
[Samuel de la Riva] 14/07/2012 12:43
Ojalá le pase lo mismo a tu puta madre, aunque sea del Betis
El Barcelona tiene el mejor
[Anónimo] 11/07/2012 21:53
El Barcelona tiene el mejor jugador del mundo es sacado de su cantera tiene a xavi hernandez (cantera), Andres Iniesta ( cantera ) Sergio Busquets ( cantera ) puyol ( cantera ) Victor Valdes ( cantera ) y Pique, Fabregas y Jordi Alba que fueron repescados. Son 9 jugadores que esta temporada van a ser titulares en el Barcelona, sacados todos de cantera.
El Real Madrid acaba de vender a Carvajal y va a vender a Joselu y despues segurp que los van a repescar por mas dinero de lo que los vendieron y ahora es cuando me pregunto, ¿ Por que el Real Madrid no le da oportunidades a estos chavales en vez de andar pagando millones y millones de € por sus traspasos?
Mi intencion no es crear una polemica si no que reflexioneis,
Como emergen de todos los
[Anónimo] 11/07/2012 2:08
Como emergen de todos los lugares los hinchas de moda que tiene barcelona, nadie puede negar que en la actualidad es el equipo que practica mejor futbol , pero solo es algo pasajero ¿o cuantos barcelonistas alrededor del mundo lucian orgullosos su camiseta hace 10 años, para no ir muy lejos, cuando rivaldo y compañia no le veian ni media al madrid?no soy del madrid, pero estoy de acuerdo con el articulo y le recuerdo a mucha gente que los clubes mas mediaticos siempre han sido el "MANCHESTER UNITED mi club " y el real madrid por supuesto, sin necesidad de tener messis o iniestas . Por otra parte es cierto la liga española es un vodrio ya que solo existen 2 equipos los demas son solo espectadores Vean la "fantastica PRMIER LEAGUE" de Inglaterra esa si es la mejor liga del mundo y no traten de meterle los dedos a la boca a la gente, y para finalizar es muy temprano para que los españoles pretendan que van a ser campeones del mundo nuevamente en 2014. El mundial sera en sudamerica donde deportivamente españa no es capaz o si no revisen como le fue al madrid en el mundial de clubes de 2000 o cuantas vueltas a colombia ganaron los ciclistas de ese pais AQUI.
No te ofendas, tu Manchester
[Anónimo] 11/07/2012 11:01
No te ofendas, tu Manchester es un equipito vulgar al lado del Barça, te recuerdo que el mejor Manchester de la historia ha sido ridiculizado en 2 finales de champion contra el Barça
iniesta manchego,pedrito
[moromoreira] 10/07/2012 20:50
iniesta manchego,pedrito canario cantera de canarias, los demas catalanes, quitale a iniesta al barsa y me cuentas q pasa tanta seleccion catalana y tanta ostia, villa asturiano
Barcelonitis
[Anónimo] 11/07/2012 10:49
Barcelonitis
Bueno, un desperdicio de
[alejandro] 10/07/2012 18:29
Bueno, un desperdicio de tiempo haber leído esta nota. Ningún tipo de objetividad y una clara molestia de progresión y éxitos del Barça por parte del autor.
¡Felicidades! Una excelente redacción (nótese el grado de ironía).
Hola buenas, Solo queria
[Anónimo] 10/07/2012 11:40
Hola buenas,
Solo queria decir que no teneis ni idea, entrais aqui a discutir...madridistas metiendose con cules,y cules metiendose con toda españa.
He leido el articulo, y desde un punto de vista che, lo veo mas que logico, no dice nada raro ni irreal.
Yo pienso que tendria que haber hablado tambien o almenos haber nombrado la estupida filosofia de vender del valencia.
Por otra parte, me pone de los nervios que hableis de cantera, cuando se fichan mayores (o no) y tan solo estan 2 o 3 años en el club y se van(o directamente se rechazan:sease el caso SIlva o Jordi Alba).
Aunque sea del valencia y antimadridista, no soporto ver a gente hablando de Arbeloa, Albiol,... etc
Cuando el Madrid ficho a Albiol estaba a un nivel altisimo, otra cosa es que en Madrid no jugara.
Y por ultimo queria decir que si realmente quereis hablar de "cantera" con las caracteristicas antes nombradas informaos un poco porque hay mas de una "superestrella" que aunque no lo parezca tambien ha pasado por la cantera merengue y ahora esta por ahi triunfando, pero prefiero que lo busqueis y os ahorreis mas comentarios desinformados.
Ahora como supongo, lloveran cientos de comentarios hacia mi, por eso dudo que vuelva a leer este tema, espero que a mas de uno le haya dicho algo.
Un saludo!
Los valencianos vais de
[Anónimo] 11/07/2012 11:03
Los valencianos vais de antimadridistas y sois como los del Atleti, coleguitas del trampas
pero que ganas de marcha de este puto país
[Anónimo] 10/07/2012 9:47
Pues eso, que ganas de marchar de aquí, y de que Catalunya pueda jugar la Eurocopa el Mundial y la que haga falta sin dar explicaciones a tanto mamón que ni siquiera dan las gracias porque medio FCBarcelona les haya hecho pasar de cuartos ...por cierto, cuando los mandriles juegan contra el Barça y se escucha "España, españa" es autoodio???, porque los que van de blanco son portugueses, turcos y alemanes (no, no es fina ironía como la del gilipollas que ha hecho el articulucho)
Señor periodista (notese el
[Anonimo] 10/07/2012 3:56
Señor periodista (notese el tono de ironía), siento mucho que le tenga antipatias al Barça, pero por un caso aislado como el de Villa no puede generalizar. Todos los otros jugadores son CANTERANOS formados en la MASIA, los que han contribuido para que Espańa sea campeona. Ni con la 5a del buitre ni con el ángel de madrid lograron grandes títulos, sólo eran una furia roja y eterna perdedora.
mas quisieran muchos otros
[Anónimo] 10/07/2012 1:06
mas quisieran muchos otros equipos tener la plantilla q tiene el barça y si, es envidia si ese jugador jugaba en la cantera del barça es canterano del barça y punto JODETE las verdades duelen, el barça lo a fichado porq era una necesidad para este equipo por la desgraciada situacion de abi ya esta, si aora nos traemos a javi martinez pues mira siguete JODIENDO otro cule en la roja!!!!
Vaya gran artículo,
[Anónimo] 09/07/2012 20:38
Vaya gran artículo, profesional, objetivo y muy constructivo (nótese cierto grado de ironía)...
Que razon tienes amigo, lo
[Anónimo] 09/07/2012 19:07
Que razon tienes amigo, lo mejor es ver la reaccion de las catalanas en sus comentarios (me imagino que seran la tipica chica que sera del barca porque le gusta el marica de pique porque de futbol no saben nada) todo cierto, lo verifican sus reacciones al insultar a los merenges y al periodista que ha escrrito esto, el que se pica ajos come
Felicidades amigo! ERES EL
[Crloss Afútbol] 11/07/2012 4:25
Felicidades amigo! ERES EL ÚNICO COMENTARIO COHERENTE DE AQUÍ! Todos son unos chaqueteros que apoyan al barca desde su epoca de oro. y las mujeres es lo peor. Me importa un pepino si el periodista es simpatizante del madrid (u odiador del barca, no importa si le va al mirandes), el articulo tiene razon
Me parece un artículo muy
[Anónimo] 09/07/2012 12:10
Me parece un artículo muy poco profesional y para nada objetivo. Guárdate la subjetividad para cuando veas un partido del real madrid, o el que quiera que sea tu equipo favorito, con tus amigotes y escribe un artículo en condiciones y sobre un tema realmente interesante, porque además está eso, el hecho de que el tema sobre el que escribes es completamente intrascendete... Un saludo.
el juego de barcelona aburre,
[Anónimo] 09/07/2012 7:29
el juego de barcelona aburre, si no fuese por los árbitros no seria nada ese equipo de mierda
aburre ??? el mejor juego
[tavo] 10/07/2012 17:12
aburre ??? el mejor juego colectivo ke se ha visto en la historia del futbol junto kreo ke con 2 ekipos mas ke han marcado la historia, y ademas por ese juego aburrido ke tu dices españa a ganado 2 euros y 1 mundial.
Es aburridor ese juego...
[Anónimo] 11/07/2012 22:56
Es aburridor ese juego... solo se que sin tanta ayudas arbitrales no serian nada o recuerdo la champions en la q por arte de magia no les pitaron nada al chelsea pateticos
Tu de futbol poquito no? Jaja
[Pit] 10/07/2012 7:34
Tu de futbol poquito no? Jaja en cambio si te gusto el tiki taka de la selección friki
se nota que no sabes de
[francisco ] 10/07/2012 2:46
se nota que no sabes de futbol gafo.. es el mejor futbol te aburrira a ti tonto , donde estan los mejores jugadors de la actualidad? y donde esta el mejor del mundo?
seguro eres del MADRID
si el juego del barcelona
[willi] 09/07/2012 17:57
si el juego del barcelona aburre.... imaginate el juego del madrid..... super aburrido...
Se cree el ladrón que todos
[Anónimo] 09/07/2012 15:07
Se cree el ladrón que todos son de su condición
entonces el juego de Espanya
[Anónimo] 09/07/2012 11:19
entonces el juego de Espanya tambén aburre, no. Si es que entre el pseudo periodista que escribe el artículo y el rebaño de cenutrios que le bailan la gracia, no hacemos ni media persona.... Ojalá algún dia los catalanes dejen de ir a la selección (la de futbol y las demás, ups que esto se hunde!!!) y así cuando critiqueis al Barça lo hagais con alguna razón de peso..... De momento, os duela o no, enfermos mentales, entre el 50 y el 70% de todas las selecciones de Espanya estan formadas por catalanes.... bueno no, en hoquei es el 100%.... Así que sí os pica, os rascais, y si os aburrimos, cogeis 2 piedras, una con cada mano, las acercais al tobillo, y empezais a dar palmas.... para los más incultos, también podeis practicar este ejercico con el cerebro, a ver sí así lo despertais..... Si es que......
Un poco de cordura, se trata
[Antonio] 09/07/2012 17:56
Un poco de cordura, se trata de una simple opinión. La puedes compartir o no, pero la debes de respetar. El RESPETO es la base de las sociedades modernas, de la misma manera que gente que nos sentimos orgullosos de ser Españoles, entendemos que hay gente que se siente orgullosa de faltar al respeto de España y a la inteligencia de las personas; por eso pretendéis hacernos creer que todos los catalanes que acuden a competir con la selección de España, lo hacen obligados por el Estado Español y no porque quieren. Sois incapaces de respetaros a vosotros mismos, pensáis que sois mejores que otros en virtud de no se sabe muy bien que... que si lengua propia, que si Reino Histórico en antigüedad,... todo eso esta muy bien, lo respetamos; pero me gustaría recordar que la lengua de Cervantes es el mayor patrimonio que tenemos los hispanohablantes (nos permite comunicarnos con respeto , o no, con millones de seres humanos; que GRANDE¡¡¡) y por último, como decía un gran filosofo: "cualquier civilización, cuanto más antigua sea más cerca del MONO se encuentra"
¿Así despertaste tu cerebro?
[Anónimo] 09/07/2012 17:43
¿Así despertaste tu cerebro? ¿dandote de h_stias con 2 piedras? pufff eso lo explica todo, pobre chaval/a. Si esq.......
España se escribe con Ñ,
[Anónimo] 09/07/2012 17:21
España se escribe con Ñ, escribes todo en castellano y acentuando bien y todo y vienes a poner aqui espanya, pero bueno si os lo inculcan desde pequeños (el tocar las pelotas con esas chorradas) poner Y en vez de Ñ, uuu cuidao, asi que lo de enfermos mentales y cenutrios te lo guardas para ti cagalan de pacotilla, ya que escribes algo en catalan escribelo todo asi por lo menos no os entendemos y no tenemos que leer tanta tonteria, que por otra parte es muy vuestro eso de hablar en catalan a gente que no sabe, educados... y ya que propones ejercicios te voy a proponer uno, sal a la calle y comprate algo, si tu sangre catalana te lo permite, agarraos.
No vengan a decir que el
[Anónimo] 09/07/2012 2:02
No vengan a decir que el Madrid derrocha dinero como si el Barcelona no lo hiciera, Ibra, Villa, Fabregas, Alba, Alexis Sanchez. Todos son fichajes y no es que pagaron precisamente 500 euros por cada uno
mi estimado claro pero
[gio] 10/07/2012 6:31
mi estimado claro pero compara quien maquilla mas su club solo dime de los 22 o 23 fichajes que hizo rmadrid cuantos le funcionaron te los cuento con 1 mano cristiano. con altivajos xabi pepe coentrao ozil de los otros mejor ni platicar no demostraron nada en barcelona hay 2 o 3 traidos de fuera que no se vieron afellay maxwell y no recuerdo cual otro pero solo ve la coerencia en fichajes y no contratar como si fuera un videojuego. aun recuerdo la tragica temporada cuando dieron la bomba de cristiano kaka alonso entre otros y no se gano nada eliminador por el alcorcon eliminados en champions por el nemesis lyon perder liga por dios no estoy de parte de barsa soy madridista de corazon pero no puedo ver otra cosa que no sea el desplome del madrid en los ultimos 5 años de los demas equipos no puedo decir nada ya que solo en la liga hay 2 equipos barsa y rmadrid los demas undidos en la deuda con todo respeto para los clubes y sus aficionados. solo dijan quien veria un partido rayo vs gijon, zaragoza vs granada dios para sacarse los ojos con una cuchara y que 16 equipos siempre lucha por no descender a segunda.
Como puedes decir eso hombre!
[Anónimo] 09/07/2012 17:36
Como puedes decir eso hombre! que el barcelona no ficha a nadie son todos de la cantera, alves, abidal, alexis, afellay, adriano, villa, mascherano...todos todos canteranos, asi que mide tus palabras que luego tienes problemas con los del jardin zen de la espiritualidad y la deportividad ;)
ok tienes razon los
[gio] 10/07/2012 17:44
ok tienes razon los mensionados no son cantera pero dime cual de esos jugadores fichados no aportaron nada. en cambio ve la falta de vision que le falta al madrid y si de fichajes canteranos vamos a hablar los felicito por fichar a cristiano y kaka de la fabrica. ahorita mismo el unico canterano que brilla es casillas y los demas no juegan o son puro foraneo. el dia q madrid gane por lo menos liga champions y copa del rey dejare de criticar al mejor club de la historia(en 2 años mas asi con la ideologia que hay quedara en duda por que nada es para siempre)
Joer que amargaos
[Anónimo] 08/07/2012 23:38
Joer que amargaos estais....que manera de entrar al trapo.
pero que clase de hijo de
[pedro cadena] 08/07/2012 23:12
pero que clase de hijo de puta antibarcelonista escribe eso ??? deja la envidia y segui viendo al MEJOR EQUIPO DEL MUNDO Q TU PUTO EQUIPO SEA DE MIERDA NO ES CULPA DE NADIE
Este tío es la Belén Esteban
[Anónimo] 08/07/2012 11:26
Este tío es la Belén Esteban del periodismo deportivo, solo dice tonterías para que la gente le eche cuenta, menudo payaso envidioso.
dolores de parturienta
[Anónimo] 08/07/2012 6:42
siempre diran cosas y buscaran argumentos para tratar de demeritar lo que hace el mas grande club del mundo: FC Barcelona. Los que asi lo sabemos y disfrutamos su juego y triunfos no perderemos tiempo en responderle a aquel que por dolor supura por todas las heridas, y mycho mas si el supuesto mejor club del siglo xx solo gana una copa por año, a pesar de los flamantes fiichajes en detrimento de la mal llamada fabfica. Visca Barça , Força Barça.
Artticulo mal maquillado
[arthur] 08/07/2012 3:05
Doy por sentado que alguien que escribe un articulo tiene la suficiente capacidad como para no tener que uttilizar parentesis para hacer un comentarios ironicos, veo que este no es el caso, al igual que no veo ninguna imparciabilidad
veamos que es maquillaje
[gio] 07/07/2012 17:41
bueno solo algo que e estado pensando hacerca de los pechofrio que hacen las transferencias en madrid y nada personal con los aficionados ,socios del rmadrid y cristianoronaldistas. 1ro cuanto dinero gasto madrid por todos estos jugadores en los ultimos 2 o 3 años hay van cristiano kaka bensema ozil kedira lass alonso carbalo pepe coentrao higuain granero albiol arbeloa garay altintop negredo adebayor di maria canales callejon varane aver si no se me escapo 1 o puse 1o 2 de mas fichados ase mas de 4 años echenle cuentas de cuanta plata es en tranferencias y salarios(en el caso de los cedidos) y que genero toda esa plata 1 liga 1copa del rey y para que no sientan tan mal les pongo la de baloncesto. eso es gastar dinero aaaaaaaaaa y se me olvidava al mas grande llourinho. nose q es mas maquillaje si regresar canteranos,aportar jugadores ala roja y la idea de como se deve jugar. si van a criticar critiquen a los de pantaloncillo largo del madrid por ideas irroneas para el mejor club de futbol de la historia que se a puesto en duda en estos ultimos 5 años
alba es un crack y ya esta
[Anónimo] 06/07/2012 13:30
el barça necesitaba lateral izquierdo y a visto a jordi alba jugar muy bien en el valencia y lo han fichado y ya esta
Carvajal
[PARA_seanobjetivos] 06/07/2012 10:33
Mira el trato a montoya y a carvajal, Eso que montoya disputa puesto con Alves. Lo dice todo , el maquillaje ejjejee
vaya tela...
[vaya tela...] 06/07/2012 0:06
¿qué haces escribiendo este artículo? Villa llegó en 2010 ANTES del mundial y durante el 2009 se intentó acometer su fichaje, por lo tanto, no digas las barbaridades que estás diciendo.
Por otro lado, no pongas en duda si Jordi Alba es canterano o no, que se fue del Barça con 16 años. Tampoco pongas en duda la cantera culé, ahí unos ejemplos.
Real Madrid: Arbeloa, Granero, Callejón, Adán (y Casillas del cual no me quejo, es el más grande).
Barcelona: Valdés, Xavi, Iniesta, Busquets, Messi, Cesc Fàbregas, Pepe Reina, Jordi Alba, etc...
Creo que puedes sacar tus propias conclusiones, o quizás no, no entiendo cómo puedes llegar a escribir ésto, personaje.
Visca el Barça!
Eterno??? y habla de cuatro
[Mampés] 05/07/2012 22:45
Eterno??? y habla de cuatro años para acá, no sabe siquiera expresarse con claridad, fantoche!!. Muy mal "Don Esteban" al hablar de cosas poco coherentes, es verdad que no siempre se tiene que hablar bien del barcelona pero para hablar mal hay que saber principalmente de fútbol y después pensar un poco.
Un admirador de lo obvio!!! jaja
El Transpaso de Jordi Alba
[Anónimo] 04/07/2012 22:38
El Transpaso de Jordi Alba me parece que es bueno por el echo de que el Barcelona necesita Laterales Izquierdos
tanto que presumis de cantera
[Anónimo] 04/07/2012 21:56
tanto que presumis de cantera y luego os gastais una pasta en ficharrlos
CELOS
[Anónimo] 04/07/2012 16:40
Solo de pensar que lo hiciera el madrid te la estarias meneando!!
Ohhh, el madrid el mejor club del mundo y casi toda la plantilla española!!!! ohhh, que grande madrid!!!
Seguid despreciando vuestros canteranos y haced los fichajes estrellas como cada año pero no vengais a criticar a otros por una filosofia que maravilla.
Enviar un comentario nuevo